1 minute read

Collado Villalba necesita

Bernardo Arroyo Abad

Candidato de Ciudadanos

Advertisement

Collado Villalba

una gestión con resultados, que es de lo que trata. El proyecto de renaturalización del Río Guadarrama en Collado Villalba, conocido como Villalba-Río, ha sido uno de los proyectos de renaturalización mejor valorados a nivel nacional en la subvención competitiva de fondos europeos. Y eso es así, porque Villalba es importante y Ciudadanos Collado Villalba ha demostrado desde su responsabilidad de gobierno, mientras la ha tenido, que se pueden presentar proyectos de calidad, punteros y de referencia que sean reconocidos nacional e internacionalmente. Un proyecto que hay que impulsar de forma decidida y comprometida y que debe ver la luz de forma exitosa a finales de 2025.

Es absolutamente necesario poner en valor nuestros activos como ciudad y el proyecto aprobado y dotado con casi cuatro millones de euros, va a reorientar la ciudad hacia el río, gracias a la revalorización de las zonas de contacto, mejorando seguridad frente a inundaciones, creando el principal paisaje verde y azul de la ciudad (de alta calidad y naturalidad), consolidando, mejorando e integrando en el eje fluvial los parques y espacios libres, y construyendo una infraestructura verde en red que vertebre la movilidad, y las relaciones de la ciudad, mejorando las inversiones en la ciudad, siendo el principal espacio para experiencias de ocio y recreo, actividades deportivas, y culturales entre otras muchas.

Con el proyecto perseguimos:

1. El restablecimiento del Guadarrama como elemento vertebrador de la ciudad a nivel funcional, paisajístico e identitario, devolviendo la dignidad paisajística al río, invirtiendo la percepción social que de este se tiene (reconexión emocional), y potenciando el valor identitario del paisaje fluvial.

2. Consolidar el río como una verdadera infraestructura verde de primer orden, potenciando sus fortalezas funcionales y minimizando sus condicionantes. Esto es, dejar de ser una barrera para pasar a ser un corredor.

3. A nivel socioeconómico como atractivo vector económico favorecerá el turismo, la inversión, la mejora y fomento de un sector hostelero de calidad vinculado a un ocio saludable, que sin duda mejorará la imagen y calidad de vida en la ciudad. Apostamos por Collado Villalba, con cabeza y trabajo.