6 minute read

Tenemos una oportunidad para transformar Majadahonda

David R. Cabrera

Candidato del PSOE a la Alcaldía de Majadahonda

Advertisement

Se acerca la hora de elegir con corazón, compromiso e ilusión , un cambio que nos permita liderar y ser un referente con políticas modernas, abiertas, cercanas que nos sitúen a la vanguardia en políticas sociales, inclusión e igualdad con un modelo sostenible que apueste por los equipamientos y servicios públicos de máxima calidad.

Tras años a la deriva con gobiernos opacos lastrados por la corrupción y una ecuación que se repite permanentemente: parón, ineficacia y mala gestión, que nos han relegado al vagón de cola de la zona noroeste en cuanto a servicios públicos, es el momento de cambiar y de apostar por un gobierno que sitúe a los vecinos y vecinas en el eje de la acción política.

Vamos a recuperar la ilusión con un proyecto serio y solvente que apueste decididamente por unos servicios públicos de máxima calidad: sanitarios, educativos, deportivos, empresariales, culturales, de ocio … Vamos a garantizar la libertad, la justicia social y la igualdad de oportunidades para todos y a ofrecer un plan de vida a nuestros jóvenes, familias y mayores para que nadie se queda atrás, para que nadie tenga que irse de Majadahonda.

Tenemos la oportunidad para transformar Majadahonda remodelando y modernizando todas las instalaciones públicas y apostando por nuevos equipamientos de primer nivel: 1.000 viviendas públicas, una gran ciudad deporti- va, un nuevo centro de salud y centro de salud mental, un nuevo centro de mayores, un gran centro cultural … Tenemos los recursos, más de 70 millones de euros del ahorro de los vecinos y vecinas, para apostar por la vivienda pública en alquiler a precios asequibles, por el Cohousing para garantizar el derecho de nuestros mayores a un envejecimiento activo y para activar un plan de rehabilitación integral de la zona centro para remodelar plazas, edificios y solares abandonados, acabar con los atascos y las barreras que a diario sufren muchos vecino/as y convertir el casco antiguo en el punto de encuentro y corazón cultural, comercial de Majadahonda. Hagamos posible entre todos una Gran Ciudad pionera en la transformación digital y la implantación de empresas punteras en I+d+i, en la excelencia medioambiental y el cuidado de los entornos naturales, la eficiencia energética y la eliminación de todas barreras arquitectónicas y sociales para que todos y todas abracemos con orgullo un nuevo proyecto comprometido, integrador, serio y eficaz en la gestión. Merecemos mucho más y por eso me comprometo a que Majadahonda sea la ciudad de los 15 minutos en la que las necesidades y servicios públicos para todos los vecinos y vecinas estén a distancias caminables o en bicicleta de un cuarto de hora desde cualquier punto de la ciudad. Es la hora de decir sí a un nuevo proyecto, fresco, amable, con ganas, comprometido con jóvenes, mayores, empresas y familias. Comprometido con un modelo de ciudad más segura, más verde, sostenible, equipada y preparada para los retos del futuro con el desarrollo de Arco de Poniente y la apuesta por la vivienda pública, una nueva movilidad y nuevos focos de desarrollo tecnológico con viveros de empresas y emprendimiento para escalar, del actual modelo de ciudad dormitorio, a ser el motor deportivo, social, económico y cultural de referencia de la zona noroeste.

Apostemos por un gobierno comprometido con la participación ciudadana para garantizar que vuestra voz se escuche alto y claro en las instituciones.

¿Por qué ha decidido volver a presentar su candidatura a la Alcaldía de Collado Villalba?

Soy afiliada a Vox desde su origen en 2014, y durante diez años de trabajo hemos conseguido un gran equipo de afiliados y simpatizantes en Collado Villalba. Este proyecto al servicio de España defiende los mismos valores en todo el territorio nacional. Es un orgullo liderar este hito tan importante, después un primer mandato corporativo como portavoz del grupo municipal.

¿Cómo se presenta usted a los vecinos?

Como profesional al servicio de los demás. Para ser político se debería exigir, como en muchos trabajos, una experiencia previa en gestión, y reunir una serie de cualidades. En mi caso, como economista, con más de veinte años de experiencia en la empresa privada, considero fundamental aportar un bagaje. Un político local debe ser tener capacidad resolutiva, objetividad y mucha empatía. Sin principios y valores férreos, es muy difícil ser un buen servidor público.

¿Qué propone su partido para mejorar Collado Villalba?

Collado Villalba necesita un cambio de rumbo y una gestión definida con un modelo concreto de ciudad, del que ahora carece. Nosotros no somos el relevo. Somos la única alternativa real a un giro de las políticas económicas y sociales implantadas en el municipio en los últimos veinte años.

PPSOE son la alternancia del mismo sistema, que se ha demostrado, fallido. Nuestras propuestas se centran en la familia como el eje central de todas las políticas municipales.

La familia debe estar amparada y apoyada por las entidades locales, con ayudas a la maternidad, con medidas para conciliar vida laboral y familiar, bonificaciones fiscales a los impuestos propios del ayuntamiento como IBI, ICIO, IVTM, así como reducción de tasas y precios públicos.

Abogamos por la contención del gasto superfluo y más inversión en seguridad, infraestructuras y servicios públicos de calidad. Apoyar el tejido productivo local debe ir más allá de campañas concretas en Navidad.

Debe estar focalizado en un Plan Estratégico de impulso a la actividad económica en el municipio, con incentivos fiscales a la inversión y a la contratación por parte de PYMES y autónomos. Estos objetivos solo se pueden conseguir con seguridad, con limpieza en calles y aceras, con una buena movilidad por nuestra ciudad, con infraestructuras de calidad y con una buena gestión del gasto público en la que la prioridad sea la calidad de vida de todos los vecinos sin distinciones, poniendo el foco en los barrios más conflictivos.

¿Con qué equipo cuenta para hacerlo?

Cuento con el mejor equipo posible. Un grupo de valientes, que aportan experiencia en distintas profesiones, que viven en Collado Villalba, y que no representan a ningún grupo de presión o lobbie. Defienden valores y convicciones férreas que aplican en toda España y, por tanto, son personas íntegras y leales a este proyecto al servicio de España, en las antípodas del transfuguismo y prácticas espurias que condenamos y que lamentablemente hemos sufrido.

¿Qué destacaría de la actuación de Vox en el Ayuntamiento en los últimos cuatro años? Desde la oposición, hemos sido determinantes en cuestiones fundamentales, anteponiendo el interés general de todos los vecinos al rédito partidista. Esto ha generado un cisma, pues hemos sido libres e independientes para posicionarnos desde un prisma absolutamente objetivo, en el lado de lo que era bueno para Collado Villalba. Hemos demostrado que se puede ser decisivo para que la institución que estaba al borde del precipicio tuviera presupuestos, y evitando ese escarnio a los vecinos. También defender de manera contundente todos nuestros postulados ideológicos.

¿Cuál sería la primera medida si llegara a la Alcaldía? Elaboración de un presupuesto base cero, para eliminar todo el gasto superfluo e implantación de medidas fuertes para velar por la seguridad en nuestro municipio, poniendo el foco en las zonas más degradadas e impulsando de manera real con incentivos fiscales el comercio local, y adoptando incentivos fiscales a la inversión en la ciudad. Haremos de Collado Villalba un municipio más limpio, más próspero, más seguro, más amable, con más oportunidades para nuestros jóvenes, y más infraestructuras y servicios necesarios de calidad para todos los vecinos. Haremos de Collado Villalba el municipio que se merece ser.

El sábado pasado, en la Plaza de la Estación, la alcaldesa del municipio Dña. Mariola Vargas Fernández aprovechó la visita de Dña. Isabel Díaz Ayuso, para ofrecer una imagen de Collado Villalba con la que no puedo estar más en desacuerdo. Una imagen de ciudad marginal y sin futuro, una ciudad en la que la ocupación constituye el principal y parece que único problema que nos aqueja, hasta el punto de monopolizar y protagonizar la mayoría de las intervenciones.

Después de escuchar a la que ha sido alcaldesa del municipio más de 10 años, daban ganas de salir corriendo. No parece que la que tiene que ser la principal embajadora y valedora de nuestra ciudad tenga muy claro por dónde ir, y da un poco de miedo pensar en qué consistió la reciente promoción turística de Collado Villalba, con el inefable Villalbito de paseo con toda la cohorte por la Puerta del Sol. Si se vendió que somos el principal centro de ocupación de la Sierra de Madrid, lo llevamos claro.

Collado Villalba no necesita eso. Necesita un espacio de certidumbre, de seguridad, de gestión competente, de ilusión y de futuro. Apostamos decididamente por Collado Villalba con orgullo y lo hemos demostrado con