La Voz de Medina 100501

Page 49

LA VOZ DE MEDINA Y COMARCA /

SÁBADO - 1 DE MAYO DE 2010

Agenda

Concierto

El Auditorio Municipal de Medina del Campo albergará, a las 20.30 horas de mañana, un concierto de la cantautora canaria Rosana. Las entradas, cuyo coste es de 20 euros, pueden adquirirse hoy y mañana en dicho edificio municipal.

Cursos

El próximo 4 de mayo dará comienzo un curso gratuito, dirigido prioritariamente a trabajadores ocupados, dentro de los Planes de Formación Sectorial de Hostelería y Autónomos en general. El curso, dirigido a hosteleros, versa sobre “Atención al cliente - Corte y cata de jamón”, y se prolongará hasta el 21 de mayo. El horario del curso será de lunes a viernes de 17.15 a 19.45 horas. Las inscripciones deberán realizarse en la Unión General de Trabajadores-I.F.E.S. de Medina del Campo.

Música

El próximo viernes tendrá lugar en Medina del Campo un intercambio de Escuelas Municipales de Música entre la localidad y Laguna de Duero. En el acto, para el cual se pueden recoger las invitaciones gratuitas en las instalaciones de la Escuela de Música ubicada Auditorio Municipal, participarán un total de trece grupos de amabas localidades vallisoletanas.

“Vacaciones en paz”

La Asociación Cultural “Amigos del Pueblo Saharui” de Castilla y León ha puesto en marcha una el programa “Vacaciones en paz”, en base al que las familias que se inscriban acogerán un niño saharui en los meses de verano. Las personas interesadas en participar en el programa deberán ponerse en contacto con el delegado de la asociación en Medina, Aurelio González, a través de los números de teléfono 983 811 387 o 657 805 775.

“Charangana 2010”

El próximo fin de semana tendrá lugar la IV Concentración de Charangas de Castilla y León en la que varias de ellas recorrerán con su música las calles medinenses a partir del sábado a las 18.30 horas.

Farmacia Manuel García Cermeño

Horario durante todo el año de 9:30h. a 23:00h. C/. Claudio Moyano, 1

Farmacia de Guardia Candelas Lora Valladolid, 20

AGENDA

Video de la semana

Qué ver en Medina SÁBADO 1 Y DOMINGO 2 DE MAYO

LO MEJOR DE LA SEMANA TeleMedina les ofrecerá los mejores momentos del magazine “Punto de Encuentro”, entre los que se encuentra la entrevista al actor medinense Borja Zamorano, y la entrevista al medinense Antonio Sánchez del Río, entre otros. Además, Informativo con lo más destacado de Medina y su Comarca.

DE LUNES A VIERNES / 20.00 H.

INFORMATIVO La información local, comarcal, nacional e internacional todas las noches a cargo de Rocío Herrero.

DE LUNES A VIERNES / 21.00 H.

MAGAZINE: “PUNTO DE ENCUENTRO” La actualidad cultural, social y política llega a sus hogares de la mano de Javier Serrano.

LUNES 3 DE MAYO

ACTUALIDAD A DEBATE

Programa en el que Jovino Noval, José María Jiménez y Fernando Sánchez debatirán los temas “Parque del Chopal” y “El Senado y las lenguas autonómicas”. Después se emitirá CINEMA PREMIER.

MARTES 4 DE MAYO

T U PRÓXIMO DESTINO Programa dedicado al mundo de los viajes presentado por José Luis Flores. Después, Canal 9 les ofrecerá MAKING OFF.

MIÉRCOLES 5 DE MAYO

DE TU A TU Entrevista a un personaje relevante de Medina del Campo y su comarca. A continuación, AL VOLANTE, programa dedicado al mundo del motor.

JUEVES 6 DE MAYO

NOCHE DE TOROS Programa de actualidad taurina con la colaboración de José Luis Ortúñez.

VIERNES 7 DE MAYO

RECORDANDO RECUERDOS

En esta ocasión, el programa musical de Telemedina en el que colabora Abelardo S. Presas, estará dedicado al “Dúo Dinámico”. A continuación, DEBATE EN LAS ONDAS, la tertulia realizada en los estudios de Onda Medina en la que se repasan diversos temas de actualidad y, para finalizar, HITECH, repaso a lo último en tecnología, móviles, informática y videojuegos.

La encuesta de lavozdemedinadigital.com

El 62% de los internautas considera correcta la decisión de Losada de renunciar a su acta de concejal

Las personas que han participado en la encuesta semanal de lavozdemedinadigital.com, en un 62% han votado que consideran correcta la decisión de Alfredo Losada de renunciar a su acta de concejal del Ayuntamiento de Medina del Campo. El 38% afirmó que no ha sido una decisión acertada.

Correcta la renuncia al acta de concejal

Esta semana opine sobre: Paro

49

NO SI

¿Alguno de los miembros de su familia se encuentra en situación de desempleo? SI NO

Remake de la cinta de 1990 que dirigiese Giuseppe Tornatore, 'Están todos bien' (Stanno tutti bene). Se trata de una conmovedora comedia dramática que nos cuenta una historia familiar muy común en nuestro mundo moderno. Padres y hermanos que viven a cientos de kilómetros, demasiado inmersos en el torbellino de la vida moderna para encontrar tiempo de llamarse, y demasiado preocupados por sus propias familias y amigos para encontrar tiempo de volver a casa. Frank, el protagonista de la historia, regresa a casa después de un viaje para ver a todos sus hijos, que termina con la revelación de una tragedia familiar. Pero ahora sabe lo suficiente para decir que a pesar de todo, "todos están bien".

Animales de compañía Intoxicaciones

El perro, y no tanto el gato, es curioso por naturaleza y más aún si se trata de un cachorro o un perro joven juguetón; debido a esta curiosidad nuestro perro puede correr peligro de envenenamiento. Los productos más frecuentemente involucrados en intoxicaciones son: plantas de jardín, cadáveres de roedores, palomas, etc. que pudieran estar envenenadas o contaminadas, insecticidas, raticidas, detergentes y desinfectantes de uso doméstico, medicamentos, etc. Los síntomas difieren según el producto pero por lo general el animal presenta dolor intenso intestinal, vómito, diarrea, problemas respiratorios con respiración acelerada, convulsiones, pupilas dilatadas, etc. En caso de envenenamiento se debe inmovilizar al animal, identificar la sustancia que ha provocado la intoxicación y llamar al veterinario por si debemos aplicar alguna medida de primeros auxilios (inducir el vómito, dar de beber algo, etc.) y llevarlo al veterinario junto con una muestra del tóxico y el envase del mismo.

Avda. Portugal, 91 983811809 - 607398300


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.