
1 minute read
Fallece un vecino de El Escorial tras despeñarse de un acantilado en Argentina
El Ayuntamiento de El Escorial, a través de la Concejalía de Formación, Empleo y Desarrollo Local, ha hecho públicos los datos de empleo del pasado año. Fueron 114 los escurialenses que encontraron trabajo en 2022.
Desde el Ayuntamiento de El Escorial se recuerda que sigue en funcionamiento el Portal de Empleo Digital, una herramienta que permite gestionar de forma virtual la bolsa de empleo. Las personas interesadas pueden acceder y registrarse en empleo.elescorial.es.
Advertisement
En el Portal de Empleo se pueden encontrar tres secciones: Espacio del Demandante, Rincón del Emprendedor y Área de la Empresa.
El Espacio del Demandante contiene información de utilidad para quienes busquen empleo: saber cómo elaborar el Curriculum Vitae o cómo afrontar una entrevista de trabajo, conocer las demandas del mundo laboral, recursos y herramientas para la búsqueda de trabajo, formación, prestaciones, subsidios o programas de empleo entre otros.
El Rincón del Emprendedor ofrece recursos de utilidad para la constitución de una empresa, trámites a realizar, subvenciones, espacios de coworking y asesoramiento individualizado.
En el Área de Empresa se facilita la información relativa a subvenciones, legislación vigente y se da la posibilidad a las empresas de publicar sus ofertas de trabajo.
El Ayuntamiento ofrece dos vías de contacto: el teléfono 608 467 770 y el mail bolsa deempleo@aytoescorial.org.
Conmoción en El Escorial por el trágico fallecimiento de Juan Florez. El vecino del municipio, de 39 años, murió tras caer por un acantilado de 25 metros en Mar del Plata, Argentina.
Fuentes conocedoras de los hechos apuntan a una imprudencia como causa de la caída. «Le pidió a un turista que le sacara una foto. Cuando posó, las piedras cedieron y cayó», informa el diario argentino Infobae.
Juan falleció en el Hospital Óscar Alende el pasado domingo.
La identificación fue posible gracias a que una amiga entregó su pasaporte. Florez no tenía hijos y trabajaba como jardinero en El Escorial.