
1 minute read
La justicia obliga a la alcaldesa de Colmenarejo a convocar el pleno de la moción de censura Colmenarejo dedica el remanente al asfaltado de calles y a la compra de una nave industrial
El Ayuntamiento de Colmenarejo ha destinado los fondos del Remanente de Tesorería a la compra de una nave situada en la calle Perdiz y al asfaltado de distintas calles del municipio. El inmueble adquirido consta de 1.213 metros cuadrados construidos en una parcela de 1.509 m2. El importe asciende a 529.643,91€, más gastos administrativos.
Varapalo judicial para la alcaldesa de Colmenarejo, Miriam Polo. La socialista tendrá que convocar el pleno de moción de censura después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid avalara su validez y reconociera que se ha vulnerado los derechos de la oposición. La sentencia reconoce «el derecho a que se proceda a la convocatoria de la celebración del Pleno Extraordinario para el debate y votación de la Moción de Censura».
Advertisement
La negativa de la alcaldesa no tiene fundamento jurídico Este es el segundo pronunciamento judicial en el mismo sentido, ya que el Contenciosoadministrativo del 1 de julio de 2022 también se resolvió a favor de la oposición.
«La negativa de la Sra. Alcaldesa a convocar el Pleno Extraordinario para debatir y votar la moción de censura es manifiestamente contraria al ordenamiento jurídico», advierte el TSJM, que ha impuesto al Ayuntamiento de Colmenarejo el pago de las costas.
Por lo tanto, el pleno debe convocarse... a solo cuatro meses de las elecciones municipales.