
1 minute read
Ocho heridos y seis detenidos en el intento de okupación de un edificio
formaban parte del tumulto. Señores del PSOE: en la defensa de la ley no caben las medias tintas. Deben elegir entre estar con los policías agredidos o con los agresores; con los comerciantes perjudicados o con los okupas; con los vecinos atemorizados o con quienes siembran el terror. Han de ser claros y evitar la interesada equidistancia.
Esta ambigüedad provoca desconfianza entre sus votantes, esos que madrugan cada día para pagar honradamente su casa y que no quieren como vecinos a personas que, sin ser de aquí, invaden nuestras calles, entran en edificios para destrozarlos y crean situaciones de violencia, inseguridad e insalubridad. Actitudes incívicas y con motivación ideológica que nada tienen que ver con el problema del precio de la vivienda.
Advertisement
Collado Villalba ha vivido un nuevo episodio de tensión y violencia este sábado cuando un numeroso grupo de personas ha intentado acceder a un edifico deshabitado. Un grupo de aproximadamente 100 individuos se han concentrado junto al inmueble ocupado en la Calle Real 13-15, que recientemente ha sufrido un incendio. Desde este punto se han dirigido a la Calle Madrid para realizar una nueva okupación en otro edificio.
El intento se ha visto frustrado por la intervención de los agentes de la Guardia Civil y de la Policia Local, resultan- do heridos cuatro efectivos y otras cuatro personas que se encontraban en la zona. Todos ellos han sido atendidos y estabilizados por unidades del SUMMA 112.
Según informa la Policía Local de Collado Villalba, el incidente se ha saldado con seis detenidos por tentativa de usurpación, desobediencia y alteración del Orden Público, así como manifestación no autorizada y numerosas identificaciones.
Los arrestados ya han sido puesto en libertad con cargos, tras pasar a disposición judicial.
El edificio asaltado, ubicado en la Calle Madrid, ya fue okupado años atrás
El Ayuntamiento pide ayuda a la delegada del Gobierno La alcaldesa Mariola Vargas ha solicitado nuevamente a la Delegación de Gobierno que refuercen la seguridad en Collado Villalba. «Llevamos muchos meses reclamando más refuerzos porque los vecinos y comerciantes del barrio de la Estación se quejan de la inseguridad que hay en sus calles y tienen miedo. Hay robos…, solamente con cómo te miran con esa sensación de impunidad que les da saber que la ley les ampara a ellos y no a la gente normal», declaró la regidora al periódico Aquí en la Sierra.