1 minute read

PSOE y C’s negociaron una moción de censura mientras la alcaldesa estaba en la UCI

Según reveló el candidato socialista, Andrés Villa, su partido mantuvo negociaciones con Ciudadanos. Esos contactos se habrían producido mientras Mariola Vargas

Hubo conversaciones para tumbar el gobierno de Collado Villalba a través de una moción de censura. PSOE y Ciudadanos negociaron desalojar del poder a Mariola Vargas, según confirmó el candidato socialista en una reciente entrevista en SER Madrid Sierra.

Advertisement

C’s forma parte del ejecutivo municipal, ostentando cuatro concejalías, extremo que no frenó a los naranjas para mantener negociaciones que habrían acabado en una censura al equipo de gobierno del que ellos mismos forman parte. «Yo sí he hablado con el señor

Bernardo Arroyo de esta cuestión [de presentar una moción de censura] cuando llegué a ser secretario general», confirmó el líder de los socialistas villalbinos, Andrés Villa, quien acabó descartando la posibilidad porque la legislatura entraba en sus últimos meses.

Sobre él existe la sospecha de que quiso amañar una oposición para que una persona de su entorno lograra obtener una de las plazas mejor paga- das del Consistorio. Ciudadanos, que se presentó como adalid de la renovación, la limpieza, la transparencia y la lucha contra la corrupción, ahora guarda un silencio atronador sobre este caso que les salpica. ¿Va a defender el partido a su cargo de confianza, cuyo nombramiento exigió para formar gobierno en 2019? ¿Ha iniciado la formación alguna investigación interna para esclarecer lo ocurrido? ¿Se ha tomado alguna medida cautelar en el ámbito interno como exigieron los naranjas cuando la corrupción acechaba a otros partidos? Los villalbinos se merecen respuestas rápidas y certeras para evitar más daño a su Ayuntamiento.

This article is from: