Issuu on Google+

Contacta con nosotros en el 952 56 12 85 Nº 133

Primera quincena de Octubre de 2013

de 18 a 21 horas

FRANCISCO SALIDO DEFIENDE EN EL PLENO A LOS COLECTIVOS MÁS DESFAVORECIDOS ANTE LOS ATAQUES DE PSOE E IU PSOE e IU dicen defender las políticas sociales pero callan ante la injusticia y ponen en duda la bondad de las iniciativas solidarias de UCB

Lo único que pretenden es desprestigiar las políticas sociales llevadas a cabo por Salido y su equipo Y sin embargo, no proporcionan ayudas específicas para las familias desahuciadas, ni afrontan el pago correspondiente a lo que marca la ley de dependencia

JOAQUÍN VILLAZON IMPUTADO EN CAUSA PENAL Por un presunto delito de prevaricación por omisión. La investigación ha sido desarrollada por la Guardia Civil.

Pág. 2

Solemne celebración del Día de la Policía Local. Se reconoció la calidad de

Página 3

Unión Centro Benalmádena, avanzamos juntos San Juan nº 6 • UCB@UCBenalmadena.com

su trabajo y la cercanía al ciudadano. Nueva temporada de actividades del PDM que configura un amplio abanico de posibilidades

Pág. 9

Pág. 7


2

La Voz de Benalmádena

Por presuntas adjudicaciones ilegales de obras

OPINIÓN – NACIONAL

JOAQUÍN VILLAZON IMPUTADO EN CAUSA PENAL

LOS SOCIALISTAS EN CATALUÑA INCORPORAN LA OPINIÓN DE OTEGUI EN ARAS DE LA INDEPENDENCIA

Joaquín Villazón, Concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Benalmádena, mano derecha del ex alcalde Javier Carnero, que fuera Primer Teniente de Alcalde en 2009, ha sido imputado por un presunto delito de prevaricación por omisión, por consentir a sabiendas adjudicaciones irregulares en los Fondos FEIL 2009, según se ha hecho eco el Diario Sur, la Agencia EFE y otros medios informativos. La investigación ha sido desarrollada por la Guardia Civil. El presunto delito se cometería con la adjudicación de contratos relacionados con los FEIL del 2009, que ascendieron a la cantidad de NUEVE MILLONES DE EUROS.

que el pueblo de Benalmádena conozca toda la verdad y se pidan responsabilidades si las hubiere, sea quién sea el responsable.

obras, incluyendo la dirección técnica.

Desde el grupo político de UCB, resaltamos la presunción de inocencia del Sr. Villazón, y no hacemos, En este sentido, solicita- ni haremos, lo que diariaDesde UCB pedimos que mos al Sr. Villazón - PSOE, mente el PSOE, hace con se aclare completamen- que aclare con que crite- nuestros representantes. te este asunto judicial y rio se adjudicaron estas

Los socialistas, que participan en la Comisión del Derecho a Decidir, han permitido que se incorpore un escrito de Otegi a la documentación de trabajo para asesorar al proceso independentista Pocas horas después de que el Tribunal Constitucional resolviera suspender la declaración de soberanía que aprobó el Parlament el pasado mes de enero, la cámara catalana aprobó crear una comisión sobre el derecho a decidir. Para la constitución de esta comisión de propósito independentista, se obtuvo el sorpresivo voto favorable de los socialistas, mientras que los populares optaron por una más coherente actitud de abandonar el hemiciclo, acusando a la cámara catalana de «insumisión». Los socialistas argumentaron que la voluntad expresada por el Parlament en la declaración de soberanía está por encima de la decisión de cualquier tribunal, ninguneando así el pronunciamiento del Tribunal Constitucional.

Y es que parece que lo del terrorismo queda lejano, pero incluso en nuestras latitudes se han sufrido sus consecuencias, con cientos de víctimas andaluzas y en concreto malagueñas, entre la que podríamos destacar la del concejal José María Martín Carpena. Sin olvidarnos de aquellos ciudadanos benalmadenses que buscaron en nuestra ciudad una alternativa a su vida en el País Vasco. Nos gustaría conocer la opinión del ciudadano de a pie español en cuanto a este comportamiento de los socialistas. Nos gustaría que los socialistas nos indicaran el grado de compromiso real que tienen con la defensa de lo que todos conocemos por España. Nos gustaría que, de una vez por todas, los socialistas mantengan una actitud coherente y responsable hacia los ciudadanos.

Participación Ciudadana UCB OPINIÓN

ABÁNICO DE DEPORTES EN NUESTRO PUEBLO A tan solo unos pasos de nuestras casas podemos encontrar una variedad de tipos de deportes para todas las edades. Comenzamos con los mas pequeños desde los 4 años hasta los 11, con varios monitores divididos en varios grupos. Aparte, también podemos contar con un equipo de profesionales en la escuela de Hockey, donde los grupos se hacen desde los 5 años hasta los 17 años.

tar en estas instalaciones desde, Futbol 7 (4 a 11 años), Baloncesto (4 a 17 años), Gimnasia Rítmica (4 a 15 años), Voleibol, (14 a 18 años), Bádminton, (5 a 17 años).

participacionciudadana@ UCBenalmadena.com

cina de la que podemos disfrutar durante los meses de verano, y por supuesto del alquiler de nuestras pistas de padel.

Osea, no hay edad, para poder disAdemas de todo esto, contamos con frutar junto a nuestras amistades, a nuestro gimnasio, donde además de praticar algún tipo de deporte. DEPORTE = SALUD. todo tipo de maquinas, nos esperan las clases de , Pilates, Aerobic, Step, Body Fitness, Aerolatino, Zumba, Taekwondo, Full Contac, Hapkido, y después Pilar Borrego En la entrada de nuestro pueblo, nos de una jornada intensa, que mejor Vicesecretaria de encontramos con el Polideportivo Ra- que poder disfrutar de nuesta sauna. Participación Ciudadana mon Rico, donde el abanico de depor- Todo esto, a un precio anti crisis. No de Unión Centro Benalmádena tes es super amplio, podemos disfru- nos podemos olvidar, de nuestra pis-


La Voz de Benalmádena

3

FRANCISCO SALIDO DEFIENDE EN EL PLENO A LOS COLECTIVOS MÁS DESFAVORECIDOS ANTE LOS ATAQUES DEL PSOE E IU Durante el pleno del pasado 26 de septiembre fue contestado, desde las filas de UCB a varios ruegos y preguntas realizadas por los partidos de la oposición PSOE e IU; que dicen defender las Políticas Sociales, partidos que dicen defender a voz en grito su lucha por la clase trabajadora y por las capas más humildes de esta sociedad, PERO QUE CALLAN ANTE LA INJUSTICIA, O BIEN PONEN EN TELA DE JUICIO POLÍTICAS QUE SE PROMUEVEN DESDE BIENESTAR SOCIAL.

Aparcamientos vigilados Salvador Rodríguez como portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU), preguntó en el pleno acerca del aparcamiento vigilado por el Ayuntamiento de Benalmádena en la explanada del recinto ferial La Paloma. Francisco Salido (UCB) contestó que estos aparcamientos son vigilados exclusivamente por personas con discapacidad y reciben económicamente la voluntad del usuario del aparcamiento. Las autorizaciones son valoradas por el jefe de la Unidad de Bienestar Social y con el visto bueno de los técnicos de la delegación. Se trata pues de personas que no tienen ninguna relación laboral con el Ayuntamiento de Benalmádena y a los cuales se les exige que se encuentren al corriente del pago de todas sus obligaciones tributarias, fiscales y laborales para ejercer su actividad. A fin de cuentas se trata de personas que están en riesgo de exclusión social y desde los Servicios Sociales se le da una oportunidad laboral. Por ello, desde este UCB reiteramos nuestro asombro por las críticas de este grupo político que pregona su defensa por las políticas sociales y que pone en duda la bondad de nuestra iniciativa social y solidaria.

Comedor Social Otras de las dudas planteadas por Izquierda Unida a los temas sociales llevados a cabo por UCB, fue referente al Comedor Social de Benalmádena, realizando preguntas que ponen en tela de juicio el funcionamiento del mismo, una iniciativa que está ayudando a una media anual de 400 usuarios diarios de esta localidad.

está gestionado por una Asociación sin ánimo de lucro al igual que otras asociaciones de esta localidad y que está llevando a cabo labores de reparto de alimentos y de apoyo escolar, psicológico…. a los usuarios derivados de Bienestar Social.

todos aplaudieron esta manera de actuar en estos casos de emergencia, incluso el Partido Popular, que se encontraba en la oposición.

Uno de los casos más sangrantes que el concejal socialista Victoriano Navas se refería en las preguntas en Desde los Servicios Sociales se ela- el Pleno por haber alicatado y ensoboran los informes técnicos que de- lado un cuarto de baño, pues estos rivan a los usuarios al comedor. trabajos criticados por el Sr. NaFrancisco Salido (UCB) argumen- vas corresponden A UNA SEÑOtó que la financiación del Comedor RA DE 84 AÑOS, CON UNA PAGA Social es transparente siendo audi- NO CONTRIBUTIVA, QUE LLEFrancisco Salido tadas y controladas las cuentas por VA AÑOS SIN PODER BAÑARSE Presidente de los servicios de Intervención y Te- CON AGUA CALIENTE, SIN PODER TIRAR DE LA CISTERNA Unión Centro Benalmádena sorería del Ayuntamiento. PORQUE NO LA TENÍA, Y UTIEl Comedor Social se financia gra- LIZANDO EN CAMBIO UN CUBO cias al cobro del mercadillo de se- DE AGUA PARA EL DESAGÜE, La falta de apoyo desde la gunda mano que anteriormente ADEMÁS CARECÍA DE LAVABO, Junta gestionaba un particular que era SOLERÍA Y ALICATADO. Desde estos grupos políticos de quién se lucraba de esta actividad, izquierda no se proponen nuevas y a la recogida de alimentos de los Estos son los casos a los que la De- medidas para atajar el problema de diferentes establecimientos del legación de Asuntos Sociales debe Benalmádena, que como el resto de enfrentarse y debe estar ahí para Municipio. darle solución, así es como trabajan Andalucía sufre precisamente por Todas estas aportaciones, va a pa- los concejales de UCB, y ese es el la negligencia de la Junta de Anrar, íntegramente en dar de comer criterio con el que se les está acu- dalucía en la que son socios PSOE a tantas personas, desfavorecidas sando de despilfarro económico a e IU. por la crisis económica, del muni- Francisco Salido. HABLAN DE AYUDA A LOS PAcipio. Los concejales de UCB deben de se- RADOS, DE RESOLVER LOS ¿QUÉ CLASE DE PERSONAS guir trabajando en la misma línea DESAHUCIOS Y DE AYUDAR A PUEDEN DUDAR DE ESTA INI- con las personas que se encuentren LOS MÁS NECESITADOS; PERO CIATIVA? ¿QUÉ TIPO DE CALI- en esta situación de emergencia, SIN EMBARGO PRESUNTAMENFICATIVO SE LE PUEDE DAR A sin tener en cuenta el color políti- TE SE LLEVAN 1.400 MILLOUNA PERSONA QUE DUDE DE co ni dándole mayor trascendencia NES DE EUROS DE LOS EREs, TANTA TRANSPARENCIA? política a esta cuestión, como no lo NO PROPORCIONAN AYUDAS ESPECÍFICAS PARA LAS FAhan hecho hasta ahora. MILIAS DESAHUCIADAS, NI Esta es otra de las cosas que ha sor- AFRONTAN EL PAGO CORRESReparaciones de baños prendido negativamente en este Una de las iniciativas que han sido pleno, que políticos de las filas so- PONDIENTE A LO QUE MARCA emprendidas en la actual legislatu- cialistas pongan en duda la sensibi- LA LEY DE DEPENDENCIA. ra por UCB y que contó entonces lidad de estas acciones sociales lle- La oposición de Benalmádena decon el apoyo de PSOE e IU, es la fir- vadas a cabo por el Primer Teniente bería coger un autobús a Sevilla y ma de un convenio de colaboración Alcalde Francisco Salido. resolver los problemas con sus entre Bienestar Social y la empresa compañeros de partido en lugar Los supuestamente representantes municipal Puerto Deportivo de Bede criticar y poner en duda el nalmádena, y entre otras cosas, se del socialismo en el Ayuntamiento carácter benéfico de estas inicontempla la sustitución de la ba- de Benalmádena, no son merece- ciativas e intenciones. No dudañera por un plato de ducha a aque- dores de ostentar las siglas de ron en fletar varios autobuses para llas personas muy necesitadas por su partido, Y SÍ EL DE UN GRU- apoyar a la nueva presidenta de la diversos motivos y que llevan años PO DE INCENDIARIOS QUE LO Junta de Andalucía… y sienten muesperando esta medida por parte de ÚNICO QUE PRETENDEN ES cho reparo para sentarse con sus la Junta de Andalucía y que no ter- DESPRESTIGIAR LAS POLÍTI- compañeros de la Junta y exigirles CAS SOCIALES LLEVADAS A que cumplan con sus obligaciones mina de llegar. CABO POR FRANCISCO SALILos beneficiarios son personas ma- DO Y SU EQUIPO, TRATANDO para con los vecinos de Benalmádeyores, con discapacidad o con mo- DE CONFUNDIR A LA OPINION na. vilidad reducida, que en general no PUBLICA CON MENTIRAS, FA- ¿Intentan poner en evidencia pueden acceder a la bañera y por lo LACIAS E INVENCIONES QUE en el Pleno a Francisco Salido, tanto se sustituye ésta por un plato MENOSPRECIAN EL PRESTIGIO reprochándole la adaptación de de ducha. DE LA CLASE POLÍTICA, DE LA los baños para personas necesiEstas prestaciones, deberían CUAL ELLOS SON COMPONEN- tadas y discapacitadas? haber sido cubiertas por la Jun- TES IGUALES QUE LOS QUE ES- ¿Saben ustedes en que se gasta de Andalucía, pero tras años TÁN EN RESPONSABILIDADES taron el dinero de los EREs sus de espera éstas no acaban de lle- DE GOBIERNO. ES UNA ACTI- compañeros de la Junta? TUD SUICIDA QUE NO SE LO- Lo que es seguro, es que no fue gar. Al inicio de esta legislatura se lle- GRA ENTENDER DESDE UNIÓN invertido en adaptar los cuartos de baño a los vecinos más vaban a cabo estas medidas, exac- CENTRO BENALMÁDENA.

El Comedor Social de Benalmádena tamente las mismas, y entonces

necesitados de Benalmádena.


4

La Voz de Benalmádena

EL CLUB DE HIELO PRESENTA EL NUEVO PROGRAMA INFORMÁTICO DE GESTIÓN DEPORTIVA ‘TRAININGYM’ La innovadora herramienta supondrá un enorme salto de calidad en la programación y en el seguimiento de la actividad física para los vecinos de Benalmádena, al introducir la más avanzada tecnología al servicio de los deportistas El Club Municipal de Hielo de Benalmádena ha incorporado a sus instalaciones un nuevo programa informático de gestión deportiva que recibe el nombre de ‘Trainingym’ que tiene como principal objetivo mejorar la actividad física y la salud de

sus usuarios. Una herramienta innovadora que supondrá un enorme salto de calidad en la programación y en el seguimiento de la actividad física para los ciudadanos de Benalmádena, al introducir la más avanzada tecnología al servicio de los usuarios.

El programa permitirá a los clientes del Club y a todos aquellos benalmadenses que quieran hacer uso de él de forma gratuita estar atendidos las 24 horas del día y la posibilidad acceder a sus planes y control de entrenamiento, a sus datos de peso y a la evolución de su condición física, bien a través de una aplicación móvil, de la página web del Club de Hielo -www.clubdehielobenalmadena.com- o de una pantalla táctil que estará ubicada en la sala fitness del propio club. El Concejal de Deportes, Juan Olea (UCB), presentó la iniciativa en rueda de prensa, acompañado por el director de explotaciones deportivas del Grupo Vera, Adolfo Jiménez, y por el director gerente de ‘Trainingym’, Rafael Martos. “Desde el Patronato Municipal

de Deportes (PDM) felicitamos al Club Municipal de Hielo por la puesta en marcha de este nuevo programa informático de gestión deportiva, que supondrá un cambio revolucionario en el concepto de entrenamiento y en la planificación de la actividad física y en la salud de los benalmadenses, así como también esta herramienta servirá para la mejora del entrenamiento diario”, ha manifestado el edil, que ha subrayado que, “pese a los tiempos que corren de dificultad económica, desde el PDM continuamos trabajando para mejorar la atención a nuestros usuarios y la calidad del servicio que ofertamos”. “Benalmádena es un referente a nivel deportivo, garantizado por la calidad de nuestras instalaciones y servicios, y la diversidad de nuestra oferta”, añadió Olea.


La Voz de Benalmádena

5

AGRADECIMIENTO A LAS EMPRESAS DEL MUNICIPIO COLABORADORAS EN ACTIVIDADES A FAVOR DE LOS MÁS NECESITADOS El Concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, ha hecho entrega de una placa a las distintas entidades para reconocer su cooperación y entrega durante la temporada estival El Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, ha mostrado su agradecimiento a las empresas colaboradoras con la Delegación en las diferentes actividades programadas durante los meses de verano. El edil ha hecho un balance muy positivo de todos los actos llevados a cabo, especialmente de las excursiones para los niños de familias usuarias de Bienestar Social, todo

ello en un acto celebrado en SeaLife, donde el edil ha hecho entrega a todas estas empresas, en nombre del Ayuntamiento, de

una placa donde se reconoce “su importante labor al colaborar de manera desinteresada en todas las actividades que ha desarro-

llado Bienestar Social, demostrando una gran sensibilidad social al comprometerse con los más desfavorecidos de nuestro municipio”. Salido hizo mención especial, entre otras, a Cruz Roja, Sealife, Mariposario, Autocares Diego Moral y Monchotren, “que no han dudado en poner a disposición de la delegación sus instalaciones y equipos para que los niños de las familias con menos recursos del municipio puedan disfrutar de un verano inolvidable”. “Han sido más de 400 niños los que se han beneficiado de estas actividades, celebradas durante todos los sábados del verano”, ha señalado el Concejal, que ha apuntado que los menores “han visitado diferentes puntos culturales y de ocio de nuestro municipio”. “Todo ello ha supuesto una magnífica oportunidad para aprender sobre las especies animales que se crían en los distintos centros, iniciando en los menores una conciencia de conocimiento y protección del Medio Ambiente, tan necesaria en nuestros días”, añadió el edil.


6

La Voz de Benalmádena

UNIÓN CENTRO BENALMÁDENA IMPULSA LA PUESTA EN MARCHA DE LA ACTIVIDAD ‘TAMBIÉN PODEMOS BAILAR’

Salido, indicó “la gran satisfacción que conlleva poder repetir por tercer año consecutivo dicha actividad ya que ha indicado la edil, supone una gran moque ha subrayado que tivación para aquellas

El proyecto se enmarca en el programa ‘Contamos Contigo, Sin Barreras’, centrado en ofrecer la posibilidad de disfrutar del baile y de la música a las personas que sufren problemas de movilidad reducida. la salud de los benalmadenses a todos los grupos sociales con actuaciones como la que hoy se presenta, centrada no sólo en la mejora de la salud física de nuestros ciudadanos, sino también fomentando las relaciones entre ellos, de forma que en los últimos años estamos observando que se está creando una gran familia entre el grupo de participantes”. “La La Concejala de Sa- actividad ‘También Ponidad, Inmaculada demos Bailar’ supone Hernández, ha mani- una motivación para festado que “el Ayun- las personas con discatamiento procura pacidad, que salen de adaptar el cuidado de su entorno habitual”, El Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Bienestar Social Francisco Salido (UCB) en colaboración con la Delegación de Sanidad, ha impulsado la puesta en marcha de la actividad “También podemos bailar”. Cerca de 150 benalmadenses se beneficiarán del programa, para el que se contará con personal cualificado y que se prolongará hasta el próximo mes de junio.

“todo ello está ligado al concepto amplio de salud”.

personas que padecen alguna discapacidad invitándola a disfrutar de un entorno diferente” y añadió que “esto es una apuesta del Gobierno municipal por la calidad de vida de todos los benalmadenses en general y de las personas con discapa-

cidad en particular”, Aquellos benalmadenses interesados en participar en ‘También Podemos Bailar’, podrán obtener mayor información a través de los teléfonos 952444499, 952579815 y 952578056.


La Voz de Benalmádena

7

ARRANCA EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS PARA LA NUEVA TEMPORADA El PDM configura un amplio abanico de posibilidades, que pretenden fomentar el deporte entre nuestros ciudadanos El Presidente del PDM, Juan Olea,(UCB) presentó en rueda de prensa el Programa de Actividades Deportivas para la nueva temporada 2013/2014 que “comprende un amplio abanico de actividades deportivas entre las que destacan las

cinco ligas locales, con más de 1.600 participantes; los juegos deportivos municipales, con más de 2.400 jóvenes y, en especial, las escuelas deportivas, con las que suman más de cincuenta eventos” explicó el edil y añadió que “se desarrollará hasta junio de 2014 e incluirá un amplio abanico de actividades con treinta modalidades deportivas, noventa técnicos responsables del desarrollo de las mismas; y una previsión de más de 76.000 inscripciones para esta temporada”. Con todo ello Unión Centro Benalmádena busca que el Patronato Deportivo lleve a cabo los valores elementales de su funcionamiento, como son mejorar la salud de los ciudadanos y educar a través del deporte y de la actividad física.

EL PUERTO DEPORTIVO ACOGE LA I PASARELA MARINA BENALMÁDENA El evento tiene como objetivo dinamizar el sector comercial del recinto náutico El Puerto Deportivo de Benalmádena acoge la I Pasarela Marina Benalmádena, un evento que cuenta con la colaboración de los empresarios del municipio y que tiene como principal objetivo dinamizar y reactivar el sector comercial y empresarial del recinto portuario, así como servir de aliciente para que los vecinos y visitantes disfruten de los atractivos del complejo náutico benalmadense. La

pasarela cuenta con la participación de firmas tan destacadas como ‘Zerimar’ y ‘Agustín Torrelbo’, así como también con la implicación de ‘Voogy’. Además, el acto incluye actividades musicales paralelas y la participación de los establecimientos del recinto portuario, que ofrecen a sus clientes un descuento del 10 por ciento desde las 19:00 horas hasta la medianoche. El Primer Teniente de Al-

calde y Concejal de Puerto, Francisco Salido, invitó en rueda de prensa a los benalmadenses y visitantes a disfrutar del desfile e indicó que “El Puerto Deportivo se convierte en un escenario de lujo para la celebración de este tipo eventos,

ofreciendo un enclave inmejorable”. “Esta acción se enmarca dentro de actividades de apoyo al sector empresarial del municipio” finalizó el edil. Por su parte José Manuel López Merino, Gerente del PDB expresó su satisfacción por la colabo-

ración de los empresarios benalmadenses, ya que con todo ello conseguimos potenciar la actividad en nuestra marina, dando a conocer la ropa y los complementos más destacados de la moda benalmadense y malagueña”.


8

La Voz de Benalmádena

BRILLANTE PRESENTACIÓN DEL NUEVO CLUB DEPORTIVO BENARROYO CON EL APOYO DE UNIÓN CENTRO BENALMÁDENA Los concejales Salido y Tejada felicitaron a los miembros del Club y les desearon suerte Francisco Salido y Concepción Tejada, concejales de nuestro municipio, junto a componentes de Union Centro Benalmadena, acompañaron la presentacion del nuevo Club Deportivo Benarroyo el pasado domingo dia 30 de septiembre, en la plaza de Pueblo Sol. Un Club que consta inicialmente de equipos de Cadete y Juvenil, formado por jugadores cada uno, tanto de Benalmadena pueblo como de Arroyo de la Miel. Su junta directiva esta compuesta por nueve personas e incia su presidencia D. Juan Moreno Garrido, vecino de Arroyo de la Miel. Francisco Salido, les dedicó unas palabras de ánimo y de felicitación por esta importante iniciativa de creación de un nuevo club y deseándole mucha suerte a todos sus jugadores, manifestó la importancia de que los jóvenes de estas edades adquieran hábitos saludables para una vida sana, que los aleje de las malas influencias. En dicha presentación acudieron los familiares y amigos de todos los equipos, y pudieron disfrutar de castillos hinchables, un concierto en directo y de una paella. Unión Centro Benalmadena, les desea a los equipos mucha suerte en el comienzo de su actividad deportiva, este sabado 5 de Octubre, cuando comienzan su primer partido de liga.

EL CLUB DEPORTIVO BENARROYO HACE ENTREGA AL COMEDOR SOCIAL DE MÁS DE 100 KILOS DE ALIMENTOS NO PERECEDEROS El primer teniente de alcalde, Francisco Salido (UCB), ha agradecido el gesto del club.

El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Francisco Salido (UCB), ha presidido la entrega de alimentos que ha realizado el Club Deportivo Benarroyo al Comedor Social, tras la recaudación conseguida en la presentación oficial de dicho club, que tuvo lugar el pasado fin de semana en la plaza de Pueblosol. En total se han entregado más de 100 kilos de alimentos, entre los que destacan aceite y legumbres de todo tipo, siendo éstos los más recomendados por el comedor pues son necesarios y no perecederos.

agradecido el gesto del club, “tan importante para el comedor y tan necesario para que personas que están en estos momentos pasando por una situación insostenible, puedan tener cubierta una de sus principales necesidades básicas como es la alimentación diaria, no sólo de los adultos sino de sus hijos”. “En la fiesta se recaudó una importante cantidad de alimentos, proporcionada por todos los asistentes que fueron generosos y solidarios”, ha señalado Salido, que ha apuntado que “además, desde el Club se ha destinado igualmente El edil, que ha estado acompaña- a la compra de alimentos el 10 por do por el representante del Come- ciento de lo recaudado en la barra dor Social, Antonio Relenque, ha ese mismo día”.


La Voz de Benalmádena

9

UNIÓN CENTRO BENALMÁDENA DESTACA LA EXCELENTE LABOR DIARIA DE LA POLICIA LOCAL AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD BENALMADENSE Concepción Tejada (UCB), Concejala de Festejos y de Seguridad Ciudadana, acudió a la celebración, acompañada por Francisco Salido (UCB) Desde UCB se reconoció a los agentes la calidad de su trabajo y su cercanía con los vecinos y visitantes de Benalmádena El Primer Teniente de Alcalde, Concejal de Bienestar Social y Consejero Delegado del PDB, Francisco Salido (UCB) estuvo presente junto a Concepción Tejada(UCB) Concejala de Fiestas y de Seguridad Ciudadana en la celebración del Día del Patrón de la Policía Local, los Santos Arcángeles Custodios. La edil quiso

reconocer “la gran labor de todos nuestros agentes por conseguir la excelencia en el desarrollo de su actividad diaria y por mostrarse siempre atentos a las demandas de los benalmadenses y de todos aquellos ciudadanos que visitan nuestro municipio”.

misa oficiada en la Iglesia Inmaculada Concepción y continuó con un acto institucional en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel, en la que se dieron cita más de 150 personas y donde se felicitó a una quincena de agentes, que destacaron a lo largo de este año por La festividad patronal co- su valentía, generosidad y menzó con una solemne vocación de servicio. Así

también, se han impuesto una veintena de cruces al Mérito Policial con distintivo Blanco, Rojo y Amarillo por haber permanecido en servicio activo continuado durante 15, 20 y 30 años, respectivamente.

mi admiración y mis congratulaciones a todo el grupo de agentes, hombres y mujeres que velan a diario por nuestra integridad y seguridad” e indicó que ”gracias al esfuerzo e implicación de la Policía Local tenemos una Salido explicó que “a pesar Benalmádena más demode que las condecoraciones crática, que defiende la paz van dirigidas a un grupo de y los derechos cívicos con la agentes, quiero hacer llegar finalidad de conseguir unas sociedad más justa”. Por último el edil añadió que “desde UCB seguiremos trabajando cada día para poner en vuestras manos los mejores recursos para que podáis continuar con vuestro gran desempeño” Por su parte Tejada apuntó que “desde la Delegación de Seguridad Ciudadana hemos trabajado para incorporar herramientas que hagan más eficaz y efectivo el servicio que prestáis a los benalmadenses, pues es a ellos a quien nos debemos” y añadió que “con la puesta en marcha de un grupo de paisano dedicado a la prevención y la lucha contra los actos delictivos se ha conseguido en poco tiempo importantes logros. Este es otro gran motivo de satisfacción que hace que os de mis más sinceras felicitaciones”

DESDE UCB APOSTAMOS POR POTENCIAR LOS RECURSOS NATURALES PARA DIVERSIFICAR LA OFERTA TURÍSTICA Se está trabajando en la creación de una vía verde, que unirá la Costa con el Pueblo y con su sierra, además de incorporar una senda para enlazar el municipio con Fuengirola Unión Centro Benalmádena apuesta por potenciar los recursos naturales de los que dispone para diversificar la oferta turística. Entre otras actuaciones, se estudia la creación de una vía verde, un proyecto que

uniría la Costa con el Pueblo y con la Sierra, así como también serviría de enlace con el municipio vecino de Fuengirola, con el principal objetivo de favorecer el desarrollo del potencial turístico de las zonas verdes y los

senderos benalmadenses. De esta forma se ofrecerá a los vecinos y visitantes la posibilidad de disfrutar de una cultura nueva del ocio y del deporte al aire libre, la cual desempeñará un papel nocimiento de las seis rutas cuentran en el ascenso del importante de apoyo al co- de senderismo que se en- Monte Calamorro.


10

La Voz de Benalmádena

BIENESTAR SOCIAL CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DEL MAYOR CON LA PUESTA EN MARCHA DE LAS ACTIVIDADES EN LOS CENTROS DE DÍA Francisco Salido (UCB) acompañó a los usuarios en la primera jornada de talleres El Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Bienestar Social Francisco Salido (UCB) conmemoró el Día Internacional del Mayor con la puesta en marcha de las actividades en los distintos centros de día del municipio: ‘Anica Torres’, en Arroyo de la Miel; ‘Silvestre González’, en Benalmádena Pueblo, y Centro Social de Carola. Más de 800 personas mayores se beneficiarán del amplio abanico de actividades propuesto por la Delegación de Bienestar Social para la nueva temporada 2013/2014.

lebrar con ellos el Día Internacional del Mayor, que tiene como lema ‘El futuro que queremos: lo que dicen mantenemos nuestro firme comlas personas mayores’, y les animó promiso con la dinamización de los a llevar una vida saludable y partidistintos centros de día, en los que cipativa socialmente. han arrancado diversas actividades Salido destacó que “desde Unión que posibilitarán un crecimiento Centro Benalmádena continuamos activo de la población e incidirán impulsado políticas enfocadas a la en la salud, física y mental, de los mejora de la calidad de vida y del usuarios”. “Hoy han arrancado las bienestar de nuestros mayores y actividades pero desde el Bienes-

tar Social continuamos trabajando para incorporar más talleres al amplio abanico, atendiendo las demandas y sugerencias de nuestros ciudadanos”, indicó el edil quien finalizó apuntando que “en el Centro Social de Carola pondremos en marcha un taller de alfabetización”.

BUCEO

CURSOS

Entre los cursos y talleres se encuentran escuela de espalda, baile de salón, teatro, pilates, coro, yoga, manualidades, bailes flamencos, taichí, gimnasia de mantenimiento o talleres de memoria. El Delegado de Bienestar Social acompañó a los usuarios de los centros durante la primera jornada de talleres para ce-


La Voz de Benalmádena

11

ARRANCA LA CAMPAÑA DE INVERNAJE DE EMBARCACIONES EN EL VARADERO DE PUERTO MARINA El Concejal de Puerto, Francisco Salido (UCB), presentó la iniciativa, que lleva por lema ‘Buenos precios, máxima tranquilidad’ Con el lema “Buenos precios, máxima tranquilidad” comienza la campaña de invernaje en el varadero del Puerto de Benalmádena, que presentó el Primer Teniente de Alcalde y Concejal del Puerto, Francisco Salido(UCB), y el gerente de la empresa gestora del mismo, José Manuel López Merino. La campaña constituye una iniciativa que, tras su éxito el pasado año, pretende repetirse en esta temporada, explicó el edil, quien indicó que “es la oportunidad que damos a los propietarios para el hospedaje de sus embarcaciones en marina seca, donde estarán en condiciones óptimas, tanto a nivel técnico como de seguridad”.

Salido señaló que, una vez finalizada la temporada alta con la culminación de los eventos propios del verano -incluyendo los mercados artesanales ‘Arts-Marina’ y ‘Marina Market’-, el Puerto Deportivo “sigue adelante con una serie de campañas que darán vida a la economía de la zona portuaria, tanto al área comercial y de ocio como al importantísimo conjunto de empresas y profesionales del sector náutico, que tienen varadero como centro de trabajo, constituyendo el principal motivo de la existencia de este recinto”.

del varadero y por el complemento que supone para el funcionamiento técnico del Puerto Deportivo, resultando una actividad laboral que desarrolla el personal interno del puerto, por lo que, lejos de suponer Por su parte, López Merino una carga económica, sumostró su satisfacción “por pone un aumento del renlos resultados en la gestión dimiento de los recursos que tiene la empresa”. El

gerente invitó “a los propietarios de embarcaciones y a sus proveedores del mantenimiento a que hagan uso de este espacio público que se encuentra a su disposición con las mayores garantías de servicio y seguridad, siempre bajo la premisa de mantener un precio muy adecuado a los tiempos que vivimos”.

Para la contratación de estos servicios de invernaje, según añadió López Merino, el Puerto Deportivo de Benalmádena tiene abierto ya el plazo de contratación en sus oficinas, en el edificio de Capitanía –en la avenida Juan Sebastián Elcano- y facilita información telefónica en el 952577022.


12

La Voz de Benalmádena

FRANCISCO SALIDO ACOMPAÑA AL BENAMIEL EN LA PRESENTACIÓN DEL CLUB PARA LA NUEVA TEMPORADA Unión Centro Benalmádena alentó a los más de 400 deportistas integrantes del club a seguir cosechando importantes éxitos. El evento de inicio de temporada comenzó con una ofrenda floral a la Virgen de la Inmaculada. El Club Atlético Benamiel celebró el pasado viernes su tradicional fiesta de comienzo de temporada, un evento que contó con la asistencia del Primer Teniente Alcalde Francisco Salido (UCB) acompañado por la Concejala de Festejos Concepción Tejada (UCB) y otros miembros de la Corporación Municipal, además del Vicepresidente y del Presidente del equipo. El acto se inició con una ofrenda floral a la Virgen de la Inmaculada, en la Iglesia de Arroyo de la Miel, antes de celebrarse en el Campo de Fút-

bol ‘El Tomillar’ la presentación de los dieciséis equipos de las distintas categorías que conforman el club, desde la de alevín hasta la del primer equipo en Primera Andaluza, así como el conjunto femenino. Más de 400 jóvenes benalmadenses, que comienzan una nueva temporada deportiva bajo el paraguas del emblemático club local, se dieron cita en el evento, acompañados por sus familiares y amigos. Salido felicitó a todos los jugadores “por los éxitos deportivos que han cosechado en las anteriores temporadas, en las que han trabajado muy duro para mantener sus categorías” y los animó “a que durante este nuevo periodo que se abre continúen depositando el mismo tesón y la misma dedicación”. “También quisiera felicitar de una forma especial a la portera del conjunto femenino del Benamiel, que con tan sólo 11 años se está convirtiendo en una de las grandes promesas de este club”, indicó el edil, que exten-

dió sus felicitaciones “al entrenador de este conjunto”. Por su parte, Tejada quiso dar las gracias “a los componentes de los equipos, tanto a los jugadores como a los técnicos, por su esfuerzo dedicación y constancia para mantener viva la afición de este deporte en nuestro municipio” y agradeció también “el esfuerzo y apoyo de los familiares y amigos, arropando al equipo en cada momento importante “


La Voz de Benalmádena

LOS OPERARIOS MUNICIPALES INTENSIFICAN LAS LABORES EN EL PASEO DEL GENERALIFE Los trabajos se centran en la reparación del acerado, el revestimiento de las jardineras y en el acondicionamiento de las antiguas dependencias de Bienestar Social para tres asociaciones La Concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Benalmádena está intensificando los trabajos de mejora y acondicionamiento en el Paseo del Generalife de Arroyo de la Miel. Unos trabajos muy demandados por los vecinos, que incluyen la reparación del acerado en un tramo de aproximadamente diez metros cuadrados; el revestimiento de las jardineras para evitar que con las lluvias o con el riesgo provoquen pérdidas de arena que supongan molestias para los transeúntes y comerciantes de la zona; y la adecuación de las antiguas dependencias municipales en las que estaba ubicada la Delegación de Bienestar Social y que pasará a ser próximamente la sede para tres asociaciones sociales del municipio. El concejal del área, Juan Olea, visitó los trabajos e indicó que “las actuaciones en la vía pública responden a una importante demanda vecinal, ya que en esta céntrica aveni-

da se hacía necesaria la reparación del acerado, que presentaba roturas en algunas baldosas y graves daños en un tramo de, aproximadamente, diez metros cuadrados, que ha tenido que cambiarse completamente; así como también hemos revestido las jardineras que comunican esta vía con calle Los Cármenes, para evitar desprendimientos de tierra con las futuras lluvias”. “Estos trabajos se enmarcan en el plan de embellecimiento y mantenimiento puesto en marcha desde la Delegación de Servicios Operativos en todo el término municipal de Benalmádena”, ha expresado el edil. Por otra parte, Olea señaló que “los operarios municipales están llevando a cabo también la adaptación de la antigua Delegación de Bienestar Social a las necesidades de las tres asociaciones que estarán aquí ubicadas; una actuación que supone un ahorro para las arcas municipales, puesto que

no se ha tenido que contratar a una empresa externa”. “Los operarios están realizando labores de cambio de tabiquería, instalaciones eléctricas, construcción de un nuevo baño, pintura, entre otras”, ha añadido el concejal.

13


14

La Voz de Benalmádena

MEJORAS EN EL CENTRO DE MAYORES UN CLÁSICO EN BENALMÁDENA El RESTAURANTE LA REJA ‘ANICA TORRES’

El Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Tercera Edad, Francisco Salido (UCB) ha visitado las obras de mejoras que se están realizando en el Centro de Mayores Anica Torres con el fin de dar un mejor servicio a los usuarios y socios y una mejora en el funcionamiento del centro. El edil ha querido destacar que “uno de los trabajos realizados consiste en las mejoras de fontanería cambiando parte de la red de desagüe de la zona del bar restaurante, que se encontraba en malas condiciones dado al desgaste y antigüedad, igualmente se han realizado mejoras en los baños de la primera planta, reparando el sistema de ventilación y colocando difusores de perfume para evitar malos olores y trabajos de carpintería colocando zócalos de madera en toda la parte baja del centro con el fin de embellecer la planta y darle un aspecto mas limpio e higiénico”. Salido también ha adelantado “que los trabajos continuarán con un plan de pintura, y la construcción de una zona de almacenaje para material deportivo en la zona de gimnasio”.

INFORMÁTICO PROFESIONAL, MUCHA EXPERIENCIA Venta, Mantenimiento y Reparación de todo tipo de Sistemas Informáticos. Diseño y Creación de Páginas Web. Alojamiento y registro de dominios. Desarrollo de programación a medida. Dilatada experiencia en el sector, seriedad y profesionalidad. Servicio a domicilio a Negocios y Particulares. CONTACTO. Juan Fco. Marín Tno. 677 23 55 77 y 656 31 33 75 email.asistencia@ideaneo.com TAREAS DEL HOGAR Se ofrece señora con gran experiencia en tareas del hogar en general. 7 euros/hora. Karina, telf. 655954420 LA VOZ DE BENALMÁDENA • Publicación quincenal independiente Depósito legal: CO-485-2008 • Directora: Susana Cañete Blanca www.lavozdebenalmadena.com • redaccion@lavozdebenalmadena.com Atención telefónica 952 56 12 85 de 18 a 21 horas El editor no se hace responsable de las opiniones emitidas por sus colaboradores

abre de nuevo sus puertas de la mano de Pepe, quien agradece a sus clientes y amigos la confianza depositada invitándoles a una copa de vino español el próximo sábado día 5 de Octubre a las 12 (abierto desde las 8). CULTURA

El benalmadense José Antonio Hierro García invita a todos los amantes del arte en nuestra localidad a la exposición de tallado de espejos y pintura que se celebrará desde el 17 al 31 de Octubre en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel


La Voz de Benalmádena

CERCA DE 100 PROFESIONALES PARTICIPARON EN LA JORNADA DE FORMACIÓN DE TÉCNICOS La XII Jornada de Formación para el Programa de Actividades y Escuelas del Patronato Deportivo Municipal (PDM), reunió a cerca de un centenar de técnicos deportivos municipales que se celebró en en el Polideportivo Municipal ‘Ramón Rico’ de Benalmádena Pueblo. El evento sirvió también para presentar públicamente a los técnicos de los doce clubes diferentes, que serán responsables del desarrollo de dicho programa durante la temporada 2013/2014. El concejal de Deportes del

Ayuntamiento de Benalmádena, Juan Olea, asistió a la jornada y destacó “la apuesta en común del PDM y de los monitores para afrontar con éxito una temporada deportiva más”. “Desde el Patronato damos la bienvenida a todos los técnicos que se encargarán de inculcar a sus alumnos los conocimientos de las distintas modalidades deportivas que se desarrollarán durante esta nueva temporada que se abre y que, seguro, encerrará grandes éxitos para los clubes locales”, finalizó Olea.

15


16

La Voz de Benalmádena

¡Es genial! COCINA NON STOP

HORARIO DE COCINA: DE 9:00 A 24:00 H. ABIERTO TODOS LOS DÍAS DE 9:00 A 4:00 H.

PUERTO DE MÁLAGA. MUELLE 2. PALMERAL DE LAS SORPRESAS. 29015, MÁLAGA. www.kaleido.es - info@kaleido.es

COCINA NON STOP ABIERTO TODOS LOS DÍAS DE 9:00 A 4:00 H. HORARIO DE COCINA: DE 9:00 A 24:00 H.

SU EMPRESA AQUÍ INFÓRMESE SIN COMPROMISO LLAMANDO AL 952 56 12 85 La Voz de Benalmádena. 10.000 ejemplares cada quincena


La Voz de Benalmádena 133