Page 1

arq Laura Fernández García

laurafernandezgarciamail@gmail.com

CV_PORTFOLIO´2013


2 0 1 3

formacion_ ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE ARQUITECTURA DE MADRID. 2006/2013

título de arquitecto

SOBRESALIENTE

9

en

PFC.

EXPERIENCIA_ COLABORACIÓN EN EUROPAN 12 Urretxu_Irimo / Hammaro_(Suecia) UNIFICA SERVICIOS INTEGRALES 2010 becario COIE en Unifica Servicios Integrales colaborando en la realización de proyectos básicos y de ejecución.

idiomas_ INGLÉS_ competencia profesional PORTUGUÉS_ competencia básica GALEGO_ competencia profesional

cursos_ 2013. CURSO EXPERTO EN VISUALIZACIÓN ARQUITECTÓNICA: modelado_ 3D imagen infográfica _render_ VRay _ Photoshop 130 horas. (3dstudiolab)

informatica_ Windows // Autocad 2013 // Photoshop cs6 // In Design cs6 // 3D Studio Max 2013 // VRay

contacto_ arq laurafernandezgarciamail@gmail.com // tlfno:605564866

Laura Fernández García 08/02/1988 (Vigo, Pontevedra) Calle Modesto Lafuente 45, 5º B 28003 Madrid.


carta de referencia_ Jose Manuel López-Peláez Morales Laura Fernández García, arquitecta, finalizó sus estudios en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, en abril de 2013. Realizó

en

nuestra

Unidad

Docente

el

curso

de

Proyectos

8

durante

el

semestre de primavera 2010-2011 con el tema “Condominio en Torre Valentina” que fue calificado con sobresaliente 9 por el grupo de profesores de la Unidad. Continuó el semestre de otoño 2011-2012, también en nuestro grupo, con el programa que realizamos “En Casablanca” y el proyecto de “Mercado y Centro Social” obteniendo asimismo la calificación de sobresaliente 9 Desarrolló con mi tutoría este último trabajo como Proyecto Fin de Carrera, que presentó en la convocatoria de abril 2013 y fue seleccionado por el correspondiente Tribunal para ser presentado públicamente y calificado como sobresaliente, una de las notas mas altas de su convocatoria. Laura

ha

mantenido

durante

todo

este

tiempo

una

fuerte

voluntad

de

formación artística. Su dedicación, capacidad de trabajo y determinación de aprender son cualidades que caracterizan su proceso en la Escuela y que no solo se ven reflejadas en el currículum sino también en la madures que ha adquirido al realizar proyectos. Hacer compatible su trabajo en la Escuela con presentarse a concursos y saber diversificar su atención hacia otras actividades ha sido otro ingrediente positivo en su formación. De todo este tiempo en que he seguido el trabajo de Laura destaco, además de su sensibilidad personal, la capacidad para progresar en los proyectos sin

importarle

arquitectura

y

el buena

esfuerzo

que

actitud

ello

para

requiera,

investigar

y

su

vocación

aprender

así

por

como

la para

compartir lo que hace y trabajar en equipo. Por todo ello considero que se encuentra eficacia

en

un

momento

cualquier

especialmente

trabajo

en

estudios

adecuado de

para

desarrollar

arquitectura

y

con

oficinas

profesionales. Madrid 18 de septiembre de 2013

Fdo. José Manuel López-Peláez. Catedrático del Departamento de Proyectos ETSAM

Universidad Politécnica de Madrid


mercado en casablanca MERCADO Y CENTRO ABIERTO EN CASABLANCA proyecto fin de carrera ETSAM , abril 2013 SOBRESALIENTE Marruecos. Dato clave a tener en cuenta a la hora de profundizar en este proyecto. Este nombre, constituye un punto de salida diferente, por muchos motivos, a aquello en lo que estamos acostumbrados a pensar. Y lo es porque a pesar de que las grandes ciudades, como es nuestro caso, Casablanca, en los últimos años han sido escenario de un importante proceso de “europeización”, el pistoletazo de partida del proyecto, es decir, el lugar donde nos vamos a situar debe ser especialmente analizado y deberá en cierto modo marcar el carácter del resultado. Marruecos, un país marcado por las grandes diferencias entre la vida rural y la vida urbana, aunque con grandes parecidos dejando a un lado el contexto y los avances existentes en una vida y del todo inexistentes en la otra: su cultura, sus gentes, sus costumbres, sus colores, su luz. Mercado. La segunda palabra clave, el resultado en si mismo. Los zocos (mercados) constituyen una parte esencial de la vida marroquí. En las ciudades, no son uno ni dos los zocos existentes, complejas redes de callejuelas cubiertas “de cualquier forma” que permita controlar la luz y crear ese universo particular de olores y colores. Agrupaciones de oficios (“de las alfombras” , “de los alfareros”, “de la lana”...) se disponen en minúsculos puestos repletos de objetos y mercancías mezclados con pequeños talleres donde los artesanos se afanan en realizar su trabajo. Los mercados conforman en Marruecos uno de los máximos exponentes de la vida social, siendo lugar de intercambios comerciales como el cualquier otro lugar, pero teniendo especial valor por ser el sitio de las relaciones sociales, encuentro con los vecinos, intercambio de noticias, en resumen en un sistema de vida circunscrito al trabajo rural y la familia, representa la oportunidad de reunirse y relacionarse con otras gentes.


condominio torre valentina VIVIENDA TEMPORAL Y EVENTUAL EN TORRE VALENTINA proyectos 8 ETSAM , mayo 2011 SOBRESALIENTE La propuesta de Coderch de 1959 en Torre Valentina (Sant Antoni de Calonge) , un proyecto que está muy presente como punto de partida de este proyecto. El proyecto de Torre Valentina consta de 102 viviendas, de las cuales 36 son eventuales y 66 permanentes, diferenciándose dentro de ellas dos tipos distintos (2-4 personas y 4-6 personas). El proyecto en su esencia se basa en un muro de contención de piedra tosca, consecuencia de un allanamiento de tierras siguiendo la cota de nivel +26 metros, donde se colocan las viviendas de estructura estrecha y alargada (3.6 x 22 metros) y el espacio e “interrelación” que adquiere el carácter de CONDOMINIO, exigencia básica y especial de este proyecto de vivienda. A tener en cuenta el juego de cubiertas inclinadas que se produce en los dos tipos de vivienda permanente en contraste con la cubierta plana de las habitaciones eventuales, que dan al conjunto un carácter dinámico y fluido en su totalidad. Asimismo adquieren gran importancia las cubiertas textiles que protegen la zona del condominio, formadas por unos tensores sobre los que corren telas confiriendo al conjunto un constante cambio en su apariencia. En líneas generales se pretende englobar sencillez, fluidez y firmeza en sus principios, conceptos importantes a la hora de enfrentarse a cualquier proyecto arquitectónico, pero considero que aún más al hacerlo frente a un proyecto de vivienda.


escuela en la moraleja escuela universitaria de arquitectura en la morelaja

proyectos 7 ETSAM , mayo 2010 NOTABLE 7,5

El conjunto residencial de “La Moraleja” se sitúa en la zona norte del área metropolitana de la ciudad de Madrid, concretamente en el municipio de Alcobendas. Una zona residencial tradicionalmente de alto nivel, de reciente expansión ya no solo a nivel residencial. En los últimos años se han creado numerosos centros de ocio (deportivos, comerciales, educativos..) Se propone la creación de una escuela de arquitectura de carácter privado, con un servicio muy personalizado por alumno, instalaciones amplias y novedosas que incluyen residencia eventual para arquitectos que con carácter especial acudan al centro a impartir clases. Se compone el conjunto de 4 piezas lineales que contienen programa privado y una última que corona la ladera del terreno donde se encuentra el programa de carácter más social.


dibujo a mano alzada diversas optativas etsam.

NOTABLE 8

“La arquitectura no puede divorciarse del dibujo, no importa lo impresionante que la tecnología se ponga. Los dibujos no son sólo los productos finales: son parte del proceso de pensamiento de diseño arquitectónico. Dibujar y expresar la interacción de nuestras mentes, ojos y manos. Esta última afirmación es absolutamente crucial para la diferencia entre los que dibujan para conceptualizar la arquitectura y los que utilizan el ordenador desde un principio.”


arq Laura Fernández García

laurafernandezgarciamail@gmail.com

CV_PORTFOLIO´2013

portfolio_Laura Fernández  

Portfolio_Laura Fernández

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you