Issuu on Google+

FRASES DEL DÍA.

Realizado Por:

LAURA DANIELA PÉREZ VILLAMIZAR

Entregado A:

OMAYRA RODRIGUEZ ROJAS

COLEGIO ALIANZA PEDAGÓGICA

SEXTO B YOPAL-CASANARE 2013


DEDICATORIA: Este trabajo yo se lo quiero dedicar especialmente a mi familia ya que ellos son las personas que siempre han estado con migo en todos los momentos importantes de mi vida, AsĂ­ que por esta razĂłn este trabajo tan importante e interesante estarĂĄ siempre dedicado a mis padres y a toda mi familia como tal. Ya que ellos son los que siempre me han apoyado en todas las cosas que realicen en mi vida.


TABLA DE CONTENIDO:

I DEDICATORIA II INTRODUCCIÓN III FRASES DEL DÍA •

-Estoy completamente seguro…

-Estoy pensando tres cositas

quiero y no puedo.

La justicia es relativa

mi papa

lo digo no lo digo

lo respeto pero no lo comparto

esta ves lo logre

conozco perfectamente la verdad

las mentiras que bueno que existen

tengo ganas de estudiar

voy a pedir perdón

es un poco difícil

he me vuelvo a equivocar

mi mejor sentimiento

quiero escribir un o una

mi mejor consejo

ya para que

mi filosofía

soy enemigo de

mi libro favorito

mi elección es


hoy le pido que

mi poesía favorita

mi mundo ideal es

un consejo puesto en practica

mi mejor amigo es

IV. CONCLUSIONES

INTRODUCCIÓN Este trabajo me sirvió para dar a conocer distintos acontecimientos que ocurrieron en mi vida de los cuales unos fueron muy buenos pero otros si fueron algo malos e inesperados. Además de esto todas las frases que nos dieron fueron muy interesantes ya que cada vez que los profesores nos decían la frase en la que nosotros teníamos que escribir cincuenta renglones, yo me ponía a pensar y a escribir muy rápido, y una de las cosas en las que me pude detallar es que este trabajo a todos nos sirvió para escribir algo rápido y acortarnos de distintas actividades que pudimos realizar en nuestras vidas. Me gustó mucho el motivo por el que nosotros realizábamos el trabajo ya que así nos pudimos dar cuenta todos los estudiantes de que lo que quería el colegio era realizar una breve rapidez en nuestro cerebro.


FRACES DEL DÍA Estoy completamente seguro… Yo estoy completamente segura de que este año va hacer muy asombroso porque voy a poder aprender muchas cosas que no sabía antes, además sé que la voy a pasar muy bien con mi familia y amigos porque ellos son muy importantes en mi vida. Otra de las cosas de las que también me encuentro muy segura es que académicamente me encuentro en un buen puesto porque soy responsable con mis tareas, aunque a veces me descuide un poco siempre entrego mis trabajos a tiempo, porque sé que si no las entrego me ira mal de acuerdo a mis notas. Estoy completamente segura de que mi familia siempre va a estar unida y divirtiéndose como siempre lo hace, aunque tengamos a veces algunos problemas siempre nos encontraremos apoyándonos unos con otros. Una de las cosas de las que estoy totalmente segura es que mi forma de ser nunca va a cambiar porque yo soy única con lo que hago, con lo que digo, con lo que pienso y con otras series de cosas que hacen marcar mi vida, así sea bueno o malo sé que todos siempre me recordaran como una triunfadora. Lo que me gusta de mi vida es que soy una persona valiente que no le da nunca miedo de presentarse ante un público, además de todo siempre me encontrare segura de lo que digo y de lo que hago.


También me puedo encontrar muy segura de que mi futuro va hacer muy bueno porque yo sé que puedo realizar cosas en donde doy mis pensamientos y en donde puedo realizar cosas maravillosas. Siempre me encontrare segura a la hora de realizar un trabajo porque yo sé que puedo realizar cosas grandes y esas cosas son las que van a marcar mi vida como una buena persona que siempre logra las cosas que quiere, y nunca me encontrare insegura de sí misma. Además de esto lo que siempre va a estar seguro en mi vida es que mi familia siempre se va a mantener muy unida divirtiéndose y pasándola rico con todos y que aunque mi papa no pueda estar quince días con nosotros, siempre disfruto esos cortos días de descanso que le dan a él.

ESTOY PENSANDO TRES COSITAS. Además de tener muchas ideas en mi cabeza, solo tengo tres que son las más importantes, la primera es en mi familia, la segunda es en mí y la tercer es en mi futuro. Prácticamente estos pensamientos son toda mi vida ya que cada uno hace parte de mi iniciando por mi familia porque esas son las cosas que siempre pensare si mi familia va a estar siempre a mi lado apoyándome o si nos encontraremos alejados odiándonos por algún problema que paso. Una de las cosas que más quiero es que mi familia siempre pero siempre permanezca unida, apoyándose y queriéndose como lo ha estado haciendo siempre. La segunda cosa en la que pienso es en mí, como seré después, si seré una persona importante en el mundo, con una carrera en donde me puedan pagar mucho dinero, o si seré una simple persona que solamente hace parte del mundo. Pienso que a mí me podrían muchas cosas buenas y como siempre algunas malas peo siempre he estado de acuerdo con algo y es que uno de los errores es que aprende para que su vida sea correcta. Respecto a mi futuro siempre me he puesto a pensar como seré yo, si tendré familia, o no porque después pueda que yo tenga una enfermedad que no me lo quiera permitir. Además de esto otra pregunta que también me hago es que si mi familia va a estar siempre sana y sin enfermedades.


Pues estas son las tres cosas en las que me la paso pensando porque además de tener varias pero varias ideas en nuestra cabeza, siempre e creído que así como tenemos preferencias para todo, así debe ser con nuestra mente, como las mías en donde la mayoría de las personas siempre van a estar pensando y preguntándose en cómo será su futuro. Estas tres cosas que he dicho de la de mi familia, mi futuro y yo son en las que al transcurrir mi vida me las he estado ingeniando en mi cabeza porque pienso que a veces quisiera ver hacia el futuro para ver este que es lo que me tiene preparado para mí, pero pienso que de estas tres ideas la más importante es la de mi familia porque eso si como dicen, todas las familias son diferentes, pero como la mía no creo que hayan muchas. Creo que si alguien me daría la más mínima oportunidad de ver hacia el futuro, en lo que más me interesarías seria en ver si mi familia todavía sigue unida y con migo compartiendo. Pienso que la idea del futuro es también importante, porque como dije antes si existiera una máquina que me llevara al futuro, todo lo desearía ver, así fuera la cosa más mínima que pueda existir. Pero sé que esto de la maquina no va hacer tan posible así que por eso he pensado en esperar a ver qué es lo que me tiene el futuro para mí. Por último la idea tercera la de mi personalidad es prácticamente es como la del futuro ya que como siempre uno de pequeño todo imaginativo e ingenioso, porque existen diferentes niños que hasta se sueñan que son ricos y al final no lo logran porque algo les sucede en sus vidas.


QUIERO Y NO PUEDO. Cuando a veces yo quiero hacer algo y siempre ocurre una cosa que no me lo permite, porque por ejemplo cuando yo quiero salir a jugar con mis amigos primero tengo que hacer mis tareas y por eso no me lo permite porque primero están mis obligaciones, en vez de estar jugando con mis amigos. Otra de las cosas que siempre me pasa es que por ejemplo cuando yo quiero comerme una pizza o un alimento o una bebida, la plata no alcanza la plata para poder comprarlo. La mayoría de las cosas que quiero pero que no puedo las causas de esto son las tareas por ejemplo las poesías que tengo que aprenderme para sacarme buena nota en el colegio. También me pasa que cuando quiero estar en el computador o el internet se cae o a veces se va la luz y esto impide poder usarlo. Pienso también que la persona que más ayuda a como no dejar realizar este tipo de actividades son los papas porque a mí siempre me pasa que cuando quiero salir a cine o ir a piscina y mi mamá como de inmediato me dice “recuerda que tienes que hacer la tarea y si no, no sales” y, bueno antes de que mi mama dijera esto una se encontraba como todo feliz pero a penas ella me dijo eso se me fue la felicidad porque tenemos cosas más importantes que hacer y aunque las


comprendo pero por lo menos déjanos dos minutos de felicidad y hay si recuérdanos que tenemos cosas más importantes que hacer que estar en la calle. Una de las cosas que muy poco me ocurre pero que me pasa es cuando quiero ver una película que para mí es divertida llama mi mama y dice pasen a comer y hasta ahí llego la película porque no me la pude ver por pasar almorzar. Aunque las cosas que me ocurren son muy mínimas siempre intentan no dejarme hacer algo productivo como una de las cosas que es ir a sacar la perra y aunque es mi mascota y todo yo siempre la saco con paciencia pero a veces me da rabia porque yo la saco y ella no hace nada y luego intenta pero nunca hace nada más que caminar. Pero algunas veces me molesto porque por ejemplo yo estoy practicando para alguna evaluación porque quiero pasarla pero no pude porque cuando estudie me confié de que lo más fácil ya me lo sabía e iba hacer fácil responderlas y por eso me puse a practicar más las que no me sabia y que para mi eran muy complicadas pero igual cuando me preguntaron ya se me habían olvidado las más fáciles y me fue mal en la evaluación.

LA JUSTICIA ES RELATIVA. La es relativa, porque no todas las personas pueden tener justicia de un delito, iniciando porque como ya todos sabemos no todas las personas son iguales ya que hay unas que se dividen en rangos: las más ricas, las pobres, llego a este punto para explicar que si por lo menos una familia pobre ósea que no carece de mucha plata, y a esta le mataron a un familiar, ellos no pueden hacer mucho ya que no tienen la plata suficiente para que allá justicia. Pienso que la justicia siempre ha sido injusta porque como puede ser que si un padre mata a su hijo solo porque este no hizo lo que él quería, la justicia solo le deja dos años de cárcel por esto. A ver eso es algo que a nadie se le pasaría por la mente excepto a los jueces que son más bobo, perdón por la expresión pero si es verdad, ya que es algo completamente injusto. Creo que en nuestro país no se ve absolutamente nada de justicia ya que aquí cualquier persona comete un delito y lo que hacen es dejarla más bien libre a un señor que es acusado por vario delitos. Lo feo de la justicia es que se demoran muchísimo tiempo investigando sobre un crimen por ejemplo el de colmenares que se murió por culpa de unos “amigos” que lo mataron y miren esta ya es la hora que ni se sabe mucho de esta muerte. Pueda que sea muy difícil averiguar los hechos que ocurren en una muerte o un


delito pero si yo fuera una de esas personas que investigaría no creo que me demorara mucho porque yo pienso en el dolor por el que deben estar pasando los familiares de una persona que haya fallecido sin saber porque fue que lo mataron. Sería bueno que aquí en Colombia hubieran muchos detectives, pues no sé si los hayan pero es mejor que sí, así estos al meno podrán investigar hechos rápido o criminales en donde puedan encontrar al causante de todo, así como en las películas que el detective piensa lo mismo que piensa el ladrón o la persona que causa todo esto. Cuantas veces no han robado a una mujer y lo peor de todo es que las personas que están alrededor se quedan callados porque tienen miedo de que algo pase. Esto es lo que debería cambiar en nuestro país que las personas sean fuertes y digan sin miedo lo que sucedió. Me gustaría que las personas que están a cargo de darles la sentencia a los criminales, fueran más inteligentes y no pongan pocos años de cárcel, saliendo que esa persona fue la causante de un crimen grande.

MI PAPÁ Mi papa es una persona muy importante para mí porque es muy chévere con nosotros, nos ayuda en lo que a veces puede y aunque se la pasa trabajando quince días y otros quince días de descanso, con el podemos compartir varios momentos agradables, como salir a cine, ir a piscina, comer y otro tipo de actividades. Lo bueno de la llegada de mi papa a la casa, después de trabajar es que salimos más a la calle cuando él esta. Me gusta compartir con mi papa porque él es una persona muy agradable y divertida. Pienso que con mi papa yo puedo compartirlas que con mi familia porque gracias al yo pude conocer otros países, como lo fueron Italia, roma, Francia y deferentes cosas más del mundo. A pesar de que comparto solo quince días con el esos días los puedo disfrutar mucho con él porque él es el único que hace que cada día sea agradable y divertido, ya que siempre me está intentando enseñar más de lo que él sabe de su trabajo y así yo puedo conocer diferentes cosas que antes yo no sabía. Me gusta la personalidad de mi papa porque él es muy amable con las personas y muchas vece yo le he dicho cuándo vamos en el carro que no es muy bueno


que él le de plata a los que están en la calle, pero no él no me hace casi y prefiere darle su plata a la gente desempleada que se encuentra en la calle. Otra cosa que me gusta de mi papa es que siempre coincide con lo que a mí me gusta así sea el más diminuto dulce si empre le gusta verme feliz con lo que hace. Yo puedo decir que gracias a mi papa y a mi mama yo soy lo que he sido en la vida porque ellos son los que me han enseñado cada día más.

¿LO DIGO O NO LO DIGO? Pienso que esta frase es una de las más utilizadas por la mayoría de personas que piensan en decir algo pero que después hacen que su cerebro lo impida y no lo deje decirlo. Creo que muchas veces he dicho esta frase cuando la digo es porque pienso en intentar decirlo pero luego algo pasa porque no me deja decirlo, me ocurre esto muy seguido en las evaluaciones orales que a veces tengo, y cuando yo estoy a punto de decir mi respuestas siempre pero siempre hay algo que hace que yo dude de mi misma y que también hace que no diga la idea que tenía en mi cerebro. Son muchas en las ocasiones que a mí me pasa una de esas es la que les dije anterior mente y otra en la que también me sucede esto es cuando yo voy al colegio, que bueno siempre lo hago y digamos me hacen una evaluación y la perdí digamos, y cuando llego a mi casa, como mi mama siempre me pregunta, ¿Cómo le fue en el colegio? Y yo como, será que le digo o no le digo y titubeando


digo bien mama bien todo salió bien sabiendo que lo que dije fue una pequeña mentirita. Otra de las cosas que también me ocurre esto, es cuando por ejemplo, bueno antes me pasaba pero ahora no, igual la voy a decir y es cuando salgo a veces digamos que cuando voy a montar cicla y no vemos es pequeño huequito que siempre intenta que nosotros nos caigamos para que cuando llegamos a la casa esto nos haga pensar: ¿en qué le decimos o no le decimos a nuestros papas? Y bueno uno lo dice porque sabe que ellos se van a dar cuenta cuando uno llegue a la casa con esa carita de adolorida de a punto de llorar porque nos duele la herida que nos hicimos al montar cicla por un rato. Pero lo peor no es la caída que se pegó, ni la herida que se hizo, lo peor es que cuando usted llega a la casa y le dice a sus papas que se calló y se pegó, siempre pero siempre alguno de ellos no lo van acariciar sino que va a decir: ¡yo le dije que no saliera, pero como usted nunca hace caso! Y eso es lo que hace que la herida duela más de una u otra forma. La mayoría de personas que piensan o que dicen esta oración: lo digo o no lo digo creo que es porque en algo ellos mismo no se encuentran tan seguros de decirlo o de hacerlo frente a una persona, así como algunas personas nos pasa, que hasta a mí me ha ocurrido, pero pienso que esto es algo normal que nosotros dudemos, así sea la más mínima cosa que nos haya pasado, siempre encontraremos algo que haga dudarnos de nosotros mismos.

LO RESPETO PERO NO LO COMPARTO. Esta frase yo la utilizo mucho, pues no diciéndola pero si pensándola, esta frase uno la dice más que todo cuando digamos un niño o una persona dice su idea respecto a algo y pues uno la respeta pero uno llega al punto en el que dice que así como cree que es cierta la va a compartir con otras personas. Por ejemplo cuando uno está en la clase de biología en la que a usted le hacen una evaluación y usted cree haber respondido bien todo y pues lo peor de todo es que no es así porque para el profesor esto es una respuesta muy incorrecta, bueno el caso es que cuando el profesor termina de calificar y usted se da cuenta y llega y dice lo respeto pero no lo comparto porque estaba bien segura que me iba a sacar buena nota en esta evaluación y justo eso fue lo que me paso hoy en


la clase de biología que no toco hacerme con una compañera que entre las dos estábamos muy seguras de que nos iba a ir bien pero tristemente eso no paso. En otra de las cosas en donde también me ocurre esto muy a menudo es en los gustos porque por ejemplo una persona que le gustan las verduras ósea que es vegetariana y le sirven un plato lleno de verduras y ahí es donde yo digo lo respeto pero no lo comparto porque a mí no me gustan mucho las verduras así que yo respeto la opinión de las otras personas. También me ocurre pensar en esta oración cuando digamos un amigo sale a jugar y realiza cosas como lo son timbrar en las casas desconocidas y yo pienso lo respeto pero no lo comparto y no lo hago porque sé que la persona que es dueña de esa casa no le va a gustar para nada que un niño llegue a timbrar y luego salga corriendo. La frase lo respeto pero no lo comparto me gusta porque quiere decir que por ejemplo yo doy mi opinión o algo en donde pueda realizar que las otras personas digan o llegan a pensar que no les gusta lo que yo hago o digo y por eso más bien dicen lo respeto pero no lo comparto. En otra de las cosas en las que también me ha ocurrido esto es cuando por ejemplo se encuentran un grupo de amigas mías pues están hablando pero también están compartiendo diferentes ideas que no me parecen bien como digamos cuando alguien empieza hablar mal de una persona y pues yo solo digo lo respeto pero no lo comparto.

ESTA VEZ LO LOGRE. Esta es una oración que la utilizo mucho después de realizar todas mis metas como por ejemplo cada año que pasa nosotros vamos cambiando de curso y en último momento cuando los estudiantes ósea nosotros nos entregan los boletines para saber si perdieron una materia o no yo digo ¡esta vez lo logre! Porque pude pasar al otro curso sin ninguna materia perdida y sin ninguna preocupación. Pienso que todos nosotros las personas siempre tenemos unas metas que cumplir y que además nos proponemos a realizarlas como por ejemplo poder terminar la escuela, la universidad y sobre todo lograr todo lo que queremos. Creo que esta frase además de ser muy utilizada, también tiene dos formas de ver que


es cuando por ejemplo uno se propone algo y lo cumple, la otra es cuando después de tantas pero tantas veces de intentar algo una ya lo logra. En otra de las cosas en las que también pienso en esta frase es cuando por ejemplo estoy en una clase y tenemos que realizar un taller de acuerdo al tema visto pero el problema es que no entendí muy bien lo que explico el profesor y pues estoy desarrollando el taller pero después de tantas veces me doy cuenta que esta no es la respuesta correcta, hasta que el profesor me vuelve y me explica hasta que por fin pude entender y cuando me pongo a volverlo hacer ya me doy cuenta que lo que estaba haciendo era totalmente diferente a lo que tenía y lo que estaba haciendo ya que esto era totalmente diferente a lo que tocaba hacer en el taller y allí es cuando digo ¡esta vez lo logre! Con esta oración estoy de acuerdo en dos pequeñas cosas una es que todo lo que nosotros vallamos hacer siempre lo tenemos que realizar con la mayor calma del mundo porque muchas veces cuando lo estamos realizando nos encontramos muy estresados y de la rabia que nos da siempre lo hacemos mal o a veces lo hacemos a las carreras y por eso es que queda mal lo echo. Otra de las cosas en las que también me encuentro de acuerdo es que cuando estamos en alguna situación en la que tenemos que pensar en esta palabra siempre es cuando estamos en alguna materia como matemáticas que tiene sus operaciones y tenemos que tratar siempre de conseguir sus resultados que son correctos para sacarnos una buena nota.

CONOSCO PERFECTAMENTE LA VERDAD Digo esto más que todo cuando la mayoría de personas piensan que somos bobos y ellos pueden hacer todo lo que quieran sin necesidad de que uno se dé cuenta. Esto me ha pasado muchas veces en el colegio que algunos amigos me molestan quitándome las cosas y pensando que yo no sé lo que hacen pero igual ya conozco perfectamente la verdad de todo y pues fácilmente les quito mis cosas y por último los que salen perdiendo son ellos y yo al final me salvo de todo.


En otra de las cosas en las que también me ha pasado esto, es cuando yo salgo a la calle a jugar un momento con mis amigos y cuando vuelve a la casa mi mama me llama y me pregunta que hiciste todo el día y yo respondo me la pase estudiando, cuando sé que lo que hice no fue solo eso y allí es cuando mi mama dice “conozco perfectamente la verdad” y allí es cuando me ha pasado que como que me achanto por decir esa pequeña mentirita. En otra de las cosas que también me ha pasado esto es cuando por ejemplo llega una amigo y trata de molestarme diciendo por ejemplo: mañana no hay clase y fácilmente yo respondo conozco perfectamente la verdad porque a ver yo también voy a estudiar y se cuándo tenemos clase y cuando no. Creo que esta frase es más que todo cuando una persona trata de mentirle a otra sin saber que esa otra ya sabe toda la verdad y que no le pueden mentir. Pienso que esta es la frase más utilizada por la mama y el papa y por últimos por los profesores porque ellos son los que siempre dicen conozco perfectamente la verdad de lo que has hecho. También creo que esta frase se puede decir cuando uno por ejemplo le dice a la mama que va muy bien en el colegio y que no va a perder ninguna materia y lo peor del caso es que cuando la mama llega al colegio a preguntar cómo es que le va al hijo le dicen una cosa totalmente distinta a lo que le dijo el niño en la casa, pero después la mama vuelve y le pregunta al niño como le está yendo en el colegio y este responde lo mismo, bien mama, pero luego la mama le dice tranquilo que ya conozco perfectamente la verdad de las cosas.

LAS MENTIRAS… QUE BUENO QUE EXISTEN. Creo que lo bueno de todo son las mentiras ya que todas las personas las utilizamos para poder salir de un pequeño problema, además son las que más nos ayudan. No he dicho pocas mentiras ni muchas, pero eso sí solo las utilizo cuando las necesito, aunque creo que hay otras personas que las utilizan más que yo y no


es porque me preocupe por los demás pero si se de varias mentiras peligrosas y malas. Pienso que si no existieran las mentiras en el mundo las personas estuvieron destinadas a ser castigadas o a morir así como por ejemplo lo hacían los españoles que si digamos yo era una persona normal y del pueblo, no tan importante, pero robaba para poder sobrevivir y un día se dan cuenta de esto pienso que me mandarían a prisión ni nada solo por esto. También estoy segura de que muchas personas se dedican a mentir por ejemplo los que son aficionados a ganar, los que les gusta bastante el computador y realizar otras actividades que hacen que las personas se aficiones y les guste estar cada vez más realizando esto y asa poder decir a veces algunas mentiras que a veces aunque sean muy mínimas pueden llegar a costarle la vida a una persona. Yo he dicho algunas mentiras, de las cuales la mayoría las utilizo para mi beneficio para que me ayuden a salirme de algún problema y aunque me fallen, como todos yo las sigo utilizando. Una de las cosas que creo es que siempre los niños utilizan las mentiras para que no sean regañados por sus papas como por ejemplo cuando uno sale de la calle y coma un dulce cuando el papa le pidió que fuera a la tienda y este pregunta ¿te sobro? Y uno en la mente piensa, bueno, si me sobro pero lo gaste en un dulce, claro pero este no dice la verdad y más bien dice no, no me sobro. Otra de las pequeñas mentiras que también decimos todos los niños es cuando por ejemplo la mama nos pregunta justo cuando estamos ocupados realizando una actividad que para nosotros es muy buena como jugar en el computador y nuestra mama dice: ¿ya organizaste tu cuarto? Y nosotros como para que no nos perdamos del juego decimos, si ya mama ya lo hice, Son muchas las mentiras que nosotros podemos decir en nuestra vida pero la mayoría de personas, pienso que solo las utilizan para decirlas en la infancia porque allí es en el momento en el que uno más se mete en líos y pues estas son las que nos ayudan a salir de ellos.

TENGO GANAS DE ESTUDIAR… Muchas veces la mayoría de personas pensamos, pues que de esta frase no vamos a tener mucho escrito, pero si miramos bien por lo menos vamos a


encontrar un poco de recuerdos que nos ayudaran a completar los cincuenta renglones. Una de las cosas que pienso y que lo puedo decir y que me ha pasado es cuando por ejemplo estoy en el colegio y en ese momento pienso ¡no, ya me quiero ir para vacaciones porque el colegio me aburre! Pero no lo es así, ya que justo cuando estoy en vacaciones y me aburro en ese tiempo digo ya me quiero regresar al colegio para compartir con mis amigos y recochar un poco. En otra de las ocasiones en las que también digo o pienso en esta frase es cuando por ejemplo estoy jugando o mirando televisión y recuerdo que tengo cosas que hacer como lo es estudiar que allí es donde digo: ¡tengo ganas de estudiar! Para que no pierda la evaluación. Creo que la mayor parte de la gente dice que estudiar es de lo más aburrido que pueda existir pero allí es donde me pregunto ¿y cómo hicieron para estudiar, será que fueron obligados al colegio y de mala gana? Sé que aunque nos parezca muy aburrido esto, es lo más bueno que pueda existir ya que a través del estudio uno puede conseguir diferentes conceptos en el cerebro además de esto estudiando es como uno puede cumplir sus metas como por ejemplo tener una carrera. Una de las cosas que siempre he pensado y que aunque hay veces que me encuentre en desacuerdo es que el estudio es la base para que podamos tener muchos éxitos en la vida. Además de esto pienso que aunque algunas cosas en la vida puedan que sean a veces muy aburridas o complicadas y que llegan a no gustarnos siempre pensare que nos podrán ayudar por ejemplo en un problema o en una ocasión especial en la vida. Y quisiera a veces cambiar el pensamiento de las otras personas para que le vean lo positivo al estudio y no lo negativo.

VOY A PEDIR PERDON.


Estoy segura que la mayoría de gente dice esta frase después de haber cometido un error o algo grave en donde después se da cuenta que no fue muy bien hacer esto. Creo que esta frase es una de las que la mayoría de personas utilizan a diario, y sé que no a todos nos gusta hacerle el mal a las personas por que así sea lo más mínimo siempre llegamos a caer en cuenta que fue un error haber hecho algo. Sé que asa como todas las personas vivimos y unas cometen muchos más errores en su vida que otras, no todos o no mejor dicho nadie salió perfecto, sin cometer ningún error. Pienso en esta frase alguna veces cuando sin querer no me controlo y a veces digo algo que hiere a alguien o algo que no le haya gustado a esa persona y que para mí no era como tan malo pero para las otras personas si, por que tenemos muchas diferencias iniciando porque todos no tenemos los mismos pensamientos. Siempre he creído que nosotros los seres humanos tenemos como una etapas en la vida, en donde algunas nos enseñan, nos dejan buenos recuerdos, pero otras son de cosas malas que hemos hecho como por ejemplo, cuando somos bebes somos unas criaturitas que ni somos capaces de lastimar una mosca, cuando somos niños somos muy juguetones e hiperactivos porque no nos gusta quedarnos quietos sin podernos entretener, cuando llegamos a la etapa de la adósenla, que aunque estoy por vivirla pienso que si quizás podemos cometer errores, pero yo sé que de eso podemos aprender mucho, así como por ejemplo los bebes que primero gatean y se tropiezan con algo, y al otro día saben que tienen que tener cuidado, lo bueno de la vida es que de todo aprendemos un poquito. La siguiente etapa que sigue ya es cuando uno se vuelve grande y también comete errores pero creo que uno se vuelve más prudente con lo que hace y con lo que dice, aunque creo que hay personas que siendo adultas también cometen errores. Y ya por ultimo esta la vejez que es cuando uno tiene más expectativas de la vida y sabe que es lo bueno y lo malo lo que tiene que hacer y lo que no debe hacer.


ES UN POCO DIFICIL Creo que esta frase las personas la utilizan más cuando quieren exponerse pero para ellos es algo difícil decirlo, como por ejemplo cuando dos novios se quieren casar y uno dice: es un poco difícil decir esto…. Pienso que no todo en la vida es difícil y aunque si a veces en la vida nosotros podemos encontrar como una clase de dos rumbos, uno el que es fácil y el otro el que es difícil y claro nadie quiere estar en el segundo, porque se piensa que no le va ir bien, pero pueda que digan que es el más complicado y este siempre tendrá su lado bueno que hasta nos llegase a ayudar en nuestra vida. Otra de las cosas en las que también piensa que concuerda esta frase es cuando por ejemplo tenemos que desarrollar un trabajo que para nosotros es muy difícil, y resulta que cuando alguien de nuestros compañeros nos pregunta: ¿Cómo te pareció el trabajo? Nosotros decimos es poco difícil como para dárnosla de que somos muy buenos y que lo pudimos desarrollar sin ningún problema, pueda que si sea cierto porque sí, todos podemos desarrollar las cosas pero para eso no tenemos que mentirle a las otras personas. Otra situación es cuando alguien de nuestra familia está en el hospital, porque le dio una enfermedad como el cáncer, pero ojala Dios no lo quiera, resulta que esta persona ya a sufrido mucho, pues como los médicos o mejor dicho todos los que hacen parte de la junta médica ya no pueden hacer nada por esta persona y entonces el medico se acerca a decirnos como ellos dicen: es un poco difícil decir esto, pero no pudimos lograr salvarle la vida. Es un poco difícil la vida que hoy en día llevamos pues nosotros los jóvenes estamos expuestos a muchos peligros, por ejemplo a la droga, a veces cuando hay gente mala que quiere venderle a los niños mariguana y otros, también creo que cuando los papas trabajan es un poco difícil porque dejan a sus hijos solos y ellos corren peligro por ejemplo en la cada cuando abren páginas en internet que no deben abrir, esto y muchas cosas son un poco difícil para todos pero así es la vida y a seguir adelanto saltando todos estos obstáculos.


¡EH!, ME VUELVO A EQUIVOCAR Esto pues me ocurre a veces, por que como dicen todos no somos perfectos. Personalmente podría decir que me pasa esto en algunas evaluaciones que estudio y estudio para no perderlas, pero cuando las presento me equivoco y allí es cuando digo eh me vuelvo a equivocar. Otra de las cosas es cuando alguien me dice Laura colabóreme con tal cosa y lo hago de pronto no tan bien y me digo a mi misma eh me vuelvo a equivocar en lo que estoy haciendo. Esto quiere decir que cunando uno realiza una actividad y vuelve y los hace y otra vez se da cuenta que se volvió a equivocar. Otro caso es cuando por ejemplo estoy en la clase de matemáticas y hago unas divisiones y el resultado me queda mal y vuelvo a intentar corregirlas para que me queden bien pero pasa lo que no debe pasar la equivocación… Creo que no solo a mí me ocurre, que cuando yo hago algo importante como un trabajo, pienso en todo y pasa que se me quedan cosas y cuando me doy cuenta cometo errores por no hacer bien lo que debo hacer bien. Equivocarnos es de todas las personas y a veces pasa una y otra vez pero lo bueno es que de esas equivocaciones aprendemos o se nos queda algo para tener en cuenta para una próxima. A veces una persona hace una actividad y siempre le queda algo mal y la embarra, yo pienso que no debemos frenarnos por eso, lo que debemos hacer es seguir adelante e intentar hasta que podamos conseguir lo que estamos necesitando. También me equivoco cuando a veces saco a mi perra se llama Wanda y cuando le voy a poner el collar me doy cuenta de que está mal puesto y luego lo voy a intentar arreglar y me queda igual, entonces me da rabia y digo ¡eh¡ me vuelvo a equivocar.


EL MEJOR SENTIMIENTO Pienso que así como todos en la vida siempre tenemos sentimientos en la vida de los cuales unos son buenos, otros regulares y por ultimo unos malos. En este momento no tengo un sentimiento exacto ya que tengo muchos y como les dije anteriormente la mayoría de estos son buenos. Los sentimientos malos que e tenido es cuando por ejemplo estoy pensando en que voy a tener una nota muy bajita en un examen y que me preocupo mucho por ello. Pero muchas veces me e dado cuenta que al transcurrir de la vida uno sabe que es lo bueno y lo malo de la vida y como lo puede manejar. He llegado a pensar o a concluir que cuando uno está preocupado por algo pero luego se da cuenta de que ese algo fue bueno, pero cuando uno no se preocupa y como dicen: se relaja y le va mal. Creo que la mayoría de personas tienen buenos sentimientos y bueno pienso que la palabra sentimiento también lo podemos utilizar cuando por ejemplo en las películas las personas se enamoran y eso, este también es un sentimiento que le ocurre a todas las personas. Quiero referirme con esta frase a los papas en esta frase y es que cuando uno le pregunta a ellos ¿Cuál es el mejor sentimiento que hayan tenido en el mundo? Ellos siempre contestan que el mejor sentimiento que han tenido fue cuando nosotros nacimos. Pero yo pienso que sí, ese puede ser uno de los mejores sentimientos que han tenido, pero también hay otro y es cuando dos personas se conocen y se enamoran, así como ellos, nuestros papas. Yo pienso que todavía no les puedo decir mi mejor sentimiento ya que todavía no he vivido toda mi vida para poder tenerlo, pero que tenga algunas preferencias para mis sentimientos quizás sí. La mayoría de personas tienen buenos sentimientos pero hay otras personas que no valoran estos sentimientos buenos que tienen. Quiero poner como ejemplo a las personas de las Farc o que son mejor dicho al margen de la ley, que no tienen buenos sentimientos porque lo único que hacen es destrozar las familias matando a seres inocentes como lo han hecho siempre y como dicen esas personas no tienen corazón.


QUIERO ESCRIBIR UN O UNA. Toda mi vida siempre he pensado en escribir un libro en donde se cuente sobre toda mi vida, toda mi infancia t lo que hice para llegar hasta el día de hoy además de esto recuerdo que cuando estaba en cuarto o en quinto la profesora Sulma dijo: niños escriban un poema y cuando termine de escribirlo me pude dar cuenta que eso era muy bonito así que en toda mi vida he pensado que seria chévere crear un poema o escribir un libro donde yo pudiera expresarme o contar todo lo de mi vida. Pienso que si me dijeran ponte a escribir un cuento gastaría demasiadas hojas porque cuando nosotras somos niños tememos mucha imaginación a la hora de escribir algo Otra de las cosas que también me gustaría escribir seria novelas donde pueda contar ecos tristes o felices de la vida. Siempre pensare que uno se puede ganar mucha as imaginación de la que tienen, leyendo u libro. Porque allí es donde nos podemos enterar de las cosas que escribe un autor y ¿para qué? las escribe. También me gustaría escribir, no sé cómo una clase de película que nos ayude a valorar lo que tenemos en la vida o cosas que nos ayuden a lograr nuestras metas en la vida como buenas personas. Mi idea de escribir un poema fue gracias a que me puede dar cuenta, que yo era o, no, más bien soy como una clase de persona que sabe concordar las palabras unas con otras. Creo que si yo cuando grande fuera una escritora podría ganar demasiado gracias a mi imaginación. No lo sé pero siempre que me veo una película me dan muchas más imaginaciones bien sean tristes o felices pero igual eso no importa. Otra de las cosas que también me gustaría escribir seria la historia de un niño que tenga cáncer, ya que hay muchos niños que padecen esta enfermedad y mueren. Aunque hay niños que aducen otras enfermedades iguales de graves, y a mí no me gusta ver niños sufriendo por causa de enfermedades o por otros motivos.


MI MEJOR CONSEJO. Pienso que siempre yo doy buenos consejos en la vida, pero, el que más doy es cuando por ejemplo, una persona no sabe qué hacer en alguna ocasión, como por ejemplo a mis compañeros a veces los regañan y los mandan a firmar observador, y yo les digo no se preocupen, más bien intenten solucionar todo para que no les pase otra vez. Otro de los consejos que también he dado es cuando por ejemplo, un compañero va caminando y sin querer queriendo le pega a un tubo y desde ahí otros profesores creyeron que él le encantaba pegarle a todo lo que se le atravesara por el camino, pero allí fue cuando yo le dije: si usted sabe que no quería golpear el tubo, solo dígaselo al profesor que usted iba distraído y se propuso con el tubo. A un que se que la mayoría son para calmar a las personas y para que en vez de estar asustados, piensen en que deben hacer para poder solucionar este inconveniente. Creo que los problemas se solucionan más que todo cuando una persona esta aclamada y está pensando la solución para mejorar. Uno de los tantos consejos que doy es a mis papas, porque por ejemplo si yo voy a salir con mi mama y veo que está haciendo mucho sol o que el cielo está oscureciéndose para llover y ella me pregunta será que nos vamos en el carro o en la moto, y pues yo le aconsejo que mejor se vaya en el carro para que no se asolee o para que no se moje si llueve. Pienso que son muchos los consejos que aporto a los demás, pero si hablamos de un buen consejo dudo para tenerlo, solo doy consejos para ayudar a las personas a solucionar un problema pasajero, pueda que tenga para dar buenos consejos pero sé que con el tiempo podre mejorar y daré mejores consejos.


YA PARA QUE… Cuando nosotros queremos algo y se demora mucho y luego nos aburrimos de esperar y decimos ya para qué. En muchas ocasiones esta frase hizo que me castigaran, porque cuando yo pedía algo para ya y no me lo traían en el mismo instante, si no que después yo le contestaba a mis papas ya para qué. Pienso que todo niño utiliza esta frase cuando le dice a alguien que necesita algo y no se lo traen, lo bueno es que al transcurrir el tiempo uno dice recuerdo esos momentos en os que mis papas salían a correr buscando lo que yo quería para verme feliz, pero lo triste es que en muchas ocasiones yo no pude entender que todo no se consigue rapado, como si fuera una máquina que nos ayudara a traer todo lo que quisiéramos como si fuera una clase de imán. Una de las cosas que me llegaron a la mente con esta frase es cuando una persona está en el baño asiendo sus necesidades y como siempre hay alguien o algo que lo arruina todo como por ejemplo cuando uno entra a una clase de como cuartico encerrado, donde hay una cisterna y con ese afán de descansar entra rapidísimo y se da cuenta que es tan de malas que ni siquiera ahí papel y empieza como un loco a pensar en todo lo malo que le puede ocurrir y dice que tal que mis papas me estén buscando y no me encuentren por estar en este baño encerrado. Otra cosa que podría ocurrir es cuando uno piensa que se va a quedar encerrado son muchas las cosas que uno puede pensar en esta ocasión, pero también podría ocurrir que una persona del desespero que le da empiece a gritar como loco para que alguien lo ayude hasta que por fin lo oyen y le dicen tranquilo que ya te ayudo, uno todo contento dice, por fin voy a salir de este baño, pero después de un rato se da cuenta que se demora mucho y por eso es que uno decide más bien dejar de esperar, subirse los pantalones hasta salir y se encuentra con la persona que lo iba ayudar, y luego le preguntan no necesitaba en papel y uno con esa cara de achantado responde Ya para que igual estoy bien así. Sabiendo que uno se siente humillado y asqueado a la vez.


Otra cosa que pienso de esta frase es que no es grosera, por ejemplo como lo piensan los papas, pero uno cree que esta frase es la que siempre utilizamos cuando nos da un poco de rabia con los demás y por eso siempre contestamos así y no de una manera grosera porque sabemos que tenemos que tener respeto con los demás.

MI FILOSOFIA. Mi filosofía es más que todo en este momento es sobre mi educación, por que como dijo el profesor de filosofía, yo quiero ser una persona que en la vida sea conocida, pero primero cumpliendo con todas mis metas y llegar a tener un buen cargo en un buen trabajo, pero si nosotros somos unos mediocres que no hacemos nada y solo nos dedicamos a estar en casa sin trabajar, no seremos nadie. En especial yo tengo varias filosofías, a me gusta ser una persona divertida que le gusta todo lo que hace, y aunque sé que cometo errores, siempre me sirven para aprender que yo tengo que ir cambiando cosas de mi personalidad. Otra es poder realizar un buen trabajo en la carrera que vaya hacer en mi vida, porque todavía no tengo con precisión lo que quiero hacer. En estos días estuve pensando que voy hacer con mi vida y que carrera voy hacer, y la respuesta la encontré pero tenga varias opciones y decidiré más adelante cual va hacer, una de las carreras que he pensado hacer es ser atleta porque sé que tengo zancadas grandes y además de esto pueda tener una medalla a mi país, también he pensado, me gustan mucho los animales, quisiera se Bióloga Marina y conocer todas las especies que existen en el mar. Por ultimo sería una buena psicóloga me gusta tratar a las personas y ayudar porque hoy en día tenemos que acudir a esta clase de profesionales y creo que yo sería buena en esta rama. Aunque no estoy segura que es lo que verdaderamente quiero, no sé si más adelante cambien mis ideas o que Dios de una vuelta en mis pensamientos y tenga otras cosas para mí.


SOY ENEMIGO DE… En mi parte personal me considero que no me gusta tener enemigos, pero una cosa si es que les tenga un poco de fastidio a las personas que son prepotentes a la hora de hacer o decir las cosas, además no me gusta que cuando estoy ocupada haciendo algo importante, también me diga que tengo que hacer otra cosa. Yo soy enemiga de la actitud de algunas personas como lo dije anteriormente, no me gusta que estén pendientes de lo que yo hago, sé que es bueno cuando se lo demuestran a uno, pero a veces lo hacen por fastidiar y saber todo lo que hago o no hago si está bien o mal para después tomarlo como burla. Una de las cosas que soy enemiga es que inventen cosas que no son, chismes por hacer quedar mal a otra persona eso me parece bajo y lo veo mucho en la sociedad, hay gente que no les importa pasar por lo que tengan que pasar y cometen graves faltas contra la personalidad de alguien, sin saber cómo queda esa persona tan mal que siempre está pensando que se van a inventar por algo que vean de ella. También soy enemiga de las personas que se comprometen con algo hablan y hablan y prometen pero no cumplen por ejemplo lo vemos a diario con los políticos que cuando necesitan los votos van y buscan a las personas les hablan bonito y les prometen un paraíso y no les cumplen, prometen casa, a las personas menos favorecidas y no cuando se les da el voto y ganan se olvidan de estas promesas de eso soy enemiga me da tristeza que jueguen con los sentimientos e ilusiones de las personas eso no se hace. Soy enemiga de la gente mala de los ladrones de la corrupción.


MI LIBRO FAVORITO Pienso que como tal no tengo muchas preferencias respecto a la lectura de los libros, me gustan los libros interesantes ya que en ellos tiene como suspenso en sus historias, cuando empieza la lectura de estos siempre quiere terminarlo lo más pronto para saber cuál es su final. Además de esto otros libros son los de comedio pues siempre, como su nombre lo dice nos hacen reír un poco. Hay libros de ciencia ficción como lo es uno que recuerdo que lo leí Llamado Elías hoy Soy cuanta la historia de un hombre pobre que tenía ingenia para salvar la ciudad donde él vivía se asombraba como la gente dañaba las cosas por ejemplo los parques que antes eran la diversión de las familias ahora no porque no lo cuidan van y botan basura lo que comen dejan tirado rompen las sillas, los jóvenes van es a fumar ya no existe él decía que había dejado de existir esa magia de ir a los parques n familia o enamorarse. Siempre se preocupó del desperdicio del agua de los alimentos bueno de muchas cosas y le daba dolor porque la gente le daba lo mismo con el país y con las cosas. Algo que invento en su casa para ahorrar fue su propio acueducto creo todo las mangueras los tubos espero a que lloviera y cogió agua para no tener que gastar dinero en agua, también en su sortea sembró cualquier cantidad de verduras y frutas para no comprar quería hacer de su casa algo productivo y lo logro pero como toda la gente no lo apoyaba pues no pudo seguir adelante con sus proyectos.


Elías me dejo muchas enseñanzas en este libro estos lo comento resumido pero hay más cosas que me impresionaron lo leí cuando estaba en grado 5 y siempre lo recuerdo por ejemplo cuando paso lo de la planta de agua aquí en Yopal me imaginaba si todas las personas pensáramos como Elías tendríamos agua, aprovecharíamos más las cosas los recursos y sería de gran ayuda para todos. Creo que este es mi libro favorito.

MI ELECCION ES Mi elección respecto a mi ida es ser una gran persona con una carrera muy importante como por ejemplo ser una psicóloga para poder ayudar a los niños o a las personas con algunos problemas que no son capaces de solucionar y así evitar tantas muertes y enfermedades. También sería bueno integrarme a las personas que ayudan a los animales como las biólogas marinas eso me gusta sería muy agradable vivir con los animales del mar conocer de ellos estudiar sus comportamientos y necesidades. Otra de mis elecciones es viajar por todo el mundo me parece súper conocer a historia de países ya tuve la gran experiencia de conocer una parte de Europa su gente su comida historia es una experiencia súper conocer otras personas y aprende su idiomas. También después quisiera otra elección y es tener una familia muy bonita unida con hijos, así como la que tengo ahora pero superar cosas y aprende de los errores que se cometen y darles mucho ejemplo ser feliz y vivir súper bien pero algo importante, bajo la bendición de Dios y muy acogido a él. Pienso que mucha gente tiene muchas elecciones a veces buenas se equivocan o nos equivocamos otros no se dejan ayudar otros recapacitan y mejoran bueno


toman determinadas elecciones yo aspiro hacer una buena elección lo digo porque mis papas me han inculcado el buen camino y eso tratare de hacerlo. Mi elección también es creer en un Dios porque sin él no podemos hacer todas las cosas que queremos pues al final él es el que dispone de nuestras elecciones si son correctas las lograremos y si no algo pasara para que no se nos cumplan pero siempre hay que tratar de hacer una buena elección.

HOY LE VOY A PEDIR A DIOS QUE... Hoy le quiero pedir a Dios muchísimas cosas como todos los seres humanos lo hacemos, para que cada día nos siga iluminando y ayudando en todo lo que hagamos, aunque sé que otras personas no oran ni piden para que les vaya bien en la vida, porque quizás no creen en nuestro padre santo. Pienso que esto no debería pasar, ya que en la vida nos va muy bien gracias al que, nos protege y nos cuida de todo mal y peligro que nos pueda pasar. Son muchas las cosas que yo tengo en la mente para pedirle a mi Dios que pues no las puedo decir todas porque no me alcanzara la hoja pero igual voy a decir algunas de las cosas que yo le e pedido a mi Dios para que me ayude y para que ayude a los demás en la vida. El día de hoy yo quiero pedirle a mi Dios que nos siga iluminando a todos para que nos valla bien a todos, mi familia, el colegio y en especial a todas las personas que son pobres o que carecen de muy poco de dinero y no se pueden alimentar como lo es en África donde los niños se mueren fácilmente por no tener alimentos que le ayuden para su alimentación. Una de las cosas que me encantaría pedirle a mi Dios es que ilumine a todos los presidentes para que piensen muy bien lo que hacen con las personas y para que


no se dejen llevar por todas aquellas personas malas que son corruptos de los cuales estos son los que hacen que la persona se vuelva corrupta. Creo que lo que le pediría a mi Dios es que ilumine a todos aquellos adolescentes que muchísimos errores como lo son tomando mucho e ir borrachos al manejar, además de esto le rogaría a mi Dios que ayude a todas las niñas a que no se dejen embarazar a temprana edad ya que hay muchas niñas que como no son capaces de cuidarlo lo dejan botados en la calle. He pensado también pedirle a mi Dios para que proteja a todas las personas para que no sigan cometiendo más errores por realizar cosas tan peligrosas como lo es los paros en donde la gente manifiesta que todos tenemos paz, pero estas lo manifiestan de una forma muy peligrosa como lo es tirando piedras a las personas que disque no están apoyando el paro.

MI POECIA FAVORITA Yo como tal no tengo una poesía favorita, pero otra cosa si es que me gusten. Como por ejemplo la poesía de “Viendo a Garric” que me parece algo interesante ya que en esta poesía hablan varias personas y además el contenido o de lo que trata es muy bonito e interesante. Aunque no soy buena escritora de poesías y además de que yo no escribo mucho una vez en cuarto nos pusieron a aprender una poesía y yo no recuerdo muy bien de que se trataba esta, pero de lo que si me acuerdo es que esa vez me sentí tan feliz porque me había gustado la poesía que había escrito y eso y eso que sin saber si yo era buena o mala escribiendo poesías. Pienso que lo que me gusta de las poesías es el contenido ósea de que es lo que hablan o de que se trata la poesía, otra cosa que me gusta es que en las poesías que uno tenga que hacer o que decir, estas sean cortas y más fáciles de aprender, sin utilizar un vocabulario que no sea entendible y que cualquier persona se lo pueda aprender, y que hasta los niños pequeños se lo aprendan y que la puedan decir.


Pero la característica que más me gusta de las poesías es cuando la persona pasa al frente y empieza a declamar todo lo que dice la poesía, que hay unas personas que son tan buenas para declamarlas y que además de esto lo hacen muy bien, sin miedo y sin pena. Creo que si una persona se aprende una poesía completa, esta le ayudara a tener una memoria muy grande para que se puedan aprender diferentes cosas como poemas, resúmenes y otras. Pero además de enseñarnos tantas cosas, las poesías nos ayudan a que podamos tener un buen manejo de público para cuando queremos dar un discurso o decir algo.

MI MUNDO IDEAL ES…. Esta frase pienso que cualquiera persona la querría pero si fuera en vida real, ósea que uno pueda decir una frase y que esta sea cumplida así como esta mi mundo ideal es muy bueno ya que de esta frase yo sacaría muchísimo, así que empezare contando como quisiera mi mundo de maravilla donde no Allan guerras y donde se desaparezcan esos grupitos a margen de la ley, pero eso sí que tampoco existan presidentes brutos que no conocen muy bien nuestro país así como lo es el “buen presidente Santos” que es un bueno para nada, que habla arto pero que hace poco y no solo es este personaje sino que también miles de presidentes que llegan a este mando y hacen cualquier burrada que ni si quiera les importa pasar por encima de la gente y que les da igual si las personas hacen paros y muchas otras cosas más que me gustaría que empezaran a cambiar en este mundo tan bello que yo me estoy imaginando y que tristemente esto solo es producto de mis pensamientos de los cuales nunca van a cambiar.


Una de las cosas que me encantaría que cambiara es que este mundo no tuviera ninguna clase de persona ladrona o que mate la gente cuando se le dé la gana de hacerlo. También me gustaría que este nuevo probablemente país o mejor dicho pudo fuera creado a base de la mejor tecnología que pueda existir con carros que vuelen y que no contaminen el medio ambiente. Otra cosa que pensaría pero que sería algo como muy exagerado seria el mundo y los países que se distribuyan por familias como por ejemplo que a quien Colombia hubieran 104 familias y que en cada una de las viviendas existiera como una clase de animal sobreprotector hecho a base de tecnología que los ayudase para todo lo que tengan que hacer en su vida diaria. Pero sobre todo que yo la creadora de este bello mundo fuera la presidenta que ayudara a todos con lo que necesiten, pero además de esto sería una persona muy responsable con todo lo que tuviera que hacer en mi cargo.

UN CONSEJO PUESTO EN PRÁCTICA. Pienso que esta frase trata más que todo cuando una persona se interesa por la otra y piensa en el bien de ella así que decide darle un consejo para su vida para que así le vaya bien y claro como normalmente la otra persona siempre toma el consejo que le dio esa persona para que le valla muy bien y claro así es como esta frase es tan importante y encaja fácilmente a las personas que dan un consejo y que toman un consejo. Esta frase la utilizo más que todo cuando mi mama me aconseja que haga tal cosa o que la haga pero bien hecha y aunque a veces ellos dicen que cuando hablan es como si les estuvieran diciendo algo a la pared porque según ellos nosotros no les prestamos atención y pueda que sea cierto ya que ellos siempre nos hablan cuando estamos muy ocupados y en ese momento es cuando nosotros penamos es que hacer, si prestarle atención a ellos o hacer la tarea y


como dije antes, si respondemos nos regañan y sino respondemos también nos regañan.

MI MEJOR AMIGO ES... Quizás pueda que todo el mundo tenga un mejor amigo, como dice, pero yo solo tengo amigos ya que no todas las personas son mejores amigas en el Mundo, por lo que algunas veces hay discusiones entre las personas. Pues yo tengo muchas amigas en el colegio y pues con algunas me las paso y con otras, no mucho pero si tengo dos personas con las que me la llevo muy bien y es con Ávila y con Quijano y pues ellas dos son chéveres, pero no somos mejores amigas. Yo pienso que las personas correctas, para que fueran mis mejores amigas, son todas aquellas que se la pasan con migo, que son divertidas, extremadas y


sencillas pero que no sean creídas ya que las personas como amigas que más odio son de esas clases que se las creen de muchas y a la final no son nada ya que las personas que son creídas siempre se importan por ellas y no por los demás y pues a mí me gusta ser una persona des complicada y sobre todo sin ningún problema que afecte.

CONCLUSIONES: Este trabajo me sirvió para darme cuenta de que nosotros tenemos muchos pensamientos en el cerebro ya que somos personas muy inteligentes, que siempre tenemos los momentos agradables en nuestro pensamiento. Una de las cosas que me gusto de este trabajo es que cada vez que nos decían la frase de la cual teníamos que hacer un escrito, siempre recordábamos muchas cosas de nuestra vida algo que nos sirvió demasiado para que nuestro cerebro se desarrolle más rápido en el sentido en el que ya podemos estar preparados para cualquier clase de trabajos en el que tengamos que escribir un texto sobre un tema agradable como los que nos dieron para realizar este trabajo.


FRASES DEL DÍA.