
1 minute read
NUEVA TARJETA DE SALUD ELECTRÓNICA
Beneficiará a más de 70 mil personas, al agilizar el trámite y combatir la corrupción
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, a través de la Secretaría de la Contraloría presentó la nueva Tarjeta de Salud Electrónica, con lo que se agilizan los trámites para la ciudadanía, se privilegia la transparencia y se combate la corrupción.
Advertisement

Destacó que la nueva tarjeta forma parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo para lograr el bienestar social, además de ser una alternativa amigable y segura para ciudadanos y empleadores.
Es un documento obligatorio para aquellos que trabajan en establecimientos que ofrecen alimentos y bebidas y tiene como objetivo prevenir la corrupción y garantizar la transparencia en su emisión.
La versión digital permitirá escanear un Código QR para identificar al usuario y reportar si está habilitado para la elaboración y manejo de alimentos. También notificará al usuario y al patrón sobre la necesidad de actualizar la vigencia si es necesario y ayudará a evitar las prácticas de extorsión de las cuales han sido objeto dueños de establecimientos por personas que fingen ser funcionarios públicos.