Issuu on Google+

COLEGIO DE LA SALLE PEREIRA

SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA


• La biblioteca está ubicada en el ámbito de la trascendencia, es de vital importancia en el proceso de enseñanza aprendizaje, puesto que dicho espacio brinda a los usuarios un variado tipo de información del cual se destacan los periódicos regionales y nacionales, revistas, libros, enciclopedias y diccionarios.


De igual manera, se planean actividades como: acompa帽amiento a los procesos del plan lector, la hora del cuento, el invitado especial, charlas , conferencias, jornadas pedag贸gicas,talleres dirigidos a padres de familia, entre otros.


• En este orden de ideas, la reglamentación del funcionamiento de la biblioteca se encuentra en el capítulo sexto “De los reglamentos de las áreas de servicios” artículo 43°del Manual de Convivencia del colegio De La Salle Pereira, en el cual se explica la importancia y trascendencia de los recursos para los usuarios que buscan ampliar sus conocimientos al utilizar la biblioteca.


• Dentro del reglamento se destaca el horario de prestación de servicios que será los días hábiles de lunes a viernes de 7:00a.m a 4:00p.m, el comportamiento que deben asumir los usuarios, cuidado del material bibliográfico, término del préstamo del material bibliográfico, entre otros.


• La planta física de la biblioteca está distribuida así: sala de atención a padres, sala de lectura, ludoteca, sala infantil, salas de cubículos y la sala principal.


• El préstamo corresponde a la promoción y control de la documentación que compone la colección de la biblioteca. Los términos de préstamo son los siguientes de acuerdo a la clasificación de los textos así: (Libros de colección por ocho días y prorrogable por una semana más. Libros de literatura por quince días. Diccionarios, enciclopedias y otros similares sólo podrán ser consultados en la sala de la biblioteca)


โ€ข La lectura hace al hombre completo; la conversaciรณn, รกgil, y el escribir, preciso. Sir Francis Bacon (1561-1626) Filรณsofo y estadista britรกnico.

Lic. JULIET ARCILA GIRALDO


Servicios de la biblioteca