Diario La Razón, miércoles 13 de julio

Page 5

Judicial

5 Miércoles 13 de Julio 2011

Dolor en despedida de diputado Fernando Vargas Vargas Restrepo, agradeció todas las expresiones de afecto, compañerismo y solidaridad. “A los 100 Años de la Asamblea mi hijo no pudo asistir por su compromiso con la comunidad, y no pudo recibir su medalla, hoy yo la recibo por él y la conservaré con orgullo”, manifestó.

C

on un cerrado aplauso y en pie, diputados, congresistas, autoridades y funcionarios del gabinete departamental y municipal, candidatos a diversos cargos de elección popular, empleados del sector público y privado, comunidad vallecaucana y gente de Yumbo, amigos y familiares encabezados por Doña Rosa Restrepo, le brindaron un gran homenaje póstumo al Diputado Fernando Vargas Restrepo (q.e.p.d.) en la Asamblea Departamental, Corporación en la que se desempeñó desde el 2008 y en la cual contribuyó al desarrollo del Valle del Cauca, mediante el estudio de Ordenanzas y la realización de debates de control político. El Gobernador Francisco José Lourido Muñoz, la Presidenta de la Asamblea del Valle del Cauca Ana Milena Ortiz Sánchez con el pleno de colegas diputados, el Alcalde de Cali Jorge Iván Ospina Gómez y el Presidente del Concejo Municipal Jaime Adolfo Gasca Cuéllar, hicieron entrega de sendas Resoluciones de

Duelo, al tiempo que ratificaron su rechazo por el acto de violencia en el que perdió la vida Fernando Vargas Restrepo, de quien destacaron su juventud y entereza, el trabajo social y comunitario, y su deseo por aportarle al progreso del Departamento y en especial de su natal Yumbo. Mientras su cuerpo era velado en cámara ardiente en el Recinto de Sesiones “Carlos Holmes Trujillo Miranda” y su puesto en el Hemiciclo era ocupado por un pendón con su fotografía, se invocó a Dios desde diferentes ideologías religiosas como manifestación de concordia y unidad en tan difícil momento, al tiempo que algunos de sus amigos Boy Scout y el Grupo Murano lo despidieron interpretando los temas: “No es más que un hasta luego” y “Amigo”. Doña Rosa Restrepo, quien aceptó recibir a nombre su fallecido hijo, la Orden del Centenario Vallecaucano Ignacio Palau Valenzuela conferida de manera póstuma por la Asamblea Departamental al Diputado Fernando

Previamente, la Segunda Vicepresidenta de la Corporación Guillermina Bravo Montaño, señaló como anécdota que ella fue su profesora en el Liceo Comercial. “Conocí a Fernando, siendo un niño de 12 años, un muchacho inteligente y alegre, fui su maestra varios años, y me reencontré con él en el 2008 para compartir como colegas en la Asamblea Departamental. En estos años aprendimos de él”, concluyó.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.