1 minute read

A los 65 años fallece querido transportista escolar talquino

TALCA. Noble, pacífico, de buen corazón y apasionado por su trabajo, así es como será recordado Claudio

Amaro Hernández, el “Tío Claudio” como era conocido en el sector oriente de la capital regional, en donde se desempeñaba como conductor de un furgón escolar.

Advertisement

El transportista, de 65 años, dedicó gran parte de su vida a trasladar estudiantes de los colegios Santa

Marta, Amor de Dios y Manuel Larraín, comunidades escolares que, al igual que su familia y amigos, lamentan su partida ocurrida la madrugada de ayer, en el Hospital Regional de Talca, a causa de un paro respiratorio.

HIJO MENOR

“La partida de mi papá es muy dolorosa, porque es y seguirá siendo una persona de buen corazón, que siempre destacó por la calma y paciencia con la que hacía las cosas, de hecho, eso fue lo que lo hizo tener tantos amigos, con quienes -de seguro- siempre tendremos buenas anécdotas que recordar”, señaló al respecto, el hijo menor del ahora fallecido trasportista, Sergio Amaro Sandoval. Asimismo, agregó que “su pasión por la mecánica, el cariño con el que trataba a los escolares con los que trabajaba y el profundo amor que sentía por sus hijas e hijos son cosas que siempre guardaremos en nuestros corazones”. fico, tenencia de armas o fuegos artificiales y personas prófugas de la justicia. “Invitamos a la comunidad a atreverse a denunciar, sobre todo el tráfico de drogas, porque el *4242 es gratuito, seguro y anónimo. Tenemos que entre todos trabajar para contrarrestar el micro y narcotráfico, que tanto daño hace en nuestra comunidad”, dijo la alcaldesa Priscilla Castillo. En tanto, la coordinadora regional de Seguridad Pública del Maule, María José Gómez, señaló que la intención de llevar esta ca- pacitación a la turística comuna obedece a que “en Molina tenemos una alta tasa de delitos con alta población, pero una baja en los registros de Denuncia Seguro”.

Se indicó que el transportista está siendo velado en la Parroquia San Sebastián, ubicada en la intersección de 32 Oriente con 10 Sur de Talca, para luego, mañana domingo, será trasladado, cerca del mediodía, el Parque Las Rosas de la aludida comuna.

La funcionaria añadió también que “nosotros evaluamos positivamente lo hecho en Molina, el esfuerzo del municipio porque hay una adecuación entre Carabineros y la Dirección de Seguridad Pública, así que esperamos que otras comunas también se estén uniendo y tengan la misma operatividad”.

This article is from: