Edición 109

Page 51

cuidado del maestro Adolfo Echeverría”, sostiene Anastasia. En los actuales momentos, Ana Sofía se desempeña como cantante ocasional de la sensacional orquesta Matimbá. “Sobresale por su carisma, por el sabor de su vocalización y por su variado repertorio”, afirma el bajista Daniel Royet, director artístico de Matimba. “Mi padre es mi gran inspirador. Seguí la línea del canto y la composición para honrar su memoria”, dice Ana Sofía. Con su madre, Anastasia, Ana Sofía reside en una casa que le regaló el entonces gobernador del Atlántico José Antonio Segebre. “Ese bello e inolvidable gesto sucedió en el amanecer del 8 de diciembre de 2014. Ya en el ocaso de su vida, al maestro Adolfo se le cumplió el deseo de vivir sus últimos días en casa propia. Él ya tiene la suya, en la tercera etapa del barrio Los Almendros de Soledad”, anota Anastasia.

III. LA ÚLTIMA VOLUNTAD DEL MAESTRO A la música, Anastasia y su hija le agradecen por todo lo que tienen en la vida. “Subsistimos gracias al arte del maestro Adolfo. Sayco nos da una pensión y Acinpro y Discos Fuentes nos envían un estímulo mensual”, dice Anastasia. Enseguida agrega: “Lo que más me incomoda es la insensatez de muchas personas que han ‘matado y resucitado’ al maestro Adolfo en más de cien ocasiones. En diciembre, por ejemplo, difundieron la noticia falsa de que había muerto. El hombre estuvo muy mal, en efecto; incluso, le amputaron las dos piernas, pero sigue en la lucha. Lo único cierto es que cuando muera, por voluntad de él, lo cremaremos. Así también espero que mis hijos lo hagan conmigo, cuando abandone este mundo”. Por lo pronto Anastasia sigue ahí, al pie del cañón, en la lucha, en compañía de su hija Ana Sofía, cuidando al marido y padre. Es su destino, su suerte, su querencia…

revista LA OLA CARIBE 51


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.