Neta 860

Page 20

20

860 | Junio 2013 | Semana 2

Contrata tu publicidad al 449 203.79.21

El Peje en Aguascalientes

El país sigue sin brújula por la incapacidad de Peña Nieto los medios. Sí confunde el bombardeo, sí llega a hacer dudar, porque es permanente, y una mentira que se dice muchas veces puede convertirse en verdad”

En el marco de la elección e instauración del Comité Municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Aguascalientes, Andrés Manuel López Obrador estuvo de entrada por salida en la ciudad, sólo para refrendar el mensaje que promulga por todo el territorio nacional en contra de la incapacidad y corrupción del gobierno peñista y para atizarle a los partidos políticos y sus dirigentes por sus perversas alianzas. En todo momento, el tabasqueño hizo hincapié en que la mejor arma de la gente es “la información de la verdad de lo que está pasando y planeando en beneficio de la mafia en el poder” y que perjudica a millones de mexicanos. Programada la asamblea para las 11 de la mañana del sábado primero, a la sombra del águila monumental de la exedra y unos viejos toldos, se reunieron menos de 250 personas entre las cuales se notó el oportunismo y afán protagónico de personajes como el excandidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano Juan Francisco Gavuzzo Navarro, quien no se dejaba ver desde que supo no sería el candidato movimentista a presidente municipal. Pero eso no le impidió a Gavuzzo esa mañana de sábado afiliarse a MORENA, sólo para que Andrés Manuel notara el respectivo gafete. Y es tanta “la convicción de izquierda” del ex colaborador del ex alcalde priísta Gabriel Arellano, que más tardó el Peje en retirarse que él en irse por su cuenta. Otros que también actuaron de igual forma fueron el ex farmacéutico Francisco de la O, que ya ha sido varias veces candidato por diferentes partidos; y los perredistas Cuitláhuac Cardona y

Flora López Torruco, secretaria general del PRD; total, una vez que López Obrador dio su mensaje que duró 40 minutos y que es el mismo que promulga donde quiera que va, solamente quedaron poco más de cien personas que con el paso de las horas durante la elección del Comité Municipal, intermitentemente fueron haciendo mutis. López obrador llegó una hora después de lo programado, procedente de la tierra caliente y peligrosa de Fresnillo, Zacatecas, y con un actitud reposada atendió a los medios de comunicación, dictando una variante de su discurso, pues se negó a responder preguntas directas o se hizo como el no escuchó, emulando al perverso Carlos Salinas que inmortalizó la frase política del ni los veo, ni los oigo, cuando se refería a sus detractores que no fueron pocos en se moment . Ya delante de sus seguidores, el Peje manifestó su preocupación por la descomposición social, la crisis económica, la falta de empleos, el entreguismo de los medios de comunicación, el empobrecimiento de la gente, la carestía de la vida, la inseguridad y la violencia que se registra en el territorio nacional, y que como único camino para solucionar el clima de inseguridad y de violencia que vive el país es necesario cambiar la política económica y fomentar la generación de empleos, tiene que atenderse a los jóvenes, porque desde hace mucho tiempo la inseguridad y la violencia se produjo en México por la falta de empleos y la desatención a la juventud. Se lanzó contra Peña Nieto y quienes están detrás de él, a los cuales “ni por equivocación les interesa generar empleos, todo es puro teatro, pura acción mediática, es la República de la televisión y de

También a los medios de comunicación les tocó lo suyo, porque la mayor parte de los medios están al vendidos y servicio del régimen priista con honrosas excepciones, pero por lo general todos los periódicos, las estaciones de radio, las televisoras están al servicio de Peña Nieto y de sus patrocinadores”; agregando que sólo cinco, dos periódicos, dos estaciones de radio y un semanario, refiriéndose a LA NETA no se han dejado comprar. Pero cuando los asistentes le pidieron los nombres, López Obrador le hizo al Salinas: no oyó y siguió con su perorata. “…. hay mucha desinformación, porque solo el tres por ciento de los mexicanos tiene conocimiento de que Peña Nieto compró un avión de siete mil millones de pesos o que condonó tres mil millones de pesos a Televisa de impuestos, la misma cantidad que destinó al programa supuestamente para combatir el hambre en el país.

La gente tampoco sabe, que los priistas reformaron sus estatutos para permitir el aumento del IVA del 16 al 19 por ciento o que los diputados y senadores aprobaron el plan energético de Peña que significa aumento en los precios de las gasolinas, el gas y la energía eléctrica

AMLO

o que aumentó ocho por ciento la tarifa de la luz que afectará a empresas pequeñas y medianas, así como a las clases medias. Y mientras Andrés Manuel seguía con su cansado monólogo, un señor se dio tiempo para pintar una manta con letras rojas y plantarse a un lado de la carpa del presídium donde se leyó: “Se buscan estos si son un verdadero peligro para México PRI,PAN y otros”. Mientras López Obrador siguió informando que tampoco los ciudadanos saben que los diputados aprobaron la reforma al Artículo 27 Constitucional para vender las playas a los extranjeros o que quieren quedarse con las ganancias petroleras que significan 100 mil millones de dólares al año. “… no importa quién esté en el gobierno el PRI o el PAN, no hay diferencia, yo respeto mucho a los priistas, a los panistas de abajo, pero arriba es lo mismo Fox del PAN que Salinas del PRI, es lo mismo Calderón del PAN que Peña Nieto del PRI”. Una vez concluido su mensaje tomó protesta general a todos los asistentes, para después retirarse a un acto similar en el municipio de Jesús María; seguido de la presidenta estatal de Morena, Nora Ruvalcaba; y con ellos una decena de personas que integran el Comité Estatal, y otros que se fueron por su cuenta después de dejarse ver y tomarse la foto con el Peje.

El Comité municipal

Moderado por Adán Baca Morales, se procedió a la elección del Comité Municipal, por diferentes métodos, ya que algunos de los integrantes fueron elegidos por papeletas. Otros “a mano alzada; y algunos más por ser aspirantes únicos, sólo fueron ratificados. Inicialmente los primeros cargos se hicieron con 112 electores, pero como el sol pegaba fuerte y algunos de los postulados, en su exposición de motivos demostraron que no sabían el trabajo que les esperaba, así como el protocolo se prolongaba, ya para las ultimas designaciones quedaron menos de cien personas e incluso para la cartera de “derechos humanos” se anotaron siete persona, pero al final sólo la elección se realizó entre tres. El Comité Municipal quedo integrado por: José de Jesús Morán Muñoz, presidente; Cristóbal Sánchez Zarate, secretario general; Héctor Gabriel Ruiz Zúñiga, finanzas; Silvia Galván, jóvenes; Oscar Dávila Alvarado, organización; Virginia Mora Pérez, mujeres; Carlos Axel de la Victoria Cruz, diversidad sexual; Luis Avendaño Román, comunicación; Rodolfo Ortega, organización; Cuitláhuac González Marmolejo, arte y cultura; y María Luisa Luévano, derechos humanos.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.