Issuu on Google+


A-2


A-3


A-4


A-21


A-22


A-23


A-24


A-25


A-26


A-27


A-28


A-45


A-46


A-47


A-40


A-5


A-06


A-07


A-08


A-09


A-10


A-11


A-12


A-13


A-14


A-15


A-16


A-17


A-18


A-19


A-20


A-29


A-30


A-31


A-32


A-33


A-34


A-35


A-36


A-37


A-38


A-39


A-40


A-41


A-42


A-43


A-44


01


02


03


04


05


CUPIDO EN EL 2012 CUPIDO, en el 2012, también hizo su loable trabajo en los nuevos romances del mundo del entretenimiento. Actrices, actores, conductores, conductoras y cantantes encontraron su “media naranja” al quedar flechados en pareja con sus homólogos. Aunque otros y otras escalaron otras esferas de la sociedad por el amor que se mostraron íntimamente y hasta en público.

Aracely Arámbula reveló su gran amor por Sebastián Rulli, tras vender la exclusiva de su boda en Las Vegas, Nevada. Sebastián Rulli aceptó su relación sentimental diciendo que todo iba bien, que la quería y hasta se les captó con los hijos de ella, procreados con Luis Miguel.

CECILIA GALLIANO/MARK TACHER

ANA SERRADILLA/HÉCTOR SAMPERIO

LUCERO/MICHEL KURI SLIM

Lucero, a poco más de dos años de una relación sentimental “a escondidas” con el empresario Michel Kuri Slim, hace mes y medio lo confirmó de viva voz en programa de televisión de habla hispana en Estados Unidos.

ARACELY ARÁMBULA/SEBASTIÁN RULLI

La conductora Cecilia Galliano cerró su ciclo con Sebastián Rulli, con quien procreó al pequeño Santiago, para arrojarse en los brazos del actor y conductor Mark Tacher. Su amor no lo escondieron, pues ambos son personas públicas. Ella en “Sabadazo” y él triunfando en “Abismo de pasión”.

TANIA VÁZQUEZ/SEBASTIAN BELKHELFA Tania Vázquez, actriz y ex Nuestra Belleza México recibió en octubre pasado el anillo de compromiso, para contraer matrimonio en el 2013, por parte de su novio el empresario francés Sebastien Belkhelfa. Afirmó que realmente se casa

06

por amor y no por los bienes materiales que le puede dar su unión conyugal.

ANA Serradilla, artista mexicana internacional, se casó días atrás con el productor Héctor Samperio, cuyo enlace lo tachó como un cuento de hadas, ya que, rodeados de sus familiares y amigos hicieron de ese momento un hecho mágico.


07


08


09


10


11


12


13


14


15


16


17


18


19


20


21


22


23


24


121


122


123


124


125


TU HOROSCOPO Aries

amigos que ya no están presentes. Geminis

20 de Marzo al 20 de Abril Ese regalo que tanto esperabas llega. Las buenas vibraciones de la luna llena en Cáncer del 28 de diciembre activarán embarazos para las mujeres de este signo. Dinero: Compras nerviosas en centro comercial que te llevarán a cambiar tu guardarropa. Evita derroches y cancela todas tus deudas. Organiza tus cuentas y ten cuidado con una estafa o venta ficticia. Amor: Los casados celebran aniversario. Los solteros salen con varias conquistas. Chismes a tu alrededor. Salud: Te inscribes en el gimnasio y decides bajar de peso. Ten cuidado con dietas relámpago. Numeros de la suerte: 25-32. Consejo: La noche del 24 de diciembre reúne a tu familia y antes de la cena de Navidad recen una oración por la paz del planeta. Tauro 21 de Abril al 21 de Mayo La bella Luna en tu signo del 23 al 25 de diciembre será perfecta para que concretes negocios y hagas ceremonias de riqueza. Momento para comprar bienes. Dinero: Problema con transferencias de dinero por pagos. Cambia la clave de seguridad de tus cuentas. Gastos imprevistos por compra de electrodomésticos. Amor: Los casados suspenden un viaje por disputas. Los solteros viven un romance. Te lloverán las conquistas. Salud: El ciclismo pondrá en marcha tu circulación. Haz meditaciones con el om mani padme hum. Visita una montaña. Numeros de la suerte: 84-90. Consejo: Haz una carta a tu niño Jesús interno y pídele lo que desees. También pide por tus familiares y

126

22 de Mayo a 21 de Junio Aprovecha los buenos aspectos de la luna llena del Día de los inocentes para activar el amor en tu vida. Te invitan a una fiesta donde conoces a alguien que te mueve el piso. Dinero: Te cancelan un dinero que te adeudan. Problemas con cheques sin fondos. Cuidado al usar cajeros automáticos. Activa tu riqueza colocando lingotes dorados y monedas chinas en la coordenada Oeste. Amor: Los casados deciden hacer ejercicios. Los solteros comienzan estudios superiores. Salud: La risoterapia puede ayudarte a calmar tu estrés. Sonríe y deja la impaciencia. Numeros de la suerte: 15-67. Consejo: El día de Nochebuena coloca en tu árbol de Navidad un sobre rojo chino con peticiones para el año 2013. Cancer 22 de Junio al 23 de Julio La luna llena del 28 de diciembre en tu signo activará una gran celebración en tu hogar y atraerá abundancia a tu familia. Planifica un gran almuerzo para los tuyos. Dinero: Activa la prosperidad colocando el símbolo del infinito en la coordenada Oeste de tu sala. Exfolia tu cuerpo con sales de alcanfor y báñate con esencias de naranja y pétalos de girasol. Amor: Los casados se unen a una filosofía espiritual. Los solteros deciden emprender una aventura extrema. Salud: Manejas energías de luz que servirán para sanarte. Haz meditaciones de luz para energizar tus órganos. Numeros de la suerte: 10-86. Consejo: Disfruta de la Nativi-

dad colocando en tu pesebre bellos ángeles que atraigan bendiciones a tu vida. Leo 24 de Julio a 23 de Agosto En estas navidades plantéate concretar eso que tanto deseas y que no has podido lograr. Haz una lista de tus miedos y quémalos para que arranques con éxito en 2013. Dinero: Gastos superfluos pueden generar crisis económicas en tus finanzas. Ahorra y controla tu necesidad de comprar compulsivamente. Cancela todas tus deudas. Amor: Con la luna llena del 28 de diciembre, los casados viven noches de pasión. Los solteros juegan con varias relaciones a la vez. Sensualidad. Salud: Cuida tu piel y hazte un tratamiento hidratante. Chequea tus huesos y toma calcio. Numeros de la suerte: 29-52. Consejo: La mañana del 25 de diciembre abre tus brazos y contempla tu pesebre, dale la bienvenida a la vida dentro de tu corazón. Virgo 24 de Agosto al 23 de Septiembre Celebra en grande tus navidades porque esta semana te llamarán para proponerte un ascenso y un aumento de sueldo. Haz ceremonias para potenciar tu suerte. Dinero: Viajes y negociaciones por trabajo. Reconocimientos enaltecen tu labor. Apertura de cuenta corriente. Suerte y fortuna que te sorprenden. Amor: Los casados se preparan para ir a una montaña. Los solteros planifican una noche romántica. Cierras ciclos del pasado. Salud: Báñate con sales de alcanfor y exfolia tu cuerpo. Usa aromas de canela, miel y sándalo.


TU HOROSCOPO Libra

amistades. Besos. Salud: Chequea tu vista y opta por cambiar tu imagen. Cuídate de gripes. Chequea tu tensión arterial. Numeros de la suerte: 45-86. Consejo: Vive tu Navidad al máximo y activa tu prosperidad regalando dulces y caramelos a los niños.

24 de Septiembre al 24 de Octubre

Sagitario

Prepárate para vivir hermosos reencuentros con familiares a quienes no veías desde hace años. Un bono extra de Navidad ayudará a cancelar tus deudas. Dinero: Momento de invertir en bienes inmuebles. Mudanzas y cambio de ambientes. Aumentos de sueldo. Gasto en seguros y servicios. Amor: Los casados hacen una fiesta en familia. Los solteros llaman a un examor y se reconcilian. Matrimonios. Salud: Consulta terapias holísticas para calmar tu ansiedad. Evita las harinas y los carbohidratos. Haz ejercicios cardiovasculares. Numeros de la suerte: 46-83. Consejo: El día de Navidad da un diezmo a una institución o colabora con una causa humanitaria. Enciende una vela y ora por los pobres.

23 de Noviembre a 21 de Diciembre

Numeros de la suerte: 33-90. Consejo: La noche del 24 de diciembre vístete con tonos yang como el rojo, el naranja o el amarillo. Usa accesorios metálicos para atraer la riqueza.

Escorpio

Prepárate para recibir una sorpresa que te dejará sin aliento. Una persona del pasado te recuerda y se comunica contigo para decirte lo que siempre quisiste escuchar. Dinero: Planifica tus finanzas. Busca asesoría para llevar tus cuentas de forma organizada. Cancelas deudas y, a la vez, te cancelan pagos. Transferencias y compra de mercancías. Amor: Los casados compran un bien en común. Los solteros obtienen un crédito. Embarazos. Salud: Haz terapias relajantes y drena tu energía con ejercicios. Conéctate con la naturaleza y la vida. Hazte un chequeo general. Numeros de la suerte: 7099. Consejo: Con la llegada de la Nochebuena aprovecha de reconciliarte con el pasado, perdonar y perdonarte desde el corazón.

24 de Octubre al 22 de Noviembre

Capricornio

Aprovecha los influjos de la luna llena en Cáncer el 28 y 29 de este mes para hacer terapias de sanación familiar. Drena tus heridas y cierra ciclos del pasado. Dinero: Alcanzas buenos dividendos con los intereses de tus cuentas. Buscas divisas para viajes de placer. Planificas un encuentro con familiares en el extranjero. Cheques devueltos. Amor: Los casados resuelven sus diferencias. Los solteros van a una fiesta en donde conectan con nuevas

22 de Diciembre al 20 de Enero Felicidades a los cumpleañeros. La Navidad está aquí y todas las energías de luz te acompañarán para que lleves a cabo el sueño que deseas materializar. Haz una carta a tu Niño Jesús interior pidiéndole lo que desees con fe. Mucha suerte en el azar. Dinero: Cuidado con transacciones por la web y tus claves de acceso. Aprovecha tu buena racha financiera para invertir en

No hay excusa ni pretexto

CLASES DE INGLES

Gratis Por las mañanas y las noches de Lunes a Viernes. Calle 19 y M, en Merced, (solo necesita hacer un pequeño exámen en el Colegio de Merced para saber a que nivel le corresponde).

No es requerido ningún documento ¡Sólo necesita ganas de aprender!. Para mayores informes llame al tel

384-6323

(209)

127


TU HOROSCOPO cosas realmente útiles. Compras de zapatos y electrodomésticos. Cancela deuda de tus tarjetas. Amor: Los casados se escapan con un almuerzo romántico. Los solteros se enamoran de su amigo secreto. Salud: Mantente alegre y sé positivo para que veas milagros en tu vida. Chequea tu corazón y tu tensión arterial. Haz yoga y controla tu gran estrés. Numeros de la suerte: 51-77. Consejo: En esta Navidad coloca un regalo bajo el árbol especialmente para ti. Concédete tu mayor deseo. Acuario 21 de Enero al 19 de Febrero

Aprovecha de abrir una cuenta bancaria. Te dan un obsequio hermoso. Dinero: Buenas alianzas y excelentes inversiones te llevan a remodelar tu casa y a renovar tu vida. Nuevos proyectos te beneficiarán con creces. Amor: Los casados viven en armonía. Los solteros piensan en comprometerse. Usa aromas como la canela y la miel. Salud: Adoptas un look muy favorable por corte de cabello. Evita tontas peleas. Limpieza de cutis. Haces un viaje rejuvenecedor al mar. Numeros de la suerte: 12-71. Consejo: El 24 de diciembre reúnete con tus seres queridos y obséquiales un pequeño ángel para que actives la protección de Dios. Piscis

Fortalece tus finanzas con la luna en Tauro del 23 y 24 de diciembre.

Pregunta: ¿Qué significa soñar con ovejas? Yo estaba pastoreando un rebaño de ovejas y las observava por mucho tiempo y no se iban del mismo lugar, todas eran de color cremita, el paisaje era amplio y un poco a marilloso, lo que mas me llamaba la atención es que nose movian de lugar. cuando desperte senti que habian pasado dias y dias en ese lugar¿Qué significa? Si están grandes y sanas, le está reservada una enorme felicidad y prosperidad. Si están flacas y hambrientas, desdicha por el fracaso de una empresa comercial. Se traduce por una mujer dócil. Caminando tras una oveja sin alcanzarla, se 128

20 de Febrero al 20 de Marzo

Agradece tu prosperidad, tu vida y las hermosas oportunidades recibidas en la mágica noche del 24 de diciembre. Suerte en el azar. Dinero: Proyectos y nuevas propuestas te llevarán a replantearte tu carrera. Gastos por vehículo. Sobregiro en tus tarjetas de crédito. Amor: Los casados reviven el día en que se conocieron. Los solteros disfrutan de su nueva pareja. Días de placer. Salud: Busca terapia para sanar el pasado y cerrar ciclos. Hazte masajes y drena el estrés. Entra en una nueva rutina de ejercicios. Numeros de la suerte: 35-69. Consejo: Dale un regalo maravilloso a ese ser que ha sido tu perpetrador; ese que te ha hecho sufrir. Perdona y pasa la página.

interpreta por una mujer imposible. Ordeñar una oveja anuncia buen augurio. Oveja comiendo buen augurio. Los sueños de ovejas suelen ser buenos presagios, y deben interpretarse exactamente igual que los de CORDEROS. Excelente presagio. Sus actividades serán provechosas, aumentarán sus bienes, tendrá seguridad financiera y felicidad en el hogar. En el campo pastando: abundancia de bienes, ganancias de dinero, suerte financiera inesperada. Es muy problable que le este anunciando la llegada de una herencia o la oportunidad de hacer un buen negocio, quiere decir que durante mucho tiempo ha estado ese lugar esperando por usted, el dinero esta listo para usted.


129


130


131


132


133


Los que se fueron en 2012

Antes de iniciar esta colaboración deseamos que el próximo 2013 sea de gran bendición para sus vidas y que Cristo Jesus los toque para que todo camine en bendiciones. Felicidades! Termina el 2012 y en todos quedan recuerdos buenos y malos, pero especialmente los de aquellos que marcaron nuestras vidas o de las personas que a través del canto, el deporte o alguno otro espectáculo dejaron huella en nuestras vidas. Definitivamente la que mas ruido hizo fue Jenni Rivera, pero lo inevitable sucede a veces, y por eso hacemos un recuento sobre los que se nos adelantaron en el camino en este ano que termina. 1969-2012 Jenni Rivera: La Diva de la Banda falleció en un accidente aéreo el 9 de diciembre, después de dar lo que sería su último concierto en Monterrey, estado de Nuevo León, México. Jenni deleitó al público en el Arena Monterrey y luego de-

claró a la prensa: “Soy muy feliz, muy bendecida”. La cantante, que tuvo una vida tumultosa, dejó cinco hijos, dos nietos y a sus padres. Jenni estuvo rodeada todo el tiempo del escándalo, los medios de comunicación y el chisme. Quizas lo que mas disfrutaba era precisamente de lo ultimo, al grado que decidió hacer un programa de televisión que estaba lleno precisamente de los dimes y diretes. Por eso, su trágica muerte acaparo los medios

134

de comunicación necesitados en esta temporada de noticias para llenar los espacios informativos y le dio el brillo a la música regional mexicana que aunque ya lo tiene ahora llamo hasta a los anglos. Aunque su velorio fue un show muy bien montado en Los Angeles, California, la mujer se fue como hubiera querido, en medio de la gente y de las noticias y bajo los reflectores que fueron testigos mudos de sus alcances musicales pero también personales, como los golpes, insultos y bendiciones para los que acudían a sus presentaciones. ¡Descanse en paz! Por cierto, en ese grave accidente también murió un amigo personal, Arturo Rivera, periodista que se inicio en la farandula casi al mismo tiempo de quien esto escribe y sus pininos fueron en El Sol del Mediodia en la ciudad de Mexico, donde compartimos entrevistas, actividades y giras con diferentes artistas. Un espacio que no se llenara de un colega de gran calidad. Héctor “Macho” Camacho: El boxeador puertorriqueño era carismático, exitoso y millonario gracias a su talento en

el ring, pero su vida estuvo ensombrecida por su adicción a las drogas. Murió el 24 de noviembre luego de ser desconectado de un respirador artificial del que dependió durante cuatro días tras haber recibido un disparo en la cabeza. Muchos fueron sus excesos y actitudes provocadas por el alcohol y las drogas. Quien esto escribe convivio con el en Las Vegas, Nevada, cuando llego a un night club donde se puso a cantar extremadamente desafinado en medio de la algarabía de la gente. Al dia siguiente participo en una carne asada preparada para el y donde continuaba empinando el codo. Chavela Vargas: La voz femenina referente de la canción mexicana y amiga de grandes artistas del siglo

20, dejó este mundo a los 93 años de edad, por problemas respiratorios y cardiacos. Nacida en Costa Rica pero adoptada por México, Chavela impuso su estilo bravío y desgarrador en la interpretación de rancheras. Tuvo que asilarse en Espana por sus constantes actitudes lesbianas que no eran muy bien vistas en Mexico. De hecho estuvo en el retiro hasta que Pedro Almodovar, director de cine, la rescato para poner su voz en diferentes cintas. Eso la revivió en la música aunque en honor a la verdad cantaba bastante feo. Whitney Houston: Una de las voces femeninas más poderosas de

la música, considerada como un “tesoro nacional”, tuvo un trágico final debido a los excesos que cometió por abuso de sustancias. Su magistral interpretación del tema de la película “The Bodyguard” la eternizó por generaciones. Lo mas impresionante de Whitney fue que era bella, carismática y talentosa pero jamás pudo detener su adicción debido a la enorme fama y presión que ejerció su carrera musical. Una gran perdida, indiscutiblemente. Lupe Ontiveros: La actriz de origen mexicano con más de tres décadas en el cine y televisión de los Estados Unidos, murió víctima de cáncer a los 69 años de edad. Recordada por su papel en el filme ‘Selena’, donde interpretó a la ase-


el le disgustaba ese termino. Sin embargo, su forma de ser y de criticar al país y sus gobernantes lo alejo del reconocimiento total del pueblo. Gloria Mestre El mundo de las artes también extrañará a la bailarina, coreógrafa y actriz tabasqueña Glo-

sina de la cantante de música tejana, fue una de las estrellas latinas que brilló con luz propia en Hollywood. Desafortunadamente su imagen latina y el no ser tan bella la encasillo en papeles de relleno pero su talento era indiscutible. Julio Alemán: El actor mexicano con una exitosa trayectoria en teatro, televisión, radio y circo, no pudo recuperarse de un paro respiratorio que acabó con su vida a los 93 años de edad, dejando un legado artístico que siempre

uelle” (1974) perdió su lucha contra un cáncer de garganta que puso fin a una vida llena de altibajos personales y actorales. Tenía 60 años. Esta hermosa holandesa seguramente fue el despertar sexual de muchos jóvenes de la época porque sus cintas fueron consideradas de tipo erotico pero para muchos eran hasta pornográficas por el exceso de sensualidad que destilaba. Cabe aclarar que su trabajo fue excelente y con mucha calidad. Miguel CaleroEl guardameta colombiano que brilló en México con el club Pachuca, sufrió un infarto cerebral el 25 de noviembre, y tras una recaída falleció el 3 de diciembre de 2012. será recordado al entregar su vida a su profesión. Sus personajes mas recordados serán “El Tunco Maclovio”, un pistolero con una sola mano y el intento de James Bond mexicano como Alex Dinamo, sin olvidar su trabajo al frente de la Asociacion Nacional de Actores, que lo lleno de enemigos pero también de actores que estaban en el abandono y los apoyo a través de la Casa del Actor, una especie de asilo para ancianos. Sage Stallone: El hijo de Sylvester Stallone tuvo una partida temprana al fallecer a los 36 años de edad por un ataque al corazón. Sage padecía una enfermedad coronaria, según reveló la autopsia. En la imagen vemos al joven con su padre y la tercer esposa de éste, Jennifer Flavin, cuando asistieron al estreno de una película en 1996. Neil Armstrong: El primer hombre en caminar sobre la Luna dejó la Tierra a causa de complicaciones derivadas de una operación cardíaca. El emblemático astronauta que siempre soñó con viajar a ese satélite, será recordado por millones de personas que fueron testigos de su hazaña. Sylvia Kristel: La actriz holandesa que marcó una época en el cine al protagonizar el filme erótico “Emman-

Sin duda alguna, uno de los mejores guardametas que han llegado al futbol mexicano, al lado de Miguel Marin, Florentino Lopez, Hector Miguel Zelada y varios mas, independiente de una enorme sencillez y amor y agradecimiento para la gente que siempre lo vio como uno mas en la hermosa comunidad hidalguense. Carlos Fuentes El mundo de las letras estuvo de luto con la muerte de Carlos Fuentes, uno de los escritores más conocidos de finales del siglo XX y candidato al Nobel de Literatura en varias ocasiones. El literato falleció el 15 de mayo de 2012 a los 83 años debido a una hemorragia masiva. Su libro “La región mas transparente” fue considerado un best seller en su tiempo aunque a

ria Mestre, considerada la mejor bailarina tanto de ballet como de cabaret en la década de los 40, así como precursora de la danza moderna, murió el 9 de diciembre de 2012 a los 84 años de edad. UN PRESENTE Y REFLEXION DE FIN DE ANO ESTA LLOVIENDO Hoy me levanté temprano pensando en lo que tenía que hacer antes que el reloj marcara la medianoche. Es mi decisión escoger qué tipo de día voy a tener hoy. Me puedo quejar porque amaneció lloviendo o agradecer a la lluvia por limpiar las calles. Me puedo entristecer por no tener dinero o agradecer por lo hasta ahora recibido. Puedo quejarme de mi salud o dar gracias por seguir viva. Me puedo quejar de mis padres por no haberme dado todo lo que yo quería o puedo agradecerles por haberme dado la vida.Me puedo quejar por tener que ir a trabajar o agradecer por tener trabajo. Puedo sentir la pereza por las tareas de la casa o agradecer por tener un techo donde vivir. Me puedo lamentar de las decepciones de los amigos o entusiasmarme con la posibilidad de hacer nuevas amistades. Si las cosas me salieron como las quería, puedo estar feliz por tener un nuevo día para recomenzar. Este nuevo día está aquí, esperándome para ser lo que siempre quise ser. Y yo seré el escultor que le dará forma. TODO DEPENDE MI. Charles Chaplin saulalacran@hotmail.com

135


136


137


138


139


ENVIE SUS POEMAS, Perdoname Quiero pedirte perdon por esta decepción de no poder amarte con todo mi corazón no puedo creer que aquel amor que me quisiste dar acabara con nuestra amistad de esa manera tan brutal Llegaste a mi pensamiento y un poco más que eso pero nunca tocaste adentro de mi pecho... Me duele decir que me quisiste pues desgraciadamente yo nunca lo hice... pero en mi recuerdo siempre serás aquella persona que me dio su amistad pero desgraciadamente trato de llegar a más.

Un año mas... Wowww!!! ¡ ¡Qué rápido se nos va un año! El tiempo pasa volando y no nos damos cuenta. Ayer era otro año pero hoy es otro, aunque no parece haber ninguna diferencia, pero hoy es Año Nuevo. ¿Y qué tiene hoy de diferente? Nada, todo sigue igual, el mismo sol, los días iguales, el mismo aire, el mismo ambiente, la misma semana, solo el número del año es diferente. Pero... tú puedes hacerlo diferente, no solamente tu vida, sino la de tu familia, la de tu comunidad, tu pueblo, tu país, el mundo... Poniendo un granito de arena, cada cual

140

podemos hacerlo. Lo importante no es si ayer era otro año y hoy ya es otro. Lo que verdaderamente importa es que lleguemos al nuevo día haciendo una diferencia. ¿Cómo? Buscando la paz, amor, teniendo fe, esperanzas, modificando actitudes, ayudando y sirviendo a los demás, acercándote a Dios para caminar de su mano...

FIN DE AÑO Fin de año momento de balances y de profundas reflexiones, sobre todo lo pasado y sus sin sabores, donde analizamos todo lo vivido, todos nuestros golpes y los desatinos que nos haràn crecer a lo largo del camino.

PENSAMIENTOS O REFLEXIONES (No necesita ser poeta o escritor, simplemente escriba lo que le salga del corazón)

Fin de año època nostàlgica para muchas personas que dejaron atràs, un montòn de cosas, recuerdos de otros años junto a seres queridos que compartiero n tu mesa y hoy ya no estàn contigo. Fin de año el 31 a las 24hs cuando hay que brindar y levantar las copas, por el año que se va y por el nuevo que comenzara nos vendràn los recuerdos de todo lo vivido, de todos los golpes y los momentos lindos, de aquellos parientes que hoy ya no estàn contigo. Fin de año momento concluyente de un año que se va con todo lo vivido que dejamos atràs, que mueve muchas cosas en nuestro interior, que genera emociones de diferente sabor, por todo lo malo y bueno que paso, que nos dejo enseñanzas en nuestro corazòn. M. G.

LA MEJOR MAGAZINE 1735 CANAL ST. SUITE#12 MERCED, CA. 95340 FAX:(209)725 3461

E-MAIL: Info@lamejormagazine.com


141


142


143


144


25


26


¡Feliz Año nuevo!

Solo colorea el dibujo y envialo a nuestra oficina. Y los primeros participan en ganarse un premio; restricciones aplican. (niños/as menores de 10 años). Para participar tienen que ser enviadas por correo a: 1735 Canal St. Suite #12. Merced, Ca.95340

Nombre:________________________________Edad:________ Día de tu cumpleaños______________ Tel:__________________ Dirección:____________________________________________ Ciudad:______________________ Ganador de la edición#252,Guadalupe Montez de la ciudad de Newman ¡felicidades!comunicarse al Llame al: (209) 725-3161 para su premio, de 9:00 a 5:00 o dejar mensaje.

27


Los primeros amigos de los bebes

H

acer amigos no es siempre una tarea fácil para los niños. Depende mucho de la estimulación que los hijos reciben de su familia y de su entorno cuando aún son pequeños. El primer amigo de un bebé, casi nunca es otro bebé. A los tres meses de edad, cuando el bebé empieza a descubrir que el mundo no son solamente los brazos de su mamá, irá a buscar otras alternativas para comunicarse. Seguramente, los primeros amigos de los niños, cuando aún son bebés, serán los peluches o algún otro juguete. Querrá estar con su amigo, tomarlo, tirarle y jugar con él. Pero, el tiempo pasa, y el bebé sentirá la necesidad de compartir su experiencia no solo con su mamá, su papá, o con sus hermanos (si los tiene). Le encantará estar, aunque inconscientemente, con otros iguales. El desarrollo del sentido de la amistad en los niños El momento en que los bebés empiezar a querer relacionarse suele ocurrir a los seis meses, cuando muchas familias optan por llevar al bebé a una guardería para socializarse, y así conocer y hacer sus primeros amiguitos. Otros papás prefieren salir más de casa con su bebé, durante los fines de semana, llevándole más al parque, bajándole más al patio de casa o visitando y contactando con otras familias. Se trata de crear el clima ideal para que tel bebé tenga más trato con otras personas, y evitar así que tenga miedo a los desconocidos. Los primeros años de vida son fundamentales para la socialización de los bebés, pues es cuando ellos aprenden a abrirse a los demás y a ser amigo. Etapas de las amistades de los bebés y los niños El bebé que juega poco o que juega solo pu-

28

ede desarrollar problemas de adaptación durante su crecimiento. Por eso, es muy importante que la familia estimule a su hijo para establecer relaciones con otros iguales. La habilidad de los niños para hacer amigos dependerá muchísimo de la postura que tengan sus padres. Los padres deben fomentar y estimular a su bebé para que comparta algunos momentos del día con otros de su misma edad. Cuando tenga un añito, el bebé disfrutará jugando con otros bebés. Querrá “investigarlos”, tocar su pelo, su carita, e incluso le llamará más la atención el juguete que tiene él que los suyos propios. Durante esta etapa, los bebés suelen estar preocupados por caminar y explorar todo a su alrededor. En realidad, el primer amiguito de tu hijo llegará cuando tenga alrededor de los dos años de edad. Jugará en la guardería, en el parque, en el patio, con otros iguales, y en casa probablemente tenga un “amigo imaginario”. En ese caso, los padres no deben preocuparse, es la forma que muchos niños tienen de satisfacer sus imaginaciones e ilusiones. A esta edad, ellos ejercitan libremente su creatividad, voluntad y autoridad. A esta edad, los niños se

a socializar de verdad. Será todo un mundo a descubrir..., y su independencia tendrá límites más duros. A partir de los 5 ó 6 años, los niños no solamente comparten juguetes con sus amigos. Empezarán a compartir sus experiencias, sus conocimientos, además de cariño y afecto. A esas edades, el niño estará listo para aceptar reglas de convivencia. Podrá hacer amigos de verdad. Y en esta etapa, los límites serán exigidos por sus propios amigos. A los 7 u 8 años, los niños aprenderán a cooperar y ayudar a los demás. Todavía podrán disputar por algún juguete o juego, pero tendrán más capacidad para ceder alguna vez. Serán más comprensivos e intentarán mediar algunos conflictos ellos solos.

comunicarán expresando lo que han vivido y aprendido de los demás. El amigo imaginario de los niños Normalmente, el amigo imaginario dará lugar a un amigo de verdad a los 3 ó 4 años de edad, cuando el niño vaya por primera vez a la escuela. Allí, su mundo social doblará de tamaño. El niño no sólo conocerá a otros niños, sino que también compartirá su tiempo con otros adultos. Tendrá que compartir las reglas y las normas de una escuela y empezará

Las amistades enseñan, educan y nos hacen crecer dentro de nosotros mismos. Para que una amistad se mantenga sana, es necesario que los padres intervengan siempre. Deben empezar dentro de casa, a aplicar reglas de convivencia, donde no haya espacio para la discriminación, la agresividad, las diferencias, el egoísmo, la intolerancia, ni represiones. Recuerda que nuestra relación es y será siempre el ejemplo que ellos van a seguir en sus relaciones personales. Ponerse en el lugar de la otra persona, muchas veces, suele evitar conflictos y problemas.


29


Como enseñarles a compartir

L

os niños, especialmente los que tienen entre 3 y 7 años de edad, siempre están con lo mismo. Qué difícil es enseñarles a compartir sus pertenencias y que se den cuenta de que no todo es suyo. Gritos de guerra como “¡Mamá, Juan me ha quitado mi muñeca!”, o bien “¡Mamá, Clara no para de usar mis pinturas!”, desgastan la paciencia de los padres y pueden destruir la armonía entre los hermanos y los amigos. Palabritas como yo, mío, mi, me, conmigo... siempre se repiten. ¿Cuándo se puede controlar los estos impulsos en los niños? Cómo enseñar a los niños a compartir Seguro que has tenido ocasión de ver cómo tu hijo ha cargado con sus juguetes preferidos en nuestras salidas al parque y has comprobado que una vez allí, han quedado aparcados en la arena (ejerciendo el derecho de su abandono) la cubeta, la pala, la pelota o la bicicleta,

30

y tu pequeño se ha puesto a jugar por su propia voluntad, a pocos pasos de allí, con los juguetes del vecino, mientras vigila con el rabillo del ojo que absolutamente nadie profane el templo de sus posesiones y, si así ocurriera, no dudar en tirar de sus orejas o propinar una patada al que pueda atreverse, sacándote, en consecuencia, los colores en presencia de todos los allí presentes. ¡Dios mío! En este momento te preguntarás dónde quedan las repetidas ocasiones en que le has animado a compartir, a ser generoso, a no estar apegado a las cosas m a t e riales, a no ser egoísta, a pensar en los demás, a ayudar a los que no tienen. No sé si es por consolarme, pero a mí me gusta pensar que este egoísmo debe formar parte importante del desarrollo de su personalidad; al igual que es importante para él tener satisfechas sus necesidades, pertenecer a una familia, pensar que su mamá y papá le van a cuidar siempre, así tam-

bién sus obim-

jetos son muy portantes, ya que los aprecian y se identifican con ellos; por eso son capaces de defenderlos con uñas y dientes, importándoles bien poco aquellos que se encuentran a su alrededor. Con el tiempo, y con nuestra dedicación y paciencia, aprenderán a establecer fronteras, y esas fronteras se irán extendiendo a los demás, a medida que aprendan valores como la renuncia en favor de lo mejor y la aceptación de los que les rodean. Mientras tanto, nos toca esperar: sonreír, corregir con

alegría, y pensar que nuestro esfuerzo de educarles en la generosidad dará sus frutos en el futuro.


31


l Lujo para e

Uñas de 2013

A todas nos encanta lucir uñas hermosas y con estilo, ya que es el complemento ideal de una apariencia femenina, aunque parezca ser solo un detalle mínimo, el diseño de uñas se ha convertido en una necesidad y sobre todo una manera de mostrar tu personalidad. Si es que te sientes una princesa, eres elegante y sofisticada, entonces te recomiendo utilizar las nuevas uñas acrílicas con pedrería ¡Estoy segura que los diseños te quitarán el aliento! Brilla con tus uñas acrílicas Glamorosa con uñas con pedrerías, este modelo que combina el negro y el plateado es mi favorito Antes todo era más sencillo, no habían muchos colores a tu disposición y básicamente tenías que escoger entre el rojo y el brillo, felizmente esos tiempos ya terminaron, ahora gozas con miles de opciones para tus uñas, de acuerdo a la ocasión, a tu ropa y hasta tu estilo. El diseño de uñas se ha convertido en un arte, tienes infinidad de posibilidades Inclusive ahora puedes optar por uñas acrílicas con pedrería, que vayan perfectamente con las joyas que uses. Son perfectas para un matrimonio, un quinceañero o cualquier compromiso formal.Me encanta este diseño para un matrimonio, definitivamente serás una estrella La pedrería complementará tu look glam, por ejemplo e n esta foto el diseño aunque es sencillo no deja de ser impactante. N o solo es un poco de glitter si no es un diseño en alto relieve que se percibe desde lejos. Sofisticado y elegante, sin duda un look de princesa. Crea tu propio estilo de uñas con pedrería Hoy en día existen miles de salones se especializan en uñas, muchos de ellos te permiten, inclusive, personalizar el diseño de tus uñas. Si tienes en cuenta la pedrería

32

entonces te enseñaré algunos modelos que debes tomar en cuenta. “Pretty in pink” Diseño en pedrería color rosa, el color que amamos las mujeres Si te encanta el color rosa, entonces debes tener en cuenta este diseño. ¿Has notado que las nuevas tendencias indican que una uña puede ser diferente a las demás? Ese estilo está de moda, atrévete tus uñas, con alocados diseños, la elegancia, obviamente, está asegurada. Toda una lady, me encanta este diseño porque es muy tradicional y femenino Fíjate que puedes alternar la pedrería con hermosas gemas de colores, resalta aún más el diseño y no se ve sobrecargado, si no todo lo contrario, muy femenino y no solo puedes utilizarlo para ocasiones especiales, creo que este diseño puedes utilizarlo una semana en la oficina. Diseño de uñas en punta, nada mal ¿no crees? No te limites a llevar el corte clásico cuadrado, también anímate por los modelos en punta. Mi con-

sejo siempre será, que trates de innovar, no te conformes con lo que todas usan, o lo que todas llevan, tú atrévete a más. Mira este modelo, a mi me encanta, puedes utilizar el color que más te acomode y de acuerdo a la ropa que uses ¡Es tu decisión! Uñas largas que seducen y que mejor lucirlas con un lindo diseño en pedrería Si te manejas muy bien con las uñas largas, entonces este diseño es para ti. Usar uñas largas es todo un arte, es como caminar bien con tacos, no cualquiera pu-

ede, pero si en tu caso eres un experta en uñas largas, entonces te recomiendo este modelo. Uñas cortas y brillantes No te desanimes, si al igual que yo, no te manejas muy bien con uñas largas, puedes pedirle a tu especialista que adecue las uñas acrílicas para tu comodidad, porque a mi me ha pasado antes, que con uñas muy largas no puedo utilizar bien el teclado de la computadora.

Ganadora: Sandra Padierna

GANATE $2500

En productos de belleza Zermat. Solo llame el lunes de (10am -6pm) para reclamar su premio LA PRIMERA LLAMADA tendra derecho a $25 en producto o, a obtener su membresia completamente GRATIS Restricciones aplican, (si ya gano no puede volver a participar)

(209)

818.4596

Con Blanca.


Justin Biber Non Grato en Filipinas Uno de los últimos acompañantes de Diputados filipinos exigieron una disculpa a Justin Bieber por haberse burlado en Twitter del boxeador Manny Pacquiao tras su reciente derrota frente al mexicano Juan Manuel Márquez. Según informa la prensa local, en una resolución parlamentaria los diputados amenazaron con declarar persona non grata en Filipinas a la estrella del pop canadiense si no presenta una disculpa oficial por “herir e insultar” al púgil y a todo el pueblo filipino.

“El señor Justin Bieber, decía la resolución, debería ser más circunspecto y prudente a la hora de expresar sus opiniones.

Más aún porque, al igual que el Honorable Pacquiao, supuestamente él también es un ídolo para la juventud” , dijeron los diputados. El boxeador filipino y diputado también perdió por nocaut su cuarto enfrentamiento contra Márquez, que se disputó el pasado día 8 en Las Vegas, y la forma en que cayó derribado ha provocado múltiples comentarios y burlas de todo tipo. Bieber publicó dos fotografías, en que aparecía el boxeador filipino noqueado, junto a comentarios como “Despierta, papá”; y otros que comparaban su caída con el balanceo “antigravedad” que popularizó en sus coreografías la estrella del pop, Michael Jackson. En otra imagen, aparece Márquez derrotado en uno de sus combates contra Floyd Mayweather, del que el cantante se declara amigo y fan señalando que este púgil norteamericano, todavía invicto, “no tiene nada que ganar” en una pelea con el filipino “que ha perdido sus dos últimos combates”.

33


de la Moda

Lo MejorAño Nuevo Para

L

os vestidos estilizados y de telas metalicas seran la sensación este invierno y especialemente la noche de año nuevo, como todos sabemos las tradiciones nos llevan a usar algo intimo rojo, y algo amarillo, para gozar de amor y dinero este proximo 2013. Los abrigos largos, estilizan la figura y este invierno, nos veremos elegantes con ellos, nos veremos creciditas unos centímetros más. Los negros, son los básicos, ya que combinan con todo, se usan en looks casuales y formales, en el primero, un ejemplo, es con jeans y en el segundo con un vestido de gala. Un consejo, es utilizar tonos neutros, pues estos son fáciles de combinar con el resto de las prendas. Camel, gris… si eres atrevida, puedes probar con otros tonos. Otra recomendación, es tener en cuenta tu altura, pues las chicas bajitas, no es muy conveniente que el largo les llegue al suelo, sino a una altura debajo de la rodilla. Los botines son el calzado escogido para acompañar las magníficas prendas que Mulberry propone, y por supuesto, mención especial merecen los bolsos de la marca, que nunca defraudan. En las imágenes vemos principalmente maxibolsos rectangulares en diferentes colores. En las épocas de frío, son muchos los complementos que se pueden utilizar para el look, pues para abrigarnos, necesitamos de otras prendas, entre ellas, las bufandas, de las cuales, existen variados y bonitos modelos que nos dan el toque de buen gusto en el vestir

34


35


36


37


38


GANATE 25. $

00

Cortesia de:

Colima

Tacos y Mariscos en Modesto, CA Ganador de la edición #252 fue: Cecilia Mendoza de Merced, Y los ojos eran Maria

s? o j o s esto

on s n é i qu e d s e b a S ¿ SON DE UN PERSONAJE FAMOSO Llama al 1800 561 8466 Celeste ¡Felicidades!

La primera llamada en mencionar de quién son estos ojos, recibirá $25.00 en un cupón para ir a comer en la Lonchera Colima Tacos y Mariscos. 1715 Crowslandig Rd. Modesto. (Válido para una persona solamente) Restricciones Aplican. 39


40


41


42


Las Bondades de la caña de azucar Proceso de la caña de azúcar

Por mucho tiempo se ha pensado que los beneficios de la caña de azúcar están únicamente en sus propiedades endulzantes, esto debido al sabor dulce que tiene cuando se la saborea en su forma natural. El origen de esta planta herbácea viene desde el sureste asiático, que inicialmente se la introdujo en Europa, y posteriormente hacia América, en donde tuvo gran facilidad de cultivo debido a las condiciones climáticas este continente. De los beneficios de la caña de azúcar vienen a ser de los más increíbles que alguien pueda imaginar, pues ésta es capaz de curar, abscesos o tumores que pueden llegar a presentarse en un individuo y en un momento dado.

Por ser un cultivo permanente, capta la luz solar, reduce los costos y los peligros relacionados a la siembra, como la falta de agua, la aparición de insectos y malezas, así como de la erosión del suelo. Para que la caña de azúcar llegue a convertirse en azúcar tiene que pasar un proceso largo, pero el resultado es muy satisfactorio y dulce. Cosecha: Primero hay que realizar el quemado, para erradicar víboras, y demás insectos y roedores de la plantación, se corta y se apila para ser recogida. Almacenaje: Es transportada hacia los trapiches, allí es lavada y pesada. Picado de la caña: En el trapiche La caña es picada en máquinas cortadoras para obtener

La caña de azúcar, tiene propiedades inimaginables, además que se usa para fabricar azúcar, es fuente de materias primas para una amplia variedad de derivados como el papel, cartón y saborizantes. Esta planta es uno de los más antiguos cultivos, se tiene conocimiento que hace tres mil años se empezó a cultivar en el sudoeste de Asia, específicamente en Nueva Guinea. Actualmente se cultiva en las zonas tropicales o subtropicales del mundo. Cristóbal Colón en su segundo viaje a América introdujo la caña en América, pero este cultivo de cañas no prendió y se extinguió. Años más tarde, se introdujeron plantas que si lograron ser cultivadas y cosechadas, desde esa época la caña de azúcar tuvo éxito en plantaciones de todo el Caribe y América del Sur. En Colombia se plantó por primera vez en Santa María La Antigua del Darién en 1510. Sebastián de Bel alcázar, fundador de Santiago de Cali, la plantó en el Valle del Cauca, en su estancia. Características de la caña de azúcar La caña de azúcar pertenece a la familia de las gramíneas, tiene un tallo leñoso, de unos dos metros de altura, hojas alargadas de textura ásperas y gruesas y flores de color púrpura. El tallo es un tejido, esponjoso y dulce del que, se extrae el azúcar. Está planta se cosecha anualmente (en regiones cálidas) tiene una buena y rápida capacidad de rebrote, esto permite hacer dos o tres cosechas al año.

pequeños trozos. Molienda: A través de inmensas prensas se extrae el jugo de la caña y se le va añadiendo, agua caliente para extraer el máximo de sacarosa que contenga. Clarificación y refinación: En este proceso el jugo obtenido se echa en enormes ollas (pailas) y a alta temperatura, se separa el jugo claro, hasta que se cristaliza y se convierte en azúcar rubia, si se desea obtener el azúcar blanca se refina agregándole cal, elemento que contribuye a separar los compuestos insolubles, también se le puede añadir dióxido de azufre gaseoso para el proceso de blanqueo y refinado. Evaporación: En esta etapa el agua se evapora del jugo obteniéndose una melaza o jarabe con una concentración aproximada de sólidos solubles del 55 % al 60 %. La melaza es purificada en un clarificador. La operación es similar a la anterior para clarificar el jugo filtrado.

Cristalización: De este proceso se obtienen los cristales (azúcar) y líquido. Centrifugación: Se separan los cristales del líquido. Secado y enfriado: El azúcar húmedo es secado en secadoras de aire caliente en contracorriente y luego enfriada con aire frío en contracorriente. Envasado: El azúcar seca y fría se empaca en sacos y está listo. Aun cuando el jugo de la caña de azúcar es beneficioso, no debe abusarse del uso del azúcar en sí. Muchos consideran el azúcar como causantes de muchas enfermedades además de la obesidad. Por lo que debe tomarse en cuenta que todo exceso es dañino. De la misma manera la melaza y mieles de la caña de azúcar se utilizan para producir glutamato monosódico que es un producto para resaltar el sabor de las comidas ya que estimula las papilas gustativas de la lengua. Esto mejora el apetito y el placer al comer. Sin embargo, tampoco debe ser excesivo. Productores de caña de azúcar: A nivel mundial, los más grandes y principales productores de azúcar son: Argentina, Colombia, México, Panamá, India, Guatemala, Unión Europea, China, Cuba, Estados Unidos, Tailandia, Brasil, Australia, Pakistán, Perú y Rusia. Beneficios de la caña de azúcar Ablanda abscesos o tumores, susceptibles de presentarse en cualquier persona de un momento a otro. Alivia en forma extraordinaria los resfriados, calman la tos. Calman la embriaguez, es necesario comer un poco de azúcar proveniente de esta planta. Alivia la ictericia y los dolores de riñón, para lo cual se la debe de comer asada. Si se quema caña en alguna habitación donde se halla un enfermo, se genera un ambiente, agradable para la transpiración, eliminando los malos olores que allí se encuentren. La caña de azúcar tiene su constitución basada en el agua y carbohidratos. Los carbohidratos están presentes en forma insoluble en agua (la fibra) como soluble (sacarosa, glucosa, fructuosa). Los contenidos de cenizas, lípidos (extracto etéreo) y proteína son desechados. Para consumir el tallo del azúcar se puede hacerlo crudo.

43


44


45


46


47


48


97


98


Todo lo que hay que padecer....

A los diecisiete años salí de mi casa a buscar un trabajo, así llegue a la frontera de los Estados Unidos, ciudad Juárez para mas exactitud. ahí enseguida me llevaron a las famosas maquiladoras, hasta que no trabajas ahí, no sabes las grandes “friegas” que te llevas hasta que las padeces. En esos lugares trabajan hombres y mujeres revueltos, digo esto porque he escuchado a mucha gente que dice que ahí solo hay mujeres, pero no hay hombres jóvenes, viejos, al igual que mujeres. ahí conocí a mi pareja de ese tiempo, por azares del destino el sabia, trabajar las artesanías de yeso, calaveritas, alcancías, santos, vírgenes etc. cuando vivía con él ahí en ciudad Juárez, las íbamos a vender en las grades filas de la frontera, específicamente enfrente de la garita, a veces teníamos que venderlas muy baratas otras veces las vendíamos “bien”, pero el estar de

pie tantas horas, en los calores fuertísimos, me hizo asquearme de eso, para ese entonces, ya tenia muchos problemas con mi ex, era super celoso, muy majadero en fin, me canse de él y me fui de su lado, pero no quería regresar a mi pueblo a lo mismo, y sin dinero, entonces decidí emigrar, con muchas dificultades llegue a al paso Texas ahí trabaje como mesera, dure cinco años en un restauran mexicano, después los dueños lo vendieron, y los nuevos trajeron sus propio equipo de trabajo, y me despidieron, después anduve de

vez ya aquí me ofrecieron trabajar en un night club, estuve ahí cerca de ocho años hasta que conocí a mi actual esposo, deje ese trabajo para dedicarme por completo a mi pareja y a mi familia ya tengo tres niños, y me considero una persona afortunada de tener mi casita y mi familia no con lujos pero si con lo indispensable. Decidí poner aquí en la revista mi historia porque cada vez que leo esta sección me acuerdo de todo lo que yo tuve que padecer para estar aquí, uno sufre muchos desplantes, maltratos hasta humillaciones, con tal de no volver a estar en aquella pobreza de nuestros pueblos. Dios sabe cuánto uno tiene que aguantar, quizá es el precio de querer vivir el norte. Ojalá y las autoridades algún dia reconozcan nuestro trabajo y apoyo a este país.

aquí para allá, hasta que un dia contacte a una amiga de mi pueblo que tenía como cinco años que se había venido a vivir aquí al Valle central, me invito de vacaciones, pero una 99


grupo ‘Bronco’ murió el pasado 01 de Octubre del 2012.

Descancen en Paz Jenni Rivera (1969-2012). La ‘Diva de la Banda’ falleció en un accidente aéreo en Nuevo León en un año en que fue noticia debido a problemas personales con su pareja y familia.

ra Nostra’. Miguel de la Madrid (1934 -2012). Fue presidente de México entre 1982 al 1988; falleció víctima de enfisema pulmonar

Lucy Gallardo (1929-12 de Agosto 2012). La actriz mexicana de origen argentino, una de las figuras más importantes en la época de oro del cine mexicano.

Chavela Vargas (1919-05 de Agosto 2012). Cantante nacida en Costa Rica y nacionalizada como mexicana, conocida por interpretar de manera singular canciones populaNeil Armstrong (1930 - 2012). Fue el primer hombre en pisar la Luna en 1969 en la misión Apolo11.

Miguel Ángel Calero, exportero de la Selección Nacional de Colombia y del equipo de Pachuca. Murió el 4 de diciembre del 2012

Carlos Fuentes (1928-15 de mayo del 2012).

res de México.

Uno de los escritores más influyentes del siglo XX, candidato a ganar el Premio Nobel en varias oca siones. Autor de novelas y ensayos, entre los que destacan ‘Aura’, ‘La muerte de Artemio Cruz’, ‘La región más transparente’ y ‘Ter-

100

Julio Alemán (1933-11 de Abril 2012). Famoso actor mexicano que participó en series de telenovela, obras de teatro y películas, Figuró como Diputado en la Asamblea Nacional y Secretario General de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Whitney Houston (1963- 11 de Febrero 2012). Nacida en Estados Unidos, esta cantante es hasta la fecha, la artista más galardonada de todos los tiempos. Héctor “Macho” Camacho (1962 - 2012) boxeador puertoriqueño. Reconocido por su rapidez en el ring y estilo extravagante.

José Luis Villarreal ‘Choche’, ex baterista del

Larry Hagman (1931 2012) Actor estadounidense famoso por su interpretación de J.R. Ewing en la serie televisiva “Dallas”.


Encuentra las 7 diferencias

Envia las respuestas antes del 02 de Enero del 2013 a La Mejor. 1735 Canal St suite #12. Merced, Ca. 95340. Ganador de la edici贸n #252 Iliana Soria de la ciudad de MOdesto Ca. Felicidades. 101


*

Te cuento un chiste...

De borrachos Un borracho es detenido a las cuatro de la mañana por un policía que lo increpa: - ¿Adónde va usted? El borracho, completamente ebrio, le responde: - Me dirijo a una conferencia acerca del abuso del alcohol y sus efectos letales en el organismo, el mal ejemplo para los hijos y las consecuencias funestas para la familia, el problema que causa en la economía familiar y la irresponsabilidad absoluta…

.

*

El policía lo mira incrédulo y le responde mofándose del borracho: - ¡En serio! ¿Y qué ilustre conferencista va a impartir esa charla a estas horas? - Mi mujer, cuando llegue a casa. Otro Borracho... Envíar a un amigoHabía una vez un borracho en la iglesia, y el cura estaba dando su ceremonia, y dice: -Dios vendrá a recoger cuentas, y se llevara a los injustos. Y el borracho contesta a lo lejos: -¡Mentira!... ¡Dios no va a venir!. El cura omitió ese detalle y continuo con su discurso, al rato volvió a decir: -Y es un hecho que Dios vendrá… Y lo interrumpe el borracho, esta vez poniéndose de pie: -¡Mentira!... ¡Dios no va a venir!. El cura no lo soporta y le dice al borracho: -¡Voy a llamar a la policía si no se calla! Y el borracho le responde: -¡Uy!, mejor me voy porque esos si vienen.

Madre Sin Sentimiento” es que es increíble… El hombre lee el letrero y le dice: -¡Borracho estúpido!.. ahí dice “Se Vende Madera, Zinc y Cemento”.

*

Esta es la historia de un borracho que iba con su perra, y al ver un bar decide dejarle atada a un árbol y entrar a beber algo más. En eso iba pasando un policía, y como la perrita estaba en celo, había muchos perros machos alrededor suyo. El policía decide entrar al bar y pregunta: -¿De quién es la perra del árbol? El borracho contesta: ¡Es mía! El policía le dice: Su perra esta en celo. -¡No puede ser, si yo no le he dado motivos! - Contesta el borracho. Dice el policía: No señor, quiero decir que su perra esta alzada

-¡Pero no puede ser, si yo la deje en el piso! -Señor, lo que le digo es que su perra está caliente. Y el borracho dice: ¿Pero si yo la deje en la sombra? El policía enojado le grita: ¡Que su perra quiere tener relaciones sexuales! Y el borracho le contesta: Pues ándale hijo… ¡yo siempre quise tener un perro policía!.

*

Esta una pareja de novios, y el novio le dice a la novia: -Tienes ojos de lucero, tienes dientes de coral y te han bajado el cielo por ser linda y celestial. En eso que pasa un borrachito que segun él se aprendio bien para despues repertirsela a su esposa-Tienes ojos de becerro, tienes dientes de corral y te han bajado el cielo por ser bruta y animal.

¿RECONOCES ESTE LUGAR?

*

El Borrachito Triste... Envíar a un amigoIba un borracho por la calle, y de repente se queda viendo un letrero que hay en una pared, lo mira y lo mira y se suelta en llanto. Un hombre que iba pasando sintió lastima por el borracho y le pregunto: -¿Qué paso amigo?... ¿por qué esta usted llorando? El borracho lo mira con los ojos empapados de lágrimas y le dice: -¿No se da cuenta a lo que hemos llegado en este mundo?... ¡lea lo que dice ahí!... “Se Vende

102

Si conoces este lugar (Nombre el lugar y ciudad) llama a Revista La Mejor al: 1 800 561/8466 La Primera llamada correcta antes del dia 07 de Diciembre del 2012, ganará un CD (Busca la respuesta en la edicion #252 La edicion #252 Centro de Guadalajara Jallisco. Mex. y la ganadora fue Rosalba Hernandez, de la ciudad de Hugson, ca. Felicidades comunicarse 1 800 561-8466


Laberinto: Empieza en un pie termina en el otro

y

Te cuento un chiste...

desgraciaos s o s e n tá s e ¿Donde mayas?

Como decian que este 21 de Diciembre se acabaria el mundo, yo compre carro, casa, ropa, zapatos, joyas, fui a Hawaii, a Disney y hasta dispare los tragos a mis amigos, (todo lo cargue a las tarjets de credito). es 1 de Enero y me estan llegando los cobros... Y ahora? como pago? Maaaa la yaaaa sean esos, Este 2013 si me caso

Estoy asistiendo a una clinica para hacerme “Laser remover” y estar como “nalguita de bebe”

Salida

Entrada

El principe Harry no podra resistirse a mis encantos. 103


104


Iba una vaca de lado, pescado. ¿Que és?

luego resultó

#252 fue “Rudolf el reno ” y el ganador fue Carlos Villa Felicidades. Comuniquse al:18005618466

105


lación de los más tradicionales y actuales Tips para ponerlos en práctica las personas que creen en este tipo de cábalas.

Existen una infinidad de ritos que se han vuelto una

La Tradición de las doce Uvas: Se colocan dentro de un recipiente 12 uvas en cada lugar que ocupará una persona, que deben comerse durante las doce campanadas que anuncian el inicio del Año Nuevo.

Para desped ir el año

tradición para despedir el Año Viejo y empezar un año Nuevo lleno de ilusiones.En esta bienvenida del año lo más importante es que todos debemos mantener intacto ese

verdes y seis

Algunos colocan en la copa 6 uvas moradas.

cuidadosamente (sin tragarte el anillo), te asegurarás que no te faltará el dinero. Encender velas de colores: Las azules traen paz, las amarillas abundancia; las rojas pasión; las verdes

, salud; las blancas, claridad y las naranjas, intelgencia. Para beber, tener un vino espumoso, porque se cree que las burbujas son las de la felicidad. Repetir en voz alta o en la mente la siguiente frase : “Voy a ser Feliz este año”, junto a las doce campanadas. Quemar un muñeco viejo, hecho a

El comer las 12 uvas apoyado en el suelo sólo con el pie izquierdo, hasta terminar todas las uvas, se dice que se entra con un buen pie en el Año.

espíritu de celebración Fe y esperanza de que el próximo año será mejor del que ya pasó. Unos de los deseos más solicitados para el año nuevos son: amor, dinero, trabajo, energías positivas, armonía y salud. En esta ocasión he hecho una recopi-

El comer las 12 uvas debajo de la mesa o arriba en una silla, y que de esta forma todas tus aspiraciones se harán realidad. Sentarse y volverse a parar con cada una de las doce campanadas traerá matrimonio.Recibir el Año nuevo con dinero dentro de los zapatos: traerá prosperidad económica. Colocar un anillo de oro dentro

nillo a n u pa ar Coloc ro en la co de o

de la copa de champaña con la que se hará el brindis, el cual lo tomarás

106

base de ropas viejas , para así desprenderse de todas las cosas malas que hayan sucedido de la etapa que termina, y en los bolsillos se coloca una lista de las cosas malas que quieren eliminarse ; a la medianoche en punto , hay que prenderle fuego en

un lugar adecuado sin riesgo de incendio.


107


BAÑOS, con la participación en el escenario de varios grupos y con aportaciones para la causa de parte de ESPINO-

¡Feliz navidad y prospero año nuevo! En verdad feliz navidad, y recalco lo de en ‘verdad’ por que la mayoría de las veces lo decimos mecánicamente, por inercia, pero tal ves sin sentirlo verdaderamente, pues estamos tan enfocados en lograr lo que deseamos, que se nos olvida disfrutar lo que tenemos, por lo tanto el deseo navideño lo decimos de dientes afuera, cuando debería ser al contrario, decirlo de corazón aprovechar la época, para limpiar alma y mente y empezar de cero disfrutando al máximo esta fecha tan especial. En esta navidad me decidí a disfrutar lo que tengo, que si en el intercambio no recibí el regalo adecuando y de menor monto que lo establecido, bueno,,,,,, seria por que la otra persona no tenia el suficiente dinero, lo bueno es que yo si tuve lo suficiente y pude regalar lo convenido, que si este año los regalitos fueron de línea económica, bueno pero tuvimos regalos y mantuvimos la tradición de regalar, que es en verdad lo que cuenta, que si no hubo cena sofisticada y para lo único que alcanzo fue para unos tamalitos de rajas con queso, bueno pues como dice mi tía SISEBUTA, “no hay nada que hagá mas sabrosa una comida, que una buena hambre”, o sea que a buena hambre no hay pan duro, que si volví a recibir, varios paquetes de calcetines, de parte de mis seres queridos, (pareciera que todos se pusieron de acuerdo de ir a la misma tienda o compraron por mayoreo especialmente para mi) lo bueno y positivo es que tengo reserva de calcetines hasta bien entradito el año 2020. En fin como pueden apreciar este año lo estoy empezando con la mejor disposición espero poder mantenerla durante el resto del 2013, y aprovechando esta disposición permítanme desearles desde el fondo de mi corazón que hayan pasado una magnifica navidad y que pasen un súper año nuevo. Para cuando estén leyendo esta edición estarán a punto de brincar el año, con todas las resoluciones debidamente tomadas y con la firme idea de llevarlas a cabo, y aunque rara ves las llevamos a cabo yo los

108

Increible la respuesta de la gente, gracias a la invitación de la Joya y la generosidad de La Esperanza invito a que sigamos formulando resoluciones de año nuevo pues todos los éxitos empezaron siendo precisamente una resolución. NAVIDAD CON LA JOYA

Como ya es costumbre año tras año, JOSE BERUMEN, titular de la estación de radio LA JOYA, de Los Baños, iniciando con el

ZA PAZ, HURACANES DEL NORTE, RAMON AYALA, AMOS DE NUEVO LEON,INQUIETOS DEL NORTE, JAVIER TORRES, y muchos mas, sin lugar a duda fue un éxito rotundo, pero JOSE, no tuvo tiempo para saborear los logros por que inmediatamente se enfrasco en los preparativos para los juguetes. LA ESPERANZA, de LOS BAÑOS, como siempre es el escenario del mejor y mas grande, evento, que logra reunir a cientos de familias y en verdad se siente uno como en su respectivo pueblo en épocas de posadas, con el champurrado los tamalitos los dulces y el juguetito para los niños, pero sobre todo se empieza a sentir el espíritu navideño, personalmente me encanta ser participe de este tipo de eventos que contribuyen a mantener vivo el recuerdo de nuestro

Estas caritas lo dicen todo. mes de Noviembre se enfrasca en una febril actividad con miras a recaudar fondos para la repartición de juguetes para los niños del Valle, y este año no fue la excepción, excepto que se le duplico el trabajo, con lo del huracán SANDY, apenas iniciaba la recaudación cuando sucedió lo del huracán e inmediatamente enfoco baterías en pro de ayudar a esta gente que tanto lo necesitaba, empezó modestamente y termino convirtiéndose un un mega evento que involucro locutores de varios medios con producción simultanea en MERCED y LOS

Mr. Peligro y José Berumen, incansables, ni el frio los para


caciones el la ciudad de LOS

El equipo humano que hizo posible el evento

México querido. Sinceros agradecimientos a la ESPERANZA, y a LA JOYA, por el esfuerzo conjunto que año tras año realizan para traernos esta posada y poner la primer sonrisa navideña el los rostros de los niños al recibir su primer regalito, que-

BAÑOS,HILMAR,LIVINGSTON y TURcuchas, con parientes en LOCK, con una magnifica producción de cualquier parte del mundo, AP PROCUCCIONS, de la ciudad de SAN es algo realmente emotivo, JOSE. La presentación del video se llevo a permitiéndoles felicitarse y cavo en el rancho del cantante en la ciudad dar rienda suelta a las emo- de LOS BAÑOS, lugar donde el cantante ciones y sentimientos lo cual al ser en el aire contagia al resto de los radioescuchas, este año, como el anterior hubo lagrimas de alegría, risas, reclamos por la ausencia de comunicación y de presencia, pero sobre todo impero la alegría de poder hablar con el ser querido en una fecha tan especial. AL 2013 CON EL PIE DERECHO A punto de terminar el año EL CRIMINAL DE MICHOACAN, presento su primer video musical del tema ERES MI SOL, ante los medios de comunicación, el cual fue filmado ínte- José Berumen, El criminal de Michoacán, gramente en el valle central con lo- la modelo Iris contreras y su servidor

Parte del Staff, con el criminal de Michoacán, durante la presentación del video clip, del tema ERES MI SOL obviamente no se pretende supla al que le regalaran sus padres es mas que nada una forma de fomentar el espíritu navideño. PARADISE REALTY, fue otro lugar en LOS BAÑOS, en donde se llevo a cavo otra repartición de juguetes, a pesar del mal tiempo la gente respondió al llamado de LA JOYA, y se hicieron presentes con sus chiquitines par recibir su regalito prenavideño. Por segundo año consecutivo LA JOYA, lanzo al aire el concepto BARZO NAVIDEÑO, en el cual se hacen enlaces telefónicos de radioes-

y su esposa agasajaron a los invitados con una rica carne asada y una variedad de bebidas, después de la cena el cantante procedió a la presentación de sus músicos y de las modelos que participaron en el video. Con este material el cantante iniciara el año con una promoción conjunta en la radio y las redes sociales donde la gente podrá disfrutar de su música y datos de este carismático cantante. Sin lugar a dudas el 2013 será un año decisivo para el CRIMINAL DE MICHOACAN, estaremos viendo y escuchando mucho de él, pues prometió una promoción, especialmente para los lectores de LA MEJOR MAGAZINE, estaremos pendientes. FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

109


110


Info@lamejormagazine.com

Mi dueña me dice “el güero” a lo mejor porque naci aqui en USA?.

Mi actividad favorita es ayudar a desenrredar el estambre, como ven es un trabajo bastante cansado.

111


ORACIONES ORACIóN DE NOCHEVIEJA Señor, ha pasado un año, con su cortejo de actividades, de trabajos, de idas y venidas. Te lo ofrecemos tal como lo hemos vivido y como Tú lo has visto. Míralo con amor y archívalo en los pliegues de tu misericordia. Te damos gracias, Señor, por los beneficios que hemos recibido a lo largo de este año. Gracias por las noches tranquilas y por las horas inquietas. Gracias por la salud y la enfermedad. Gracias por la sonrisa amable y por la mano amiga... Queremos confiarte ahora nuestros deseos de gozo y de paz para el año nuevo que va a comenzar. Señor, bendícenos y concédenos caminar por sendas de paz y de justicia.

Gracias por habernos conservado la vida, por habernos dado techo, abrigo y sustento. ¿Que nos traerá el año que comienza? Lo que quiera Señor pero te pedimos: FE: para mirarte en todo. ESPERANZA: para no desfallecer. CARIDAD: para amarte cada vez mas y hacerte amar por los que nos rodean. Dadnos paciencia, humildad, desprendimiento y generosidad. Dadnos Señor lo que Tu sabes que nos conviene y no sabemos pedir. Que tengamos un corazón alerta, el oído atento, las manos y la mente activos y que nos hallemos siempre dispuestos a hacer tu voluntad. Derrama Señor tu gracia sobre todos los que amamos y concede tu paz al mundo entero. Así sea….

112

Gracias por la vida y el amor, por las flores, el aire y el sol, por la alegría y el dolor, por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser. Te ofrezco cuanto hice en este año, el trabajo que pude realizar y las cosas que pasaron por mis manos y lo que con ellas pude construir. Te presento a las personas que a lo largo de estos meses amé, las amistades nuevas y los antiguos amores, los más cercanos a mí y los que estén más lejos, los que me dieron su mano y aquellos a los que pude ayudar, con los que compartí la vida, el trabajo, el dolor y la alegría.

Hoy te pido para mí y los míos la paz y la alegría, la fuerza y la prudencia, la claridad y la sabiduría.

Gracias señor por todo cuanto me diste en el año que termina.

Gracias por la soledad y por el trabajo, por las inquietudes y las dificultades, por las lágrimas, por todo lo que nos acerco a ti.

Señor, Dios, dueño del tiempo y de la eternidad, tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro. Al terminar este año quiero darte gracias por todo aquello que recibí de Ti.

En los próximos días iniciaremos un nuevo año y detengo mi vida ante el nuevo calendario aún sin estrenar y te presento estos días que sólo Tú sabes si llegaré a vivirlos.

ORACIÓN PARA DESPEDIR EL AÑO

Gracias señor por la sonrisa amable y por la mano amiga, por el amor y todo lo hermoso, por todo lo dulce, por las flores y las estrellas, por la existencia de los niños y de las personas buenas.

Oración para el fin del año

También por la oración que poco a poco fui aplazando y que hasta ahora vengo a presentarte. Por todos mis olvidos, descuidos y silencios nuevamente te pido perdón.

Haz que todos seamos iluminados con tu Verdad y fortalecidos con tu Vida, y que sepamos descubrir, en lo efímero del tiempo, la esperanza gozosa de tu Eternidad. Amén.

Gracias por lo que nos prestaste y luego nos pediste.

Amén.

Pero también, Señor hoy quiero pedirte perdón, perdón por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado, por la palabra inútil y el amor desperdiciado. Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho, y perdón por vivir sin entusiasmo.

También queremos pedirte, Señor, por todos los que han muerto y han ido a tu encuentro en este año que termina, por los que se sienten solos y vacíos en medio del ruido y de las luces de esta Nochevieja, por los enfermos y moribundos, y por todos los que sufren en su cuerpo o en su espíritu...

Gracias por los días de sol y los nublados tristes por las tardes tranquilas y las noches oscuras.

alumbrar días y noches. Que seamos felices, Señor, en este nuevo año del 2013 Lo necesitamos. Es deseo y don tuyo.

Oración para pedir la felicidad en el año nuevo Te pedimos, Señor, paz y felicidad en el nuevo año. Que seamos felices, Señor, en esta tierra nuestra: Ella nos sustenta y rige. Que seamos felices, Señor, con el perdón: Nada más poderoso para desterrar los odios y establecer la paz. Que seamos felices, Señor, con la justicia: Sin ella no hay humanidad. Que seamos felices, Señor, con la ternura: Es el único sol necesario para

Quiero vivir cada día con optimismo y bondad llevando a todas partes un corazón lleno de comprensión y paz. Cierra Tú mis oídos a toda falsedad y mis labios a palabras mentirosas, egoístas, mordaces o hirientes. Abre en cambio mi ser a todo lo que es bueno que mi espíritu se llene sólo de bendiciones y las derrame a mi paso. Cólmame de bondad y de alegría para que, cuantos conviven conmigo o se acerquen a mí encuentren en mi vida un poquito de Ti. Danos un año feliz y enséñanos a repartir felicidad. Amén


TERCERA EDAD Los ancianos optimistas que practican algun ejercicio viven mas años

Vivir cien años es un privilegio reservado a muy pocas personas. Según numerosas investigaciones, la longevidad depende, sobre todo, de los genes. Pero hay otros factores con un peso específico. Los resultados de recientes estudios señalan que algunos factores de personalidad son muy importantes para alargar la vida, entre ellos, el optimismo y la extroversión, así como estar comprometido en actividades sociales, como ir a bailar a sulugar favorito.

Las personas optimistas siguen mejores hábitos de salud, ya que se alimentan de forma más adecuada y hacen más ejercicio. ¿Por qué los optimistas viven más años? Estudios anteriores ya apuntaban que la mitad de quienes llegan a los cien años lo hacen de forma independiente y con un buen estado de salud. Ahora se sabe que la personalidad también es un factor significativo.

En primer lugar, explican los autores de la observación de la Escuela Albert Einstein de Medicina de la Universidad Yeshiva, porque ser optimista es la mejor vacuna contra la depresión. Y, como señalan numerosas investigaciones, sufrir depresión aumenta el riesgo de padecer otros problemas de salud y reduce la esperanza de vida, del mismo modo que sufrir de ansiedad puede provocar cambios fisiológicos en el organismo que aumentan la susceptibilidad a tener enfermedades. En segundo lugar, las personas optimistas se cuidan más y siguen mejores hábitos de salud, ya que se alimentan de forma más adecuada y hacen más ejercicio.

Longevidad y actividad social No hay que olvidar, por otro lado, otro de los factores que según muchas investigaciones ayudan a vivir muchos años: estar comprometido en actividades sociales. Científicos del Centro Médico de la Universidad estadounidense de Rush aseguran que la actividad social frecuente ayuda a prevenir o retrasar el declive cognitivo que acompaña al envejeci-

miento. Para llegar a esta conclusión, realizaron un estudio con dos grupos de ancianos. Los expertos observaron que el deterioro de las facultades cognitivas, como la memoria, la velocidad de percepción y la capacidad visuoespacial (relacionada con la ubicación de los estímulos en el espacio), era un 75% más lento en las personas más activas socialmente. Aunque no se sabe con exactitud por qué las relaciones sociales logran enlentecer el envejecimiento, los especialistas creen que se debe a que las relaciones de cierta complejidad estimulan redes neuronales que, en caso de llevar una vida social más pobre, se deteriorarían. Asimismo, también se apunta que los centenarios suelen ser personas independientes y con orgullo, “que han dado muestras de independencia, son respetuosos de la libertad ajena y celosos de su propia libertad. Una de las entrevistadas se quedó viuda con 78 años y vivió sola en su casa durante 18 años; su propia hija la define como ‘independiente’. Otra de las centenarias que vive sola en ningún momento se queja de su soledad; al contrario, menciona iniciativas propias para resolverla o mitigarla”.

113


Cuando los consejos, en ves de ayudar, perjudican El

amor, el matrimonio es como un jardin que debemos cuidar. Somos dos los dueños del jardin, y somos dos quienes tenemos la obligacion de cuidarlo. Si la otra parte no empieza por asumir su responsabilidad, no importa, por el momento. Empieza tu!! Imagínate que padeces un serio problema de visión y decides acudir a la consulta del oculista. El médico, después de escuchar brevemente tu explicación del problema, saca del bolsillo sus gafas y te las entrega mientras dice con gesto solemne: —Póngase usted estas gafas. Yo las he usado durante diez años y me han ido estupendamente. Tú pones una cara de asombro mayúsculo, y el oculista, sin pestañear, añade: —«No se preocupe, tengo otras en casa, puede usted quedarse con éstas.» Con un escepticismo difícil de superar, te pruebas esas gafas y, como era de prever, ves aún peor que antes, y te quejas: —«Por favor, ¿cómo me van a servir sus

114

gafas a mí? Veo todo borroso.» —«Oiga, haga el favor de poner más empeño», responde con gravedad el oculista. —«Ya lo pongo, pero no veo nada», contestas ya al borde de la ira. El oculista insiste: —«Sea usted más paciente y colabore, por favor. Tienen que servirle. A mí me han ido muy bien todos estos años.» Finalmente te vas de allí, escandalizado ante semejante incompetencia, y el oculista —por llamarle de alguna manera— se queda pensando: —«Hay que ver, qué hombre más ingrato. No he logrado que me comprenda. Yo sólo pretendía ayudarle y… ¡cómo se ha puesto!». Es preciso primero comprender bien, para luego poder diagnosticar bien, y finalmente aconsejar bien. Muchas veces, a consecuencia del dolor, de la desorientacion, de la incredulidad de que esto nos este pasando a nosotros, recurrimos a los demas. Y para que comprendas lo que ocurre cuando lo hacemos, quiero compartir contigo un relato, que publica Stephen Covey en su libro, Los 7 Habitos de la Gente Altamente Efectiva.

Cada persona, nos aconseja desde su propia experiencia, desde su propia historia, desde sus miedos… y no desde lo que nosotros sentimos en nuestro corazon. Si has tomado una decision erronea, siguiendo los “bien intencionados” consejos de alguien que

te quiere, y a fin de cuentas, las cosas no han resultado como tu esperabas, no te mantengas en el error. Piensa, analiza, preguntate… ¿Que es lo que yo quiero para mi vida? Seguir manteniendo mi familia unida, volver a recuperar el amor de mi esposo, que mis hijos puedan ver a su padre cada dia, que el pueda disfrutar de ellos al levantarse, al reirse, que pueda consolarlos al caerse, CADA DIA DE SU VIDA….. Si es esto lo que quieres para tus hijos, y para tu vida, aunque hayas tomado una decision incorrecta, siempre estas a tiempo de pedir perdon, de hablar con tu esposo y decirle que incluso por amor, se cometen errores.


LA MEJOR SOPA Año nuevo

Año nuevo vida nueva Todos somos victimas de la popular frase: Año Nuevo, Vida nueva! Iniciamos cada año haciendo una lista de los famosos ¨Propositos¨. La meta es finalizar el año habiéndolos cumplido, esto gracias a nuestra determinación, fijamos nuestra vista hacia arriba y nos aferramos a nuestras metas. Cuando pasan los 12 meses del año hemos de salir victoriosos de la lucha de nuestros deseos internos contra las tentaciones que se nos cruzan en el camino. Pero aunque intenten hacernos caer, nos convertimos en ejemplo de perseverancia, determinación y fortaleza. Ganamos la batalla como David, venciendo a nuestro Goliat interno. Todo esto suena motivador, lamentablemente si.. terminamos el año con esta lista, pero esta es solo un recuerdo de lo que algún día nos prometimos, porque si bien recordamos años pasados, estos propósitos mas que ser nuevos, son solo metas que no solo nos prometimos anteriormente, sino que ademas al no haberlas cumplido las vamos acumulando en una lista que venimos arrastrando desde hace años. En fin, al iniciar el año estamos llenos de energía, positivismo y entusiasmo por comenzar con el pie derecho y ponernos en marcha hacia este nuevo emocionante viaje de 365 días. Suficientes para cumplir cada uno de estos retos personales, que van desde bajar de peso, dejar vicios como el cigarro hasta ambiciones un poco mas grandes como incrementar nuestros ingresos o poner un negocio propio, aunque también hay algunos propósitos un poco menos superficiales como dejar algunas conductas auto destructivas como la ira, los celos o volvernos mas espirituales, etc. Sean cuales sean nuestros propósitos de año nuevo, cada uno esta lleno de esperanza y la mejor disposición de cumplirlos. Pero en realidad, cuantos de nosotros hemos cumplido todos nuestros propósitos? cuantos meses pasan para que perdamos el interés o simplemente nos olvidemos de esta lista?…

115


La estresada

sión. Además para completar el cuadro mi mamá está enferma y yo soy la única que la atiende, como puede ver es demasiado y ya no puedo más, necesita su ayuda por favor. gracias

RESPUESTA Hermana luna : Le escribo esta carta, porque ya no puedo más con mi situación, vera: Vivo con mi pareja y tengo 4 niños, pero no sé que me está pasando padezco de unos dolores y malestares fuertes, y voy y voy al doctor y me siguen diciendo que no tengo nada, también tomo remedios caseros y nada me mejora, mi familia me dice que mi problema es de la mente, yo la verdad ya estoy muy desesperada y deseo componerme, todo mi alrededor se está complicando debido a todos estos padecimientos, con decirle que hasta el sueño se me esa quitando. Desde que estos padecimientos aparecieron mi vida a cambiado mucho , ya no soy ni la sombra de lo que era, mi pareja se queja de que ya no lo atiendo , mis hijos también protestan, a veces quiero salir para distraerme y llevar a mis hijos a algún lugar, pero simplemente no puedo, amistades me dicen que quizá es depre-

116

Estimada Amiga primero que nada quiero que sepa la importancia de su padecimiento. Efectivamente todos los síntomas indican que está en una severa depresión, La depresión es mucho más que un estado de ánimo bajo, se trata de una enfermedad compleja, que tiene factores genéticos, biológicos y psicosociales. La mayoria de estos padecimeintos radican en el cerebro estas sustancias son las que brindan a la persona energía, empuje, ánimo y alegría, y cuando fallan, la persona entra en un estado de tristeza profunda dolores y malestares generales y pierde el deseo de vivir. Aunque todos sus malestares tienen remedio, se necesita el apoyo de toda su familia especialmente de la pareja, le recomiendo vaya a la clínica mas cercana y le comente al doctor de sus sospechas referente a la depresión, él seguramente le dará la medicina adecuada, después usted debe comprometerse a asistir a una tera-

pia, donde casi siempre son reuniones con otras personas en situaciones parecidas, por lo regular una vez a la semana, en conjunto esto la sacara de este abismo emocional, debe tener muy claro que todo esto no se va solo, es decir, debe aceptar la ayuda lo antes posible, pues todos estos “trastornos” suelen agravarse y terminan por complicar la vida de todo aquel ser humano que la padece y la familia también. Lo de su mamá es más complicado, por eso necesita “arreglarse” lo antes posible, porque si usted no está bien, como, no podrá brindarle a su señora madre, la ayuda que necesita. a estas alturas de su vida, no puede esperar a que las cosas cambien por si solas, sacarla las fuerzas necesarias para salir de esto, es un compromiso moral y espiritual, pues sus hijos antes que nadie la necesitan, por favor actué hoy, no mañana. los tratamientos normalmente se ven los resultados mas o menos en tres meses. ¡Suerte!

Para su mayor confianza, la información que en esta sección publicamos es totalmente anónima. No tema en escribir cualquier tipo de problema


FELICIDADES A:

LO MEJOR DEL MUNDO LOCO CONFUNDE EL TELÉFONO CON UNA PLANCHA Y SE QUEMA LA CARA Un accidente casero más frecuente de lo que parece.

Tomasz Paczkowski, un joven polaco, sufrió graves quemaduras en su cara luego de llevarse una plancha hirviendo a la cabeza al confundirla con el teléfono mientras ayudaba a su esposa a planchar la ropa. Luego de que su esposa le reclamara que nunca ayudaba en las tareas del hogar, Tomasz quiso colaborar y comenzó a planchar la ropa recién lavada. Preparó la mesa, se abrió una cerveza y puso una pelea de boxeo en la tele. A los pocos minutos sonó el teléfono, y en el apuro por atender, se confundió y levantó la plancha hirviendo, llevándosela a la cara. “Estaba planchando lo más tranquilo, pero me emocioné con la pelea en la televisión, y no me di cuenta. Simplemente me confundí”, contó Tomasz. “Quise atender lo más rápido posible y con la plancha en mi mano, la presioné contra mi oído”. Para colmo, con la cara casi en llamas, Tomasz salió corriendo para el baño a mojarse, pero en el camino se tropezó y se dio con la puerta en el ojo.Luego de ser atendido de urgencia en el hospital, los médicos le aconsejaron reposo absoluto, y por unos cuantos días no ayudará a su esposa en las tareas del hogar.

117


¿SABÍAS QUE?

Antes el año nuevo se celebraba en marzo Hasta hace cuatro siglos, el año nuevo se festejaba en casi todo el mundo el 21 de marzo, en coincidencia con el equinoccio de Primavera boreal. ¿Por qué empezó a festejarse el 1 de enero?. Festejar el año nuevo el 21 de marzo tenía sus razones: la estación de los brotes recuerda el inicio de un nuevo ciclo, el comienzo de la nueva vida tras el guadañazo del invierno. Pero en 1582, al reemplazar el calendario juliano por el que hoy rige y lleva su nombre, el papa Gregorio XIII determinó que el año comenzara el 1 de enero, supuesto día de la circuncisión de Jesús.

tre los atardeceres del 29 de septiembre y del 1 de octubre. Los chinos festejan el suyo cuando se forma la primera Luna Nueva en el signo de Acuario, entre fines de enero y mediados de febrero; actualmente están en el año del dragón 4709 y en 2013 recibirán el año de la Serpiente 4710. Los musulmanes lo reciben en su mes de Muharram, que puede caer en cualquier mes gregoriano; y como su almanaque comienza en el año 622 con la huida de Mahoma a Medina, viven en el año 1391.

En 2008, los judíos recibieron el año n u e v o 5769, en-

118

A pesar de esto, el comienzo del año astronómico o natural continúa siendo el equinoccio de primavera en el Norte (de otoño en el Sur), esto es, entre el 20 y el 21 de marzo, cuando el Sol “toca” el punto vernal y la rueda de las estaciones recomienza su vuelta. Cuando ambos equinoccios se producen, la duración de los días y las noches se iguala en todo el mundo -la partícula “equi” significa igual- y pasan a durar 12 horas exactas. De allí en más, debido al corrimiento aparente del Sol (desde la óptica terrestre)

Por otra parte, los pueblos originarios de Sudamérica festejan su año nuevo el 21 de junio, con el solsticio de invierno. Fuera de estos pueblos, los primeros en el mundo en cambiar la tradición del 21 de marzo fueron los países católicos y sus colonias, en nombre de su obediencia al Papa, a partir de 1583; pero los restantes hicieron caso omiso y continuaron durante varios siglos más festejando su año nuevo en aquella fecha.

Hasta allí y durante miles de años, había habido coincidencia en el mundo en festejar el año nuevo el 21 de marzo, excepción hecha de algunos pocos pueblos, entre ellos, el judío, el chino, el musulmán y los originarios de Sudamérica. Los judíos lo festejan en una fecha variable entre septiembre y octubre, siempre próxima al equinoccio de primavera en el Sur: su Rosh Hashaná (cabeza de año) ocurre entre el 1 y el 2 de Tishri, primer mes del calendario hebreo, día en que según la tradición fue creado Adán, “cabeza” de la especie humana.

“novedad” es celebrarlo el 1 de enero.

Fue el caso de Gran Bretaña, que recién en el siglo XVIII adoptó el calendario gregoriano; y también el de Rusia, donde curiosamente, la Revolución Bolchevique que

hacia el Norte, donde comienza la primavera, la duración del día se alargará hasta el solsticio de verano; y a la inversa, en el Sur, donde comienza el otoño, se acortará hasta la llegada del invierno. En igual fecha comienza también el año astrológico: entre el 20 y 21 de marzo el Sol “toca” el cero grado de Aries (o punto vernal) primer signo del zodíaco, para luego ir avanzando, cada treinta días, sobre cada uno de los restantes once signos.

abolió los cultos, fue la que en 1917 impuso el calendario de la Iglesia católica. Como puede verse, aunque parezca una novedad decir que el año nuevo comienza el 21 de marzo, es exactamente al revés: la

Entonces, ¿cuándo realmente empieza el año nuevo? Los astrólogos dicen que el año nuevo es personal y que empieza y se renueva el día del cumpleaños.


119


120


49


50


LIBERTADORES La Copa Libertadores es un torneo que hace tiempo anhelaba Toluca; por ello, a semanas de que inicie la edición de 2013, Carlos Esquivel advierte que no desaprovecharán la oportunidad. “Para mí, y creo que para todos, es un buen reto, teníamos mucho tiempo de querer estar ahí, ahora estamos y hay que aprovecharlo, divertirnos jugando, con responsabilidad, y sacar este torneo haciendo nuestro mejor esfuerzo”, mencionó. Enfrentar al equipo argentino de Boca Juniors, al Nacional de Uruguay, y a los

“Sabemos que es un equipo muy difícil. En Argentina la afición, su cancha, su futbol, todo pesa, pero vamos a tratar de hacer nuestro mejor papel, estamos entusiasmados con este torneo, así que vamos a enfrentarlos y hacerlo de buena manera”, expresó. Finalmente, se mostró satisfecho por el trabajo que hicieron en el puerto de Acapulco, al considerar que sentaron una base física muy importante para los torneos que van a enfrentar el próximo semestre. “Sirvió de mucho, es un trabajo intenso, pero el equipo está trabajando muy bien para tener una base para este torneo. Ya se sabe que tenemos buenos rivales en la Libertadores, así que el equipo trabajará a consciencia para enfrentar los dos torneos y poder sacar adelante ambos compromisos”, sentenció.

AMERICA

ecuatorianos del Barcelona de Guayaquil motiva todavía más al atacante para trascender en esta justa. “Son rivales importantes que juegan muy bien. Han sido campeones de la Copa Libertadores, así que el equipo está contento, entusiasmado por jugar con equipos de esa talla, y los va a enfrentar de la mejor manera”, apuntó. Con la experiencia de haber enfrentado al cuadro “xeneize” en 2007 en esta misma competencia, Esquivel reconoció la dificultad que tendrán cuando deban viajar a Buenos Aires.

El técnico del América dice que tiene un equipo sólido y completo para enfrentar el Clausura 2013; las Águilas caen 1-0 ante Pumas Morelos La llegada de Francisco Javier “El Maza” Rodríguez al América es tan sólo un rumor para el técnico de las Águilas, Miguel Herrera, quien dice tener ya completo su equipo.

Las Águilas perdieron con Pumas Morelos 1-0 su segundo partido de pretemporada, pero el técnico minimizó el resultado. “La idea es que el equipo haga el mejor trabajo posible, se corra, se vaya entendiendo el accionar, el otro día vimos a (Narciso) Mina y Raúl (Jiménez) juntos, hoy vimos otra vez a Raúl y ‘Chucho’ (Christian Benítez) juntos; el próximo veremos a ‘Chucho’ y Mina. También es importante que Osvaldo (Martínez) se vaya conociendo con el grupo”.

LOS MEJORES Doce de los mejores 30 goleadores de México llegaron o regresaron a Chivas cuando estaban por cumplir o recién habían cumplido 30 años de edad Al revisar la lista de los 50 mejores goleadores en la historia de la Primera División me encontré 30 futbolistas mexicanos. De ellos, 13 jugaron en algún momento de su carrera con el Guadalajara, casi todos cuando estaban por cumplir o ya habían rebasado los 30 años de edad. De esos 13 futbolistas solamente tres debutaron con el Guadalajara: Salvador Reyes, Omar Bravo y Miguel Sabah, el resto llegó como refuerzo, incluso Bravo y Sabah salieron del club y regresaron posteriormente, así que son 12 los que llegaron procedentes

“La verdad es que no es nada cierto, porque al menos hasta el día de hoy no me ha informado mi directiva que hay algo en concreto. Como me dijeron en algún momento, preguntamos por él, pero la respuesta de allá hace dos meses fue no, entonces en eso se queda. El equipo está bien, está sólido, estamos muy contentos con lo que tenemos y a pelear el título con este equipo”, expresó este sábado Miguel Herrera.

51


de otra institución. De esos 12 que llegaron, el más joven es Héctor Hernández, quien inició su carrera con el Oro pero llegó a las filas rojiblancas a la edad de 22 años, siete meses y 14 días. Le sigue Benjamín Galindo, quien llegó procedente del Tampico Madero a los 25 años, siete meses y 23 días.El más veterano en llegar es Carlos Hermosillo, cuando jugó su primer partido de Liga con Chivas tenía 36 años, cuatro meses y 25 días. Le sigue Jared Borgetti, con 35 años, cinco meses y 10 días. En el tercer puesto aparece el hoy presidente del América, Ricardo Peláez, con 34 años, cuatro meses y 19 días.Entre estos tres delanteros suman 734 goles en la Primera División de México, pero defendiendo la camiseta de Chivas solamente acumularon 23 (7 de Carlos, 16 de Ricardo y ninguno de Jared). El cuarto en esa lista de goleadores históricos que llegan más veteranos a Chivas encontramos a Miguel Sabah, quien tendrá 33 años, un mes y 23 días cuando El Rebaño enfrente a Toluca el domingo 6 de enero de 2013, durante la fecha 1.

tantos en 236 partidos (0.45 en promedio por cotejo).Para completar la lista: Luis Flores se presentó con Chivas a los 32 años con cuatro meses, Francisco Palencia a los 30 con cuatro meses, Adalberto “Dumbo” López a los 30 con un mes. Luis García a los 29 años con dos meses, Daniel Guzmán a los 28 años con ocho meses, y el regreso de Omar Bravo fue cuando tenía 29 años y un mes.En esa lista de máximos goleadores históricos no está Rafael Márquez Lugo, pero vale la pena apuntar que su presentación con el Guadalajara fue a los 30 años, ocho meses y 20 días. BEISBOL La cuenta de los New York Yankees por el llamado “impuesto de lujo” aumentó por casi 400 mil dólares este año. El beisbol de Grandes Ligas envió el martes sus nuevas cifras de contabilidad en las que el pago de los Yankees por rebasar el tope salarial aumentó de

Miguel Sabah se encuentra en el lugar 33 de los máximos anotadores en la Primera División. Con 124 goles está empatado con Alfredo “Alacrán” Jiménez y con Hugo Sánchez, y el destino lo colocó en Chivas para empatar la

Sabah debutó con Chivas en 2001, estuvo cuatro años en los que sumó 18 goles en 86 partidos (promedio de 0.21 por juego), con Cruz Azul y con Morelia, de 2006 a 2012, anotó 106

52

BASQUETBOL Blake Griffin anotó 23 puntos, Chris Paul registró 17 unidades y 13 asistencias, y los Clippers de Los Angeles extendieron a 13 triunfos consecutivos el récord de la organización al vencer el domingo por 103-77 a los Suns de Phoenix. El reserva Jamal Crawford agregó 22 puntos por los Clippers, quienes ganaron en Phoenix por primera vez desde el 17 de abril de 2007. La racha ganadora de los Clippers es la mejor de la temporada en la NBA y su sexta victoria seguida como visitante también es una marca en la historia del equipo. Jared Dudley encestó 19 unidades, el argentino Luis Scola anotó 11 y Markieff Morris agregó 10 por los Suns, quienes han perdido dos juegos seguidos después de ganar cuatro consecutivos.

18.917.994 a 19.311.642 dólares. El cambio se debe a la manera en que fue contabilizado el salario de un jugador. marca de Salvador Reyes, quien se retiró con 125 tantos.

42,5% por los salarios por encima del límite de 178 millones de dólares. Futbol Americano Heath Miller, ala cerrada de los Steelers de Pittsburgh, no jugará el último partido de temporada regular contra los Browns de Cleveland, ya que presenta desgarre del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.Mike Tomlin, entrenador en jefe de los Steelers, informó de que Miller, de 30 años, se lesionó al final del último cuarto del partido y necesitará cirugía.La lesión la sufrió el domingo en la derrota de los Steelers por 10-13 contra los Bengals de Cincinnati y que les costó quedar eliminados de la fase final.Además, Miller también se lesionó el ligamento medio colateral y posiblemente su ligamento cruzado posterior.

New York es el único equipo que paga el impuesto de lujo este año. Para los efectos del impuesto, la nómina salarial final de los Yankees aumentó de 222,5 a 223,4 millones de dólares. Los Yankees pagan un impuesto de


Scola acertó cinco de 11 tiros de campo y uno de dos tiros libres en 27:07 minutos. Registró cuatro rebotes, una asistencia y tres faltas personales. HUSTON DOBLEGA A CHICAGO James Harden anotó 26 puntos y Jeremy Lin otros 20 y consiguió 11 asistencias para encabezar a los Houston Rockets en la victoria de este martes por 120-97 sobre los Chicago Bulls. Omer Asik regresó al United Center y consiguió un doble doble con 20 puntos y 18 rebotes en su primera visita a Chicago desde que firmó contrato con los Rockets después de la temporada pasada. Los titulares de los Rockets anotaron todos 10 puntos o más. Chandler Parsons consiguió 23 y Marcus Morris otros 10. El argentino Carlos Delfino jugó 25:49 minutos, para aportar siete

Los Rockets estaban apenas 3-7 como visitantes antes del martes, pero un poderoso convirtió el partido en una paliza. Los Rockets superaron a los Bulls por 31-19 en dicho cuarto, que puso el partido en la congeladora. BOXEO RAYITO ESTABLECE SUPREMACIA La duda quedó despejada la noche de este sábado en el Auditorio Bicentenario de Morelia, donde el bajacaliforniano Raúl “Rayito” García le propinó severa golpiza al poblano Samuel “Sammy Guty” Gutiérrez, en pleito pactado a diez tandas en peso minimosca.

de Gutiérrez. Visiblemente lastimado del rostro, el “Sammy Guty” trató de recuperar terreno lanzándose con todo contra su rival, y cuando parecía que podía enderezar la balanza a su fa-

En batalla de ex monarcas mundiales, García Hirales estableció supremacía al imponer su condición con un excelente y preciso golpeo, al conectar en reiteradas ocasiones un potente volado de izquierda en el rostro de su oponente, ocasionando tremendo corte en la ceja.

Consciente del daño causado a su oponente el boxeador zurdo, quien en dos ocasiones ha sido campeón del mundo (paja IBF y WBO), conpuntos y cuatro rebotes. Houston ha tinuo su labor y repitiendo la táctica Ganado seis de siete. de golpear al rostro y zona hepática

vor un tremendo volado con izquierda hizo blanco en su mandíbula, obligándolo a visitar la lona en el tercer giro.

53


54


CLASIFICADOS GRATIS A PARTICULARES ANUNCIATE 1800 561-8466

04 Lexus GS 300 en buenas condicones 209-417-2886 ************************************ 97 Toyota Camry, 4 puertas, 4 cil, $1,850 209-416-6394 ************************************ 00 Dodge Durango $5,500, rines 22” 209-617-7983 *********************************** 94 Ford pick up 209-277-8305 *********************************** 98 Mustang obra 3800 en Modesto 209-589-5608 ************************************ 94 Ford Ranger $1,800 510357-1821 *********************************** 99 Mitsubishi eclipse, convertible $2,500 o mejor oferta 209202-9506 ********************************** 01 Toyota Corolla $2,900 408759-9165 ********************************* 90 Nissan Maxima $1,500 530366-0429 ************************************ 01 Cadillac Deville DTS 4200 209-408-7884 ************************************ 91 Chevy Silverado cabina y media rines 22” $3,000 209202-9506 *********************************** 02 GMC Envoy 6 cil automatica Merced 3r hciento $6,200 209-756-0073 ************************************ 96 Honda titulo salvage $3,500 209-661-1295 ************************************ 01 GMC Yukon xl titulo limpio $7,500- 209-3034808 ************************************

97 Expedition $2,800 o mejor oferta, titulo limpio 209-6021493 *********************************** 97 Chevy S-10 $2,200 209-5957157 ************************************ 98 Dodge Caravan 124k millas 209-558-3212 ************************************ 90 Freightliner diesel, 3 ejes, $5,000 o cambio por una pick up del mismo precio 209-384-1420 ************************************ 92 Toyota Camry 4 cil, $1,500 o cambio por auto estandar o mini van 559-803-0655 ************************************ 04 Nissan Titan $10,000 o/m 209-756-0129 ************************************ 01 F-150 $4,500 vendo o cambio en Turlock 209-735-8350 ************************************ 99 Honda Accord automatico. 4 puertas, con smog en Modesto 209-581-5072 ************************************ 99 Honda Accord 4 puertas $2,900 o/m 209-450-2599 ************************************ 01 Chrysler $2700 o/m 209-818-8592

************************************ 97 Mercury Van 209-947-3441 *********************************** 96 Dodge Caravan $1,500 o cambio por auto 209-489-4165 ************************************ 98 Honda Accord 4 puertas $3,800 209-214-3563 ************************************ 94 Nissan Infiniti rines 20”, smog en Modesto 209-271-6535 ************************************ 02 Chevrolet Ventura en buenas condiciones 209-207-2191 *********************************** 05 Honda Accord LX 120k, $9000 color cafe, oro 209-8191253 ************************************ 01 Chrysler negro, 2 puertas, 150k millas, acientos de piel $2,700 o/m o cambio por troca o auto de 4 puertas 209-8188592 ************************************ 88 Nissan Maxima, $600 o mejor oferta 209-451-7820 ************************************ 99 Dodge Dakora cabina extendida $4,800 209-416-6394 ************************************ 03 Nissan Altima $5,000 o/m 209-321-5894

55


CLASIFICADOS GRATIS A PARTICULARES ANUNCIATE 209-541-3631

03 Susuki Aero $3,500 o/m 209581-7749 ************************************ 00 Honda Civic 4 puertas $3,600 o/m 209-450-4501 ************************************ 99 Chrysler 145k millas $2,000 o/m en Modesto 209-752-2483 ************************************ 98 Honda Accord 4 puertas, automatico $3,600 o/m 209-2143563 en Modesto ************************************ 93 Nissan pick up 179k millas, estandar $2,500 209-233-7612 ************************************ 05 Nissan Altima, 4 cilindros, automĂĄtico, 172k millas en $7,500. Informes al 209-595-8848 ************************************ 99 Mustang convertible, 35 aniversario, pocas millas, como nuevo, sonido, esterio de DVD 209-204-0665 ************************************ 03 Dodge Stratus 2 puertas $2,200 408-854-3523 ************************************ 97 Ford Expedition $3,300 209602-1493 ************************************ 04 Nissan Altima 4 puetas, colon vino, placas al corriente , rines $6,800 o/m 209-631-8586 ************************************ 97 Accord, at, buenas condicones, $1,800 209-769-0806 ************************************ 00 Chrysler Town Country $4,000 179k, 209-828-9625Gust ************************************ 04 Chevy Silverado 2500 en $7,500 o cambio 209-617-9753 ************************************ 56

Busco defensa para 98 dodge ram mano 209-761-0340 *********************************** Busco step side o estribos para Tahoe 2000 A 2006 209-580 -9332 ************************************ Busco cantante y un saxofonista para grupo en Merced 408-3105931 ************************************

Busco trabajo en merced 209947-4037 ************************************ Busco rines 16� para acura 03 209-613-4637 ************************************ Busco alguien que regale una sala 209-450-7493 ************************************ Busco alguien que regale ropa para embarazada talla chica y mediana 209-394-4165 Livingtn ************************************ Busco estudio en Modesto 209496-7492


559-442-3161 • Fax 209-725-3461 • clasificados@lamejormagazine.com ************************************ Busco señora para compatir apartamento en Modesto $270 incluye biles 209-496-1609 ************************************ Busco alguien que me regala una cama y comedor en Modesto 209-496-7492 ************************************ Busco isuzu rodeo barata del 99 al 2000 automática no 4x4 o body para cambiar motor y transmisión de una a otra 209761-6671 ************************************ Busco vestido de novia para persona que cumple 55 años de matrimonio #7 209-345-6522 ************************************ Busco lonchera para rentar en Modesto 209-735-2172 ************************************ Busco leche enfamil (209) -409-1468 ************************************ Busco padrinos para 15 añera, y quien me regale regalos para Navidad para mis hijos 209271-0392 ************************************ Busco rancho para vivir a cambio trabajo o para rentar 209271-0392

BUSCO TRABAJO Busco trabajo en la construccion, lavando platos o en algunr ancho 209-818-6193 ************************************ Busco trabajo en una lecheria 209-819-2089 ************************************ Busco trabajo en Restaurant, cuidando personas mayores, niños limpiando casas en tiendas 209-261-1126

CLASIFICADOS PAGADOS ($25.00 por espacio máximo 5 lineas)

DINERO CASH

por su carro chatarra Camine o no camine mejoramos cualquier oferta

209 818-3378

FOTOGRAFIA Y VIDEO

MOMENTOS INOLVIDABLES SIN LIMITES DE FOTOS Y LE REGALAMOS LA NEGATIVA, NOS AJUSTAMOS A SU PRESUPUESTO.

209

410-1691

57


CLASIFICADOS GRATIS A PARTICULARES ANUNCIATE 1800 561-8466

************************************ Busco trabajo dando decomer a las vacas,209-9474872 ************************************ Busco trabajo en Restaurant, limpiando casa, cuidando niños 209-496-2081 ************************************ Busco trabajo cuidando personas mayores o niños, (209)303-0977 ************************************ Busco trabajo cuidando personas mayores de edad o incapacitadas tengo experiencia 209-818-8592 Modesto ************************************ Busco trabajo limpiando yardas o en lo que sea 209-818-4649 *********************************** Busco trabajo cuidando persona mayores o mesera en restaurante 209-271-0392 ************************************ Busco trabajo cuidando personas mayores, o personas mayotes que necesiten ayuda en las labores domesticas, limpio casas 209-303-0977 ************************************ Busco trabajo en empaques o en el campo 209-261-1126 ************************************ Busco trabajo limpiando casas, restaurante o cuidando niños 209-496-2081 ************************************ Busco trabajo en Restaurant, tiendas, empaques en Turlock o area de Modesto 209-818-6193 ************************************ Busco trabajo cuidando persona mayores o mesera en restaurante 209-271-0392 ************************************ 58

CLASIFICADOS PAGADOS ($25.00 por espacio (máximo 5 lineas) ZERMAT

INTERNATIONAL

Cremas * Cosmeticos * Perfumes GANA DINERO EXTRA VENDIENDO NUESTRO PRODUCTO POR CATALOGO GANANCIAS DE HASTA UN 100% Blanca (209) 818.4596

ó (209) 622.6318

UÑAS

Empieza el año con uñas de lujo estilo Hollywood. Empiezan desde $ Merced. (209)

25

. En

201.9150


59


60


61


62


CLASIFICADOS GRATIS A PARTICULARES ANUNCIATE 1800 561-8466

Modesto 1rec/ disponible para 1er de Enero, cerca de escuela 550+450 dep 209-622-6754 ************************************ Modesto $230 209-225-8549 ************************************ Modesto $280 con biles incluidos llamar al 209-312-5992 ************************************ Rento cuarto uno chico y uno grande 320 y350Countryhouse Turlock 209 -534-5325 ************************************ Modesto 350 biles incluidos 209214-2658 ************************************ Modesto 450 biles incuidos con baño privado 209-613-3379 ************************************ Modesto 450 209-518-6540 ************************************ Atwater 250, 209-241-0391 ************************************ Modesto 400 incluye biles 408644-2548 ************************************ Turlock cuarto con cocina 550+350 dep entrada privada 209-589-7160 ************************************ Turlock 1 persona 350 biles incluidos 209-416-1037 ************************************ Cuarto renta 250 para una persona 300 para dos personas 209-230-0536 ************************************ Turlock, para mujer sola o con hijos. $400 al mes incluye todos Los billes, wifi, y cable. Para mas info llamame al 2094954152 ************************************ Atwater $350 209-947-1293 ************************************ Delhi $340 biles incluidos 209589-5300

************************************ Rento cuarto en Modesto $300 biles incluidos, de preferencia hombre 209-968-8807 ************************************ Cuarto en Winton para persona sin vicios $275 209-589-5452 ************************************ Ceres $350 biles incluidos 209541-6094 ************************************ Ceres con baño $360 biles incluidos 209-409-7451 Atwater $300 con lavadora y secadora 209-230-6660 ************************************ Modesto $400 inlcuye biles amueblado 209-338-4303 ************************************ Modesto $350 incluye biles, 209-450-3814 ************************************

Ceres $300+$200 dep inlcuye biles para persona sin vicios 209-566-4716 ************************************ Ceres $425 incluye biles 209495-9040 ************************************ Ceres $350 209-581-9641 ************************************ Ceres por el parque Don Pedro $350, 209-230-0786 ************************************ Ceres $360 en buena area, incluye biles 209-409-7451 ************************************ Modesto $285, 209-809-5235 ************************************ Modesto $450, 209-613-4592 ************************************ Ceres $350 biles incluidos 209303-8258 ************************************

¿Se te levantan las uñas? ¿No te duran ni un mes?

¿Cansada de hacer los mismos diseños a todas tus clientas? ¿Quieres aprender a hacer correctamente uñas acrilicas?

AHORA CLASES PARA UÑAS CON CERTIFICACION

**Incluye kit..todo lo necesario para que desempeñes tu aprendizaje. Las primeras 3 chicas al inscribirse recibiran valor de $25.00 en decoracion. (crystales, 3D metal, nat. Muerta,telas, papel....y mucho mas) Mas Informes al (209)

201 9150

63


CLASIFICADOS GRATIS A PARTICULARES ANUNCIATE 1800 561-8466 CLASIFICADOS PAGADOS ($25.00 por espacio (mĂĄximo 5 lineas) Modesto $325 incluye biles +150 dep 209-409-0987 *********************************** Modesto en $280 con biles incluidos llamar al 209-312-5992 ************************************ Atwater cuartos en renta 209394-7897 ************************************ Ceres $300 biles incluidos, cable, cama, en buena area para persona sola y responsable 209-566-6930 ************************************ Modesto $350 biles incluidos 209-606-4453 ************************************ Rento cuarto en Ceres 209-8096669 ************************************ Modesto $300 biles incluidos para pareja o 2 personas 408724-3338 ya listo ************************************ Rento cuarto en Delhi para hombre solo o 2 mujers $295 209632-9601 ************************************ Modesto $280 biles incluidos 209-312-5992 ************************************ Rento cuarto en Modesto $350 209-594-1375 ************************************ Rento cuarto con baĂąo privado $450 biles incluidos en Modesto 209-613-3379 ************************************ Modesto $350 650-421-5579 ************************************ Rento cuarto grande en Modesto $450 209-596-8993 ************************************ Modesto biles incluidos 209225-8549 64


CLASIFICADOS GRATIS A PARTICULARES ANUNCIATE 1800 561-8466

TRACY 3 rec/ 1baño, garage para 2 carros. muy buenas condiciones por dentro y por fuera. $1,500. + dep. mas inf. (408)466.8629 ************************************ Waterford 795 + 500 dept 3 rec/ 1 baño 2099187101 ************************************ Modesto 3rec/2baños garage para 2 autos 1000+1000 dep 209-526-8371 ************************************ Merced 2rec/1baño, agua y basura 700+700 dep 209-394-7665 *********************************** Merced casa traila dentro de un rancho 209-819-0022 *********************************** Merced 3.5 rec/ 2 baños, picina en el norte de merced. casa de dos pisos cerca del colegio de merced.$1,200.00 +$1,000.00 de dep. Ya esta disponible! 209201-2379 ************************************ Merced 2 rec/1 baño yarda grande detras de casa localizada a una cuadra de la corte de Merced. $1,000.00 + $500.00 deposito. Ya esta disponible! 209-201-2379 ************************************ Livingston Casa de 4 rec/2 baños y de dos pisos. Yarda trasera grande con arboles de fruta. frente de la Foster Farms. $1,200 con $1,000 de deposito. Ya esta disponible. 209-2012379 ************************************ Modesto 3rec/2baños, garage para 2 autos $950 + $700 dep 209-204-3657

************************************ Modesto 3rec/2baños, garage para 2 autos, aire acondicionado, A/C $800 + $500 dep 209380-3616 ************************************ Modesto 2rec/1baño garaje para 2 autos $800+$700 dep 209918-3785 ************************************ Modesto, 2 rec./ 1 baño, bonita, lote grande, $650 + $600 dep. Llamar al (209) 499-8420 ************************************ Ceres, 3 rec./ 2 baños, $850

renta + $800 Dep. en lote muy grande. (209) 499-8420 *********************************** Winton a la direcion $650 por mes 2 rec/1baño con una recamara extra afuera de la casa, info 209-259-8062 ************************************ Modesto 4rec / 3baños $1,300 209-566-6234 ************************************ Modesto 3rec/2baño, garage para 2 autos $900 + $800 dep 209-883-4709. ************************************

65


CLASIFICADOS GRATIS A PARTICULARES ANUNCIATE 1800 561-8466 CLASIFICADOS PAGADOS ($25.00 por espacio (máximo 5 lineas) Los Baños 4rec/3baños $1,300+$1,500 dep negociable 408-386-2776 ************************************ Modesto 595, 209-809-5235 ************************************ Merced 3rec/2baños (209) -683-6101 ************************************ Rento casa 2rec/1baño $725+$700 dep 408-229-3104 ************************************ Modesto 3rec/2baños garage para 2 autos $950+$800 dep 209-883-4709 ************************************ Ceres 3rec/1baño cerca de escuela y plaza comercial remodelada 209-531-3243 ************************************ Modesto 3rec/2baños, remodelada 209-531-3243 ************************************ Ceres 2rec/1baño, yarda privada $750 + $650 dep 209-204-1842 Delhi 4 rec/ 2.5 baños, garaje para dos, muy buena condicion, $1,100+Dep de $1,200. A No fumar. No se admiten animales (209) 665-5322 ************************************ Livingston 4rec/2baños, 2 salas, garage para 2 autos $975 + $900 dep 209-722-1394 ************************************ Merced 3rec/2baños $750 + $750 dep 209-722-3635 ************************************ Atwater 3rec/3baños, garage para 2 autos $1,200 + $1,000 dep 209-489-6085 ************************************ Ceres 4rec/2baños $1,100 + $1,100 dep 650-954-5692 66

SE COMPRAN CARROS CHATARRA CON TITULO O SIN TITULO, TAMBIEN LEVANTAMOS CARROS ABANDONADOS GRATIS

209-544-9907 SUPERIOR CARPET CLEANING

3 RECAMARAS, SALA Y PASILLO $74.95 LIMPIEZA PROFUNDA, CON VAPOR SECADO RAPIDO, CITAS EL MISMO DIA con Antonio 209-230-2700

PLOMERO SE HACEN TRABAJOS DE PLOMERIA, REPARACION DE TUBERIAS DE AGUA, GAS Y DRENAJE. Estimaciones Gratis, con Marcial.

(209) 357-8201 (925) 270-6729

CLASES DE UÑAS

EN LA CIUDAD DE MERCED INF. Con

Rosario

209 722-8710


CLASIFICADOS GRATIS A PARTICULARES ANUNCIATE 1800 561-8466

Modesto 3rec/1baño $800 + $500 dep 209-622-6754 ************************************ Livingston 4rec/2 baños $1,000 +$900 dep , espacio para dos autos 209-761-2004 ************************************ Modesto 2rec/1baño $600+$500 dep 209-548-9545 ************************************ Casita en rancho en Winton de 2 rec/1 baño comparte entradera con trailita en terreno$650 + $650 dep. Disponible el 5 de Deciembre 209-259-8062 ************************************ Casa en Gustine 3rec/2baños 209-854-2929 ************************************ Modesto 3rec/2baños $1,100 + $1,000 dep 209-604-5450 ************************************ Rento casa 1rec/1baño $600 + $500 dep 209-604-5450 ************************************ Casa en Modesto 3rec/1baño 1/2 $950 + $700 dep biles incluidos 209-595-7157 ************************************ Casa en Modesto 3rec/1baño, garage para 2 autos $850 + dep 209-634-5987 ************************************ Casa 1rec/1baño $600 + $500 dep 209-571-0974 ************************************ Casa en Modesto 3rec/1baño $900 + $500 dep, agua y basura incluidos 209-404-6101 ************************************ Casa en Merced 3rec/1baño $700 + $700 dep 209-947-0081 ************************************ Casa en Modesto 3rec/2baños,

2 salas, oficina, garage para 2 autos, remodelada $1,100 + $1,000 dep 209-571-0974 ************************************ Modesto 3rec/2baños, garage para 2 autos, muy limpia $850+ $850 dep 209-604-6694 ************************************

APARTAMENTOS ************************************ Trulock , departamento 2rec 640+350 dep 209-648-9549 ************************************ Apartamento Modesto 500 biles incluidos 1rec/1baño 209-5895037 ************************************ Apartamento en Winton 2rec/2baños $580 + $580 dep 209-613-4865 ************************************ Apartamento en Atwater 1rec/1baño $525 + $525 dep 209-631-0234 ********************************** Apartamento en Merced

4rec/2baños $725 + $725 dep 209-617-3852 ********************************** Apartamento 2rec/1baño, entre Floyd & Brigsmore $750 Renta $300 209-404-4270 yo pago agua y basura ********************************** Apartamento en Atwater 2rec/2baños, garage para 2 autos $750 + $750 dep 209201-9049 ********************************** Apartamento en Modesto 2rec/1baño, pintura nueva muy limpio 209-604-6694 *********************************** Apartamento de renta en Turlock 2rec/1baño en buena area, cerca de parque y tiene cerca, con aire central cuartos grandes y closet grandes $695+ dep negociable 408472-1791 *********************************** CLASIFICADOS GRATIS 1 800 561-8466

67


CLASIFICADOS GRATIS A PARTICULARES ANUNCIATE 1800 561-8466 APARTAMENTOS ************************************ Apartamento 4rec/1baño, yarda, pintura nueva, carpeta $725 + $725 dep 209-617-3852 ************************************ Apartamento en Merced 2rec/2baños, refrigerador, estufa $650 + $300 dep y bil basura incluidos 831-566-6093 ************************************ Apartamento en Atwater $675 + $675 dep 2rec/2baños cable gratis 209-756-9340 ************************************ Apartamento en Livingston 2rec/1baño 209-522-2319 ************************************ Apartamento en Atwater 2rec/2baños, garage para 2 autos $725 + $725 dep 209-2019049 ************************************

CLASIFICADOS PAGADOS ($25.00 por espacio (máximo 5 lineas) HANDYMAN TODO TIPO DE TRABAJO Y PINTURACON 15 AÑOS DE EXPERIENCIA PREGUNTE POR BETO.

209-947-0328

Joaquin Appliance Se Reparan lavadoras, Secadoras y Refrigeradores a domicilio TRABAJO GARANTIZADO VENTA DISPONIBLE

Caminadora de ejercicios seminuevos $350 209-761-8825 ************************************ Mesa de 4 sillas Winton ca 209-2019114 $35 ************************************ Lavadora y secadora 300 y unos colchones full size 25 y otras cosas 209-777-1131 ************************************ Brincolin en Madera 600 incluye motos 559-706-1873 ************************************ Estufa electrica 510-357-1821 ************************************ Ropa nueva, jugetes usados y varios articulos por motivo de cierre de negocio de yard sale en Merced 209-947-8065 ************************************ 2 Tv 32” 75c/u 209-761-0340 68

209 209

544-3709 541-8751


CLASIFICADOS GRATIS A PARTICULARES ANUNCIATE 1800 561-8466 CLASIFICADOS PAGADOS ($25.00 por espacio (máximo 5 lineas)

Lavadora y estribos de GMC 209-627-5987 ************************************ Alarma de carro se vende 100 o se cambia 530-315-1593 Modes *********************************** Corralito y carriola para bebe 209-681-5166 ************************************ Cama, comedor con sillas 209277-8305 ************************************ 2 Columpios para niño en Winton 20 c/u 209-230-0707 ************************************ Pecera de 60 galones con peces, $80, refrigerador $200, secadora de gas , y mas articulos de casa por motivos de mudanza 209-408-5194 ************************************ Leche enfamil en Turlock 209417-2430 ************************************ Ropa para adolescentes hombres y mujeres 209-204-0665 ************************************ Rines para Honda con llantas 16” universales 209-450-2599 ************************************ Inodoro para baño $20 y rollo de papel para techo 209-450-2599 ************************************ Bocinas kicker 12” $130, amplificador $70 y esterio Sony para auto $50 209-204-0665 ************************************ Vendo bicicletas, refrigerador, tile, en merced 209-947-4037 ************************************ vendo sala $120 o/m en modesto 209-818-8592 ************************************

SE RENTA CASA EN TRACY

3 Cuartos 1 baño. garage para 2 carros. casi nueva, buen area. muy bien por dentro y por fuera. $1,500 + dep. mas inf. (408)

¡Alejese del dolor!

Y viva feliz. Ajuste y masaje por solo $50.00 Combruebe por usted mismo lo bien que se va a sentir despues de una visita . ¡haga una cita hoy mismo!.

209-726-3000

466.8629

TRABAJOS DE PINTURA RESIDENCIAL Y COMERCIAL TRABAJO LIMPIO Y PROFECIONAL. CON 15 AÑOS DE EXPERIENCIA PREGUNTE POR TAVO.

209 -947-0328 69


CLASIFICADOS GRATIS A PARTICULARES ANUNCIATE 1800 561-8466

NEUROTICOS ANONIMOS Buena Voluntad ¿Necesita apoyo emocional?

cajas de ropa, traila de venta 209-720-6360 *********************************** Vendo todo lo de una casa por motivos de mudanza 209-9681095 ********************************** Rines 20in con llantas goodyear media vida en buenas condiciones 500 ob 5 virlos Modesto 209 614-4179 ************************************ Lavadora y secadora Merced 350 y colchones ful size 25 y mas cosas 209-777-113 ************************************ Todos los muebles de una casa, comedor de 6 sillas, cama chica, secadora y lavadora y mas 209394-7897 ************************************ Las sesiones son los dìas Vendo un love seat un comedor de 4 sillas y una mesa de cenMartes, Jueves y Viernes tro en buenas condiciones las 3 de 7 a 9 de la noche, la cosas en $100 en Modesto 408dirección. 661-9225 ************************************ 2602 S. Walnut road en Lancha de aluminio de 12 pies $395 o/m y traila de 5x8 por $425 Turlock, Ca.95380 o/m 209-629-1284 Para mayores in************************************ Carro de vender elotes $200, y formes llamar al comoda para television 209-8184649 (209) ************************************ TV de 46”, comedor, y bocinas 22” 209-812-5303 ************************************ Filtro de agua 209-495-7706 ************************************ Refrigerador $95, y botes de 5 galones de pintura de casa $50 c/u 209-416-6394 ************************************

¡Aquì le brindamos ayuda! GRATUITA

: 303-0487

70

Maquina para hacer ejercicio $50, y refrigerador de 2 puertas 209-496-1609 ************************************ Unidad de aire acondicionado completa, puertas de interior de casa de diferentes medidas lisas, ventiladores, luces de interior e exterior, motor de puerta de garage, calenton para casa y puerta de garage, 9x7, insulada con ventanas 209-605-8024 ************************************ Rines con llantas 24” y calenton para casa 209-605-8024 ************************************ Leche enfamil $9 en Modesto 209-230-7905 ************************************ 5 bocinas para DJ y mister vendo o cambio por auto o camioneta 209-410-2137 ************************************ Rockola con videos, Karaoke y musica $1,600 en Turlock 209681-1697 ************************************ Material para construcion y guitarra de 12 cuerdas semi nueva 209-404-0212 ************************************ Boxer $150 en Modesto 831206-4940 ************************************ Refrigerador y percinas de madera, carriola y cuna en Okdale 209-495-7916 ************************************ Transmission para Honda Prelude 209-450-2619 ************************************ Sillas para resturante con mesas y compresor 209-809-6669 ************************************


71


72


73


74


CLASIFICADOS GRATIS A PARTICULARES ANUNCIATE 1800 561-8466 CLASIFICADOS PAGADOS ($25.00 por espacio (máximo 5 lineas) Vendo orillera para yardas, traila para carga 4x8 $250, cama Queen y maquina para revolver tierra 209-947-3441 ************************************ Mixer makie 24 canales $600.00 b/o y bateria en. $150.00 .cel 209-648-1447 ************************************ Lavadora, secadora whirlpool $200, mesa para cortar madera $130 en Delhi 209-225-5172 ************************************ Juego de sala en buenas condiciones 209-818-8592 ************************************ Rines 24” con llantas universales $850 209-605-8024 ************************************ Rines y llantas para Chevy o GMC de 6 virlos $550.00 tel 209-626-7299 ************************************ Ipod 4 cuarta generacion y un psp con juegos en Atwater 209496-7114 ************************************ Tapete grande para sala en AtWater 209-595-0355 ************************************ Leche infamil 209-761-3394 ************************************ Sofa grande en buenas condiciones $75 209-324-0800 ************************************ Comedor chico, mueble para tv, y una mesa de centro 209-7653039 en Livingston ************************************ Sistema de DJ completo con luces $1,299 209-416-7718 Mdst ************************************ 4 Cajas de DirecTV, 10 c/u , closet amarmables con cierre, para ropa $15 c/u 408--466-6580

MARIACHI MEXICO LINDO

Para toda clase de evento social ¡Si no le gusta no paga!

209-410-1691 Javier

Carpet Cleaning

Se limpian alfombras, sofas, casas, restaurantes, oficinas, apartamentos y sillas de comedor ¡con nosotros lo mas barato! 100% garantizado, doble limpieza, inf 209-818-8325 COMPRAMOS, VENDEMOS Y ARREGLAMOS LAVADORAS, SECADORAS, REFRIGERADORES, PRESUPUESTOS GRATIS A DOMICILIO, DAMOS 6 MESES DE GARANTIA, EN VENTA Y TRABAJOS DE REPARACION

209-947-2313

75


CLASIFICADOS GRATIS A PARTICULARES ANUNCIATE 1800 561-8466 ************************************ Refrigerador $60 cooler $40, 2 ventiladores, y una carretirlla en Turlock 209-809-5865 ************************************ Regalo Jacuzzi de 7x7 pies en Livingston 209-968-8432 ************************************ Ele, para Jalar carros 5 cadenas y 5 tensores $550 209-604-7519 ************************************ Refrigerador semi nuevo muy amplio dos puertas laterales hace hielo en la puerta y agua fria marca Whirlpool en $300 dolares. 209 -241- 2781 ************************************ Tv, estero, cama para niño, refrigerador en Modesto 209-5680577 ************************************ Maquina ATM, semieva 209892-8502 ************************************

76

CLASIFICADOS PAGADOS ($25.00 por espacio (máximo 5 lineas)

Bocina amplificador para guitarra ó bajo con 2 microfonos y el bajo con alambre de 18” $400 por los dos 209-675-2480 ************************************ Set de llantas para Chevy o GMC 6 cilindros 209-354-1467 ************************************ Refrigerador y percinas de madera, carriola y cuna en Okdale 209-495-7916 ************************************

Recamara color negra full, falta el colchon de arriba $100 209917-0558 ************************************ Comedor 209-416-8742 ************************************ 2 Nintendos 3ds uno con memoria con 150 juegos y otro con un juego de Mario $250 por los 2 en Modesto 209-303-9191 ************************************


CLASIFICADOS GRATIS A PARTICULARES ANUNCIATE 1800 561-8466

Rines 24” con llantas universales $850 209-605-8024 ************************************ Vendo sillas y mesas cuadradas para fiestas 209-345-5622 ************************************ Vendo horno para hornear pan nuevo 209-661-1351 ************************************ 2 Rockolas con musica, videos, Karaoke y 2 microfonos inalambricos $1,600 c/u en Turlock 209-681-1697 ************************************ Vendo hielera chica $40 en modesto 209-596-3320 ************************************ Racas para personas que trabajan en construcion $300 en Delhi 209-632-9601 ************************************ Aire acondicionado chico y a water colier para casa grande 209900-3326 ************************************ Mesa de villar $75 o/m (209)720-9788 ************************************ Moto Honda 02 CBR (209) -416-9853 ************************************ Cama de hospital con llantas $85 209-834-0516 ************************************ Compresor mediano (209) -947-3441 ************************************ Defensa para Toyota Sequoia 2003 408-781-8834 ************************************ Vendo Troca Lonchera 86 $25,000 o mejor oferta en Modesto (209) 303-1800 *************************************

¿EL ALCOHOL LE ESTA CAUSANDO PROBLEMAS EN SU VIDA?

Visitenos y le compartiremos, como nosotros hemos logrado dejar de beber.

ALCOHOLICOS

7 días a la semana de Lunes a Domingo Horario de Sesiones 7:00pm - 9:00pm Domingo 12:00pm 1:30pm

ANONIMOS JUNTA DE MUJRES MIERCOLES 5:00pm6:30pm

385.0309

(209) 620 W. 14Th St.Merced, Ca. 95340

77


CLASIFICADOS GRATIS A PARTICULARES ANUNCIATE 1800 561-8466 Hugson estudio en $550+$200 dep inlcuye biles 209-450-2619 ************************************ Duplex en Modesto 1rec $600+$200 dep 408-427-2107 ************************************ Studio de renta en Turclock 1rec/1baño $550+$350 dep 209-668-6883 ************************************ Garage en Modesto de preferencia para hombre o mujer solo $420 inlcuye biles 209-578-1461 ************************************* Departamento en Merced 2rec/2baños 209-724-0256 ************************************ AMPLIO STUDIO DE RENTA EN MERCED, CA $400/400 INCLUYE CABLE,AGUA, BASURA LLAMAR AL 408314-3765 ************************************ Rento traila en Keyes 3rec/2baños $550 + $300 dep 209-380-4881 ************************************ Studio en Modesto $600 + $600 dep muy limpio 209-604-6694

Vendo casa en Tecoman Colima 18,000 209-818-6193 ************************************ Traila 2rec/1baño en Merced 2800 o m/o 209-777-0255 ************************************ Vendo lonchera en buenas condiciones, lista para trabajar $14,500 209-872-9073 ************************************ VENDO HUERTA EN MICHOACAN 209-357-6343 ************************************ Vendo una traila de 3 recamaras 11/2 baños en area de Nevada en $3,000 dlls o cambio por carro de california (775)-750-7452 ************************************ Vendo traila en keyes de 12x60, $5,000 2 rec / 2 baños (209)6228765 ************************************ Vendo traila de 2rec/1baño en parque familiar en Merced lista para moverse 209-230-0555 Studio de renta en Merced ************************************ $400+$300 dep 209-722-4648 Vendo terreno en Barra de Navidad, Jalisco 10x20 $10,000 o mejor oferta (209)603-6463 ************************************ Vendo Terreno en Colima Colima 20x9 $9,500 209-416-6394 RENTO VARIOS GARAGE, ESTUDIOS ETC. ************************************* Rento casa en Uruapan de 6rec/5baños $5,000 pesos 209416-2298 ************************************ Rento traila en un rancho en madera 3rec/2baños $800+$400 dep 209-819-1253 ************************************ 78

************************************ Ceres estudio $550 con biles, 209-312-5648 *********************************** Duplex en Modesto 3rec/2baños espacio para 2 carros $1,000 +$1,000 dep 408-658-5530 ************************************ Duplex en Modesto 2rec/2 y medio baño $775+$775 dep 408601-9215 ************************************ Studio en Winton 390+200 dep 209-357-8041

Perrito Yorky en Patterson 2 meses 925-752-4851 ************************************ Perritos necesitan buenos hogares son de Cruza de perros de raza pequeña, si estan interesados llamar o enviar texto 209-241-9104. ************************************ Vendo un perrito POMERANIAN de 8 semanas.(209)658-7012 en Atwater. ************************************


CLASIFICADOS GRATIS A PARTICULARES ANUNCIATE 1800 561-8466 Chivos 209-761-8825 ************************************ Regalo 2 perritos 209-417-2798 ************************************ Perros Pastor Aleman originales con las primeras vacu ************************************ Vendo 15 pollos finos en livingston 209-535-2044 ********************************* Gallos finos a muy buen precio 209-521-1585 ************************************ Vende un perrito POMERANIAN en Atwater 209-658-7012 ************************************ 3 Caballos, silla y rienda $1,200 por todo en el norte de california 530-852-1262 ************************************ 3 poodles de 3 meses, 1 pitbull nariz azul de 2 meses 209-5894546 ************************************

Taquizas Treyes

Tacos de: Asada, Adobada, Chorizo, Pollo y

Servicio a Domicilio

Lengua.

Maria Treyes & Ismael Treyes

(209)

626.0625 (209)564.7768

2 yorkies 209-404-1900 ************************************ Pony y caballo palomino cuarto de milla y compreso de gas 209571-2895 ************************************ Canarios y cacatuas en ceres 209-537-7067 ************************************ 7 Gallinas, 1 gallo y mas cosas por mudanza en Turlock 209404-0212 ************************************ 2 yeguas cuarto de milla

$1,000 por las 2 o mejor oferta. (209)603-6463 ************************************ Perritos chihuahua mix en Modesto 209-312-8531 ************************************ Perro pit bull con doberman $40 209-818-4649 ************************************ Perrito Shitzu de 3 meses en $250 209-589-4841 ************************************ Perritos chihuahuas $120 c/u 209-632-9601

79


CLASIFICADOS GRATIS A PARTICULARES ANUNCIATE 1800 561-8466

4 chivas lecheras y 2 chivos en Merced 209-761-8825 ************************************ Perritos Pastor Alemande 6 semanas, $200 c/u en Delhi 209230-0480 con vacunas ************************************ Perrito poodle original color blanco $150 3 meses 209-566-4322 ************************************ 7 Gallinas, 1 gallo y mas cosas por motivo de mudanza en Turlock 209-404-0212 ************************************ Gallos, gallinas, pollitos en Merced 209-489-5585 ************************************ Pitbull 1 año 3 meses, con vacunas $100 209-241-6424 modest ************************************

80

************************************* 3 perritas y 3 perritos chihuaSolicito estilista con licencia huas $120 c/u 209-632-9601 para salón de belleza en Atwater ************************************ 209-658-7622 ************************************* Solicito actores para canal cine Mexicano 209-588-3212 ************************************* Solicito bajista, y acordionista en Solicito choferes clase “A” para Merced para grupo versatil 209manejar 11wester 209-605-4715 726-0552 ************************************* ************************************ Duplex Modesto 2rec/1baño esSolicito acordionista para grupo pacio para lavodras $700+$700 musical en Madera 559-474dep 209-681-8397 7916


CLASIFICADOS GRATIS A PARTICULARES ANUNCIATE 1800 561-8466 ************************************* Solicito actores para canal cine Mexicano 209-588-3212 ************************************* Solicito tecladista y trombonero para tecno banda ya trabajando interesados 209-271-0919 ************************************* Solicito acordeonista y bajista en Modesto 209-872-9300 ************************************* Solicito estilista y perluquero urgente en Merced 209-720-6570 *************************************

************************************* Cuido niños a domicilio en Modesto soy señora responsible 209-416-9431 ************************************* Cuido niños en mi casa en el área de Ceres 209-202-3387 ************************************* Cuido niños en Modesto de dia o de noche con 25 años de experiencia 209-818-8592 ************************************* Cuido niños en Winton (209)600-8184 ************************************* Cuido niños en Atwater en mi casa 209-495-7731 ************************************* Cuido niños en Merced de dia y noche 209-726-0552 ************************************* Cuido niños en Livingston 209676-7787 ************************************* Cuido niños en mi casa en Keyes 209-342-8399 ************************************* Niños en Hilmar 209-632-2388 ************************************* Cuido niños en Turlock 209-6568625 *************************************

CLASIFICADOS PAGADOS ($25.00 por espacio (máximo 5 lineas)

NOTA:

La Mejor es una revista gratis, publicada quincenalmente. Esta publicación no se responsabiliza por los productos o servicios aquì ofrecidos. La Mejor se reserva el derecho de omitir palabras o frases y se niega a publicar cualquier material, si se descubre que el contendio tiene un fin engañoso o fraudulento. La Mejor no se hace responsable de la lingüistica impropia del español publicado en la revista. El editor

no será responsable de ningún daño incidente o derivado, sufrido por cualquiera de las partes afectadas por error u omisión. 81


Inicia el 16 de Enero

ILUSION OPTICA 多Cuantos Caballos hay?

82


83


84


85


86


87


REMEDIOS PARA LA CASPA La caspa es un problema común que afecta a una gran cantidad de personas. Ésta se produce cuando las células muertas del cuero cabelludo se desprenden y producen escamas plateadas que se quedan generalmente en medio del pelo, en la ropa, en los cepillos o peines.

Remedio: Exprimir el jugo de un limón fresco el cual será aplicado después del champú (cuando se está enjuagando el cabello) lo que hará que el pelo tenga un brillo brille intenso sino también quita viscosidad y previene la caspa.

durante 10 minutos. Vertir la mezcla sobre el cabello limpio y no enjuagarlo. Aplicar esta preparación cada vez que se lave el cabello. Remedio: Preparar un tratamiento con una cucharada de aceite de almendra el cual debe estar tibio. Separar el cabello y aplicar directamente sobre el cuero cabelludo mediante una bola de algodón. Colocarse una gorra de plástico y dejar puesto por 30 minutos.

En ocasiones, la persona que tiene caspa siente un picor y el cuero ca-

belludo puede llegar a enrojecer.

Remedio: Hervir en agua las raíces de las remolachas (sobre todo la más recomendada para combatir la caspa es la blanca) y, de esta agua, se debe dar masajes sobre el cuero cabelludo con las yemas de los dedos cada noche.

Existen diversas causas que originan la caspa entre ellas la tensión emocional, lavarse la cabeza con agua a temperaturas extermas, agotamiento general, consumo inadecuado de carbohidrados o azúcar y exposición al frío. Remedio 1:Hacer un tónico anticaspa de apio hirviendo un litro de agua que una vez llegado al punto de ebullición, se le añade unos tallos y hojas de apio. Se sigue hirviendo por cinco minutos, se deja reposar y se aplica sobre el cuero cabelludo

88

Remedio: Diluir el vinagre de sidra con una cantidad igual de agua y aplicar esta mezcla el cual debe ser agregado al agua del enjuague. Remedio: Preparar un enjuague con tres cucharadas de tomillo seco en una taza de agua la cual debe hervir

Pasado ese tiempo, se lava el cabello. Es importante señalar que este tratamiento sólo debe aplicarse una vez por semana para desprender las escamas y mejora el cuero cabelludo. Si lo hace por más veces corre el riesgo que perjudique la condición en vez de ayudar. Remedio: Masajear, recorriendo toda la cabeza con pequeños movimientos circulares, el cuero cabelludo con dos cucharadas de aceite de sésamo puro sin tostar previamente templado. Después, lavar el pelo con un champú suave y aclararse para eliminar la preparación. Realizar esta acción por lo menos tres veces a la semana.


89


El Brindis del Bohemio y convierte en vergel nuestro camino. EL BRINDIS BOHEMIO Guillermo Aguirre Fierro (Mexicano) El Paso, Texas 1915 En torno de una mesa de cantina, una noche de invierno, regocijadamente departían seis alegres bohemios. Los ecos de sus risas escapaban y de aquel barrio quieto iban a interrumpir el imponente y profundo silencio. El humo de olorosos cigarillos en espirales se elevaba al cielo, simbolizando al resolverse en nada, la vida de los sueños. Pero en todos los labios había risas, inspiración en todos los cerebros, y, repartidas en la mesa, copas pletóricas de ron, whisky o ajenjo. Era curioso ver aquel conjunto, aquel grupo bohemio, del que brotaba la palabra chusca, la que vierte veneno, lo mismo que, melosa y delicada, la música de un verso.

A cada nueva libación, las penas hallábanse más lejos del grupo, y nueva inspiración llegaba a todos los cerebros, con el idilio roto que venía en alas del recuerdo. Olvidaba decir que aquella noche, aquel grupo bohemio celebraba entre risas, libaciones, chascarrillos y versos, la agonía de un año que amarguras dejó en todos los pechos, y la llegada, consecuencia lógica, del “feliz año nuevo” . . . Una voz varonil dijo de pronto: - las doce, compañeros; digamos el “requiescat” por el año que ha pasado a formar entre los muertos. ¡Brindemos por el año que comienza! porque nos traiga ensueños; porque no sea su equipaje un cúmulo de amargos desconsuelos . . . - Brindo, dijo otra voz, por la esperanza que la vida nos lanza, de vencer los rigores del destino, por la esperanza, nuestra dulce amiga, que las penas mitiga

90

Brindo porque ya hubiere a mi existencia puesto fin con violencia esgrimiendo en mi frente mi venganza; si en mi cielo de tul limpio y divino no alumbrara mi sino una pálida estrella: Mi esperanza. ¡Bravo!, dijeron todos, inspirado esta noche has estado y hablaste bueno, breve y substancioso. El turno es de Raúl; alce su copa y brinde por . . . Europa, ya que su extranjerismo es delicioso . ...

sacudió su melena alborotada y dijo así, con inspirado acento:

Bebo y brindo, clamó el interpelado; brindo por mi pasado, que fue de luz, de amor y de alegría, y en el que hubo mujeres seductoras y frentes soñadoras que se juntaron con la frente mía. . .

-Brindo por la mujer, mas no por esa en la que halláis consuelo en la tristeza, rescoldo del placer ¡desventurados!; no por esa que os brinda sus hechizos cuando besáis sus rizos artificiosamente perfumados.

Brindo por el ayer que en la amargura que hoy cubre de negrura mi corazón, esparce sus consuelos trayendo hasta mi mente las dulzuras de goces, de ternuras, de dichas, de deliquios, de desvelos.

Yo no brindo por ella, compañeros, siento por esta vez no complaceros. Brindo por la mujer, pero por una, por la que me brindó sus embelesos y me envolvió en sus besos; por la mujer que me arrulló en la cuna.

-Yo brindo, dijo Juan, porque en mi mente brote un torrente de inspiración divina y seductora, porque vibre en las cuerdas de mi lira el verso que suspira, que sonríe, que canta y que enamora.

Por la mujer que me enseñó de niño lo que vale el cariño exquisito, profundo y verdadero; por la mujer que me arrulló en sus brazos y que me dió en pedazos uno por uno, el corazón entero.

Brindo porque mis versos cual saetas lleguen hasta las grietas formadas de metal y de granito, del corazón de la mujer ingrata que a desdenes me mata . . . ¡pero que tiene un cuerpo muy bonito!

¡Por mi madre!.. bohemios, por la anciana que piensa en el mañana como en algo muy dulce y muy deseado, porque sueña tal vez que mi destino me señala el camino por el que volveré pronto a su lado.

Porque a su corazón llegue mi canto, porque enjuguen mi llanto sus manos que me causan embelesos; porque con creces mi pasión me pague. .. ¡vamos!, porque me embriague con el divino néctar de sus besos.

Por la anciana adorada y bendecida, por la que con su sangre me dió vida, y ternura y cariño; por la que fue la luz del alma mía; y lloró de alegría sintiendo mi cabeza en su corpiño.

Siguió la tempestad de frases vanas, de aquellas tan humanas que hallan en todas partes acomodo, y en cada frase de entusiasmo ardiente, hubo ovación creciente, y libaciones, y reir, y todo.

Por esa brindo yo, dejad que llore, que en lágrimas desflore esta pena letal que me asesina; dejad que brinde por mi madre ausente, por la que llora y siente que mi ausencia es un fuego que calcina.

Se brindó por la patria, por las flores, por los castos amores que hacen un valladar de una ventana, y por esas pasiones voluptuosas que el fango del placer llena de rosas y hacen de la mujer la cortesana. Sólo faltaba un brindis, el de Arturo, el del bohemio puro, de noble corazón y gran cabeza; aquel que sin ambages declaraba’ que sólo ambicionaba robarle inspiración a la tristeza. Por todos lados estrechado, alzó la copa frente a la alegre tropa desbordante de risa y de contento los inundó en la luz de una mirada,

Por la anciana infeliz que sufre y llora y que del cielo implora que vuelva yo muy pronto a estar con ella; por mi madre bohemios, que es dulzura vertida en mi amargura y en esta noche de mi vida, estrella . .. El bohemio calló; ningún acento profanó el sentimiento nacido del dolor y la ternura, y pareció que sobre aquel ambiente flotaba inmensamente un poema de amor y de amargura.


C

amina plácidamente entre el ruido y la prisa, recuerda que la paz puede estar en el silencio. Sin renunciar a ti mismo, esfuérzate por ser amigo de todos. Di tu verdad, quietamente, claramente. Escucha a los otros aunque sean torpes e ignorantes; cada uno de ellos tiene también una vida que contar. Evita a los ruidosos y agresivos, porque ellos denigran el espíritu. Si te comparas con los otros puedes convertirte en un hombre vano y amargado; siempre habrá cerca de ti alguien mejor o peor que tú. Alégrate tanto de tus realizaciones como de tus proyectos. Ama tu trabajo aunque sea humilde; es el tesoro de tu vida. Sé prudente en tus negocios, porque en el mundo abundan las gentes sin escrúpulos. Pero que esta convicción no te impida reconocer la virtud; hay muchas personas que luchan por hermosos ideales y dondequiera que mires la vida está llena de heroísmo. Sé tu mismo. Sobre todo no pretendas disimular tus inclinaciones. No seas cínico en el amor, porque cuando aparece la aridez y el desencanto en el rostro, se convierte en algo tan perenne como la hierba. Acepta con serenidad el consejo de los años y renuncia sin reservas a los dones de la juventud. Fortalece tu espíritu, para que no te destruyan inesperadas desgracias. Pero no te crees falsos infortunios; muchas veces, el miedo es producto de la fatiga y la soledad. Sin olvidar una justa disciplina, sé benigno contigo mismo. No eres más que una criatura en el Universo, no menos que los árboles y las estrellas; tienes derecho a estar aquí. Y, si no tienes ninguna duda, el Mundo se desplegará ante ti. Vive en paz con Dios, no importa cómo lo imagines; sin olvidar tus trabajos y aspiraciones, mantente en paz con tu alma, pese a la ruidosa confusión de la vida. Pese a sus falsedades, penosas luchas y sueños arruinados, la Tierra sigue siendo hermosa. Sé cuidadoso. Lucha por ser feliz. 91


pero será hasta la mañana del 6 de Enero cuando podrán descubrir cuáles son los regalos que los Reyes Magos les dejaron en el arbolito de Navidad o en el nacimiento.

Historia de los...

En otras ciudades se acostumbra hacer un desfile de Reyes, en el cual muchos carros alegóricos desfilan adornados con muchos colores especialmente para los niños, con música, payasos, gente disfrazada y no pueden faltar los Tres Reyes Magos quienes que van regalándole ob-

Este día se recuerda la llegada de los Tres Reyes Magos a Belem para entregarle obsequios al Niño Jesús. Se cuenta de unos Magos vinieron de oriente buscando al nuevo rey que habría de nacer. Se asume que eran "sabios" o astrónomos, llamados en aquella época como "magos", porque venían siguiendo una estrella que presagiaba la llegada del nuevo rey. Como venían con regalos para el rey que habría de nacer, la tradición los describe como reyes bondadosos con presentes para todos, asignándole un nombre y rasgos específicos a cada uno: Melchor: Un anciano blanco con barbas blancas. Su regalo para el niño Jesús fue oro, representando su naturaleza real. Gaspar: Joven moreno. Su regalo fue el incienso, que representa la naturaleza divina de Jesús. Baltasar: De raza negra. Su regalo a Jesús fue mirra, que 92

representa su sufrimiento y muerte futura. Es por eso que este día recordando los regalos que los Reyes Magos llevaron al Niño Jesús se acostumbra darle regalos a los niños durante ese día. En muchos lugares los niños tienen la costumbre de hacer cartas a los Reyes Magos donde les expresan lo bien que se han portado durante el año, y así les indican los obsequios que quieren recibir el día de Reyes. Esta carta la ponen los niños junto con uno de sus zapatos, ya sea abajo del árbol de Navidad o a un lado del nacimiento. Muchos niños prefieren atarla con un cordón a un globo y lanzarla a fin de que su carta llegue al cielo junto a los Reyes Magos. Durante la noche del 5 de Enero los niños esperan ansiosos sus regalos,

sequios o dulces a los niños. También es una tradición cortar la "Rosca de Reyes", la "Rosca" es un pan en forma de anillo que es cubierto de azúcar y pedazos

de fruta. En la "Rosca" se introducen pequeñas figuras de niño de plástico, el "monito". Si en tu pedazo de rosca hay un "monito", la tradición dice que estás obligado a invitar a tus amigos Atole y Tamales el día de la Candelaria.


93


nalidad: Mexicana

SOCIA #511101 G

Mujer, Edad: 46 años, Peso: 140lbs, Estatura: 5’07”, Soy: Amable, atenta y trabajadora, Pasatiempo: Hacer ejercicio y caminar. Busco: Un Hombre caballeroso, divertido, cariñoso que le guste ir a los bailes y que no sea abuerrido, Signo: Libra. Nacionalidad: Mexicana

SOCIO #511103 J.O Hombre, Edad: 69 años, Peso: 190lbs, Estatura: 6’0”, Soy: Alegre, sincero, Tranquilo y sin vicios. Pasatiempo: Escuchar música, componer, escribir poemas. Busco: Una Mujer sincera, que desea una vida real a lado de todo un hombre con experiencia. Signo: Geminis, Nacionalidad: Mexicana/ Americano

SOCIO #511102 M.S SOCIA #511104 F.L.H Hombre, Edad: 43 años, Peso: 186lbs, Estatura: 5’08”, Soy: Hogareño y trabajador, Pasatiempo: Caminar y leer. Busco: Una Mujer comprensiva, sin vicios, responsable y hogareña, que quiera vivir el resto de su vida a lado del amor verdadero. Signo: Libra. Nacionalidad: Americano

M u j e r, E d a d : 3 2 , Peso: 158lbs, Estatura: 5’02”, Soy: Hogareña, cariñosa y atractiva, Pasatiempo: Ir al gym. Busco: Un Hombre que me valore que sea cariñoso, amable que le gusten los niños, yo no tengo pero me gustaria tener dos o tres. Signo: Leo. Nacio-

SOCIA #511105 M.V Mujer, Edad: 56 años, Peso: 141lbs, Estatura: 5’02”, Soy: Trabajadora y alegre. Pasatiempo: Ir al casino y bailar, Busco: Hombre alegre que le guste salir y compartir, para una relación duradera. Signo: Escorpion, Nacionalidad: Mexicana.

SOCIO #511106 I.M.L Hombre, Edad: 27, Peso: 165lbs, Estatura: 5’07”, Soy: Alegre sincero y trabajador. Pasatiempo: Hacer ejercicio, y correr. Busco: Una mujer que le guste el hogar y tenga buenos pensamientos y valores morales, no me gusta bailar, ni e ir a los night clubs. Signo: Aries. Nacionalidad: Mexicana

Escribe tus datos y envialos a: LA MEJOR Magazine 1735 Canal St. Suite # 12. Merced, CA 95340 Nombre:____________________________________________________ Edad:______________Peso:____________Estatura:________________ ¿Cómo te describes?___________________________________________ ¿Cuál es tu pasatiempo?_______________________________________ ¿Que clase de persona buscas?__________________________________ ____________________________________________________________ ¿Qué signo eres?_______________Nacionalidad:___________________

LA MEJOR Magazine no es responsable de la veracidad de los mensajes o datos publicados, ni por ninguno de los miembros o participantes del Club de Amigos. 94

Encuentra amistad o pareja! Llena el cupón con tus datos y envialo, ó si deseas conocer a alguno de estos socios, enviale tu carta dentro de un sobre en blanco con estampilla y el número de socio correspondiente dentro de un sobre a nuestra oficina. LA MEJOR Magazine 1735 Canal St. Suite # 12. Merced, CA 95340


95


96


La Mejor 253