Destruyendomitos

Page 14

14 | DESTRUYENDO MITOS NO

ES BENEFICIOSO EL COMER ENTRE HORAS O A HORARIOS NO HABI TUALES :

“En ningún caso deben las comidas ser irregulares. Si el almuerzo se ingiere una o dos horas antes que de costumbre, el estómago no está preparado para la nueva carga, pues todavía no ha despachado la comida anterior, y el organismo no dispone de energía para una nueva tarea. Así los órganos quedan recargados. Tampoco deben demorarse las comidas por una o dos horas, a fin de acomodarse a las circunstancias, o para que pueda realizarse una cantidad de trabajo. El estómago exige el alimento a la hora de costumbre.” (CSRA, p.213)

ES

MÁS BENEFICIOSO SOLO TOM AR DOS COMIDAS DIARI AS :

“En muchos casos, es mejor comer dos veces al día que tres. La cena, a una hora temprana, interrumpe la digestión de la comida anterior. A una hora tardía, no tiene tiempo para ser digerida antes de la hora de acostarse. En esa forma, el estómago no tiene el descanso debido, se perturba el sueño, el cerebro y los nervios se cansan, se pierde el apetito por el desayuno, y todo el organismo no recibe nuevo vigor, ni está preparado para desempeñar los deberes del día.” (CSRA, p.209) Si no es posible solo ingerir 2 comidas diarias, se puede tomar una tercera comida pero que sea unas horas antes de acostarse y liviana: “Unas galletas o pan tostado al horno con fruta o café de cereales, son lo más conveniente para la cena.” (CSRA, p.209) “El tomar dos comidas diarias mejora la memoria y el intelecto, fortalece los huesos y preserva la función renal, aumenta la energía y disminuye el Estrés, ayuda a controlar el peso y disminuye el desarrollo del cáncer, las Enfermedades del corazón y la diabetes.” (Dra. MaryAnn McNeilus, USA) “Tres comidas por día y nada entre ellas, ni siquiera una manzana, debe ser el límite absoluto. Los que van más lejos violan las leyes de la naturaleza y sufrirán la penalidad” (CSRA, p.216)

2. D “E L AYUNO ” C OMO REMEDIO PARA LA ENFERMEDAD “En muchos casos de enfermedad, el mejor remedio para el paciente es un corto ayuno, que omita una o dos comidas, para que descansen los órganos rendidos por el trabajo de la digestión.” (CSRA, p.224) “Muchas veces el seguir durante algunos días una dieta de frutas ha proporcionado gran alivio a personas que trabajaban intelectualmente; y un corto período de completa abstinencia, seguido de un régimen alimenticio sencillo y moderado, ha restablecido al enfermo por el solo esfuerzo de la naturaleza.” (CSRA, p.224) | WWW.LAJUSTICIADECRISTO.COM


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.