
3 minute read
Agresora de personal médico es trabajadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado
LA JORNADA ZACATECAS
FRESNILLO. Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), supervisó el arranque de los trabajos de una obra hídrica por un monto total de un millón 123 mil 96 pesos, en la localidad Santa Rosa, del municipio de Fresnillo, se informó en un comunicado.
Advertisement
Los trabajos, informó Maldonado Moreno, consisten en el suministro e instalación de una línea de conducción, la rehabilitación de un tanque elevado, el suministro e instalación de un filtro de arena verde, así como la construcción y equipamiento de la caseta de un pozo.
Detalló que la obra se lleva a cabo
Construye Gobierno del Estado obra hídrica para los fresnillenses por más de 1 mdp
■ Con más de 5 mdp, hay aprobados dos proyectos más mediante el Programa Prodi para el mejoramiento del Sistema Operador de Fresnillo
a través del Programa Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua) y del programa Apartado Rural (Aparural 2020), de cuya inversión, un monto de 449 mil 238 pesos (40 por ciento) corresponde a la Federación; 336 mil 928 pesos (30 por ciento) al estado; y 336 mil 928 pesos (30 por ciento) a los municipios.
Adicional a esta obra, Luis Fernando Maldonado informó que, mediante el Programa para el Desarrollo Integral de los Organismos Operadores (Prodi) se tienen aprobadas dos obras por un monto aproximado de 5 millones 500 mil pesos para este municipio.
La primera es el estudio y diagnóstico para el mejoramiento de eficiencia del Organismo Operador de Fresnillo, cuya inversión es de un millón 893 mil 900 pesos; y la segunda, el mejoramiento de eficiencia del sistema comercial del organismo operador, el cual consiste en la corrección de errores de micromedición mediante el suministro de 3 mil 600 medidores, tipo chorro múltiple Clase C, en la que se invertirán 3 millones 600 mil pesos y el proceso de contratación será por parte del municipio.
Durante el recorrido, el funcionario Este miércoles trascendió que Angélica Jasso, trabajadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), es una de las responsables de agredir a personal médico el pasado fin de semana en las inmediaciones del Ecoparque.
Ella junto con sus hijos atacaron a una pareja de personal médico por razones personales, sin embargo, mientras los golpeaban pretextaron un presunto miedo de contagio por Coronavirus. La agresión física provocó graves lesiones en las víctimas, las cuales interpusieron una denuncia ante la FGJEZ.
Según el relato ofrecido a este medio por una de las víctimas, los público constató que a días de haberse puesto en marcha la obra en la localidad Santa Rosa, actualmente se realizan labores en el tanque elevado, excavaciones para la cimentación de la caseta, y se han excavado 40 metros lineales para la colocación de tubería en la línea de conducción.
El funcionario público destacó el alto impacto social, hídrico y ambiental de la obra, debido a que favorecerá a la población de la localidad con dotación de agua limpia, de manera permanente, en mayor cantidad y calidad, con lo que se sigue avanzando en materia de agua frente a la contingencia sanitaria generada por el Covid-19.
Asimismo, refrendó el compromiso del jefe del Ejecutivo Alejandro Tello y de la SAMA para trabajar unidos con la Federación y municipio, a fin de generar mejores condiciones de vida y desarrollo de las y los
Los trabajos consisten en el suministro e instalación de una línea de conducción, la rehabilitación de un tanque elevado, entre otros ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Los afectados ya presentaron una denuncia
Agresora de personal médico es trabajadora de la FGJEZ
LA JORNADA ZACATECAS
fresnillenses. médicos se encontraban en un paseo cuando se encontraron con Angélica Jasso, quien inició el ataque primero de forma verbal, llamándolos “covidosos”, para después comenzar con la agresión física.
Los hijos de la trabajadora de la FGJEZ, quienes presuntamente son taekwondoínes, se sumaron al ataque, provocando una fractura en la nariz y un traumatismo craneoencefálico en uno de los doctores. La otra víctima, una doctora, sufrió golpes en la cara y piernas, además de haber recibido amenazas de violarla y matarla al tiempo que le escupían el rostro.
Ambos médicos acudieron a imponer una denuncia ante la FGJEZ por lesiones y daño a su propiedad.
