3 minute read

Djokovic, por el Grand Slam 22 ante Tsitsipas

AFP Y AP MELBOURNE

El astro serbio Novak Djokovic consiguió el pase a su décima final del Abierto de Australia, en la que enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas en busca de su título 22 de Grand Slam y recuperar el número 1 del ranking mundial.

En una jornada marcada por la polémica extradeportiva en relación a su padre, el serbio no mostró el sublime nivel de octavos y cuartos, pero le bastó para deshacerse con contundencia del estadunidense Tommy Paul (7-5, 6-1 y 6-2) y mantenerse invicto en semifinales del torneo que ha ganado en nueve ocasiones.

Nole, deportado el año pasado de Australia por no estar vacunado contra el covid-19, no pierde en Melbourne desde 2018 y acumula 27 victorias seguidas, superando el récord que compartía hasta ayer con el estadunidense Andre Agassi.

El desafío del domingo parece de mayor exigencia que el planteado por Paul, número 35 del mundo y sin experiencia previa en rondas finales de torneos grandes.

Mahomes enfrentará a Bengalíes, asegura Reid

Y Afp Kansas City

Patrick Mahomes terminó una semana de práctica con su lesionado tobillo y el entrenador de los Jefes, Andy Reid, aseguró que su mariscal está listo para el duelo de campeonato ante los Bengalíes, un partido de revancha con el actual monarca de la Americana y subcampeón de la NFL.

“Se ve bien. Va a salir y jugar”, aseguró Reid. Sin embargo, Kansas City puso en duda para el encuentro de mañana a Travis Kelce, el ala cerrada con el que Mahomes se ha combinado a la perfección y es su principal arma letal.

Y la línea ofensiva sigue a la baja, pues además de Kelce, la franquicia reportó ayer en su cuenta de Twitter a los receptores Mecole Hardman y Justin Watson.

Cincinnati, a su vez, descartó a los linieros ofensivos Jonah Williams y Alex Cappa para el encuentro en el Arrowhead Stadium en la disputa por la final de conferencia.

Imbatido en lo que va de la temporada, Tsitsipas ganó 7-6 (7/2), 6-4, 6-7 (6/8) y 6-3 al ruso Karen Khachanov, con lo que rompió su techo en Melbourne, donde había perdido tres semifinales.

“No podría estar más preparado para este momento”, indicó el griego de 24 años que, en caso de victoria, también escalaría hasta el número uno de la clasificación ATP, en manos del español Carlos Alcaraz, ausente por lesión.

El tenis quedó en parte eclipsado por la controversia generada alrededor del padre de Novak Djokovic, quien el miércoles había posado junto a aficionados con banderas y símbolos prorrusos, que han sido explícitamente prohibidos en el Abierto de Australia.

El embajador de Ucrania en el país pidió a los organizadores del torneo vetar la entrada de Srdjan Djokovic quien, horas antes del partido de su hijo, anunció que renunciaba a acudir al recinto “para no perturbar”.

Con un asiento vacío en su palco y un ambiente enrarecido en la Rod Laver Arena, Djokovic se mostró menos preciso de lo habitual, acumulando hasta 24 errores no forza- dos en el primer set, dobles faltas y golpes que se quedaban en la red o se iban largos.

El serbio reconoció que la controversia y la ausencia de su padre le afectaron y confió en que “esté allí para la final”.

Según Nole, la polémica se originó con una “mala interpretación”.

“Mi padre pasaba por allí, con muchas banderas serbias alrededor.

Pensó que se estaba tomando una foto con alguien de Serbia”, explicó.

“Espero que la gente entienda que no había absolutamente nin-

Pese a ofrecer un partido sin el brillo acostumbrado, el serbio avanzó a su décima final del Abierto de Australia, que ha ganado en 10 ocasiones. Foto Ap guna intención de apoyar ningún tipo de guerra”, enfatizó en rueda de prensa, recordando que su familia “ha pasado varias. Como mi padre puso en su comunicado, estamos contra la guerra. Nunca apoyaremos ningún tipo de violencia”, sentenció el serbio.

Mahomes ha disputado la que posiblemente es su mejor campaña, lanzando para un máximo de carrera de 5 mil 250 yardas y 41 touchdowns por aire, para liderar la liga. Recibió 49 de 50 votos de primer lugar como All-Pro y está entre los cinco finalistas a MVP.

“Siento que aún puedo hacer muchas cosas”, dijo el mariscal. “Veremos mientras nos acercamos más y durante el partido”

El pasador, de 27 años, y con un anillo de campeón, sufrió un esguince en el tobillo en el primer periodo de la victoria en la ronda divisional contra Jacksonville y regresó al medio tiempo para terminar y asegurar por quinta vez la final por el campeonato.

El otro boleto al Supertazón del 12 de febrero en Glendale (Arizona) estará en juego en la cancha de Filadelfia, el mejor equipo de la fase regular, frente a San Francisco, la defensa número uno de la liga. Los 49ers, ansiosos por acabar con una sequía de títulos de más de un cuarto de siglo, competirán en su tercera final de la Conferencia Nacional de los últimos cuatro años, esta vez bajo la dirección de

El mariscal estrella de los Jefes de Kansas City se recuperó de un esguince en el tobillo derecho, que sufrió durante la victoria frente a los Jaguares de Jacksonville. Foto Afp un mariscal novato, Brock Purdy. La enorme inversión de San Francisco pasará su prueba de fuego ante las Águilas de Jalen Hurts, consagrado esta campaña como un quarterback de élite y capaz de causar daño tanto en pase como corriendo.

SE IMPULSA EL RESCATE DEL ALTO RENDIMIENTO: ROBLEDO

This article is from: