Page 1

D I A R I O

I N D E P E N D I E N T E

Latacunga, sábado 19 de octubre de 2013

Cotopaxi - Ecuador

Año XLVI

D E S D E Nº 19.283

CIR: 3348

1 9 6 7 40 CENTAVOS

46 años

www.lagaceta.com.ec

SNGR, UTC y Municipio sembraron árboles en las riberasdel Cutuchi Pág. 4 Cerca de 500 árboles entre retama, aliso y sauce, fueron sembrados en las riberas del río Cutuchi, sector del Baño Azul, por funcionarios de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, estudiantes de la carrera de ambiente de la UTC y trabajadores de parques y jardines del GAD Municipal de Latacunga. Miriam Zapata, directora de la Secretaria Nacional de gestión de Riesgos de Cotopaxi, señaló que “a través de la plantación de árboles estamos sembrando vida”, además realizaron la limpieza del sector.

Con el desfile cívico y la sesión solemne saquisilenses celebraron los 70 años Pág. 15 de vida cantonal Policía sociabilizo utilización y funcionamiento de la fotorradar a estudiantes de colegios Pág. 4

Lenin Moreno compartió una charla sobre motivación y amabilidad Pág. 6 El exvicepresidente de la República, Lenin Moreno, en el teatro de la Casa de la Cultura núcleo de Cotopaxi, participó de una conferencia sobre amabilidad, tolerancia, solidaridad y lealtad con funcionarios y empleados de la Empresa Eléctrica Cotopaxi; el invitado, entre bromas, comedia y la sonrisa, enseñó a los asistentes la importancia del buen humor.


2

EDITORIAL

La frase Editorial

www.lagaceta.com.ec

Brian Tracy

Latacunga, sábado 19 de octubre de 2013

El mayor regalo que puedes hacer a otros es el regalo del amor incondicional y la aceptación

Por Rafael Sandoval Pástor

Rafael Sandoval Egas

rsandoval@lagaceta.com.ec

Ahora viene el resto

La delincuencia campea

Algo muy difícil, si se toma en cuenta que tiene que ver con los equipos más y mejor dotados del mundo futbolero.

Son incontables los hechos delictivos que hoy en día aparecen a toda hora en todos los sectores, en días pasados fuimos testigos de cómo a un nuevo almacén recién inaugurado entre las calles Quito y Juan Abel Echeverría, le vaciaron por completo, dejando a los dueños en una situación lamentable, pues los mismos se habían endeudado en el banco y tenían otras obligaciones a parte de éstas por cumplir. Un próspero negocio de ropa que recién quería arrancar y que se quedó truncado desde su inicio por un acto delictivo que simplemente acabó con el futuro y los sueños de gente emprendedora que se vio truncada por la fácil acción de los antisociales, que inclusive según declaraciones de los mismos dueños, se tomaron todo el tiempo del mundo para dejar hasta los armadores en su lugar. Nos preguntamos cómo puede pasar uno de estos ilícitos en pleno centro de la ciudad en donde supuestamente existe hasta vigilancia por cámaras. En fin, lo único que podemos decir es que la delincuencia va ganando terreno, sin que se la controle, el trabajo de la Policía se está quedado corto ante la astucia de los antisociales.

En esta América India, ya obtuvo un buen lugar, ahora tiene que verse con lo mejor del planeta; pues se entiende que los europeos enviarán al Brasil sus mejores cuadros, que no en vano van a jugar el campeonato mundial del fútbol, considerando que en la actualidad es el continente que prevalece, y los nuestros tendrán la inigualable oportunidad de jugar en los estadios cariocas, frente a los que les pongan por delante. Claro que es una oportunidad a la que llegaron. Ahora tenemos que ver su comportamiento, la televisión nos traerá la imagen completa de lo que ocurrirá en esos escenarios. Entendemos, y damos por descontado que ahí estarán los mejores hombres de esta Patria que los ve de lejos; pero cerca muy cerca de los resultados, gracias a que la televisión que funcionando como siempre nos traerá vívidas imágenes de esos lugares distantes, que sin embargo estarán muy cerca.

La fotografía

Irrespeto La presencia de los grafitti en diversos muros y paredes de la ciudad, denota una realidad que no ha sido abordada en toda su magnitud por ninguna autoridad o institución pública, pues, más allá del rechazo que provoca este hecho en quienes se esfuerzan por tener bien presentadas sus propiedades o los sitios públicos, hay que admitir que existe un problema social que precisa de análisis y de medidas concertadas para encauzarla apropiadamente.

Fundado el 12 de abril de 1967 apazmino@lagaceta.com.ec amejia@lagaceta.com.ec Quijano y Ordóñez 479 y Gral. Maldonado Casilla 328 Telf.: 2811142, Latacunga - Ecuador

DIRECTOR

Rafael Sandoval Pástor GERENTE GENERAL Rafael Sandoval Egas EDITOR EN JEFE Carmenluz Sandoval Consejo Editorial: Carmenluz Sandoval, Edmundo Rivera, Rafael Sandoval Egas. Colaboradores: Paúl García Jorge Medina, Víctor Medina, José Bedoya. Editor Deportivo: Jorge Idrovo Alarcón. Concepto Gráfico: Willian Caiza, Diana Obando, Martha Tayo, Mayra Sanmartín, Patricio Viera. Asistente de Comercialización: Mayra Rubio. Diagramación: Alexandra Bravo, Gissela Bedoya, Pamela Pacheco, Angélica Pazmiño, Katty Sánchez, Henry Herrera. Corrector de pruebas: José Escobar, Marco Haro. Diseño: Fabián Pérez C. Impresión: Luis Pazmiño, Miguel Safla, Guillermo Suntásig, José Valverde. Ventas Nacional: Mallury Gorozabel.


www.lagaceta.com.ec

Latacunga, sábado 19 de octubre del 2013

REPORTAJE-GRÁFICO

Jorge R. Medina

Imparables las violaciones

S

i recorre por las estrechas calles y avenidas latacungueñas, apreciaremos a un gran número de vehículos que hacen doble y, en ocasiones, hasta una tercera columna en lugares prohibidos y no por un pequeño espacio de tiempo, sino por un tiempo apreciable lo que obliga a los empleados del Simtel a colocar lo famosos candados y luego cobrar la respectiva multa por la infracción cometida. En realidad, lo único que nos va a "salvar" y convertirnos en ciudad organizada con ciudadanos respetuosos, es un cambio profundo de actitud. las multas ya no surten los efectos deseados.

La

lg pu

ae

CULTURAL

reja ao l n

Asambleístas por Cotopaxi de Sociedad Patriótica y Alianza País, se han comprometido en el noticiero de la Organización Radiofónica de Cotopaxi, ORC, a realizar una investigación sobre hechos importantes. ************ Uno de ellos ha manifestado que hasta el próximo lunes tendrá los primeros resultados de esa investigación, por la que se conocerá si determinado funcionario público ha cometido alguna violación a la Ley. ************ Mientras que el otro asambleísta no daba un tiempo exacto para presentar la información requerida, luego de la investigación realizada, pues señala que como es de oposición, no le entregarán los documentos en forma rápida. ************ Sea lo que sea, lo que se conoce es que en un diálogo en la referida estación radial, una señora llamó al teléfono de la radio para manifestar que si tanto hablan de la lucha contra la corrupción deberían comenzar por casa y así se plantearon algunos problemas. ************ Esa lucha contra la corrupción tiene nombres y apellidos y ojalá el compromiso realizado se cumpla para satisfacción de los denunciantes, de los denunciados, de los asambleístas y de la comunidad. ************ Es hora de que se conozcan claramente algunos casos en los que se han violado las normas legales; se habló, por ejemplo, del ingreso de algunos empleados al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Cotopaxi.

erivera@lagaceta.com.ec

************ Se habla además del ingreso de algunos empleados y funcionarios en la Corte Provincial de Justicia, sin que se hayan realizado los respectivos concursos de oposición y méritos, como señalan las leyes. ************ Se menciona además que en la Fiscalía han ingresado algunos empleados, sin los concursos correspondientes. Estos hechos deben ser investigados y aplicar sanciones, de ser necesario, a quienes han incurrido en determinada falta. ************ Así se estará dando ejemplo a la comunidad de que sí se está combatiendo la corrupción, en caso contrario las cosas quedarán como estaban o peor que antes; mientras que la población sigue decepcionada y no confía en quienes se creen líderes. ************ Ya pasó en el Hospital Provincial, los llamados ‘concursos’ que se realizaron amañadamente para favorecer a familiares de quienes dirigían esos concursos o eran parte del proceso. Y sobre el asunto no se dice nada. ************ Quienes dicen luchar contra la corrupción nada dicen frente a este hecho evidente en el que se violaron las normas establecidas. ‘Se tiraron la pelotita’ entre unos funcionarios y otros y hasta la presente nada. ************ Ahora que los referidos asambleístas se han comprometido a realizar una investigación y solicitar la respectiva información sobre posibles violaciones de las normas legales, deberán además mirar lo ético y lo moral.

3


4

LATACUNGA

www.lagaceta.com.ec

Latacunga, sábado 19 de octubre de 2013

SNGR, UTC y Municipio de Latacunga, realizaron campaña de forestación Cerca de 500 especies nativas fueron sembradas en las riberas del río Cutuchi, a la altura del Baño Azul al sur de la ciudad. Participaron estudiantes de la UTC, funcionarios de la SNGR y trabajadores de parques y jardines del Municipio de Latacunga. Sembrar un árbol es sembrar una vida, señalaron los participantes.

Otra de las actividades desarrolladas con motivo de la Semana de reducción de riesgos por parte de la Secretaría Nacional de Gestión de Cotopaxi, ayer en las riberas del río Cutuchi, a la altura del Baño Azul, fue la siembra de alrededor de 500 árboles nativos. El trabajo contó con la participación de personal de la SNGR, de la Jefatura de parques y jardines del Municipio de Latacunga y estudiantes de la UTC de la carrera de Ambiente, quienes por el lapso de dos horas trabajaron en el programa de reforestación del indicado sector de la ciudad. Miriam Zapata, responsable de la SNGR de Cotopaxi, indicó que las

plantas fueron entregadas por el GPC, además, la  institución participó en la limpieza del sector. Trabajadores de la Jefatura de parques y jardines del Municipio de Latacunga, apoyaron la campaña con la realización de los surcos, mientras tanto los estudiantes de la carrera de ambiente de la UTC y personal de la SNGR, realizaron la siembra de las plantas, además, trabajaron en el retiro de escombros del sector, los mismos que fueron recogidos en fundas para luego ser llevados hasta el botadero de basura. Entre las plantas sembradas estuvieron retama, aliso, sauce, entre otras. Zapata señaló que la siembra de los arbolitos, corresponde a una primera fase. Anunció que en los próximos meses, se realizará una nueva siembra. Marcelo Zapata, jefe de parques y jardines del Municipio de Latacunga, señaló que la institución ante un pedido de la SNGR,    está apoyando    con varios trabajadores en la realización de los hoyos para la siembra de los árboles. Además, dijo que la institución está trabajando en la siembra de plantas, por lo que el funcionario invitó a la ciudadanía    del sector a ayudar a cuidarlas y evitar que las mismas sean destruidas. Anotó que sembrar un árbol es sembrar vida.

Estudiantes de la UTC y personal de la SNGR y trabajadores del Municipio, participaron  en la siembra de árboles en las riberas del Cutuchi. Zapata dijo que el sector donde está  ubicado el Baño Azul, cuenta con un área que requiere    una reforestación con varios árboles. Invitó a las instituciones a desarrollar campañas de forestación. Por su parte Alicia Porras, docente de la UTC, señaló que la institución a través de los estudiantes de la carrera de Ambiente, siempre está abierta a

participar en las campañas de siembra de árboles. 22 estudiantes realizaron la siembra de plantas y ayudaron a la conservación de la naturaleza. Asimismo, la docente indicó que la carrera, además de apoyar en las campañas de siembra de plantas, trabaja en la realización de foros y conferencias sobre el cuidado del ambiente.

Fotorradares ayudaron a bajar el índice de accidentes por acceso de velocidad

Edgar Palango de la Oficina de investigación de accidentes de tránsito en la provincia.

En la provincia ha reducido el índice de accidentes de tránsito en un 50% exceso de velocidad. El factor que mayormente influye en los accidentes, es el consumo de alcohol.

Edgar Palango de la Oficina de investigación de accidentes de tránsito en la provincia, explicó que la utilización del equipo de los fotorradares para el control el exceso de velocidad en las carreteras en la provincia, está dándose desde el mes de junio del 2012. Apuntó que la utilización del equipo y los controles permanentes por parte de la Policía Nacional, han permitido reducir los accidentes de tránsito por el exceso de velocidad en las carreteras de Cotopaxi. Señaló que durante los operativos, existieron personas detenidas por rebasar el margen permitido en la Ley, a ello se suma la entrega de las citaciones para que los conductores sean sancionados por infringir el marco legal. El uniformado hizo la invitación a los conductores, a conducir respetando las normas de tránsito y al mismo tiempo tomar conciencia sobre las consecuencias de los accidentes y el dolor que causan en las familias al perder a un ser querido. Palango, señaló que la Policía cuenta con dos cámaras, instrumentos que

son utilizados en la realización de los operativos en las carreteras de la provincia. Señaló que en los últimos días, los controles han bajado en vista de la presencia de las lluvias, lo que dificulta utilizar el radar, en vista de que los censores son sensibles a la lluvia; “de exponerse el equipo, podría quemarse”, dijo el policía. Informó que al inicio de los operativos de control mediante la utilización del equipo,   fue alta la entrega de las citaciones a los conductores por infringir el índice de velocidad. Anotó que a medida del trabajo realizado en la carretera, se ha reducido el número de   choferes sancionados por este concepto. Palango, señaló que Cotopaxi, sigue siendo considerada como la provincia    con alto índice de accidentes de tránsito. Aclaró que la mayoría de los accidentes registrados, son ocasionados por consumo de alcohol, asimismo, apuntó que la institución está trabajando en    procesos de capacitación,    dirigidos a los conductores, colegios y taxistas, sobre el respeto a las normas de tránsito.


www.lagaceta.com.ec

LATACUNGA

Spot promocional de la Mama Negra, será difundo a partir de la próxima semana La Dirección de Turismo del GAD latacungueño, conjuntamente con la Dirección provincial de Turismo provincial, han venido trabajando en la elaboración del spot publicitario, que promociona la comparsa de la Mama Negra a nivel nacional en los medios comunicación masiva.

Pablo Pérez, jefe de Turismo del GAD Latacungueño, señaló que el pasado jueves y viernes se trabajó en la filmación del spot publicitario, para promocionar la Comparsa de la Mama Negra. La coordinación se ha realizado con la Dirección provincial de Turismo, encabezada por Jorge Albán. Para la realización de este spot, se ha trabajado los dos días al 100%, indicó Pérez. Es una tradición que los personajes del año anterior sean parte del spot publicitario, mientras que los personajes nuevos sean parte de las vallas y

afiches. El trabajo fue dividió en dos etapas: la primera que se enfocó en la filmación de escenas de los atractivos culturales, ya que la connotación del spot es netamente colonial, la calle Guayaquil céntrica y empedrada, la Casa  de los Marqueses, el convento de Santo Domingo, La ESPE, la peatonal Padre Salcedo y el Palacio Municipal, fueron los sitios seleccionados como locaciones para cada personaje. El Abanderado fue el primer personaje en ser filmado en la calle Guayaquil, entre Quijano y Ordoñez y Hermanas Pazmiño, seguido se realizaron las tomas del Capitán en el convento de Santo Domingo, luego el Rey Moro en los interiores de la ESPE; vendría luego la Mama Negra en el Palacio Municipal y finalmente el Ángel de la Estrella en la peatonal Padre Salcedo. Aproximadamente 1 hora fue destinada para cada personaje, pero fue evidente la demora, debido a la transportación de la escenografía. La decisión acertada de la   Dirección de Turismo al contratar la agencia de publicidad

5

Spot de la Mama Negra, será difundido la próxima semana en los medios de comunicación nacionales. a través de compras públicas, ha permitido mantener un trabajo continuo en los diferentes lugares, elaborándose tomas vacías en Tilipulo, Loma Grande entre otros sitios. Una de las experiencias más recordada, será sin duda la toma de apenas 2 a 3 segundos de filmación del plato de las chugchuca-

ras, para lo cual se tomó un tiempo de arreglo de escenografía de 1 hora con 20 minutos. Una vez finalizada la grabación, se espera que el martes sea entregado el spot a los diferentes medios de comunicación, para que sea difundido como parte de las jochas realizadas a los mismos.

RLL00011

Latacunga, sábado 19 de octubre del 2013


6

LATACUNGA

www.lagaceta.com.ec

Latacunga, sábado 19 de octubre de 2013

Lenin Moreno, trabaja por la amabilidad y la sonrisa

Lenin Moreno, expande una campaña para rescatar la amabilidad y otros valores.

El exvicepresidente de la República Lenin Moreno, que invitado por la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi, para compartir una conferencia, en donde el humor y la risa abrieron las puertas a la amabilidad y lealtad.

“Actualmente estoy en Latacunga, voy a dar una conferencia invitado gentilmente por el presidente de la Elepco Edgar Jiménez, acerca de temas relacionados con los proyectos que se venían implementando a nivel nacional sobre la amabilidad, la tolerancia, solidaridad, lealtad”, señaló Lenin Moreno, ex Vicepresi-

dente del Ecuador, al preguntarle a qué se dedicaba actualmente. A estas conferencias no quiso llamarlas como motivacionales, pues, para él, el término motivación tradicional motiva un ratito y lo que se quiere es que el ser humano desarrolle hábitos de motivación. La campaña Sonríe Ecuador, que se desconoce si se la mantiene, tenía como parte esencial los circos sociales, los que se encargaban de rescatar a los jóvenes y niños de la calle. Desde la Fundación Eventa y Ser Amable, se ha iniciado una campaña para rescatar la amabilidad de los seres humanos, de los ecuatorianos, fortaleciéndolos con hábitos positivos como el buen humor, la solidaridad, lealtad, optimismo y la risa. Por esencia no somos seres poco amables, el estrés de la vida cotidiana, lo que mal nos enseñan la vida cotidiana, algunas series televisivas, novelas y películas, nos indican una forma de enfrentar la vida que no es verdad. En cuanto a la actual Secretaría de Discapacidades indicó “El hombre sano es un hombre optimista, desde

un inicio había manifestado que la Misión Manuela Espejo continuará y se fortalecerá y eso es lo que se están haciendo el nuevo Vicepresidente de la República y Alex Camacho, secretario general de la Sentedis, están mejorando la Manuela Espejo y esa es la aspiración que debemos tener todos. Ya basta de creer que los seres humanos somos irremplazables, todo lo contrario, somos extremadamente reemplazables y precisamente el reemplazo ayuda  a que se robustezca y refresque la democracia”, indicó. Por más de tres horas, Lenin Moreno impartió esta conferencia entre bromas, comedia, y sobre todo carcajadas. Enseñó a los asistentes la importancia del buen humor, amabilidad, lealtad, solidaridad, no sólo en sus lugares de trabajo sino en la vida cotidiana, demostrando que “reírme contigo no es lo mismo que reírme de ti”. La charla finalizó con una ovación masiva, con el público de pie y con muchos temas pendientes, que podían haber sido abordados de no haber avanzado el tiempo con tal rapidez.

CPCCS capacitará a medios de comunicación y autoridades de elección popular

En lo que va del presente año, el número de autoridades que han cumplido con la rendición de cuentas suma sobre las 47, además, la institución prepara un evento de información y capacitación sobre la modificación a la resolución y el nuevo formulario, a los representantes de los medios de comunicación, autoridades de elección popular, autoridades públicas y universidades. Mauro Albarracín, coordinador provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, explicó que el 24 y 27 de octubre, serán capacitados los representantes de los medios de comunicación, autoridades de elección popular y de instituciones públicas, sobre el formulario y el reglamento para la rendición de cuentas. Albarracín, señaló que el reglamento sobre la rendición de cuentas ha sido modificado. Explicó que las autoridades de elección popular (gobiernos autónomos descentralizados en

sus diferentes niveles), ya no presentarán la rendición de cuentas al cumplir el año desde su posesión, sino que lo deberán hacer al finalizar el año fiscal, es decir, el período de enero a diciembre. A ello se suma la elaboración de nuevos instructivos para cada uno de los sectores,( medios de comunicación, autoridades electas, instituciones públicas y régimen dependiente). Albarracín dijo que los nuevos formularios, facilitarán la rendición de cuentas de las instituciones, asimismo, aclaró que la rendición de cuentas es a la ciudadanía. Albarracín señaló que la institución ha creado un Software, el mismo que deberá ser utilizado por la propia autoridad para subir la información requerida, mientras tanto el CPCCS, será el ente responsable de hacer un seguimiento al avance de los procesos legales   de cada una de las autoridades. Informó que el 24 de octubre, en la ciudad de Latacunga se desarrollará una jornada informativa, dirigida a los GAD, instituciones públicas, medios de comunicación y universidades, sobre la modificación de la resolución y el  25 del mismo mes se

Mauro Albarracín, coordinador provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de Cotopaxi. cumplirá una capacitación sobre la utilización de los formularios y cómo deben ser llenados los mismos. Serán invitados representantes de los cantones Latacunga, Pujilí, Saquisilí y Salcedo, mientras tanto, los representantes de los cantones de Sigchos, Pangua y La Maná, serán sociabilizados en este último cantón. El coordinador del CPCCS en Coto-

paxi, indicó que en este año, el número de autoridades que ha cumplido  con la rendición de cuentas suman 47, lo que significa que el número se incrementó, por cumplir   con la rendición de cuentas. Apuntó que las autoridades que lo hicieron hasta septiembre, deberán hacer un alcance por los meses que faltan, según la modificación a la resolución.


Latacunga, sábado 19 de octubre de 2013

www.lagaceta.com.ec

LATACUNGA

“Mercadito”, exhibirá productos hechos a mano para la sociedad cotopaxense

7

Con el objetivo de motivar y rescatar la valoración de los artículos hechos a  mano y proporcionar a los artesanos un espacio permanente en donde puedan exhibir sus productos, “EL Mercadito” exhibirá productos a la ciudadanía en general. Se efectuara los días 25, 26, y 27 de octubre, desde las 10:00 a 19:00, en el pasaje Luis Frenando Vivero.

Latacunga”. Entre los organizadores están María José Rodríguez como Presidenta, Tania Rodríguez, coordinadora; Daysi Peñaherrera, secretaria; Paúl Vallejo, tesorero y en difusión y propaganda Lalo Freire. María José Rodríguez,  indicó que “El Mercadito” consiste en un bazar artesanal y a través de ello, quieren rescatar los espacios del Centro Histórico en lo   turístico, social y cultural,    a la vez,   proporcionar un espacio para los artesanos de la ciudad de Latacunga y de la provincia de Cotopaxi. Adicional Miembros del “Mercadito”. Tania Rodríguez, María José Rodríguez, Lalo Freire. a esto, presentarán un programa artístico y cultural. El evento que se llevará a Mediante una rueda de prensa, cabo los días viernes 25, sábado 26 y miembros de esta iniciativa,  dieron a domingo 27 de octubre desde las 10 de conocer acerca del “Mercadito”, la mañana hasta las 19:00,(dependerá consistente en la    recuperación del de las condiciones del clima), a exceppatrimonio de la ciudad y de las ción del domingo que será desde las costumbres, las tradiciones, la vecin- 09:00 a 14:00, en el que propondrán dad,  que han ido desapareciendo con juegos populares como encostalados, el pasar del tiempo. Lalo Freire, trompos, rayuela y más.  coordinador de medios, manifestó Tania Rodríguez, coordinadora del que este acto lo ejecutarán para evento, indicó  acerca de los artículos recuperar el patrimonio cultural e que van a presentar: objetos hecho en intangible de la ciudad, por tanto,   cuero, madera, tagua, tejidos a mano, Arte Independiente, que es un grupo mochilas, carteras, adornos para el Productos hechos a mano, que serán vendidos en el “Mercadito”. de jóvenes que ha puesto a la cultura hogar, cuadros hechos en cerámica, como eje del desarrollo, ha organiza- artículos de madera decorados a “Para hacer conocer a gente nueva, tó que la idea es que aprenda la do el segundo “Mercadito” en el mes mano, bisutería, pintura artística, que produce artesanía con sus gente,    dándoles la iniciativa y  que de octubre, ya que “el arte y la cultura además, habrá mitología (limpias). manos y esa es  una de las caracterísvayan conociendo lo que ellos elaboson la base del mismo, con la finali- Además, prevén rescatar y proponer ticas nuestras, debemos ser producran. Indicó que los precios serán   dad de recuperar el pasaje Santa comida tradicional de Latacunga, toras y creativas”. accesibles al público. Invitó a la Teresa, “en donde late el patrimonio como es la chicha, coladas, etc., Martha Romero, artesana, realiza ciudadanía a que se acerque y les   intangible, en donde late el amor a presentarán  danza, música y  teatro.  ropa de bebé hecha de lana. Comenvisite en el “Mercadito”. 

Maltería Plaza realizó su primer desfile de modas, con éxito total

El evento realizado al interior del centro comercial, tuvo una gran aceptación del público que se encontraba en las instalaciones. Chicos y grandes disfrutaron del desfile de modas, el que pretende incrementar las ventas de locales e islas comerciales.

Este jueves 17 de octubre, se realizó el primer desfile de modas en Maltería Plaza a partir de las 17:00, con el fin de incrementar las ventas para los locales comerciales de ropa y accesorios. La pasarela contó con los mejores modelos del país. Hubo la presentación del grupo musical “La Clave” y se contó con la presencia de María José Herrera, reina de Latacunga. Lorena Montenegro, supervisora de mercadeo de Maltería Plaza, estuvo a cargo del evento, en el cual, las y los modelos fueron la sensación de todos los presentes. El desfile presentó ropa casual, formal, deportiva, calzado, accesorios y lo último en peinado y maquillaje. Quince modelos entre niños, niñas y adultos, se encargaron de entretener a las personas que acudieron a observar el desfile de modas, que también fue deleitado con la participación de un grupo musical ecuatoriano. Montenegro mencionó también, que este tipo de eventos vendrán dándo-

se a lo largo de este y el próximo año, para generar una mejor apertura hacia los clientes. Por otra parte, el Centro Comercial está próximo a cumplir un año de vida, ocasión para que existan premios para todos los clientes y personas que visiten el Mall, aseguró. La expectativa que ha causado la espera de la apertura para locales como Cinemark   y Juguetón, está próxima a terminar, ya que estos dos locales, tendrán apertura la primera y máximo hasta la segunda semana de este mes de noviembre. Para estos eventos se tiene el agradecimiento de toda la administración, porque se ha contado con un gran apoyo por parte de la ciudadanía y los medios de comunicación. También dentro de este marco, se entregó formalmente un obsequio a la actual Reina de Latacunga, quien dijo estar apoyando este tipo de eventos, con el objetivo de que Latacunga crezca como ciudad.


8

LATACUNGA

www.lagaceta.com.ec

Latacunga, sábado 19 de octubre de 2013

Trabajadores de la Dirección de Salud, realizarán arreglos en el cementerio de Latacunga

La Dirección de Salud de Cotopaxi, como responsable del Cementerio General de Latacunga, realizará trabajos de limpieza y pintura del campo santo, con motivo de recordar el Día de los difuntos. Se señaló que hace falta que la provincia  cuente  con una morgue, con toda la tecnología necesaria.

Orfaith Rivera, director de salud de Cotopaxi, explicó que cuenta con el informe entregado por el técnico de construcciones del Ministerio, quien señala que se realizarán algunos arreglos en dos partes del cerramiento del Cementerio General de Latacunga, al mismo tiempo, desmintió que esté en peligro de caer una parte de una pared. Señaló que la pared de la parte norte del cementerio presenta un problema, el mismo que será corregido para evitar que sea utilizado como botadero de basura, mientras tanto, la pared del sector occidental tiene una cierta inclinación, la misma que viene de años atrás, además, el grosor de la misma   es de aproximadamente 40

centímetros de ancho, por lo tanto no existe ningún riesgo. Señaló que el personal responsable del cuidado del cementerio, es quien debe cumplir con los arreglos, limpieza y mantenimiento del campo santo, asimismo, se preguntó por qué anteriormente se contrataba personal externo para dichos trabajos. Rivera, señaló que la institución como responsable del campo santo, con motivo de la recordación del Día de los difuntos, realizará arreglos, pintura y mantenimiento. Los trabajos serán ejecutados con los dineros provenientes del cobro de los arrendamientos de los nichos.   Mantenimiento de la morgue   El Director de Salud de Cotopaxi, indicó que la entidad es la responsable del mantener el espacio adecuado con las condiciones mínimas indispensables, para que la morgue funcione. Habló de que en dicho espacio en relación a pintura y mantenimiento, se realiza cada año, para que cumpla con las condiciones sanitarias respectivas.   Rivera, indicó que es necesario que la ciudad y la provincia  cuenten  con un sitio (morgue) con toda la tecnología que se requiere, sitio del que

La Dirección de Salud, realizará trabajos de limpieza y pintura del campo santo, con motivo de la recordación del Día de los Difuntos. actualmente adolece la provincia. Señaló que dentro de la repotenciación del hospital provincial existe un espacio para la morgue. Aclaró que el

mismo seria de utilización exclusiva del hospital, es decir, para los fallecimientos que ocurren dentro de la unidad de salud.

La Subsecretaría de tierras, entrega planos y escrituras a beneficiarios de la provincia

Se han entregado gratuitamente a lo largo de este año, planos y escrituras de tierras en toda la provincia y se pretende entregar hasta el mes de diciembre muchas más, realizando de igual manera, charlas de sociabilización para informar a la población sobre estos temas.

Jorge Rivera, delegado provincial de la Subsecretaría de Tierras del MAGAP, dio a conocer esta semana el trabajo que mantienen en toda la provincia, respecto a planos y escrituras otorgadas y que se otorgarán hasta este fin de año en todos los cantones de Cotopaxi. Menciona que desde el mes de enero hasta septiembre, han sido entregados 4385 títulos de propiedad, y para el resto del año, se entregarán planos a los cantones de La Maná, Pujilí, Sigchos y Latacunga con 140, 147, 50, y 150 planos respectivamente. En el transcurso del año, se han

entregado escrituras, y planimetrías gratuitas, labor que ha sido posible también, gracias al apoyo y trabajo

conjunto con las tenencias políticas y juntas parroquiales, quienes se encargan de hacer los llamamien-

tos, para que la población se acerque a recibir charlas de legalización de tierras, tengan conocimiento sobre los cronogramas de inspecciones de campo y todo el papeleo que debe realizarse para la correcta continuación del proceso. Algunos de los requisitos para recibir escrituras y planos son: el levantamiento planimétrico, copias de cédula de ciudadanía, tener en su posesión el bien más de cinco años, encontrarse en zona rural, entre otros, los mismos que pueden consultar, acercándose a la secretaría de la dirección del MAGAP. Las charlas de información a la población, se realizan todos los meses de 3 a 4 veces. Rivera, menciona que aún siguen esperando aproximadamente unos nueve meses, la entrega registrada de las escrituras de la ciudad de Latacunga por parte del Municipio. Al recibir esta documentación, la Subsecretaría de tierras hará la entrega inmediata de las escrituras debidamente protocolizadas, catastradas y registradas.


Latacunga, sábado 19 de octubre de 2013

LATACUNGA

www.lagaceta.com.ec

9

Empleados de DHL Ecuador, participaron del “Día Mundial del Voluntariado”

En Ecuador los voluntariados de la división especializada en carga área y marítima, DHL Global Forwarding, participaron en actividades de solidaridad y ayuda a la comunidad. Junto a la ONG “Techo·” realizaron la construcción de casas emergentes, además    visitaron a los niños de las Aldeas SOS. "DHL es una parte integral de nuestra comunidad local", dijo Christian Córdova, gerente general de DHL Global Forwarding Ecuador. "Nuestros empleados tienen la firme convicción de que hay que retribuir a la comunidad." Señaló que en el continente americano, los empleados de DHL de 12 países están trabajando con “TECHO”, una organización sin fines de lucro de América Latina que construye viviendas básicas para familias necesitadas. Se han construido 200 viviendas con la ayuda de más de 1,500 empleados desde 2010.

Este año, la meta es construir 100 viviendas más. "Al igual que en los años anteriores, apoyaremos una infinidad de diferentes proyectos de voluntariado de todo el mundo; en muchos casos se trata de proyectos comunitarios con los que se comprometen directamente nuestros empleados", explica Christof Ehrhart, director de Comunicaciones y Responsabilidad Corporativas de Deutsche Post DHL. “Sin embargo, este año es especial, muchos de nuestros casi 475,000 empleados, trabajan en proyectos de voluntariado durante todo el año, por lo que hemos decidido honrar no sólo las actividades llevadas a cabo durante las semanas oficiales del "Día Mundial del Voluntariado" en septiembre, sino todos los proyectos de voluntariado que realizan nuestros empleados durante todo el año. Esto permite a nuestros empleados llevar realmente a la práctica la misión del Grupo: Vivir con responsabilidad."

Empleados de DHL Ecuador apoyaron en la construcción de casas emergentes, además  visitaron a los niños en Aldeas SOS., con ocasión de celebrar el “Día del Voluntariado”. En 2012, Deutsche Post DHL otorgó financiamiento para un total de 104 proyectos que comprometieron a más de 9,000 empleados de 48 países en todo el mundo. Promover la partici-

pación de los empleados con la comunidad, junto con los tres programas "Go" del Grupo, es un componente clave de la estrategia de Responsabilidad Corporativa de la empresa.

Personal de desarrollo infantil, se capacita en riesgos y emergencias de los servicios que reciben  los niños y niñas en los centros infantiles del Buen Vivir. Terminado el taller, las profesionales contarán con conocimientos para ejecutar actividades como: ejecución eficiente de sus responsabilidades basadas en emergencias y riesgos en sus puestos de trabajo; proveer cono-

cimientos y desarrollar habilidades en primeros auxilios, basados a niños y niñas dé 1 a 5 años; apoyar la continuidad y desarrollo institucional; desarrollar habilidades y aptitudes entre el personal asistente; capacitar al equipo de cuidado y contar con personal competente, a fin de garantizar la integridad de los niños.

Personal del Cuerpo de Bomberos, capacita a personas de los centros infantiles   sobre  gestión de riesgos.

41 técnicos encargados del cuidado de más de 423 niños y niñas, son capacitados   sobre emergencias y riesgos. El trabajo está a cargo del Cuerpo de Bomberos. Personal técnico de Desarrollo Infantil del Ministerio de Inclusión Económica y Social, recibe capacitación de emergencia y riesgos, impartido por el Cuerpo de Bomberos y Gestión  de Riesgos. 41 personas de cuidado infantil y 11 técnicas responsables del cuidado de 423 niños y niñas menores de 3 años

que asisten a los centros infantiles del Buen Vivir, se capacitan en temas como: emergencias y riesgos, primeros auxilios enfocado para niños y niñas menores de cinco años, clasificación de desechos, derechos y deberes de la niñez, protección de derechos y buen trato. Los talleres son dictados en las parroquias de Cusubamba, Mulalillo y San Miguel de Salcedo, hasta el 25 de octubre del año en curso. La capacitación tiene como objetivo generar cambios y mejoras en el clima de trabajo, motivando la calidez y la calidad en cada uno de los procesos fundamentales del desarrollo infantil integral, a través

CARTELERA SÁBADO 19

15H00 16H30 18H10 20H00

YOKO LOS CROODS LA MALDICIÓN DE CHUCKY RAPIDOS Y FURIOSOS 6

FAMILIAR FAMILIAR TERROR ACCIÓN

TODO PÚBLICO TODO PÚBLICO + 12 AÑOS + 12 AÑOS

COLINA PARK CANCHA SINTÉTICA 0998186102


10

SALCEDO

Latacunga, sábado 19 de octubre del 2013

salcedoaldia@latinmail.com

Estadio de Salcedo víctima de robos

de dichos clubes, se estaba desarrollando el fútbol profesional con normalidad, varios trabajos se realizaron en mancomunidad para poder habilitar el escenario deportivo; lamentablemente, con el paso del tiempo hubo ciertas circunstancias que no estaban dentro de lo programado, se contrató un guardia de seguridad por parte de la Asociación de Fútbol de Cotopaxi, por lo que se pensaba que iba a existir más seguridad que antes, no fue así lamentablemente”. Según el reporte de la Liga Cantonal, Arturo Arias, presidente de la Liga Cantonal los malos ciudadanos se sustrajeron los calefones con los cilindros de gas, las Los directivos preocupados por la duchas, lavamanos y otros artículos; actuación de los dueños de lo ajeno “la falta de estos elementos impide que que afectan al deporte cantonal se juegue el fútbol profesional en esas condiciones, es un tema muy delicado, por lo que se han puesto las respectivas Las instalaciones del estadio Carlos denuncias”; los dirigentes deportivos Alberto Tamayo nuevamente fueron aspiran que se dé con los culpables, ‘visitadas’ por los amigos de lo ajeno e para que esos actos ilícitos no vuelvan a suceder, pues “no es la primera vez hicieron de las suyas. Arturo Arias, presidente de la Liga que un escenario deportivo es víctima Deportiva Cantonal de Salcedo, de los dueños de lo ajeno”, resaltó detalló que es gente que quiere hacer Arias. daño a la institución y por ende a la El robo se produjo por una de las colectividad deportiva; “cuando se paredes, en donde los malhechores calificó el estadio las autoridades realizaron dos huecos para ingresar; decían que es un escenario deportivo “se supone que deseaban ingresar al digno para los deportistas del cantón, nuevo gimnasio de boxeo, pero ese el escenario estaba en la mira de varias espacio cuenta con las debidas seguriprovincias del país para que sea sede dades para evitar inconvenientes”.

SAC aceptó priostazgo Las personas que fueron nominadas por el párroco del cantón Salcedo en la misa campal del 29 de septiembre, para que sean los priostes del año 2014 del Príncipe San Miguel, se reúnen entre ellos y van confirmando su aceptación al priostazgo. En representación de los clubes deportivos, el padre Antonio Vaca nominó a los que tienen la destreza en el volante, es decir al SAC, Salcedo Automóvil Club; en días pasado los miembros del Club se reunieron y ratificaron la aceptación del priostasgo, así nos informa Octavio Villamarín, presidente del SAC; “mediante una reunión con todos los socios se decidió una aceptación unánime, por lo cual al siguiente día le visitamos al padre Vaca para oficializar la aceptación, el Párroco nos recibió, nos agradeció y felicitó por la aceptación unánime del club”. La delegación le manifestó al padre Vaca que desde ese día van a trabajar en lo que más puedan y así cum-

plir con la fiesta del año 2014; “esta nominación es para los miembros algo muy importante dentro de la fe y religiosidad a nuestro patrono, todos lo acogieron con agrado, ya que es la primera vez en la historia que un club automovilístico llega a ser prioste de la fiesta mayor en homenaje al príncipe San Miguel”. El Presidente ratificó que están encantados y gustosos de ser los que unan a todos los clubes, “la fe al Príncipe permite que todos nos unamos por una sola causa, para el 2 de noviembre se decidió realizar la feria del plato típico, que se está convirtiendo en algo tradicional para los priostes y así poder obtener los primeros fondos”.

SPRING BREAKERS VIVIENDO AL LIMITE Día: Sábado Horario: 17:45 | 20:00 (+12)

GRAVEDAD 3D SUBTITULADA Día: Sábado Horario: 13:00 | 15:00 | 17:00 | 19:10 | 21:30 (TP)

QUIENES SON LOS MILLERS 2D DOBLADA Día: Sábado Horario: 22:10 (TP)

MONO CON GALLINAS 2D Día: Sábado Horario:15:10 | 17:20 | 19:30 | 21:45 (TP)

Boticas de turno Octavio Villamarín, presidente del SAC

APUESTA MAXIMA 2D SUBTITULADA Día: Sábado Horario: 13:10 (TP)

DRAGON BALL Z 2D DOBLADA Día: Sábado Horario: 13:40 | 15:40

(TD)

DEL 19 AL 26 DE OCTUBRE DE 2013

ECONÓMICAS ELOY ALFARO: Belisario Quevedo y Gra. Maldonado. DIVINO NIÑO FARMARED 257: Gatazo 3-17 y Saquisilí. HNO. MIGUEL CRUZ AZUL: Amazonas y General Maldonado LOS ANGELES: Cdla. Patria Eduardo Vaca y Fausto Santana.

Peliculas con restriccion de pases

Las primeras actividades para recaudar recursos económicos se iniciarán el 2 de noviembre


Latacunga, sábado 19 de octubre del 2013

UTC recibió en comodato edificio donde funcionaba la UTEQ. La Universidad Técnica Estatal Quevedo -UTEQ-, por varios años tuvo una extensión en La Maná, por lo que llegó a tener su propia infraestructura en un terreno municipal.

Hernán Yánez, rector de la Universidad Técnica de Cotopaxi, mostró su satisfacción por haber recibido en comodato por 25 años de parte del GAD Municipal La Maná, los terrenos donde antes funcionaban paralelos de la UTEQ y existe una infraestructura que mayoritariamente fue construida por la Municipalidad de La Maná. Se resaltó que en el tema de acreditación la extensión de la UTC-La Maná es la primera mejor puntuada de las públicas, aunque en el listado asoma en el puesto 11, pero las 10 primeras son particulares,

destacando que se ha presentado un plan de mejoras en lo académico, en la vinculación de la comunidad, etc., que está aprobado por la Senescyt, por lo que en enero del 2014 se llamará a concurso para docentes titulares; Yánez expuso que dentro de las mejoras está que se contaría con mayor infraestructura y por ello en esta semana se oficializó la entrega en comodato de las exinstalaciones de la UTEQ, lugar en el que se efectuarán mejoras, como la seguridad con la construcción del cerramiento, además se solicitará al GAD Municipal el apoyo con una partida presupuestaria para obras que se requieren y que por ser en comodato la Universidad no puede efectuar mayor inversión. Actualmente dichas instalaciones ya son utilizadas por la UTC-La Maná, lugar donde funcionarán laboratorios, la biblioteca, y varios paralelos de las diferentes carreras.

JVillarreal_lagaceta@yahoo.com

Postes que se ubican en el sector sur occidente de La Maná.

Adrián Villacrés, responsable de la parte técnica de Elepco-La Maná, expuso que con la regeneración urbana de la av. 19 de Mayo paralelamente se trabaja en el soterramiento de la red eléctrica pública y privada en medio y bajo voltaje, este sistema también contempla el uso de la ductería para otras redes como semofarización y TV Cable. En total son 9 km de ductería y a lo largo de la avenida existirán 562 pozos, 164 postes con luminarias de sodio de 250 w y 766 medidores de

energía; los trabajos que se ejecutan en la av. 19 de Mayo son excavaciones con 60 cm de ancho. donde se ubican tres tubos en paralelo, mientras que en profundidad para aceras 80 cm, y para cruce de vías 120 cm; la ductería es de pvc, las cajas de revisión serán de hormigón armado y selladas, de manera que por estas no debe fluir agua. Adrian Villacrés expuso que la obra avanza al ritmo proyectado, lo que cambiará totalmente la imagen de la ciudad, pues ya no habrá un solo cable en la av. 19 de mayo. Además se ejecuta la construcción de redes aéreas en la parte suroccidente de La Maná, que comprende de norte a sur desde la 19 de Mayo hasta la calle Salcedo y de este a oeste desde la Sargento Villacís hasta la El Oro, dónde se ubicarán 596 postes y sus respectivas luminarias, estimándose que en enero de 2014 deberán concluirse estos trabajos.

CNE efectúa trabajo previo a conformar JRV Edwin Hinojoza es parte del CNE de Cotopaxi, y durante esta semana trabajó en La Maná para cumplir una amplia agenda en pro de lo que será el próximo proceso electoral.

Funcionarios del Consejo Nacional Electoral de Cotopaxi estuvieron en La Maná para llegar a las instituciones públicas y privadas, así como las educativas de personal docente, administrativo y de alumnos mayores de 16 años para integrar las Juntas Receptoras del Voto. La brigada de trabajo visita todos los planteles educativos donde se concentra la mayor cantidad de personas que integran las JRV, así también se visitó los lugares que serán recintos electorales, esto es Malqui, Quindigua, Pucayacu, Guasaganda, El Deseo, La Maná (centro y sus parroquias urbanas), Chipe 1, 2 y Estero Hondo, informa-

11

Elepco continúa con obras de mejoras en La Maná

La parte suroccidente de La Maná empieza a cambiar de imagen con la ubicación de postes y luminarias, así mismo se trabaja en el soterramiento de la red eléctrica de la av. 19 de Mayo.

Instalaciones de la UTEQ que hoy forman parte la infraestructura de la UTC.

LA MANÁ

Delegados del CNE dialogan con el dirigente de la comuna Chipehamburgo.

ción que hasta el 18 de noviembre debe estar consolidada. Hinojoza expuso que para recabar información se trabaja con autoridades de las juntas parroquiales, tenencias políticas, rectores de instituciones educativas, incluso directivos de organizaciones privadas; en cuanto a los recintos electorales existe la mesa de gestión de riesgos que evalúa a los recintos electorales, así también se conoció que se ha confirmado que la junta intermedia funcionará en el colegio La Maná. Dentro del calendario electoral se expone que para estos comicios de febrero del 2104 consta que el CNE contará con un nuevo padrón electoral dividido en dos: uno de electores pasivos y otro de activos. El registro activo lo integrarán los ciudadanos que han ejercido el voto obligatorio o facultativo. El pasivo agrupará a aquellos que no han sufragado en los últimos cuatro procesos electorales.


12

DEPORTES

Latacunga, sábado 19 de octubre del 2013

www.lagaceta.com.ec

Final de la Copa Nacional de DX/XC entre hoy y mañana

La familia del ciclismo de Cotopaxi, más unida que nunca.

Los máximos exponentes se presentan a brindar un espectáculo único. este espectáculo gratuito y lo más de XC está prevista en el sector de importante, el poder respaldar Colatoa. constantemente a nuestros represen- Según el registro de la Federación tantes en cada una de las categorías. Ecuatoriana de Ciclismo estos son los El inicio del evento será a las 10:00 en puntajes acumulados que llevan los el cerro Putzalahua. Mañana, la final ciclistas en los tres primeros lugares:

Prejuvenil: Juveniles:

Master:

Juan Acuña, presidente del Club de Ciclismo Cotopaxi, tiene todo listo para esta fecha final de la Copa Nacional.

Gregori Buitrón Cristian Andrango José Pérez Luciano De Neuville Brayan Ruiz Luigy Espinoza Ian Armendariz David Cevallos César Chica Sebastián Tamaríz

Pichincha Imbabura Pichincha Pichincha Imbabura Cotopaxi Cotopaxi Azuay Azuay

52 51 44 85 78 72 71 114 103 84

En esta ocasión, se espera tener más de

La fiesta ciclística tendrá dos días 150 ciclistas de todo el país, para una intensos de participación pista y recorrido muy exigentes y de El vértigo, la velocidad y la adrenalina, se tienen como primeros ingredientes para lo que hoy y mañana se presentará, en la esperada final de la Copa Nacional de Ciclismo en las modalidades DX/XC. Este es un evento deportivo que por su importancia también ha sido considerado como un evento más del programa oficial de fiestas de Latacunga.

nivel importante para quienes gustan de esta disciplina, que será electrizante de principio a fin. Cabe recordar que las cuatro válidas de DH se han efectuado hasta el momento en Ibarra, Quito, Portoviejo y Loja, por lo que esta fecha será más que importante para quienes aspiren a ser los ganadores de la temporada. Se tiene la seguridad de que la asistencia al sector de Belisario Quevedo, será importante para poder disfrutar de

El trazado y la dificultad de la competencia, son importantes para estas fechas finales

Olmedo recibe a la UTC esta tarde en Riobamba El puntero de la Primera B, recibe a los universitarios. Un compromiso que para la UTC es vital se juega a partir de las 16:00 en el Estadio Olímpico de Riobamba, cuando Olmedo actual líder del torneo, reciba a la UTC. Olmedo que en la última fecha empató y con ello suma 77 puntos, deja la segunda casilla al cuadro del Mushuc Runa, que ha cedido espacio con sus 74 unidades, por lo que quiere mantenerse al frente y para ello recibe a la UTC, que se mantiene como octavo en la tabla con 41 puntos y menos 6 de gol diferencia, por lo que es imprescin-

dible sacar un resultado favorable de visitante. Designación: Ciudad: Riobamba Estadio: Olímpico Fecha: 19/10/2013 Hora: 16:00 Central: Espinel Vinicio Eduardo – Primera B Asistente 1 : Zambrano Intriago Fernando Manuel - Primera - B Asistente 2 : Valdiviezo Barros Ricardo Fernando - Primera - B 4to Árbitro : Campos Castro Paúl Ismael - Segunda Asesor árb : Sailema Torres Ángel Aníbal A.F.T. Comisario : Ribadeneira Vásconez Luis Alberto A.F.B.

Olmedo sigue de puntero y hoy enfrenta a la UTC.


www.lagaceta.com.ec

Latacunga, sábado 19 de octubre del 2013

Cotopaxi participará con 14 deportes, en Nacionales de Menores El evento está previsto efectuarse en la provincia de Esmeraldas.

DEPORTES

13 Cotopaxi presentará la disciplina de fútbol sólo en varones; en damas no se pudo, por falta de la documentación.

Manuel Calderón, director del departamento técnico de FDC.

Los deportistas se mantienen en permanente entrenamiento, hasta conocer la fecha de los respectivos juegos nacionales Por disposición del Ministerio de Deportes, cada año se vienen llevando a efecto cuatro juegos nacionales, estos son: Absolutos, Juveniles, Prejuveniles, los mismos que se han efectuado en Azuay, Chimborazo y Morona Santiago, quedando pendiente el último del año, como es el caso de Menores y que tiene como sede a la provincia de Esmeraldas.

Para el efecto, el director del Departamento Técnico de la Federación Deportiva de Cotopaxi, indicó que a diferencia de la última participación donde se tuvo la presencia de 12 disciplinas, en esta ocasión han aumentado dos más, como son los casos de natación y tenis de mesa. Se resalta que igualmente como en los

Prejuveniles, en este caso con la categoría menores, el sistema de ubicación es por puntuación, por lo que participar en la mayor cantidad de deportes, como también en la mayoría de categorías, es clave para lograr una acumulación de puntos y tener una mejor posición en el tablero final. También se aclaró que en la disciplina de fútbol, con la cual en los Prejuveniles se tuvo la presencia de damas, en esta ocasión no será posible, en vista de que el entrenador del cantón Salcedo quien estuvo al frente y con la responsabilidad

de esta categoría, sólo presentó documentación de siete deportistas, por lo tanto, no se pudo confirmar la participación en esta disciplina. Manuel Calderón mostró su molestia, al señalar que se esperaba que se cumpla con el compromiso y la responsabilidad adquirida por el entrenador Danny Ruiz, lo que será considerado para futuras participaciones. Se está a la espera de conocer las fechas para estos juegos y de esta manera dejar todo listo, especialmente el tema logístico.

Institutos Superiores del deporte tiene el país

El Ministro del Deporte, acudió para institucionalizar este espacio de estudios superiores.

Se instauraron Institutos Técnicos Superiores del Deporte Mediante boletín de prensa, se da a conocer por parte del Ministerio del Deporte, sobre la conformación de los institutos superiores del deporte, con la información siguiente: “El Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, y

la subsecretaria general de Educación Superior, Pilar Troya, en nombre del secretario de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, René Ramírez, estamparon su firma en el convenio que da inicio a los Institutos Técnicos Superiores del Deporte. “Los Institutos tendrán una carrera de formación dual, es decir, las mismas se brindarán en aulas de clase así como en los sitios de trabajo”, destacó la subse-

cretaria Troya, quien también informó que serán los Centros de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR), los sitios escogidos para instaurar estos centros educativos, “al estar en los CEAR los estudiantes, podrán realizar sus prácticas preprofesionales con una carga más alta de lo que se les daba antes, siendo la primera carrera tecnológica en el ámbito deportivo del país”. Pilar Troya también señaló, que las personas que alcancen el título que ofrecen los centros, servirán “no sólo para el Ministerio del Deporte y sus proyectos emblemáticos, sino también para las federaciones provinciales y por deporte, así como para el ámbito estudiantil y el resto del país”. Por su parte, el Ministro Cevallos enfatizó en su intervención, en la necesidad de contar con profesionales que guíen la formación de niños y jóvenes en el deporte. “Las complicaciones que hemos tenido en los años pasados con la hora de educación física, es que no son lo técnicos que deberían ser, esto va a cambiar, porque tendremos a profesionales que dicten dicha hora”. En cuanto a los institutos, el Secretario

de Estado mencionó que “se formarán Técnicos en Formación Deportiva con mención en deportes específicos, como lucha, atletismo, boxeo y levantamiento de pesas al principio y después iremos incrementando especialidades como son el deporte adaptado, la biomecánica, gestión y nutrición deportiva”. “Tenemos al momento más de 700 preinscritos, lo que apoya al trabajo que estamos realizando”, destacó el ministro Cevallos, quien concluyó indicando, que los Institutos apoyarán el trabajo de los profesionales de la cultura física que promueven distintas universidades del país, pues los técnicos que egresarán, serán un complemento para la formación técnica y metodológica de nuestros niños y jóvenes deportistas, entre 5 y 17 años (los licenciados se encargarán de la planificación deportiva y los técnicos de la ejecución deportiva como tal). Los Institutos Técnicos Superiores del Deporte, iniciarán en el año 2014 con los exámenes de ingreso a efectuarse desde enero. Las clases iniciarán en marzo.


14

PUJILÍ

nfueltalamejía@hotmail.com

Latacunga, sàbado 19 de octubre de 2013

Mensaje Final del VII Encuentro Continental de Teología India: “Sumak Kawsay y Vida Plena” Saludo y presentación: Convocadas/os por la Madre Tierra, por el Tayta Inti, y por Nuestro Señor Jesucristo, caminando de cerca y de lejos, atravesando los valles y las cordilleras, acudimos puntuales al llamado que Dios Madre y Padre de la Vida nos sigue haciendo para corazonar y sentir su paso liberador en esta hora difícil de la historia para nuestros pueblos y naciones originarias. Desde Pujilí, Ecuador, la hermosa tierra de Monseñor Proaño y del Danzante de la Vida, a los pies de la Cordillera Santa de los Andes y de Mama María Juana o Cotopaxi, gritamos hermanadas las naciones originarias de estas tierras: ¡Sumak Kawsay!, Lekil Kuxlejal (Maya Tseltal, México), Utsil Kuxtalil (Maya yucateco), Utzalaj K’aslemal (Maya Kiché, Guatemala), Kiruah Wiarik (Poqoman, Guatemala), Utz Kaslemal (Kaqchikel, Guatemala), Yek Inemé (Náhuatl de El Salvador), Toyekyolilis (Náhuatl de México), Xatlan okse latamat (Totonaca, México), Guendanazaaca (Zapotecos del Istmo, México), Misnokimi Ramgosfi (Mazahua, México), Sesi Cuiri-pu (Purepecha México). Nüne Guaire Kwin (Ngäbe, Panamá y Costa Rica), Vanja Siseteta asiquiro (Bari de Colombia), Wapushuwaya Anashi (Wayuu La Guajira, Colombia), Nabir Garmagdii Saed (Guna), Biia beadaya (Embera Dobida, Chocó Colombia), Nxusme’ cena cena fx’zewa’, (Nasa, Colombia), Suma Jakaña, Suma Qamaña (Aymara, Bolivia y Perú). Teko Kavi-TekoKatu (Guaraní, Paraguay), Teko pora-Nemboaje (Mbya, Paraguay), Kume Mongen (Mapuche, Chile), Kume Monjen-Kume Feley (Mapuche de Argentina), Onaxaic ra kanachalataxac (Toba Argentina), Yvy Marae’y Rekavo (Avá Guaraní, Paraguay). Suma Kawsay (Kichwa Ecuador), Ayuro Nisetise (Arapaso, Brasil), Me Umarimei (Mebengokre, Brasil), Moo Bunaima (Huitoto, Colombia). Tee Tenker (Achuar, Ecuador), Viv Biê (Galibi Marworno), Ayuro Niisetise (Tariana Brasil), Puranga Yaiku (Baré Brasil),Tutmun Ka Viv Biê (Karipuna Brasil), Há Tavî (Kaingang, Brasil) La Buona Vita, (Italia). El Evangelio de las Naciones Originarias Les anunciamos una buena noticia para todas y para todos: ¡El Buen Vivir!, que los pueblos y naciones originarias del sur andino han heredado de sus Taytas, simbolizada en una Vasija de Barro. El Buen Vivir/Buen Convivir se manifiesta en no ser perezoso, mentiroso y ladrón; es actuar, soñar, reconstruir la Vida misma; se trata de una radical apuesta por la Vida Plena y Abundante, para todas y para todos, no sólo para unos cuantos. Nos muestra el horizonte de nuestras luchas hacia una vida

digna y justa. Esta herencia milenaria nos une en un proyecto común desde la diversidad de nuestros pueblos; es para quienes vivimos y cohabitamos este hermoso planeta. Así también nos lo exige el mismo Jesucristo: “He venido para que tengan vida y vida en abundancia” (Jn. 10,10). Patología estructural Después de reflexionar y conversar sobre lo que sentimos en nuestras naciones originarias, concluimos que la Madre Tierra está enferma, por consiguiente nosotras/os sus hijas e hijos también lo estamos, y lo está todo el planeta. Nos queda claro que la causa principal de estos males y enfermedades es el sistema estructural dominante; todo lo que observa y toca lo convierte en mercancía: la educación, la salud, la tierra, la espiritualidad, la política, los gobiernos, las instituciones educativas, religiosas y otros, ya que promueven estructuras verticales y muchas veces corruptas; debilita la organización en nuestros pueblos y desarmoniza los vínculos comunitarios con la naturaleza y el Creador, pues fundamenta su crecimiento únicamente en lo monetario y en la privatización. ¡O extirpamos este cáncer de la humanidad o terminará por destruirnos! La Olla sanadora A pesar de este oscuro panorama, nosotras y nosotros pueblos y naciones de Abya Yala, creemos y trabajamos por el Buen Vivir: haciendo memoria y recogiendo las sabidurías ancestrales, siguiendo las huellas de quienes nos antecedieron en este gran proyecto de vida: Dolores Cacuango, jTatic Samuel, Tomás García, María Chávez, Xicao Xukuru, Catarina Morales, Domingo Llanaqu Chana y otras tantas, quienes fortalecen nuestra esperanza y animan nuestro caminar, a través de los espíritus de nuestros ancestros. El Sumak Kawsay, el Buen Vivir/Convivir es una utopía que animó la vida de nuestras abuelas/os, es una propuesta de vida y sanación, actual y para siempre Palabra sabia, viva y actual Nos guían en esta lucha las palabras sabias y antiguas de nuestras comunidades, ya que como se dijo en el Mito Mama Puma y los Kuyllur y Lucero, hay enormes tigres que están persiguiendo a los más débiles para devorarlos y acabarlos, y están también aquellos insaciables que siempre quieren más y más a costa de los otros; no nos es nueva la persecución, los pueblos Amazónicos, Mayas, Kichwas, Quechuas, Aymaras, Totonacos, Guaranies y otros muchos hemos sido perseguidos por siglos, pero hasta hoy hemos encontrado

Coordinadores del evento, en la rueda de prensa, desarrollada en la Casa Campesina. caminos y luces para subsistir; sin embargo hoy nos preocupa la codicia insaciable de los nuevos tigres que sin el mínimo respeto destruyen nuestro entorno de vida: La Madre Tierra. Nos animan las palabras sabias y antiguas de nuestros pueblos, porque sabemos que hoy es tiempo de Pachakutik, de renovación y cambio del sistema estructural, de economía, de estructura de gobiernos, etc. Nos anima también nuestra fe en el pobre de Nazareth, que vino a traer vida plena para los más débiles y a hacernos prójimos con los: cojos, ciegos, mudos, leprosos, paralíticos, mujeres, niños, desplazados. Levantando una y otra vez la voz contra los dominadores de su época, como señal profética del Reino. Por lo tanto, ¡nosotras y nosotros, pueblos originarios de Abya Yala, afirmamos que el Sumak Kawsay y el Evangelio es el mismo proyecto del Dios de la Vida! Compromisos y acciones Como pueblos y naciones originarias, nos comprometemos a defender y revitalizar los espacios y vivencias propias de nuestras comunidades: alimentación, espiritualidad, economía, salud, educación, sistema político, lenguas e idiomas, valores, fiestas y ceremonias, vestimentas y semillas y a trasmitir este proyecto de vida a los niñas/os y jóvenes de nuestros campos y de las ciudades. A los Gobiernos de nuestros Estados les exigimos: El respeto y el reconocimiento de los territorios ancestrales; realizar y respetar las decisiones de los procesos de consultas, como lo señala el Convenio 169 de la OIT. Detener todo tipo de invasión a nuestros Territorios, como la minería a cielo abierto, hidroeléctricas, los agronegocios, explotación petrolera, ya que estos territorios ya existían antes de la conformación de los actuales estados.

Crear y/o fortalecer la educación intercultural y plurilingüe. Respetar nuestros espacios de participación y toma de decisión en los diferentes ámbitos de la sociedad. A los Pastores de nuestras respectivas iglesias les urgimos, en nombre de Nuestro Señor Jesucristo, que respeten la espiritualidad de nuestros pueblos ancestrales. Se involucren en nuestras reivindicaciones y luchas sociales en defensa de nuestros derechos y dignidad, como lo hizo nuestro maestro Jesús. Además les pedimos promover y apoyar la plena participación de laicos y mujeres en todos los espacios de nuestras diferentes iglesias. Nos comprometemos y pedimos a la sociedad civil crear procesos de diálogo y relaciones interculturales para llegar a tener un mismo sentir, pensar y actuar, en defensa de la vida íntegra. Finalmente, desde este VII Encuentro Continental de Teología India, con mucha fuerza y coraje nos unimos a los reclamos y demandas de quienes han emprendido luchas por defender la tierra y territorio, autonomía y autodeterminación como la Marcha de las mujeres de la Amazonía Ecuatoriana, en defensa del Yasuní, la Campaña Continental de la Nación Guaraní, las Demandas de la Organización Nacional Indígena de Colombia, entre otras muchas. Este es nuestro clamor y nuestra palabra esperanzadora para toda la humanidad: ¡El Buen Vivir! Esta es nuestra fe y estamos dispuestas/os a proclamarla y defenderla, incluso con nuestra propia vida. ¡Sumak Kawsay!: ¡Proyecto de Dios, Proyecto de Vida! proclamado desde este territorio andino.

Barrio Señor de la Buena Esperanza está de fiesta Habrá procesión y santa Misa; baile popular y más.

Según antiguos habitantes, la fecha de celebración del barrio Señor de la Buena Esperanza es el 9 de octubre, sin embargo, la actual directiva y vecinos del sector, en magna asamblea acordaron celebrar este 19 de octubre, para no interferir en las festividades de creación cantonal de Pujilí. Los priostes Anderson Vaca Cerda y César Veloz Ramírez, además de otras personas e instituciones que colaboran, rendirán el homenaje al Patrono Religioso. Programa de festividades para hoy:

El Señor de la Buena Esperanza, será homenajeado hoy.

04:00, salvas y albazos por las calles del barrio; 08:00, colocación de una ofrenda floral, en honor a los vecinos fallecidos; 09:00, exposición de platos típicos donados por vecinos; 10:00, mañana deportiva con equipos de antaño; 14:00, juegos populares (ollas encantadas, concurso de mamones). 16:00, concurso de cuarenta; 18:00, misa y bendición de la túnica en honor al Señor de la Buena Esperanza; 18:30, procesión con el Señor, por las calles del barrio; 19:30, brindis a los asistentes; 20:00, juegos pirotécnicos; 20:30, presentación de artistas de fama nacional e internacional y baile popular. La Directiva y priostes agradecen la presencia de autoridades y ciudadanía por su colaboración.


merytg1@gmail.com/ luiseggsaquisili@hotmail.com

Latacunga, sábado 19 de octubre de 2013

Estudiantes rindieron homenaje al cantón

CONVOCATORIA

Con desfile cívicomilitar se rindió homenaje a Saquisilí por su nuevo aniversario cantonal.

La celebración de los 70 años de existencia jurídica concluyó ayer con la realización del desfile cívico y la sesión solemne. Luego de diversos programas cumplidos hasta ayer en horas de la noche, llegó a su fin el homenaje a quienes lograron la creación del asiento comercial, turístico y folclórico de la patria ecuatoriana; en lo que respecta a los actos sociales, se desarrollaron con la participación de la ciudadanía y las autoridades, de manera particular de los anfitriones del GAD Municipal, a la cabeza el alcalde Manuel Chango. En lo que se refiere al desfile cívico, cabe indicar que se llevó a cabo con la participación de la mayor parte de instituciones educativas de Saquisilí, como también con la presencia de colegios e institutos de renombre de la provincia; todos llegaron con un mismo fin, el rendir tributo y admiración a este rincón patrio por su creación política. Las Fuerzas Armadas llegaron como lo hacen año tras año, para demostrar sus habilidades y al son de la marcha hacer su

paso por las principales calles de la ciudad, hasta llegar al parque central donde se ubicaron las autoridades e invitados especiales; se llevaron al igual que el resto de delegaciones los aplausos y el reconocimiento de la población, que tuvo que soportar en las primeras horas del desfile un sol canicular que dio paso a una pertinaz lluvia. El desfile duró aproximadamente cuatro horas, pero a pesar del cansancio los pobladores admiraron su paso, pues todos se lucieron y se ganaron los aplausos de los saquisilenses, así como de quienes llegaron a compartir este acto, el más relevante dentro de los 70 años de existencia jurídica. Cabe indicar que delegaciones como la Liga Deportiva Cantonal también se hicieron presentes en esta celebración, a la cabeza Janio Bustillos en su calidad de presidente, como también las bandas de la Policía Nacional y del colegio de educación musical César Viera, que acompañaron a esta delegación, integrada además por Ana Cristina Bustillos Álvarez, reina de esta institución deportiva que lleva la dignidad de Señorita Patronato.

Cítese con el carácter de urgente y obligatorio a los señores Accionistas de la Compañía PUZZOTRANS S.A. a la Junta General Extraordinaria de socios que tendrá lugar el día sábado 26 DE OCTUBRE de 2013 a las 15h00 en las oficinas de la compañía, ubicada en la Av. Remigio Romero y Cordero y Jorge Carrera, con el fin de tratar el siguiente orden del día. 1.- Constatación de quórum. 2.- Resolución sobre el reemplazo del Sr. Presidente por fallecimiento. 3.- Resolución sobre el aumento de Capital. 4.- Clausura. NOTA: De no existir el quórum a la hora preestablecida en esta convocatoria, la sesión se realizará luego de transcurrida una hora con los asistentes presentes y sus resoluciones serán acatadas por todos. Latacunga, octubre de 2013 HERNÁN AMORES GERENTE 0001-44979

19-20-21-22-X-013 VHC0006-44983

Fiestas de cantonización finalizaron con sesión solemne Hubo la presentación artística del Coro Polifónico de Saquisilí y de Agine Oñate, quienes deleitaron a los presentes con sus canciones.

Como se tenía previsto, una vez concluido el desfile cívico y con la presencia de varias autoridades invitadas se llevó a cabo la sesión solemne en el salón del GAD Municipal, además este acto contó con la presencia de la reina de Tulcán, Tatiana Salazar. Adrián Mena, vicealcalde del cantón, dio un discurso alusivo a la fecha, mientras que la concejala Martha Sandoval fue la

encargada de brindar un homenaje a César Enrique Galarza Molina, Segundo Guillermo Balladares y Eduardo Martínez, quienes se jubilaron luego de haber prestado sus servicios en el GAD Municipal, así como también a Yoconda Salazar y dos empleados más que siguen laborando en la entidad. Manuel Chango agradeció a los presentes por haber asistido y a la vez presentó un resumen de las obras realizadas dentro del cantón, además dijo que está por terminarse el centro de salud tipo C; al momento de ingresar a la sesión entregaron un revista con el informe de las gestiones realizadas desde el 2009 hasta el 2013.

Autoridades que presidieron el acto solemne, junto a Manuel Chango.

SAQUISILÍ 15

´

´


16

MORTUORIOS

Latacunga, sábado 19 de octubre de 2013

www.lagaceta.com.ec

No te has ido siempre estarás en nuestro corazón.

GRUPO PIONNER Ante el sensible fallecimiento de quien en vida fue el señor

INVITACIÓN RELIGIOSA Al recordarse UN AÑO del retorno al Creador de quien en vida fue Sra.

Mélida Piedad Villamarín Izurieta Sus hijos: Diego, Anita, Peter Santana Villamarín; sus nietos: Melanie Santana, Pablo Molina, invitan a la misa que en su memoria se realizará el día domingo 20 de octubre en la iglesia La Catedral a las 12h00 am. Latacunga, octubre de 2013 Paz en su tumba 0001-44961

LUIS ANÍBAL MORENO Expresa su sentimiento de profundo pesar a toda su distinguida familia, de manera especial a su Sra. Esposa, por tan lamentable pérdida. Latacunga, octubre de 2013

0001-44968

Sr. Jorge Moreno PRESIDENTE

Sr. Marcelo Castro GERENTE

MÉDICOS TRATANTES, RESIDENTES Y PERSONAL DE ENFERMERÍA DE CIRUGÍA HOMBRES Y CIRUGÍA MUJERES DEL HOSPITAL GENERAL DE LATACUNGA Consternados por el sensible fallecimiento de quien en vida fue Sr.

JUAN LUIS AULESTIA Lamentan su partida, y expresan su sentimiento de profundo pesar y solidaridad a tan respetable familia, de manera especial a su nieto Dr. José David Aulestia B., apreciado compañero. Latacunga, octubre de 2013 0001-44974

Paz en su tumba

0001-44758

Un ángel sobre la tierra, su vida plena, llena de buenas obras, su dulce sonrisa, su alma generosa, su integridad, jamás nadie olvidará.

AGRADECIMIENTO E INVITACIÓN RELIGIOSA Al cumplirse el PRIMER MES del sensible fallecimiento de quien en vida fue señor

José Vicente Bautista Álvarez

Su esposa María Illescas; sus hijos: Klever, María y Marcelo Bautista Illescas; su hija política Pilar Vega; sus nietos: Bautista Bastidas, Bautista Martínez, García Bautista, Bautista Vega; sus hermanos: Rosario, César(+), Delia(+), hermanos políticos, sobrinos, sobrinos políticos, primos y demás familiares expresan el más sincero agradecimiento a todas las personas e instituciones públicas y privadas que en aquellos momentos de inmenso dolor se hicieron presentes con muestras de afecto, llamadas telefónicas y solidaridad, de manera especial a: Consejo Ejecutivo, Asociación de Profesores y Empleados Caja de Ahorro y Crédito, Área de Física y Matemática, Área de Inglés del Colegio “Vicente León” de la ciudad de Latacunga; Personal Docente, Administrativo, Padres de Familia y Alumnos de Tercer Año de Educación Básica del Centro Educativo “Numa Pompilio Llona” de la Parroquia San Buenaventura, Cooperativa de Taxis “La Merced” de la ciudad de Latacunga, Estación de Servicio Vega, Estación de Servicio Puyo, Barrio Mariscal Sucre Central, Sociedad Obrera Virgen del Quinche de Saquisilí, Grupo de danza ITSFA Latacunga, Msc. Lic. Amable Ronquillo y Sra., Jimmy Salazar y Flia., Edwin Oña y Sra., Flia. Lasluisa Pallo, Msc. Hugo Armas y Flia., Flia. Vega Cornejo, Sra. Paulina Palacios, Flia. Palacios Martínez, Flia. Quizanga Aguirre, Flia. Oña Quizanga, Sra. Laura Unaucho, Flia. Quinteros Olmedo, Sra. Lucía Villarroel e hijos, Sr. Juan Quinteros y Flia., Sr. Alonso Molina y Sra., Sr. José Martínez y Sra., Sr. Olger Gutiérrez y Flia., Flia. Olmedo Rivas, Luis Sánchez y Sra., Víctor Castellanos y Flia., Ramiro Cajas y Sra., Marta Cayo e hijo, Rodrigo Cajas y Sra., Sra. Rosita Madril, Mariana Proaño, Manuel Martínez y Flia., Galo Almagro y Sra., Ángel Carrión y Sra., Cayetano García, Luis Guano y Flia., Mariana Valverde, Mariana Jácome. E invitan a la misa que por el eterno descanso de su alma se celebrará el día domingo 20 de octubre a las 15h00 en la iglesia Matriz de Saquisilí. Pedimos mil disculpas si omitimos algún nombre de persona o institución. Por este acto de fe y solidaridad cristiana los deudos quedan eternamente agradecidos. Latacunga, octubre de 2013


Latacunga, sábado 19 de octubre de 2013

www.lagaceta.com.ec

¡ Aquí ! sí se hace justicia

PUBLICIDAD

17

RLL-0011

VACA VEHÍCULOS

Tu aviso judicial... lo retiramos de el lugar que tú desees... comunícate

Auténticamente cotopaxense

REQUERE CONTRATAR:

Teléfonos: 095-703-443; 2811-142 Dir.: Quijano y Ordóñez 4-79 y Gral. Maldonado

SECRETARIA

REQUISITOS: * Buena presencia. * Estudios superiores.

* Manejo Excel y Word indispensable. * Disponibilidad de tiempo completo.

Interesados presentarse a entrevista el día lunes 21 de octubre en las oficinas ubicadas: Av. Eloy Alfaro y Flavio Álvaro sector La Estación. Horario de entrevistas: 11 am. a 12 am. y de 4 pm. a 5 pm.

MG0009

19-20-X-013 VHC0006-44985

MG0009

19-20-21-22-X-013 VHC0006-44948

AGLOMERADOS

COTOPAXI Sembrando futuro

AGLOMERADOS COTOPAXI S.A. EMPRESA LÍDER EN EL SECTOR FORESTAL, DESEA INCORPORAR A SU EQUIPO DE TRABAJO A:

Un Operador de Montacargas y un Operador de Maquinaria con el siguiente perfil: * Bachilleres Técnicos. * Disponibilidad para trabajar en turnos rotativos. * Licencia de Conducción Tipo G montacarguista). La Compañía ofrece: un paquete salarial de acuerdo al mercado y oportunidades de desarrollo profesional. Los interesados deberán presentar su hoja de vida en la planta Industrial, ubicada en Panamericana, 1 Km antes de Lasso, hasta el 25 de octubre de 2013.

MG0009


VARIOS

18

Latacunga, sábado 19 de octubre de 2013

www.lagaceta.com.ec

LA ASOCIACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS DE LATACUNGA Ante el sensible fallecimiento de nuestra apreciada socia la señora

AÍDA ESTELA MIÑO VDA. DE TINAJERO Expresamos nuestro sentimiento de profundo pesar ante tan irreparable pérdida a toda su digna familia, de manera muy especial a sus señores hijos: Fernando e Iván Tinajero Miño; y a sus sobrinos: Sra. Elsa Sevilla Miño de Alcázar y al Sr. Jorge Alcázar Arroyo, apreciados socios de esta Institución. Latacunga, octubre de 2013

0001-44960

Manuel Acosta Velasco PRESIDENTE

Raúl Andino León SECRETARIO

Ante el sensible fallecimiento de nuestro apreciado socio señor

JUAN LUIS AULESTIA AULESTIA Expresamos nuestro profundo sentimiento de pesar por tan irreparable pérdida a toda su digna familia, de manera especial a su hijo Señor Dr. Pablo Aulestia Vaca. Latacunga, octubre de 2013

0001-44960

Este sábado será un buen día para que dediques parte del tiempo a estar con los tuyos, con las personas importantes de tu vida, Aries. De todas maneras, también será un buen día para leer o introducirte más en el plano espiritual; en este sentido, si te interesa esa faceta en ti, podrías crecer mucho hoy.

Esta semana has conseguido algunas cosas importantes para tu vida, Géminis, así que ahora toca descansar y disfrutar de los placeres de la vida: comparte tus resultados en compañía de las personas que más quieres. Y al igual que ayer, seguirás resultando una persona muy atractiva... no dejes de explotarlo.

Leo 24 de julio al 23 de agosto Leo, no te olvides hoy de que debes terminar todo lo que comiences y concentrar tu mente en lo que hagas, de lo contrario podrías dispersarte fácilmente, especialmente en el ámbito del trabajo, algo nada aconsejable. Establece prioridades y vete cumpliéndolas una a una, así no se te acumularán tareas.

Raúl Andino León SECRETARIO

0001-44967

CONVOCATORIA

A JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS DE LA COMPAÑÍA DE TRANSPORTE DE TURISMO COTTULLARI S.A. En mi calidad de Presidente y en cumplimiento de lo previsto en el artículo 236 de la ley de Compañías y el Estatuto Social, convoco a Junta General Extraordinaria de Accionistas de la COMPAÑÍA DE TRANSPORTE DE TURISMO COTTULLARI S.A., misma que se llevará a efecto el día lunes 28 de octubre de 2013 a las 10h00 (10 am.) en la oficina de la empresa, ubicada en las calles Amazonas No. 18-21 y Alfredo Baquerizo Moreno, perteneciente al cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi, a fin de tratar y resolver sobre el siguiente orden del día: 1.- Resolver sobre la contratación de auditoría externa para el ejercicio económico 2012, y autorización al representante legal. Se convoca de manera especial e individual al señor Jaime Jiménez, Comisario Revisor de la compañía, a quien también se le está convocando por escrito. Latacunga a, 16 de octubre de 2013

Aries 21 de marzo al 20 de abril

Geminis 22 de mayo al 21 de junio

LA ASOCIACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS DE LATACUNGA

Manuel Acosta Velasco PRESIDENTE

HOROSCOPO

Libra 24 de septiembre al 23 de octubre Este sábado será un buen momento para hablar sinceramente con tu pareja y ver cuáles son sus expectativas y las tuyas, Libra; solamente así podrás solucionar ese tema tan importante para ti y al que llevas tiempo dándole vueltas. En general, tus relaciones personales de todo tipo serán tensas hoy.

Sagitario

23 de noviembre al 21 de diciembre Este sábado podría ser un día de suerte, Sagitario. Por otro lado, también todo lo relacionado con el aprendizaje, la lectura o la preparación de exámenes se encontrará dentro de un día muy positivo. En el plano de las relaciones disfrutarás muchísimo, especialmente con tu pareja, si la tienes. ¡Felicidades!

Acuario

21 de enero al 19 de febrero Es posible que hoy la casualidad haga que te des cuenta de algo que ignorabas o que te encuentres con alguien con quien no pensabas encontrarte, Acuario; sea lo que sea, lo cierto es que la vida te podría sorprender hoy. En general, mantendrás unas buenas relaciones con el extranjero o quizá conozcas a alguien durante un viaje.

Tauro 21 de abril al 21 de mayo Este sábado será un buen día para disfrutar de todo lo que hay en tu vida, Tauro, especialmente, de tu pareja, si la tienes. Será un día en el que la voluptuosidad estará muy presente en ti y en lo que hagas. De todas maneras, también todo lo relacionado con la espiritualidad o el arte estará activado. ¡Felicidades!

Cáncer 22 de junio al 23 de julio Hoy, sábado, las energías del día estarán equilibradas y podrás disfrutar de buenos momentos personales y familiares, Cáncer. Por otro lado, tu plano espiritual se encontrará activado en buena medida, así que podrías crecer en este sentido. También las actividades desarrolladas en el plano social serán gratificantes.

Virgo 24 de agosto al 23 de septiembre Tu plano mental hoy cobrará una importancia especial durante todo el día, Virgo, es más, podrías crecer mucho en este sentido. Precisamente por eso, el estudio y la lectura serán actividades muy recomendables hoy. Por último, y aunque parezca contradictorio, el sexo también resultará trascendental...

Escorpión 24 de octubre al 22 de noviembre Es necesario que consigas cierto equilibrio vital, Escorpio, y hoy sobre todo; tus relaciones sentimentales y familiares también deben ocupar un lugar en tu vida, un lugar que no sea el último. Ahora es el momento de prestar la máxima atención y de dedicar tiempo a esta parte de tu vida... piensa que mañana podría ser demasiado tarde.

Capricornio

22 de diciembre al 20 de enero Este sábado será un buen día para que te dediques a cuidar las diferentes relaciones que mantienes, Capricornio. Además, tu vida social es ahora muy activa y deberías aprovechar estos aspectos. Por último, tu estado mental será muy favorable para que experimentes un crecimiento personal considerable hoy.

Piscis

20 de febrero al 20 de marzo Este sábado será un día perfecto para disfrutar de la compañía de los seres que amas, Piscis, bien pertenezcan a tu familia, bien a tu círculo de amistades. También las relaciones sentimentales serán importantes hoy. Observa tus sueños, porque podrías recibir mensajes reveladores a través del inconsciente.


Latacunga, sábado 19 de octubre del 2013

www.lagaceta.com.ec

JUDICIALES

9-19-30-X-013 0001-44696

SECRETARÍA DEL AGUA.- DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA DEL PASTAZA.- CENTRO ZONAL LATACUNGA R. del E. CITACIÓN A LOS USUARIOS CONOCIDOS O DESCONOCIDOS DE LAS AGUAS PROVENIENTES DE LA VERTIENTE DENOMINADA PATRICIA, UTILIZADAS POR LOS MORADORES DEL BARRIO 23 DE ABRIL JURISDICCIÓN DE LA PARROQUIA ANGAMARCA DEL CANTÓN PUJILÍ, PROVINCIA DE COTOPAXI.- EXTRACTO.- ACTOR.- Ángel Baño Redrobán, Presidente de la Pre-Junta de Agua del Barrio 23 de Abril.- OBJETO DE LA PETICIÓN.- Autorización de aprovechamiento recurso hídrico de la Vertiente Patricia, utilizadas por los moradores del Barrio 23 de Abril, jurisdicción de la parroquia Angamarca del cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi. Para continuar utilizándolas en uso doméstico; en el caudal de 2.4 litros por segundo.- SECRETARÍA DEL AGUA.- DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA DEL PASTAZA. CENTRO ZONAL LATACUNGA.- Latacunga, 12 de agosto del 2013.- Las diez horas. VISTOS: Avoco conocimiento de la presente causa, en mi calidad de Líder del Centro Zonal Latacunga de la Demarcación Hidrográfica del Pastaza de conformidad con el Art. 1 del Acuerdo Ministerial No. 334 de 5 de septiembre del 201. La solicitud de Concesión de aguas presentada por Ángel Baño Redrobán, Presidente de la Pre-Junta de Aguas del Barrio 23 de Abril, por ser clara, completa y reunir los demás requisitos de Ley, se la acepta a trámite. En consecuencia y de conformidad a lo establecido en el Art. 87 de la Ley de Aguas, se dispone: Citar a los usuarios conocidos o no, por medio de la Prensa, mediante la publicación del extracto de la petición y esta providencia, en uno de los Diarios que se editan en esta ciudad, por tres veces, mediando el plazo de ocho días de una a otra publicación. Fíjense Carteles en la parroquia Angamarca, diligencia que se Comisiona al señor Teniente Político de la mentada parroquia. Oportunamente se designará al Perito de este Centro Zonal, a fin de que realice el Estudio Técnico de la solicitud. Agréguese Acta, listado y croquis que se acompañan. NOTIFÍQUESE. f). Abg. Paúl Flores Pazmiño, LÍDER CENTRO ZONAL LATACUNGA DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA PASTAZA CERTIFICO. El SECRETARIO.------ Lo que comunico al público para los fines legales consiguientes, Previniéndoles a los interesados de la obligación que tienen de señalar domicilio dentro del perímetro legal de este Centro Zonal, para posteriores notificaciones.---- Lcdo. César Vicuña A.SECRETARIO CENTRO ZONAL LATACUNGA DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA PASTAZA.

19 9-19-30-X-013 0001-44696

SECRETARÍA DEL AGUA.- DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA DEL PASTAZA.- CENTRO ZONAL LATACUNGA R. del E. CITACIÓN A LOS USUARIOS CONOCIDOS O DESCONOCIDOS DE LAS AGUAS PROVENIENTES DE LAS VERTIENTES DENOMINADA FINA, UTILIZADAS POR LOS MORADORES DEL BARRIO ABDÓN CALDERÓN, JURISDICCIÓN DE LA PARROQUIA ANGAMARCA DEL CANTÓN PUJILÍ, PROVINCIA DE COTOPAXI.- EXTRACTO.- ACTOR.- Héctor Proaño Maldonado, Presidente de la Pre-Junta de Agua del Barrio Abdón Calderón.- OBJETO DE LA PETICIÓN.- Autorización de aprovechamiento recurso hídrico de las Vertientes denominada Fina, utilizadas por los moradores del Barrio Abdón Calderón, jurisdicción de la parroquia Angamarca del cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi. Para continuar utilizándolas en uso doméstico; en el caudal de 1.4 litros por segundo.- SECRETARÍA DEL AGUA.- DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA DEL PASTAZA. CENTRO ZONAL LATACUNGA.- Latacunga, 2 de agosto del 2013.- Las once horas. VISTOS: Avoco conocimiento de la presente causa, en mi calidad de Líder del Centro Zonal Latacunga de la Demarcación Hidrográfica del Pastaza de conformidad con el Art. 1 del Acuerdo Ministerial No. 334 de 5 de septiembre del 201. La solicitud de Concesión de aguas presentada por Héctor Proaño Maldonado, Presidente de la Pre-Junta de Aguas del Barrio Abdón Calderón, por ser clara, completa y reunir los demás requisitos de Ley, se la acepta a trámite. En consecuencia y de conformidad a lo establecido en el Art. 87 de la Ley de Aguas, se dispone: Citar a los usuarios conocidos o no, por medio de la Prensa, mediante la publicación del extracto de la petición y esta providencia, en uno de los Diarios que se editan en esta ciudad, por tres veces, mediando el plazo de ocho días de una a otra publicación. Fíjense Carteles en la parroquia Angamarca, diligencia que se Comisiona al señor Teniente Político de la mentada parroquia. Oportunamente se designará al Perito de este Centro Zonal, a fin de que realice el Estudio Técnico de la solicitud. Agréguese Acta, listado y croquis que se acompañan. NOTIFÍQUESE. f). Abg. Paúl Flores Pazmiño, LÍDER CENTRO ZONAL LATACUNGA DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA PASTAZA CERTIFICO. El SECRETARIO.----- Lo que comunico al público para los fines legales consiguientes, Previniéndoles a los interesados de la obligación que tienen de señalar domicilio dentro del perímetro legal de este Centro Zonal, para posteriores notificaciones.---Lcdo. César Vicuña A.- SECRETARIO CENTRO ZONAL LATACUNGA DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA PASTAZA.

9-19-30-X-013 0001-44696

SECRETARÍA DEL AGUA.- DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA DEL PASTAZA.- CENTRO ZONAL LATACUNGA R. del E. CITACIÓN A LOS USUARIOS CONOCIDOS O DESCONOCIDOS DE LAS AGUAS PROVENIENTES DE LAS VERTIENTES CASHAPATA Y MULUVÍ, UTILIZADAS POR LOS MORADORES DEL SECTOR COCHATUCO, JURISDICCIÓN DE LA PARROQUIA ANGAMARCA DEL CANTÓN PUJILÍ, PROVINCIA DE COTOPAXI.- EXTRACTO.- ACTOR.- Lupe Maribel Correa Gancino, Presidenta de la Pre-Junta de Agua del Sector Cochatuco.- OBJETO DE LA PETICIÓN.- Autorización de aprovechamiento recurso hídrico de las Vertientes Cashapata y Muluví, utilizada por los moradores del Sector Cochatuco, jurisdicción de la parroquia Angamarca del cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi. Para continuar utilizándolas en uso doméstico; en el caudal de 2.00 litros por segundo.- SECRETARÍA DEL AGUA.- DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA DEL PASTAZA. CENTRO ZONAL LATACUNGA.- Latacunga, 2 de agosto del 2013.- Las trece horas. VISTOS: Avoco conocimiento de la presente causa, en mi calidad de Líder del Centro Zonal Latacunga de la Demarcación Hidrográfica del Pastaza de conformidad con el Art. 1 del Acuerdo Ministerial No. 334 de 5 de septiembre del 201. La solicitud de Concesión de aguas presentada por Lupe Maribel Correa Gancino, Presidenta de la Pre-Junta de Aguas del Sector Cochatuco, por ser clara, completa y reunir los demás requisitos de Ley, se la acepta a trámite. En consecuencia y de conformidad a lo establecido en el Art. 87 de la Ley de Aguas, se dispone: Citar a los usuarios conocidos o no, por medio de la Prensa, mediante la publicación del extracto de la petición y esta providencia, en uno de los Diarios que se editan en esta ciudad, por tres veces, mediando el plazo de ocho días de una a otra publicación. Fíjense Carteles en la parroquia Angamarca, diligencia que se Comisiona al señor Teniente Político de la mentada parroquia. Oportunamente se designará al Perito de este Centro Zonal, a fin de que realice el Estudio Técnico de la solicitud. Agréguese Acta, listado y croquis que se acompañan. NOTIFÍQUESE. f). Abg. Paúl Flores Pazmiño; LÍDER CENTRO ZONAL LATACUNGA DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA PASTAZA CERTIFICO. El SECRETARIO.--- Lo que comunico al público para los fines legales consiguientes, Previniéndoles a los interesados de la obligación que tienen de señalar domicilio dentro del perímetro legal de este Centro Zonal, para posteriores notificaciones.---Lcdo. César Vicuña A.- SECRETARIO CENTRO ZONAL LATACUNGA DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA PASTAZA.

9-19-30-X-013 0001-44696

SECRETARÍA DEL AGUA.- DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA DEL PASTAZA.- CENTRO ZONAL LATACUNGA R. del E. CITACIÓN A LOS USUARIOS CONOCIDOS O DESCONOCIDOS DE LAS AGUAS PROVENIENTES DE UNA VERTIENTE UBICADA EN EL SECTOR UCUMARI UTILIZADAS POR LOS MORADORES DEL SECTOR UCUMARI, JURISDICCIÓN DE LA PARROQUIA ANGAMARCA DEL CANTÓN PUJILÍ, PROVINCIA DE COTOPAXI.- EXTRACTO.- ACTOR.- Julio César Tipán Cabrera, Presidente de la Pre-Junta de Agua Pulujín Guallua. OBJETO DE LA PETICIÓN.- Autorización de aprovechamiento recurso hídrico de la Vertiente ubicada en el Sector Ucumari, utilizada por los moradores del Sector del mismo nombre, jurisdicción de la parroquia Angamarca del cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi. Para continuar utilizándolas en uso doméstico; en el caudal de 2.00 litros por segundo.- SECRETARÍA DEL AGUA.- DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA DEL PASTAZA. CENTRO ZONAL LATACUNGA.- Latacunga, 15 de agosto del 2013.- Las ocho horas treinta minutos.VISTOS: Avoco conocimiento de la presente causa, en mi calidad de Líder del Centro Zonal Latacunga de la Demarcación Hidrográfica del Pastaza de conformidad con el Art. 1 del Acuerdo Ministerial No. 334 de 5 de septiembre del 201. La solicitud de Concesión de aguas presentada por Julio César Tipán Cabrera, Presidente de la Pre-Junta de Aguas Pulujín Guallua, por ser clara, completa y reunir los demás requisitos de Ley, se la acepta a trámite. En consecuencia y de conformidad a lo establecido en el Art. 87 de la Ley de Aguas, se dispone: Citar a los usuarios conocidos o no, por medio de la Prensa, mediante la publicación del extracto de la petición y esta providencia, en uno de los Diarios que se editan en esta ciudad, por tres veces, mediando el plazo de ocho días de una a otra publicación. Fíjense Carteles en la parroquia Angamarca, diligencia que se Comisiona al señor Teniente Político de la mentada parroquia. Oportunamente se designará al Perito de este Centro Zonal, a fin de que realice el Estudio Técnico de la solicitud. Agréguese Acta, listado y croquis que se acompañan. NOTIFÍQUESE. f). Abg. Paúl Flores Pazmiño, LÍDER CENTRO ZONAL LATACUNGA DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA PASTAZA CERTIFICO. El SECRETARIO.---- Lo que comunico al público para los fines legales consiguientes, Previniéndoles a los interesados de la obligación que tienen de señalar domicilio dentro del perímetro legal de este Centro Zonal, para posteriores notificaciones.---- Lcdo. César Vicuña A.- SECRETARIO CENTRO ZONAL LATACUNGA DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA PASTAZA.

8-18-27-X-013 0001-44653

SECRETARÍA DEL AGUA.- DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA DEL PASTAZA.- CENTRO ZONAL LATACUNGA. R. del E. CITACIÓN A LOS USUARIOS CONOCIDOS O DESCONOCIDOS, DE LAS AGUAS QUE DISCURREN POR LAS QUEBRADAS DENOMINADAS: TURUPUGRU, SIGSICHUPA, CAPULÍS UCO Y CAPULÍS UICHE, LOCALIZADAS EN LA JURISDICCIÓN PARROQUIAL DE GUANGAJE DEL CANTÓN PUJILÍ, PROVINCIA DE COTOPAXI.- EXTRACTO: ACTOR.- Raúl Ernesto Tigasi Vega, Presidente de la Junta Administradora de Agua Potable Guangaje Centro.- OBJETO DE LA PETICIÓN.Autorización de aprovechamiento hídrico provenientes de las Quebradas denominadas: Turupugru, Sigsichupa, Capulís Uco y Capulís Uiche, localizadas en la jurisdicción parroquial de Guangaje del cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi. En el caudal total, para utilizarlas en consumo humano.- SECRETARÍA DEL AGUA.- DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA DEL PASTAZA.CENTRO ZONAL LATACUNGA.- Latacunga, 25 de septiembre del 2013.- Las ocho horas cinco minutos.- VISTOS: Avoco conocimiento de la presente causa, en mi calidad de Líder del Centro Zonal Latacunga de la Demarcación Hidrográfica del Pastaza, de conformidad con el Art. 1 del Acuerdo Ministerial No. 334, de 5 de septiembre del 2011. La solicitud de aprovechamiento hídrico presentada por Raúl Ernesto Tigasi Vega, Presidente de la Junta Administradora de Agua Potable Guangaje Centro, por ser clara, completa y reunir los demás requisitos de Ley, se la acepta a trámite. En consecuencia y de conformidad a lo establecido en el Art. 87 de la Ley de Aguas, se dispone: Citar a los usuarios conocidos o no, por medio de la Prensa, mediante la publicación del extracto de la petición y esta providencia, en uno de los Diarios que se editan en esta ciudad, por tres veces, mediando el plazo de ocho días de una a otra publicación. Fíjense Carteles en la parroquia Guangaje, diligencia que se comisiona al señor Teniente Político de la mentada parroquia. Oportunamente se designará al Perito de este Centro Zonal, a fin de que realice el Estudio Técnico de la solicitud. Agréguese Nombramiento, listado copias del análisis de las fuentes solicitadas y de los aforos que se acompañan. NOTIFÍQUESE. f). Abg. Paúl Flores Pazmiño, LÍDER CENTRO ZONAL LATACUNGA DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA PASTAZA CERTIFICO. El Secretario.------ Lo que comunico para los fines legales consiguientes, previniéndoles a los interesados de la obligación que tiene de señalar domicilio dentro del perímetro de este Centro Zonal, para posteriores notificaciones.----- Lcdo. César Vicuña A.- SECRETARIO DEL CENTRO ZONAL LATACUNGA DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA DEL PASTAZA.

9-19-30-X-013 0001-44696

SECRETARÍA DEL AGUA.- DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA DEL PASTAZA.- CENTRO ZONAL LATACUNGA R. del E. CITACIÓN A LOS USUARIOS CONOCIDOS O DESCONOCIDOS DE LAS AGUAS PROVENIENTES DE UNA VERTIENTE SILLA RUMI, UTILIZADAS POR LOS MORADORES DEL SECTOR MIMBULLO BAJO, JURISDICCIÓN DE LA PARROQUIA ANGAMARCA DEL CANTÓN PUJILÍ, PROVINCIA DE COTOPAXI.- EXTRACTO.- ACTOR.- Aníbal Basantes Basantes, Presidente de la Pre-Junta de Agua del Sector Mimbullo Bajo.- OBJETO DE LA PETICIÓN.- Autorización de aprovechamiento recurso hídrico de las Vertiente Silla Rumi, utilizadas por los moradores del Sector Mimbullo Bajo, jurisdicción de la parroquia Angamarca del cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi. Para continuar utilizándolas en uso doméstico; en el caudal de 1.4 litros por segundo.- SECRETARÍA DEL AGUA.- DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA DEL PASTAZA. CENTRO ZONAL LATACUNGA.- Latacunga, 2 de agosto del 2013.- Las doce horas. VISTOS: Avoco conocimiento de la presente causa, en mi calidad de Líder del Centro Zonal Latacunga de la Demarcación Hidrográfica del Pastaza de conformidad con el Art. 1 del Acuerdo Ministerial No. 334 de 5 de septiembre del 201. La solicitud de Concesión de aguas presentada por Aníbal Basantes Basantes, Presidente de la Pre-Junta de Aguas del Sector Mimbullo Bajo, por ser clara, completa y reunir los demás requisitos de Ley, se la acepta a trámite. En consecuencia y de conformidad a lo establecido en el Art. 87 de la Ley de Aguas, se dispone: Citar a los usuarios conocidos o no, por medio de la Prensa, mediante la publicación del extracto de la petición y esta providencia, en uno de los Diarios que se editan en esta ciudad, por tres veces, mediando el plazo de ocho días de una a otra publicación. Fíjense Carteles en la parroquia Angamarca, diligencia que se Comisiona al señor Teniente Político de la mentada parroquia. Oportunamente se designará al Perito de este Centro Zonal, a fin de que realice el Estudio Técnico de la solicitud. Agréguese Acta, listado y croquis que se acompañan. NOTIFÍQUESE. f). Abg. Paúl Flores Pazmiño, LÍDER CENTRO ZONAL LATACUNGA DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA PASTAZA CERTIFICO. El SECRETARIO.---- Lo que comunico al público para los fines legales consiguientes, Previniéndoles a los interesados de la obligación que tienen de señalar domicilio dentro del perímetro legal de este Centro Zonal, para posteriores notificaciones.---- Lcdo. César Vicuña A.SECRETARIO CENTRO ZONAL LATACUNGA DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA PASTAZA.

30-IX-10-19-X-013 0001-44428

SECRETARÍA NACIONAL DEL AGUA.- DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA DEL PASTAZA.- CENTRO ZONAL LATACUNGA R. del E. CITACIÓN A LOS USUARIOS CONOCIDOS O DESCONOCIDOS DE LAS AGUAS PROVENIENTES DE UN POZO PROFUNDO, UBICADO EN UN TERRENO DE PROPIEDAD DE LOS SOLICITANTES, PARTE BAJA DEL CEMENTERIO DEL BARRIO CRISTO REY; JURISDICCIÓN DE LA PARROQUIA ONCE DE NOVIEMBRE DEL CANTÓN LATACUNGA, PROVINCIA DE COTOPAXI.- EXTRACTO: ACTOR.- Luis Efraín Veintimilla Paredes y Carmen María Barberán Quiroz, Presidente y Secretaria del Comité Pro-Mejoras del Barrio Cristo Rey.- OBJETO DE LA PETICIÓN.- Concesión del derecho de aprovechamiento de las aguas de un Pozo Profundo, ubicado en un terreno de propiedad de los solicitantes, parte Baja del cementerio del Barrio Cristo Rey; jurisdicción de la parroquia Once de Noviembre del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi. En el caudal total que brote del pozo, para utilizarlas en uso doméstico y abrevadero.- SECRETARÍA NACIONAL DEL AGUA.- DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA DEL PASTAZA.- CENTRO ZONAL LATACUNGA.- Latacunga, 25 de junio del 2013.- Las diez horas.- VISTOS: Avoco conocimiento de la presente causa, en mi calidad de Líder del Centro Zonal Latacunga de la Demarcación Hidrográfica del Pastaza, de conformidad con el Art. 1 del Acuerdo Ministerial No. 334, de 5 de septiembre del 2011. La solicitud de Concesión de aguas presentada por Luis Efraín Veintimilla Paredes y Carmen María Barberán Quiroz, Presidente y Secretaria del Comité Promejoras del Barrio Cristo Rey, por ser clara, completa y reunir los demás requisitos de Ley, se la acepta a trámite. En consecuencia y de conformidad a lo establecido en el Art. 87 de la Ley de Aguas, se dispone: Citar a los usuarios conocidos o no por medio de la Prensa, mediante la publicación del extracto de la petición y esta providencia, en uno de los Diarios que se editan en esta ciudad, por tres veces, mediando el plazo de ocho días de una a otra publicación. Fíjense Carteles en la parroquia Once de Noviembre, diligencias que se comisionan al señor Teniente Político de la mentada parroquia. Oportunamente se designará al Perito de este Centro Zonal, a fin de que realice el Estudio Técnico de la solicitud. Agréguese: copia de los documentos que se acompañan. Tómese en cuenta el Casillero Judicial señalado. NOTIFÍQUESE. f). Abg. Paúl Flores Pazmiño, LÍDER DEL CENTRO ZONAL LATACUNGA DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA DEL PASTAZA. El Secretario.---- Lo que comunico al público para los fines legales consiguientes, Previniéndoles a los interesados de la obligación que tienen de señalar domicilio dentro del perímetro legal de este Centro Zonal, para posteriores notificaciones.---- Lcdo. César Vicuña A.- SECRETARIO CENTRO ZONAL LATACUNGA DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA PASTAZA

9-19-30-X-013 0001-44696

SECRETARÍA DEL AGUA.- DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA DEL PASTAZA.- CENTRO ZONAL LATACUNGA R. del E. CITACIÓN A LOS USUARIOS CONOCIDOS O DESCONOCIDOS DE LAS AGUAS PROVENIENTES DE LAS VERTIENTES ALMAYACU, PLACER, PLAYA CUCHO Y, YACUPUNGO, UTILIZADAS POR LOS MORADORES DE LA COMUNIDAD TEODASÍN, JURISDICCIÓN DE LA PARROQUIA ANGAMARCA DEL CANTÓN PUJILÍ, PROVINCIA DE COTOPAXI.EXTRACTO.- ACTOR.- Jorg Lloacana Lasinquiza, Presidente de la Pre-Junta de Agua de la Comunidad Teodasín.- OBJETO DE LA PETICIÓN.- Autorización de aprovechamiento recurso hídrico de las Vertientes Almayacu, Placer, Playa Cucho y Yacupungo, utilizadas por los moradores de la Comunidad Teodasín, jurisdicción de la parroquia Angamarca del cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi. Para continuar utilizándolas en uso doméstico; en el caudal de 2.5 litros por segundo.- SECRETARÍA DEL AGUA.- DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA DEL PASTAZA. CENTRO ZONAL LATACUNGA.- Latacunga, 2 de agosto del 2013.- Las catorce horas. VISTOS: Avoco conocimiento de la presente causa, en mi calidad de Líder del Centro Zonal Latacunga de la Demarcación Hidrográfica del Pastaza de conformidad con el Art. 1 del Acuerdo Ministerial No. 334 de 5 de septiembre del 201. La solicitud de Concesión de aguas presentada por Jorge Lloacana Lasinquiza, Presidente de la Pre-Junta de Aguas de la Comunidad Teodasín, por ser clara, completa y reunir los demás requisitos de Ley, se la acepta a trámite. En consecuencia y de conformidad a lo establecido en el Art. 87 de la Ley de Aguas, se dispone: Citar a los usuarios conocidos o no, por medio de la Prensa, mediante la publicación del extracto de la petición y esta providencia, en uno de los Diarios que se editan en esta ciudad, por tres veces, mediando el plazo de ocho días de una a otra publicación. Fíjense Carteles en la parroquia Angamarca, diligencia que se Comisiona al señor Teniente Político de la mentada parroquia. Oportunamente se designará al Perito de este Centro Zonal, a fin de que realice el Estudio Técnico de la solicitud. Agréguese Acta, listado y croquis que se acompañan. NOTIFÍQUESE. f). Abg. Paúl Flores Pazmiño, LÍDER CENTRO ZONAL LATACUNGA DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA PASTAZA CERTIFICO. El SECRETARIO.------ Lo que comunico al público para los fines legales consiguientes, Previniéndoles a los interesados de la obligación que tienen de señalar domicilio dentro del perímetro legal de este Centro Zonal, para posteriores notificaciones.---- Lcdo. César Vicuña A.- SECRETARIO CENTRO ZONAL LATACUNGA DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA PASTAZA.

Bebidas, sánduches, nachos, picaditas, cerveza, música y más Visítanos en Facebook: coffe.buho@facebook.com

Dirección: Av. Miguel Iturralde, junto a los bloques de la FAE Telf.: 0995 045 292 / 0995 93 33 34


20

SOCIALES

www.lagaceta.com.ec

Actualidad

Social

LOS MEJORES MOMENTOS DE LA VIDA SOCIAL

www.lagaceta.com.e

c

Latacunga, sábado 19 de octubre del 2013

En días anteriores celebró el primer añito de vida de Dana Cristina Sampedro Chiluisa junto a sus padres, familiares y amigos, quienes le desean con todo el amor del mundo que Dios la proteja y la llene de muchas bendiciones.


Latacunga, sábado 19 de octubre del 2013

www.lagaceta.com.ec

Poseer, guardar

Anillo metálico

Números romanos

Cubrir con ungüento ARTE en inglés

Ciudad de Abraham

Cerio

Séptimo planeta

GACETAGRAMA

21

Primeras vocales Héroe medieval Extiende, alarga

Teresa

Gran masa de agua

Hidrógeno

Artículo masculino Entregar, donar

SOLUCIÓN VIERNES OCTUBRE 18

Cuarto planeta Dueño de un navío (P) Asesinó, eliminó MARTINA sin la M Lámina metálica

Flota sobre el agua

Conectad entre dos

Antig. Dios del trueno Comer como ratón Conozco, domino Sufijo para adjetivos

Nómina, listado Ruptura del diptongo Basa, fundamenta Igual, a nivel Conocimiento de lo oculto (P)

Grano muy nutritivo

Aproximadamente

Dar una opinión

Brotará, aparecerá

Min. Obras Públicas

Máquina para clavar (P)

Concubina de Abraham

Ave prensora

Planta medicinal

Revista para hombres

Parte del átomo

CARRO en inglés

Realizas una apelación

Intenten, prefieran

De ésta manera Estaño

Del verbo SER

Cantaré loas

Sin lesión, ilesa

Yerno de Mahoma

Rey de la selva

Roxana Litio VÍCTOR HUGO MEDINA MATUTE

Elena Escobar

Piedra para apartar el hierro

Cerveza inglesa

Antorcha olímpica

Guerrilla española NOSOTROS en inglés

Humillar con pullas

Para llamar al perro

Unidad Europea

Víctor Solís

Por estrenar Hilo poco torcido

PALACIO DORADO

CHIFA

MARISQUERÍA

Estudien, revisen

DIRECCIÓN: AVENIDA UNIDAD NACIONAL 64-18 Y ATAHUALPA TELÉFONOS: 2807-366; 0981-820-099 LATACUNGA ECUADOR


Un lote de 1700 m2 ubicado en la parroquia San Buenaventura, barrio Colaisa Santo Domingo, con todos los servicios básicos y con agua de riego. Informes a los teléfonos: 0984-062-733; 2806-665

Sólo interesados llamar al teléfono 0987-698-539 18-19-X-013 0001-44950

18-19-20-X-013 0001-44913

En el mejor sitio de Latacunga

LOCOA “LA HACIENDA” Entre 2.000 y 20.000 m2; frente a la propiedad del Dr. José Rubén Terán Vásconez. Informes: 0998-302-497; (03) 2 292 640; 0994-502-681.

(16)-17-19-20-X-013 0001-44872 13-19-X-013 0001-44790

15-19-20-X-013 0001-44849

Por pérdida va anularse la Libreta de Ahorros Nº 4501493253 del Banco Nacional de Fomento, Suc. Ltga., perteneciente a TOAPANTA PILA VIVIANA VANESA. Lo que se comunica al público para los fines legales pertinentes. 18-19-21-X-013 0001-44936

LIBRETA EXTRAVIADA

SE NECESITA

Por pérdida va anularse la Libreta de Ahorros Nº 0110132096 del Banco Nacional de Fomento, Suc. Sigchos, perteneciente a CLAUDIO POLIVIO NOROÑA GRANJA. Lo que se comunica al público para los fines legales pertinentes.

Notificador

Requisito poseer moto y licencia de moto, un año en capacitación en servicio al cliente o relaciones humanas. Interesados dejar carpetas en Diario La Gaceta Informes al teléfono 0987-289-548

18-19-21-X-013 0001-44914

VARIOS

SE NECESITA Contratar señorita secretaria de buena presencia con experiencia para trabajar en Comercial Los Ángeles ubicado en las calles Simón Rodríguez y México a 200m antes de la UTC. Dejar C.V. en la misma dirección.

TERRENO EN VENTA

VENDEMOS LOTES

LIBRETA EXTRAVIADA

EMPLEOS

Un restaurante por motivo de viaje, a media cuadra de la ESPE.

Toacaso, terreno de 24.620 m2 planos, con agua de regadío y casa con todos los servicios. Excelente ubicación para sembríos y florícolas. Precio de oportunidad Informes a los teléfonos: 032-261-849; 0998-302-513; 0989-727-641

LIBRETAS

NECESITO MESERO/A Informes en Parrilladas La Española Dirección: Calle 2 de Mayo y Guayaquil. Teléfono 2812-368 Interesados/as presentarse con documentos en regla en la misma dirección.

CAMBIO O VENDO UNA VOLQUETA Modelo GH 2012 por un camión FC 2010 en adelante.

18-19-X-013 0001-44941

SE VENDE

Dos oficinas amplias, nuevas. Ubicadas en el edificio Platinium en la Av. Amazonas y Tarqui. Informes a los siguientes teléfonos: 0999-989-850; 032-723-060

18-19-21-23-XI-013 KS0003

Informes y ventas en obra a los teléfonos: 022-871-371; 0991-342-762

Una casa en la calle Marco Aurelio Subía e Imbabura. Informes a los teléfonos: 0992-525-675; 0998-570-503

SE VENDE

11-13-18-19-20-X-013 0001-44711

En el mejor sector de San Rafael, Valle de los Chillos Quito, cerca de colegios, universidades, centros comerciales, casas desde 148 a 175 m2, terminadas, listas para entrega inmediata.

SE VENDE

Favor enviar C.V. a: anunciolaboral@gmail.com hasta el 24 de octubre de 2013

Informes a los siguientes teléfonos: 0979-167-116; 0968-764-585

DE OPORTUNIDAD Vendo acciones y derechos en la Compañía “CITULASA” Informes al teléfono 0984-585-303

16.-17-18-(19)-X-013 0001-44878

VENDO CASAS POR ESTRENAR

- Buena Presencia - Tiempo completo - Experiencia laboral en servicio al cliente - Conocimiento de computación

DE OPORTUNIDAD SE VENDE

18-19-20-21-X-013 MT0003

Mayores informes a los siguientes teléfonos: 2808-370 (por la tarde); 0995-415-266; 0983-133-959

18-19-20-X-013 0001-44935

Se vende una casa en la ciudadela Los Molinos, manzana 6, casa No. 8; con todos los servicios básicos $ 48000 negociables.

18-19-20-X-013 0001-44945

18-19-20-21-X-013 0001-44947

DE OPORTUNIDAD

Busca incorporar Secretaria/Recepcionista

VENDO

Lote de terreno en El Loreto, pasaje Alcántara 348 m2. Informes a los teléfonos: 0998-523-703; 0986-662-007; 2810-678

Informes a los siguientes teléfonos: 0987-657-163; 0995-826-640; 0995-412-092

15-16-17-18-(19)-X-013 0001-44846

Se vende almacén musical con o sin el edificio, con excelente clientela desde hace 18 años. Dirección Quijano y Ordóñez 9-14 y Félix Valencia, diagonal al mercado La Merced Latacunga. Informes a los teléfonos: 0999-663-340; 0984-292-841

Una casa. Informes a los siguiente teléfonos: 2801-791; 0999-771-906; 0995-309-948

SE VENDE Una finca de 60 hectáreas con una construcción mixta, servicios básicos, 20 hectáreas de pasto miel, esteras naturales y ojos de agua, ubicado en la vía a Sigchos Pucayacu en el sector Los Arapanes.

IMPORTANTE EMPRESA

SE VENDE

Informes al siguiente teléfono 2810-676

BIENES RAÍCES

EMPLEOS

0001-44895

Sector Illuchi, ciudadela de Los Médicos, atrás de la lotización Isabela Solís. A $ 15 el m2

18-19-20-(21)-X-013 0001-44917

Un terreno de área 330 m2 ubicado en la calle Flavio Alfaro Av. Eloy Alfaro y Marco Aurelio Subía, frente al hotel San Luis, sector La Estación. Informes a los teléfonos: 2812-383; 0984-070-475

18-19-X-013 0001-44916

VENDO TERRENO DE 3.600 M2

SE ARRIENDA

VENDO NEGOCIO DE OPORTUNIDAD

BIENES RAÍCES 18-19-20-21-X-013 0001-44921

BIENES RAÍCES

ARRIENDOS

15-17-18-19-20-(21)-X-013 0001-44814

Latacunga, sábado 19 de octubre del 2013

www.lagaceta.com.ec

17-18-19-(20)-X-013

CLASIFICADOS

18-19-20-X-013 0001-44918

22

4-5-6-(8)-10-11-12-(13)-16-18-19-(20)-25-26-27-30-X-013 VHC0006-44582


Latacunga, sábado 19 de octubre del 2013

BIENES RAÍCES

EMPLEOS

19-20-21-(22)-X-013 0001-44956

Una casa de tres departamentos independientes 336 m2 de construcción, 700 m2 de terreno, ubicada en la urbanización Miño Molina, calle La Pinta y Santa María.

19-20-X-013 0001-44975

SE VENDE

19-20-X-013 0001-44962

SE VENDE Una casa de dos pisos ubicada en las calles Sánchez de Orellana y Luis Fernando Vivero, frente a la Cámara y Comercio. Informes a los teléfonos: 0980-779-171; 0999-020-130

Terreno de 2200 m2 ubicado en San Silvestre, Av. Amazonas, sector del aeropuerto. Informes a los teléfonos: 0987-857-383; 2822-248; 0999-041-591

EMPRESA FLORÍCOLA EN COTOPAXI Requisitos: - Un año mínimo de experiencia en el área. - Packing List, reportes, coordinar pedidos. - Residir en Latacunga o sitio cercano. - Conocimientos básicos en computación. Interesados por favor enviar currículum con aspiración salarial a: personal_fsm@hotmail.com

19-20-X-013 0001-44977

0001-44989

Por pérdida va anularse la Libreta de Ahorros Nº 060101007408 de la Coop. Cacpeco, Suc. Ltga., perteneciente a CEVALLOS MASAPANTA VIOLETA CATHERINE. Lo que se comunica al público para los fines legales pertinentes.

0001-44992

0001-44988

REGISTRO DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA Y MERCANTIL DEL GAD MUNICIPAL DE LATACUNGA

AVISO PÚBLICO

Requiere contratar:

Por pérdida va anularse la Libreta de Ahorros Nº 060101022370 de la Coop. Cacpeco, Suc. Ltga., perteneciente a GUAMANGATE GUANOTUÑA LUIS GONZALO. Lo que se comunica al público para los fines legales pertinentes.

LIBRETA EXTRAVIADA

Nosotros la hacemos por ti. Elaboramos la más deliciosa colada morada a un precio accesible para toda institución pública y privada. Informe a los teléfonos: 0984-293-464; 0987-676-118

En cumplimiento al art. 709 párrafo segundo del Código Civil en concordancia con el art. 29 inciso segundo de la Ley de Registro, se comunica al público en general que se va a proceder a inscribir en el Registro de la Propiedad del cantón Latacunga, la COPIA del siguiente contrato de VENTA: OTORGADA EL: 28 de diciembre del 2006 NOTARIO: Notaria Primera del cantón Latacunga POR: Carlos Rodrigo Chiquito Llano y Nancy Patricia Pérez Chancúsig. FAVOR DE: Galo Hernando Miño Sevilla, Pedro Fernando Miño Sevilla y Héctor Fernando Vivero Loza CUANTÍA: $ 3.400,00 PARROQUIA: Mulaló LINDEROS: NORTE: María Chiquito; SUR: César Chiquito; ORIENTE: Hacienda Limache; OCCIDENTE: camino público

LIBRETA EXTRAVIADA Por pérdida va anularse la Libreta de Ahorros Nº 0111000412 del Banco Nacional de Fomento, Suc. Ltga., perteneciente a ORGANIZACIÓN COMUNITARIO DE DESARROLLO TURÍSTICO. Lo que se comunica al público para los fines legales pertinentes. 19-21-22-X-013 0001-44932

LIBRETA EXTRAVIADA Por pérdida va anularse la Libreta de Ahorros Nº 060401001883 de la Coop. Cacpeco, Suc. Saquisilí, perteneciente a TOAQUIZA CASILLAS JOSÉ SEGUNDO. Lo que se comunica al público para los fines legales pertinentes.

0001-44958

Dr. Mario Barba REGISTRADOR DE LA PROPIEDAD MUNICIPAL (e)

LIBRETA EXTRAVIADA 0001-44969

19-20-X-013 0001-44987

SE VENDE

No esperes más “LLAMA YA”

VARIOS

SE VENDE Una casa en San Carlos. Informes a los teléfonos: 0995-875-347; 2660-358; 0988-539-057; 0992-718-296

Requiere personal para su planta de producción Bachilleres técnicos, obreros y obreras, experiencia en plantas industriales, vivir dentro del perímetro urbano de la ciudad. Presentar documentación en regla en la Av. 5 de Junio 77-138, San Felipe.

LIBRETA EXTRAVIADA

- Te cansaste de hacer la colada morada? - No conoces los trucos para hacerla deliciosa? - Todos los ingredientes te parecen costosos?

Coordinador de Postcosecha

Informes a los siguientes teléfonos: 0992-776-275; 022-522-376

0001-44982

MANOLO’S

IMPORTANTE EMPRESA

19-20-X-013 0001-44937

Una casa de 160 m2 de construcción, consta de 3 dormitorios, sala, comedor, baño y medio, garaje con espacio para 8 autos, ubicada junto a la Policía Judicial, sector San Isidro Labrador. Informes a los teléfonos: 0995-888-923; 0999-448-199

0001-44964

Cdla. El Chofer, terreno 204 m2, construcción 210 m2, 4 dormitorios, sala,comedor, cocina, 2 1/2 baños, mini departamento en planta baja, garaje, 2 terrazas. Precio $96.000 Informes a los teléfonos: 0983-494-900; 032-809-260

Busca Asistente Contable y de compras. - Conocimientos contables. - Experiencia en compras. - Disponibilidad inmediata. Enviar hoja de vida y aspiración salarial al mail: hresourcesec@hotmail.com

VARIOS

17-19-X-013 VHC0006-44905

BONITA CASA VENDO

SE VENDE

En el mejor sector de desarrollo de la ciudad, Belisario Quevedo, junto al nuevo campus de la ESPE. Informes al teléfono 0993-307-027

Por pérdida va anularse la Libreta de Ahorros Nº 060301005991 de la Coop. Cacpeco, Suc. Ltga., perteneciente a AÍDA MARÍA AGUAIZA LEMA. Lo que se comunica al público para los fines legales pertinentes.

LP0003

REGISTRO DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA Y MERCANTIL DEL GAD MUNICIPAL DE LATACUNGA

REGISTRO DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA Y MERCANTIL DEL GAD MUNICIPAL DE LATACUNGA

Dando cumplimiento al art. 709 párrafo segundo del Código Civil en concordancia con el art. 29 inciso segundo de la Ley de Registro, se comunica al público en general que se va a proceder a inscribir en el Registro de la Propiedad del cantón Latacunga, la COPIA del siguiente contrato de VENTA:

En cumplimiento al art. 709 párrafo segundo del Código Civil en concordancia con el art. 29 inciso segundo de la Ley de Registro, se comunica al público en general que se va a proceder a inscribir en el Registro de la Propiedad del cantón Latacunga, la COPIA del siguiente contrato de VENTA:

OTORGADA EL: 03 de febrero del 2000 NOTARIO: Notaria Segunda del cantón Latacunga POR: Juan Regulo Rivera Chicaiza FAVOR DE: Walther Germánico Pila Chancúsig y Martha Georgina Pilatásig Masabanda CUANTÍA: S/. 1.500.000,00 PARROQUIA: Pastocalle LINDEROS: NORTE: estadio del lugar, Pacífico Iza y Juan Coello; SUR: Lucinda Ambato y Gabriel Iza; ORIENTE: calle pública; OCCIDENTE: calle pública y Pacífico Iza.

OTORGADA EL: 09 de diciembre del 2005 NOTARIO: Notaria Tercera del cantón Latacunga POR: Manuel María Mendoza Tarco y hermanos FAVOR DE: Julio César Lema Mendoza y María Mercedes Tonato de la Cruz CUANTÍA: $150,00 PARROQUIA: Ignacio Flores LINDEROS: NORTE: Oswaldo Jaque; SUR: Rosa Mendoza; ORIENTE: Hermelinda Mendoza y José Jaque; OCCIDENTE: camino público

AVISO PÚBLICO

Dr. Mario Barba REGISTRADOR DE LA PROPIEDAD MUNICIPAL (e)

AVISO PÚBLICO

Dr. Mario Barba REGISTRADOR DE LA PROPIEDAD MUNICIPAL (e)

Por pérdida va anularse la Libreta de Ahorros Nº 730101007179 de la Cooperativa Mons. Leonidas Proaño, Suc. Ltga., perteneciente a CHACHA NEGRETE BLANCA LUCÍA. Lo que se comunica al público para los fines legales pertinentes.

0001-44973

VARIOS

DE OPORTUNIDAD Vendo 2 entradas para tribuna del concierto de Justin Bieber al mismo precio. Informes al teléfono 0995-273-274

19-X-013 Indf. MR0012

Informes a los siguientes teléfonos: 0984-497-579; 032-805-594

LIBRETA EXTRAVIADA

EMPRESA FLORÍCOLA

19-20-21-22-X-013 0001-44959

- Terreno de 300 m Cooperativa San Francisco 19.000 dólares. - Terreno 7200m Belisario Quevedo. - Propiedad 7000 m de terreno, 3500m de galpones industriales, área administrativa, amplio garaje, 28 dólares el metro, a dos minutos del colegio Barba Naranjo.

TERRENO DE OPORTUNIDAD

23

LIBRETAS

18-X-013 Indf. MA0003

19-21-26-(28)-X-013 0001-44986

VENDO

EMPLEOS

28-VIII-013 Indf. RF002

BIENES RAÍCES

CLASIFICADOS

www.lagaceta.com.ec


24

LATACUNGA

www.lagaceta.com.ec

Latacunga, sábado 19 de octubre de 2013

Un latacungueño en la Regional de la Senplades nivel de pobreza existente en el mismo, por lo que las obras a emprender inician con la construcción de infraestructura física, permitiendo contar con instituciones de servicio de manera inmediata. A nivel nacional existen tres Distritos: en la zona 3 Sigchos, en la zona 2 Joya de los Sáchas y Jama Peder-

Freddy Silva, fue presentado en Latacunga como el nuevo subsecretario Zonal de Planificación 3 Centro, en lugar de Soledad Dueñas, quien permaneció casi 4 años al frente de esta institución zonal. Varios proyectos se trabajarán, pero el esencial son los Distritos Modelo. Freddy Silva, latacungueño, cuenta con experiencia en administración pública y organizaciones no gubernamentales (ONG). Ha realizado varias coordinaciones de trabajo con los equipos de las direcciones de Planificación y Políticas Públicas, Democratización del Estado, Inversión Pública y Administrativa Financiera, con el objetivo de fortalecer el poder popular, afianzar los derechos para el buen vivir y transformar el sistema económico y productivo, ejes fundamentales del nuevo Plan Nacional del Buen Vivir hasta el 2017. Silva presentó el trabajo realizado en el MIES, el le facilitó conocer la administración pública y le permitió adquirir datos importantes, que le permitirán asumir este reto. Señaló que una de las fortalezas de la Senplades, es el nivel profesional no sólo en la zona sino a nivel nacional, lo que permitirá desarrollar los diferentes proyectos que enmarca la planificación, no sólo de la regional sino también el Plan del Buen Vivir. En la provincia de Cotopaxi, más que obras en concreto, pues sí existen proyectos de infraestructura, está el Distrito Modelo que es Sigchos. Este cantón ha sido elegido en base al

nales en la zona 4. Estos 3 distritos son modelos y priorizados, serán los primeros en ser trabajados para posteriormente proceder con la descentralización. Este proyecto está caminando, pero es necesario coordinar con todas las instituciones que son parte del mismo, ya que cada

institución tiene sus tiempos, sus ritmos y muchas veces se vuelve complicado. Freddy Silva reemplaza a Soledad Dueñas, quien permaneció en este cargo por casi 4 años y ha trasladado sus servicios a la Secretaría Técnica de Erradicación de la Pobreza.

La Gaceta 19 octubre 2013  

Edición impresa sábado 19 octubre 2013

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you