1 minute read

Perú vuelve a estar ausente en FIT América Latina

Perú se convirtió en uno de los grandes ausentes de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, uno de los principales eventos turísticos de la región, que se llevó a cabo en Buenos Aires del 1 al 4 de octubre.

Con sorpresa y desilusión se vio a los visitantes de las dos primeras jornadas de la feria, consumidores ávidos de opciones para sus vacaciones, sin poder acceder a la oferta del país, uno de los destinos más apetecidos por el mercado argentino.

De la misma manera, agentes de viajes y operadores argentinos manifestaron su malestar por no tener la posibilidad de sentarse cara a cara con proveedores, hoteleros y operadores peruanos con el fin de crear negocio para la temporada que viene.

Consultados por este medio, algunos operadores peruanos que sí estuvieron en FIT por cuenta propia al no poder establecerse en el emblemático stand montado por PromPerú, dijeron estar apenados por la determinación del Gobierno peruano de ausentarse de este evento internacional.

“Se toman decisiones erróneas y sin consultar al empresariado; es una lástima porque Argentina siempre ha sido un gran mercado para nuestro país”, se lamentó un operador receptivo.

En el mismo sentido, PromPerú ha tomado la decisión de tampoco estar presente en ABAV, otra de las ferias de negocios más importantes de la región en el que es quizás el mercado con mayor potencial emisivo, Brasil.

A lo largo de los años, FIT se posicionó en el Top 10 de las ferias turísticas de Occidente y entre las dos principales de Latinoamérica.•