1 minute read

“Fatiga de Zoom”: la presencialidad se impone y el cara a cara es la llave del negocio

Han pasado muchas horas de Zoom tras la irrupción de la pandemia por Covid-19, sin embargo, con la vuelta de página ya consumada, hoy la relación uno a uno continúa siendo vital.

Según un estudio de Amex GBT, un 60% de los viajeros de negocios dicen que la mayoría de los tratos y decisiones no se pueden hacer virtualmente.

El informe habla incluso de una “fatiga de Zoom” o “fatiga virtual”. El valor de la presencialidad y de conectarse en persona es algo que todos reconocen.

Y la realidad es que cada vez más los eventos están dejando de ser virtuales para pasar a ser presenciales.

Las razones son muchas. Por un lado, las restricciones en aforos son ya prácticamente inexistentes y los traslados han vuelta a la normalidad, en la mayoría de los casos.

Por otro lado, la interacción social se impone como una necesidad humana.

“Los estudios nos muestran que la interacción cara a cara con otros seres humanos es una necesidad en nuestras vidas. No sólo eso, sino que se ha demostrado que las reuniones aumentan la salud mental, física y

Las tres ventajas de los eventos presenciales para las marcas

La empresa de organización de eventos SeproEvents identificó tres grandes ventajas que las marcas pueden obtener en los eventos presenciales: emocional, así como la duración de la vida. Sencillamente, los seres humanos necesitan reunirse”, afirma un artículo reciente de Orquidea Tech Group.

• Construir el reconocimiento de la imagen de marca. Las emociones crean un recuerdo indeleble en la mente de los participantes. Es la mejor manera de crear engagement.

• Potenciar las relaciones interpersonales. El cara a cara de toda la vida y que tanto ayuda al sector B2B con eventos de networking, congresos, convenciones, etc.

“Las interacciones cara a cara tienen algo especial. De hecho, hay una brecha entre una relación por vídeo y una relación en persona que no se puede salvar del todo, ni siquiera con esfuerzos conscientes”, enfatiza.

Los especialistas aseguran que cuando se da la posibilidad de elegir entre ver a alguien en una pantalla o escucharlo en persona, en igualdad de condiciones, casi todo el mundo opta por la opción en persona.

“En el sector de los eventos, esta preferencia es ma- siva. Un estudio publicado en Harvard Business Review reveló que una solicitud de negocios en persona tiene 34 veces más probabilidades de obtener un sí que un correo electrónico”, sentencia.•

• Interactuar con menos puntos de fuga. En los eventos presenciales se puede interactuar con menos distracciones, ya que el ambiente ayuda a que los asistentes pueden aprovechar la información que se les está aportando durante el evento.

This article is from: