1 minute read

Agencia de viajes imputada por incumplimiento

La provincia de Buenos Aires imputó a la agencia de viajes London Travel por presunta infracción al deber de información e incumplimiento de los servicios.

Tras varios meses de reclamos y denuncias, el gobierno de la provincia de Buenos Aires imputó a la agencia de viajes London Travel por incumplimiento a la ley de Defensa del Consumidor.

En limpio, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense dispuso la imputación a la empresa de turismo estudiantil por “la cancelación del viaje de egresados oportunamente contratado, la ausencia de respuestas por parte de la empresa, falta de reprogramación del viaje y/o alternativas de solución, y la no devolución del dinero abonado por las familias”.

De esta manera, la firma, oriunda de Bahía Blanca pero con oficinas en diferentes puntos de Argentina, tiene cinco días para presentar su descargo. Formalmente se la acusa de presunta infracción al deber de información, incumplimiento en la presta- ción de los servicios y vulneración al trato equitativo y digno.

Pese a este conflicto en particular, la agencia de viajes continúa cumpliendo con sus servicios establecidos sin contratiempos. De hecho, y con pasajeros estudiantiles en Córdoba, para los próximos días tiene programadas múltiples salidas de viajes de egresados, así como también viajes en crucero.

Cabe recordar que el conflicto reside en que una veintena de familias pagaron parte de un viaje de egresados a Brasil, por el que en el último tiempo se les habría pedido que abonen un 45% más. Además, le cambiaron el des- tino por Córdoba o Pinamar. Al respecto, un grupo de padres llevó el reclamo a Defensa del Consumidor; aunque por la falta de respuestas por parte de la empresa e imposibilidad de acuerdo y, constatada la infracción, el gobierno provincial procedió a imputar a London Travel. Por otra parte, desde el grupo de familias afectadas indicaron que serían más los jóvenes que contrataron sus viajes de egresados y por la pandemia se quedaron sin poder realizarlo. “Tampoco recibieron la devolución del dinero”, declararon.