
2 minute read
llega a México con el crossover C5 y el sedán O5
Julio Brito A. jbritoa@yahoo.com
A partir de este mes, una nueva marca automotriz china se suma al mercado mexicano: Omoda, la cual se convierte en una submarca de Chery Automobile Co., Ltd. —que en México se comercializa con el nombre de Chirey—, la cual se distinguirá por ofrecer sedanes y Crossovers de diseño vanguardista, alto nivel de equipamiento, dinámico desempeño, así como lo último en tecnología e infoentretenimiento.
Advertisement

Bryan Wu Vicepresidente Ejecutivo de Omoda México explicó en el marco del lanzamiento de la marca en tierras mexicanas que esta nueva división, junto con Jaecoo, que se sumará también como firma independiente de Chirey, forma parte del plan de expansión global de la empresa con miras s incrementar su liderazgo y presencia a nivel internacional.
En la actualidad, Omoda se encuentra disponible en cuatro países: China, Rusia, Kuwait e Israel, pero para este año abrirá 22 nuevos mercados. Uno de ellos será Sudamérica, específicamente México, Brasil y Chile, los que serán la punta de lanza en la expansión de la firma en la región. Su estrategia global es clara y quiere dar un salto importante en su comer- cialización extranjera, con un lineamiento claro en la electro movilidad a futuro.
A través de esta ofensiva, el gigante automotriz chino busca adueñarse de un 5% del mercado mexicano hacia finales de 2023 y vender 3 mil unidades por marca. Bryan Wu dijo que Omoda estará a cargo de atraer a los clientes más jóvenes que buscan alternativas de movilidad electrificadas, lo último en tecnología y un diseño vanguardista. Jaecoo, por su parte, estará a cargo de SUVs de lujo orientados a la aventura, mientras que Exeed será la marca responsable de ofrecer lujo, exclusividad, y tecnología para competir en el mercado Premium.

La gama de productos de Omoda en México está conformada pool Omoda 5 —cuyo nombre cambiará por el de C5 que serán designados
(la letra “O” corresponderá para nombrar a los sedanes), los cuales están ya disponibles en nuestro país en 44 sitios de venta provisionales, que incluye las mismas distribuidoras de Chirey.
Más adelante se sumará el C5 1.6 turbo, mientas que el próximo verano se sumará el Omoda O5 GT, la variante deportiva que emplea un motor de 4 cilindros de 1.6L turbo de 194 Hp y 213 distribuidores: Bryant Wu lb-pie de torque, asociado a una transmisión 7DCT. En el último cuarto del año llegará a nuestro mercado el C5 EV, la versión 100 por ciento eléctrica de este Crossover.
Para la venta y servicio de Posventa para estos modelos, Omoda tiene planeado contar con una red propia de 70 distribuidores que cubrirá el 95% del país hacia finales del 2023, abarcando el 90% de cobertura nacional.
En tema de garantías para el público que adquiera alguno de los modelos de la marca, contarán con una garantía de 10 años o 1,000,000 de kilómetros para temas del motor y 5 años o 150,000 kilómetros para garantía básica limitada, más 5 años de asistencia en el camino