1 minute read

Jon Rahm no supera un corte después de 21 meses

on Rahm, número 2 del mundo, no superó el corte en el Travelers Championship en la jornada del viernes 23 de junio. Es la primera vez que no llega al fin de semana en un torneo en 21 meses.

La otra vez que no pudo jugar el fin de semana, en ese lapso fue en The Players Championship 2023, donde una enfermedad estomacal obligó a Rahm a retirarse después de una primera ronda de 71.

Advertisement

Posterior a ese retiro el de Barrika dijo que su malestar era por estrés. Ese retiro puso fin a su racha de 25 cortes consecutivos en el PGA Tour, que fue la racha activa más larga del Tour.

La última vez el golfista español no compitió el sábado y el domingo en un torneo fue en el Fortinet Championship de septiembre de 2021.

Rondas Insuficientes Para Continuar

El número 2 del mundo y ganador del Masters de Augusta este año, Rahm, firmó en el TPC River Highlands de Cromwell, Connecticut, rondas de 67 y 71 golpes, insuficientes para jugar todo el fin de semana.

Este es solo su decimocuarto corte fallido en 147 carreras en el PGA Tour (9.5%). Durante las últimas tres temporadas, se ha perdido solo tres cortes en 57 aperturas.

Por lo regular el español hace una pausa después del US Open, pero esta vez decidió continuar a pesar de comentar con anterioridad que se sentía cansado, pero las atenciones del Travelers Championship con los jugadores eran esplendidas que se sentía mal rechazarlas.

AÚN ASÍ CONSERVÓ LA PUNTA Rahm llegaba a este evento como líder de la FedExCup gracias a cuatro victorias esta temporada, incluido el Masters. Para su fortuna conservó la punta.

Pese al corte fallado de Rahm, Scottie Scheffler no pudo superarlo en la carrera de la FedExCup que ha liderado desde que ganó The American Express en enero. Scheffler, que ha ganado dos veces esta temporada, incluido The Players, es el número 1 en el ranking mundial.

Con Rahm fuera el fin de semana, Xander Schauffele y Viktor Hovland ahora son jugadores con al menos 10 aperturas esta temporada que no han fallado un corte.

This article is from: