
1 minute read
Las olas de calor provocaron
from LCDH200623
rama descrito por Oxfam con respecto a la situación de la desigualdad globalmente considerada. El panorama regional, nacional y local, no debe ser menos dramático tomando en consideración esta línea de análisis y medición.
En colaboraciones anteriores, sostuvimos que la desigualdad es un problema acuciante de nuestros tiempos pero con antecedentes ancestrales en muchos casos, como el de nuestro país y que el agotamiento del modelo imperante de globalización económica de las últimas cuatro décadas, el del llamado neoliberalismo, promovió una concentración tal de la riqueza que los esfuerzos para la erradicación de la pobreza simplemente palidecen. Parece inobjetable sugerir que la producción de la riqueza en la cima de la pirámide social y la expectativa de su derrama hacia abajo para traer beneficios a los sectores menos favorecidos no es más que una quimera.
Advertisement
Las aspiraciones para construir un mundo más equitativo no sólo siguen vigentes sino que resultan fundamentales para darle viabilidad al futuro. Volveremos al tema en la siguiente columna.