
1 minute read
Buscan evitar destrucción de libros con gran remate en el Monumento a la Revolución
from lcdh010823
Otro de los objetivos de la iniciativa es acercar la cultura y la educación a todos los rincones de la Ciudad de México
Gerardo Mayoral metropoli@cronica.com.mx
Advertisement
Con el lema “Salva un libro, no dejes que lo destruyan”, la 16ª edición del Gran Remate de Libros y Películas se llevará a cabo del 2 al 6 de agosto en el Monumento a la Revolución, con la que se busca alargar la vida útil de los libros para que más lectores puedan disfrutar de su contenido.
El remate ofrece una amplia variedad de opciones literarias, desde clásicos hasta las últimas novedades editoriales, abarcando diferentes géneros y temas.
La coordinadora de la Brigada para Leer en Libertad, Paloma Sáiz, enfatizó que este año habrá un énfasis especial en rescatar libros que, aunque poseen una calidad inmensa, no fueron suficientemente publicitados o no encontraron el pú - blico adecuado en su momento.
Así, los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir obras literarias que quizás no encuentren en librerías convencionales, pero que encierran un valor literario y cultural invaluable.
Con precios que oscilan entre 10 y 150 pesos, el Gran Remate de Libros y Películas se convierte en un espacio inclusivo que permite a personas de todas las edades y niveles socioeconómicos acceder a obras literarias y cinematográficas que enriquece- rán sus conocimientos y expandirán sus horizontes.
Esta iniciativa busca acercar la cultura y la educación a todos los rincones de la Ciudad de México, fomentando así el amor por la lectura y la formación de una ciudadanía más Un Espacio para Salvar Libros y Preservar la Cultura
El Gran Remate de Libros y Películas no solo es una oportunidad para que los amantes de la lectura adquieran obras literarias a precios accesibles, sino