Page 1

marzo 2013

路1

S

La ca Setera

abcdefghi

1


2


EDITORIAL

S

La ca Setera ¡HOLA CHICOS CASSETEROS! La cessetera es una revista que se realizó con mucho esfuerzo, ganas y compromiso, esperando que sea del agrado de todos ustedes en su primera edición, aquí encontrarás datos curiosos, cosas que no sabías, información inédita y cuirosidades graciosas acerca del cine. ?

No te intigra saber que fué lo que inspiró a un director a realizar esa película que tanto te gusta, que pasó durante la filmación y las leyendas detrás de estos? La cassetera te encantrá dirigida para todo público pero en especial para cinéfilos y artistas. ¡LA CASSETERA TE DA LA BIENVENIDA! Creada por Priscila Bravo Facebook/ LaCassetera

LaCasseteraMagazine.com 3


4


CONTENIDO pag 6 pag 8 pag 10 pag 14 pag 18 pag 23 pag 28 pag 30 pag 32 pag 34

5


Cinercia

s a s i R n i s a í Un d es un día Perdido

-CHarles CHaplin


C

harles Chaplin fué un actor cómico, compositor, productor y director cinematográfico que cautivó al mundo; por eso, hoy en la cassetera te contamos un poco sobre este gran personaje...

Nació en Inglaterra un 16 de abril de 1889 fue hijo de una familia de artistas, su padre bailaba y su madre cantaba.

En los años 20s Chaplin sería reconocido a nivel mundial por obras emblemáticas del cine como “The Kid” en donde recalca la importancia del amor entre las personas y también critica bastante a la sociedad de la época. “The Gold Rush” en 1925 conocida como “La quimera de oro” la cual retrata la frenética lucha para encontrar oro y así hacerse millonario y las muchas penurias que debían enfrentar aquellos que fracasaban (considerada una de las 50 mejores películas de la historia) y en 1928 “The Circus” que para la crítica es una de las mejores películas de Charlie pero que no ha sido valorada como tal. Incluso por esa película estuvo nominado a mejor actor para un premio de la academia, sin embargo, decidieron cambiarlo a un premio especial que recibió en 1929 y por el cual Chaplin decidió distanciarse de Hollywood.

? ? ?

¿Sabías Qué... En 1933 destruyó ante un grupo de testigos los negativos de la película “Sea Gull” la cual nunca vio la luz. Se casó 4 veces y en todas ellas sus esposas eran mucho más jóvenes que él, su última esposa tenía 17 cuando él tenía 54.

Como compositor escribió más de 500 melodías y a pocos años de su muerte salió a la luz su última película “Una mujer de Paris” Alcanzó a escribir sus memorias en vida. Sin embargo, su debilitado cuerpo no pudo con su edad falleciendo por causas naturales a los 88 años de edad en su residencia en Suiza. Su funeral fue íntimo pero no excepto de problemas ya que una vez sepultado su cuerpo fue robado por un grupo de polacos que pretendían chantajear a su familia, todo fracasó y Charlie fue nuevamente sepultado pero esta vez a 1,8 m de profundidad y con una placa de hormigón para evitar nuevos incidentes.

Fotografías: Internet


Cinercia

VIDA REAL SUPERA LA FICCIÓN

1· EL PIANISTA

Adrien Brody realiza en este film una increíble interpretación que le valió el Oscar. Se mete en la piel de Wladyslaw Szpilman, un brillante pianista polaco y judío, que escapa de la deportación tras la invasión de Polonia por las tropas alemanas. A pesar de la triste vida en el ghetto de Varsovia, la música de su piano ofrece algunas notas de belleza al sufrimiento.

2· EL EXORCISMO DE EMILIE ROSE La joven Anneliese Michel quien, supuestamente, fue poseída por un espíritu maligno resurge de nuevo en Jennifer Carpenter. La actriz americana pasa por una buena sesión de maquillaje y se convierte en la adolescente que sufrió terribles alucinaciones y convulsiones durante más de dos años.

3· MONSTER Charlize Theron adoptó la figura y el carácter de Aileen Wuornos, una prosituta ejecutada por inyección letal tras confesar haber asesinado a seis hombres. La actriz sudafricana se llevó el Óscar en 2003 a la mejor interpretación femenina por este papel, el de la primera mujer asesina en serie.

4· MASACRE EN TEXAS

La mayor similitud en el film es la casa de la película, en donde se encontró algo horrible, similar a la de Ed Gein en 1957. El verdadero Ed Gein nunca llevó una máscara de piel humana, aunque si que se rasgó el cuero cabelludo y la cara, para sofocar su deseo de ser una mujer. Además, el terrible asesino nunca usó la motosierra para aniquilar a sus víctimas, sino pistolas y cuchillos.

5· UN CRIMEN AMERICACANO La historia gira en torno a una mujer (Gertrude Baniszewski) mantuvo atrapada en su sótano a una adolescente, (Sylvia Likens) a la que torturó durante semanas, mentalmente primero y después físicamente, con la ayuda de sus propios hijos y de más niños de ese barrio de las afueras de Indiana.


Desde historias de amor a aventuras arriesgadas, de conflictos bélicos a la violencia, de personas anónimas a personalidades reconocidas; todas y cada una de las historias reales que el cine se encarga de hacer públicas tienen un rasgo que las hace únicas y, por ello, te presentamos el conteo de las 10 mejores películas basadas en hechos reales.

6· EN BUSCA DE LA FELICIDAD

Will Smith protagonizó la película En busca de la felicidad basada en la historia de Christopher Gardner, uno de los millonarios más reconocidos por su éxito en el mercado bursátil y las conferencias motivacionales que dicta alrededor del mundo. Sin embargo, tuvo una vida de pobreza y tristeza antes de llagar al éxito al lado de su hijo.

7· ERIN BROCKOVICH

Julia Roberts consiguió un Óscar por la interpretación de Erin Brockovich, una madre soltera valiente, que desenmascara una empresa que está causando una sospechosa enfermedad en unos clientes. Con tres hijos en casa y ocupando un pequeño puesto de administrativa, Erin consigue llegar hasta el final del asunto.

8· UN SUEÑO POSIBLE La historia fue la base del libro The Blind Side (El Lado Ciego), escrito por Michael Lewis, que se convirtió rápidamente en un bestseller. De allí, pasó al cine. La película, permitió a Sandra Bullock un excelente papel de Leigh-Anne Tuohy, y así ganó el Oscar.

9· SIEMPRE A TU LADO Narra la lealtad de un perro Akita llamado Hachiko. Apodado “Hachi”, este pero acompaña a su amo Parker (Richard Gere), un profesor universitario, a la estación de tren cada mañana para despedirse de él y luego regresa cada tarde para darle la bienvenida. Al morir el dueño, el perro regresa cada día con la esperanza de volverlo a ver.

10· LO IMPOSIBLE Naomi Watts y Ewan McGregor son los actores que encarnan a María y a Enrique en Lo imposible. Fué catalogada como la más impresionante película basada en hechos reales, por el contenido de la historia y los personajes. Fotografías: Internet


Cinercia

LOS GANADORES OSCAR 2013

Con las presentaciones de Adele, Barbra Streisand y una espectacular interpretaci贸n de los actores de Los Miserables, se llev贸 a cabo la entrega n煤mero 85 de los premios de la Academia y aqu铆 te mostramos a los ganadores...


Anne Hathaway “Mejor Actriz de Reparto”

Jennifer Lawrence “Mejor Actriz ”

Christoph Waltz “Mejor Actor de Reaparto”

Daniel Day Lewis “Mejor Actor”

Quentin Tarantino “Guión Original”

Ben Affleck “Mejor Película”

Ang Lee “Dirección”


Cinercia

Chris Terrio “Guión Original”

Shaw Christensen “Cortometraje documental”

Mychael Danna “Música Original”

Adele “Canción Original”

John lahrs “Cortometraje animado”

Mark Adrews & Brenda Champman “Película Animada”


Los ganadores festejando

Michael Haneke “Película Extranjera”

Jacqueline Durran “Vestuario”

Fotografías: Internet

Claudio Miranda “Cinematografía”


CineART

U

CORTOMETRAJES

n cortometraje es una producción audiovisual o cinematográfica que dura menos de 30 minutos. Los géneros de los cortometrajes abarcan los mismos tipos que los de las producciones de mayor duración, pero debido a su coste menor se suelen usar para tratar temas menos comerciales o en los que el autor tiene una total libertad creativa la industria cinematpgráfica y bastantes directores de cine consasagrados hoy en día, comenzaron son sorpensentes cortometrajes que los impulsaron a la fama. Muchos jóvenes creadores usan estos para dar sus primeros pasos en la industria cinematográfica y bastantes directores de cine consagrados hoy en día comenzaron con sorprendentes cortometrajes que los impulsaron a la fama. Probablemente uno de los cortometrajes más famosos de la historia sea Un perro andaluz, escrito y dirigido por dos jóvenes que por entonces aún no habían alcanzado la fama: Luis Buñuel y Salvador Dalí. La realización de cortometrajes prolifera de forma eminentemente autodidacta puesto que no es un género definido en el que existan cánones establecidos. Por este motivo, el denominado “corto” es una plataforma de impulso de los nuevos estilos narrativos y visuales. La transgresión de las normas clásicas de la cinematografía tiene cabida en estas obras. Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los cortometrajistas es la ausencia de un mercado definido para estas obras. Son aún pocos los circuitos de exhibición comercial de cortometrajes pese a que, por otro lado, y paralelamente, los concursos y Festivales de este género proliferan cada año. Internet está suponiendo cada vez más una plataforma de difusión del cortometraje.


Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los cortometrajistas es la ausencia de un mercado definido para estas obras. Son aún pocos los circuitos de exhibición comercial de cortometrajes pese a que, por otro lado, y paralelamente, los concursos y Festivales de este género proliferan cada año. Internet está suponiendo cada vez más una plataforma de difusión del cortometraje. De hecho, el cortometraje se ha convertido en uno de los formatos que mejor se adapta a Internet. Sus características (corta duración y producción menos compleja) se adapta mejor que ningún otro género cinematográfico a las necesidades de los espectadores.

Si bien la comercialización de cortos ha sido siempre más difícil que la de los largometrajes, ahora esta situación ha cambiado y “colgar” una obra de este tipo en la red permite que los internautas puedan acceder a unas piezas audiovisuales antes apenas accesibles, con lo que aumenta considerablemente su mercado. Por otra parte, el desarrollo vivido por el cortometraje con la aparición de las nuevas tecnologías ha servido para que guionistas, directores, actores y productores de este tipo de obras hayan posicionado sus cortos como un género independiente del largometraje y lo hayan desvinculado de la idea de que estas obras son un paso previo hacia las películas de larga duración.

Animados... En el cine de animación no existe movimiento real que registrar, sino que se producen las imágenes una por una mediante dibujos, modelos, objetos y otras múltiples técnicas, de forma que, al proyectarse consecutivamente, se produzca la ilusión de movimiento. Es decir, que mientras en el cine de imagen real se analiza y descompone un movimiento real, en el cine de animación se construye un movimiento inexistente en la realidad. En la actualidad, el abaratamiento de las nuevas tecnologías digitales y su acercamiento a la producción amateur, ha supuesto una revolución en el mundo del cortometraje, en el que los jóvenes realizadores pueden comenzar eludiendo los grandes gastos que hasta ahora suponía la realización de estas obras.

Los que NO te puedes perder!

!

Alma

1)

Alma es un cortometraje de animación escrito y dirigido por Rodrigo Blaas en 2009. La historia se trata de una niña pequeña que pasea por las calles de un pequeño pueblo cubierto de nieve. En el escaparate de una tienda, una extraña muñeca idéntica a ella llama su atención. Fascinada, Alma decide entrar. Toca la muñeca y se queda atrapada en ella. Luego aparece otra muñeca esperando que una niña entre.

¿Por qué nos gusta? La trama junto con la animación, hace que no quieras moverte ni un segundo de la historia, te mantiene en suspenso y te hace querer saber más sobre Alma. ¡Definitivamente tienes que verlo!


CineART

Vincent

2)

El cortometraje Vincent fue realizado por Tim Burton y Rick Heinrichs en 1982, y cuenta la historia de un niño de 7 años llamado Vincent Maloy, quien está obsesionado con el actor Vincent Price (éste último presta su voz de narrador) y todos sus papeles de cine, así como de Edgar Allan Poe. Es el primer cortometraje dirigido por Tim Burton y utiliza la técnica de animación stop-motion (cuadro por cuadro) con muñecos de ojos grandes y lúgubres figuras de arcilla, con un excelente guion y música, muestra el lado que siempre le gustó a Tim Burton, la oscuridad, desesperación, miedo y figuras transroscadas.

¿Por qué nos gusta?

La historia es estremesedora, llena de suspenso y curiosidad, te mantiene con la intigra del que pasará con Vincent, además de disfrutar un excelente trabajo de stop motion y la narración en rima ¡hacen que el corto sea espectácular!

Invisible Loneliness Invisible Loneliness es un cortometraje creado por el animador y director japonés Lin Jung-Hsien, la historia se basa en una niña que espera el autobús para ir a su casa, se encuentra emocionada pues es su cumpleaños, y espera con ancias a su padre llegar para felicitarla, ella se queda dormida en el sofá de su casa y empieza a tener un sueño donde persigue a su papá por todos lados; al final despierta y está sola en la habitación con su peluche y nada más.

¿Por qué nos gusta?

3)

La animación contiene mitad stop motion mitad animación en 3D lo que hace interesante el concepto del cortometraje además de una historia un tanto triste pero con un significado, con una gran producción y personajes llamativos. ¡No te puedes perder este cortometraje!

La Alarma Excelente corto de animación creado por Mesai (grupo independiente de animación coreano) y dirigido por Jang Moo-Hyun. Cuenta algo que nos pasa a muchos de nosotros cada mañana.

¿Por qué nos gusta?

4)

Es divertido y entretenido, además se asemeja mucho con la realidad. ¡No puedes perdértelo!


Paper Man Paperman es un cortometraje animado de 2012 producido por Walt Disney Animation Studios y dirigido por John Kahrs. Ganó un premio Annie y un premio Óscar en la categoría de mejor cortometraje animado.

5)

¿Por qué nos gusta?

Es una historia romántica y creativa, además la idea de hacerla muda la hace más interesante es un gran corto animado que ¡definitivamente lo amarás!

Hasta los Huesos

6)

Hasta los huesos es un cortometraje de 2001 relizado por el cineasta René Castillo. El cortometraje hace alusión a la muerte en forma graciosa, característica del mexicano. Un hombre muere (con voz de Bruno Bichir) y desciende al mundo de los muertos, en donde es recibido con una fiesta bohemia por un gusano, calacas sonrientes y la mismísima Catrina quien le canta sensualmente. Después de un rato de diversión y coqueteo, el hombre descubre que, después de todo, estar muerto no es tan malo.

¿Por qué nos gusta?

Es una historia orgullosamente Mexicana, por productores y directores mexicanos, hecha con muchas ganas y pasión por nuestra cultura, aemás de una gran producción de animación y de personajes, te hará temblar de gusto. ¡No dejes de Verlo!

PRESTO Presto es un cortometraje de Pixar creado en 2008 y nominado a los premios Óscar de ese mismo año. Todo comienza con un hambriento conejo que no quiere salir a escena sin comer una rica zanahoria, pero elmago que hace el truco no le importa que tenga habmbre y lo obliga a salir, pero el conejo que no es tan tonto como cree, le hace toda una serie de acciones para molestralo y así le de su zanahoria.

7)

¿Por qué nos gusta?

La trama es tan divertida que no pararás de reir y sorprenderte con las cosas que hace este pequeño conejoto, además de que te da un significado. ¡Tienes que verlo ya!


CineART

The Ark ARK es una animacion corta sobre el futuro de la humanidad hecha por el genio Grzegorz Jonkajtys. Un virus desconocido acabo con parcticamente toda la poblacion del mundo como una reaccion obvia los sobrevivientes buscan su escape al mar en barcos gigantes zarpan en busca de una isla desierta.

¿Por qué nos gusta? La historia es muy interesante y algo confusa, pero te lleva a otro mundo y de alguna manera te integras a la historia, con un final inesperado que te sorprenderá. ¡Quedarás Enacantado!

8)

Party Cloudy

9)

es un corto de animación 3-D generado por ordenador con la compañía Pixar Animation Studios que se hizo para exhibirse en cines junto con la película Up de la misma desarrolladora. Es la historia de una nube y su compañera cigüeña que trabajan juntos en la entrega de bebés, pero esta nube fabrica los bebés más problemáticos; la cigüeña cansada y fatigada abandona a la nube pero no por mucho tiempo, solo para ir por su equipo de protección.

¿Por qué nos gusta? Es una linda historia que trata sobre la amistad y el compañerismo entre dos grandes personajes, además de una excelente animación y efectos. ¡La amarás de principio a fin!

El Empleo

10)

Es un cortometraje impresionante llamado “El Empleo”, con un argumento inquietante y melancólico, sientes el peso de la depresión general, con un final inesperado. Del director argentino Santiago’Bou’ Grasso, el montaje es una animación con ilustraciones muy bien cuidadas, en un espacio creado en acuarelas, nos sumerge en la cotidianidad deprimente de este personaje, que no hace más que vivir y continuar viviendo.

¿Por qué nos gusta?

Es un cortometraje que hace una crítica al labor cotidiano y como tenemos que soportar la crisis para poder sobrellevar nuestras necesidades, pero al final siempre hay alguien que estará por encima de nosotros.


MAQUILLAJE EN EL CINE Claramente el maquillaje presenta un rol importante en la escenografía de una película. Es tan importante como el escenario, la utilería, la luz y la ambientación. De no ser por el maquillaje, no tendríamos miedo cuando vemos esas películas de terror como por ejemplo los zombis se ven aterrorizantes y asquerosos; o la majestuosidad de los elfos en “El Señor de los Anillos” de Peter Jackson. Sin duda el maquillaje es una parte fundamental de la mágia del cine.


CineART

Sin duda alguna los artistas que trabajan en el maquillaje al realizar pelĂ­culas son todos unos genios que crean al personaje haciendolos seres fantĂĄsticos


En conclusión, sabemos que el maquillaje es una pieza importante dentro del proceso de realización de una película. Sin ella, no hay personajes para mostrar su esencia, que además va acompañado de un buen vestuario.


22


Curiosidades y Recuerditos

A QUE NO SABIAS?... Probablemnete al ver tus películas favoritas, creas que todo es parte del show y actuación pero hay casos en los que los mismos actores se involucran accidentalmente en situacipnes extrañas dentro del film ó lo que se prohibía o no en las películas, ¿te gustaría saber que cosas eran?...

“LA LISTA DE SHINDLER“ El director Steven Spielberg no consiguió el permiso para firmar dentro de Auschwitz, así que las escenas del campo de exterminio fueron rodadas justo al lado, en un escenario construido como una copia exacta del emplazamiento real. La persona que pone las flores sobre las piedras en los créditos finales es Liam Neeson y no Spielberg como la gente cree. Martin Scorsese no quiso dirigir la película en los años 80, porque pensaba que siendo judío no podría hacer una buena película. Para el papel de Oscar Schindler se pensó en los actores Kevin Costner y Tom Hanks, aunque finalmente fue Liam Nielson el que lo encarnó, cautivando a Spielberg por su forma de actuar. El actor Ralph Fiennes, que saltó a la fama con este film, engordó 15 kilos para encarnar al sanguinario Amon Goetz, jefe del Sonderkommando de Austchwitz. Al final de la película, se ve un plano de la tumba de Schindler, en el Cementerio de los Hombres Justos (Jerusalén). Sobre la misma, siguiendo una costumbre judía, varias personas van apareciendo en pantalla y dejando una piedra como señal de agradecimiento eterno. Dichas personas son los verdaderos judíos a los que Oskar Schindler salvó la vida y algunos descendientes de los que ya han fallecido, que acuden a honrar a su benefactor acompañados de los actores que les interpretan en el film.


Curiosidades y Recuerditos

“EL REY LEÓN“

Tanto el nombre del malvado, Scar, como su cicatriz están inspirados en el film “El precio del poder” (cuyo título original, “Scarface”, explica el hecho), de Brian de Palma. Pero sus rasgos son del actor que le dobló en la v.o.: Jeremy Irons. En la versión original Nathan Lane iba a poner la voz a una de las hienas, Banzai. Pero a los estudios no les gustó. La hiena fue entonces para Whoopi Golberg y a él le adjudicaron Timón. Para la elaboración del film se emplearon cuatro años de trabajo con 600 animadores a pleno rendimiento. Otras cifras: millón de dibujos, 1.190 escenas individuales pintadas a mano y 1.155 fondos. Para que los dibujos de animales (aparecen más de veinte especies animales, sin contar insectos) y entorno tuvieran mayor realismo, el equipo de animación estuvo en África durante 15 días. Es la primera película de la factoría Disney que no está basada en ningún cuento o relato (parte de un guión original) y la primera en la que no aparece ningún humano. La trama de la película está inspirada en una tragedia shakesperiana: Hamlet. En la escena en la que Simba ve el rostro de su padre formado con las nubes del cielo, si te fijas, uniendo las estrellas se puede ver la palabra SEX. La película fue acusada de plagio y llevada a los tribunales por la asociación Tetsuka. Dicha asociación afimaba que mantenía “sospechosos” parecidos con “Jugle Taitei” (Kimbo El León Blanco) el juez dio su sentencia a favor de Disney. Una curiosidad es que pese a que los directivos de la multinacional de la animación afirmaban que no era un plagio, tras finalizar el juicio dijeron que “Tetsuka hubiese estado orgulloso de tener una adaptación a la animación de tanta calidad”.


“LA PASIÓN DE CRISTO“ Originalmente, Mel Gibson tenía la intención de no utilizar una cruz como el instrumento de muerte de Cristo, sinó sólo un poste, o palo vertical, sin el transversal. Esto era así debido a que muchas fuentes confiables indican que éste fue el instrumento de ejecución común entre los judíos, y no la cruz. Finalmente, la idea fue desestimada y se utilizó una cruz. Mel Gibson y James Caviezel, comulgaron todos los días del mes anterior a comenzar el rodaje. Además de los evangelios, el guión tiene como fuente los escritos de una religiosa que en 1628 tuvo alucinaciones sobre cómo fue la Pasión de Jesús. La película comienza sin créditos de apertura. El título de la película se indica solamente al final. Para las últimas escenas James Caviezel soportaba sesiones de maquillaje diarias de siete horas. Durante el rodaje James Caviezel fue alcanzado en dos ocasiones por un rayo. La imagen de Cristo durante la crucifixión es realmente James Caviezel, a pesar de lo que dicen algunos rumores no se usaron muñecos animatrónicos. De todas maneras, de acuerdo con la página oficial de la película, el creador de efectos especiales, Keith Vanderlaan creó un muñeco articulado de Caviezel para algunas escenas lejanas. Jam Caviezel sufrió una dislocación del hombro cuando una cruz de 150 libras calló sobre su hombro. La escena está en la película. Durante la escena de los azotes, James Caviezel fue accidentalmente azotado dos veces, dejándole una cicatriz de 14 pulgadas. La película tuvo más ventas de entrada anticipadas que ninguna otra en la historia. La película fue proyectada al Papa y la posición de la Iglesia católica, en general, ha sido favorable. Las manos que clavan a Cristo en la cruz durante la escena de la crucifixión son las de Mel Gibson. La decisión explicada por Mel: “era yo el que le había puesto en la cruz. Eran mis pecados (los que le pusieron allí”.


Curiosidades y Recuerditos

ツ。EL TAMAテ前 SI IMPORTA!

IMAX C

I

N

E


Curiosidades y Recuerditos

¿QUÉ HACÍAN ANTES DE SER FAMOSOS? Seguramente alguna vez te haz preguntado como los artistas saltarona la fama, pues ahora sabrás lo que tuvieron que hacer antes de llegar a ese alto puesto...

Johnny Depp : Durante una temporada se ganó unos dólares vendiendo bolígrafos a través de llamadas telefónicas. Limpiando retretes: fue el trabajo del protagonista de la serie Bones David Boreanaz, el actor y humorista Chris Tucker.

Bill Murray: Empezó vendiendo muebles a las puertas de un supermercados.

George Clooney: comenzó vendiendo seguros.


Tom Cruise: Trabajó como repartidor de periódicos.

Calista Flockhart: fué profesora de aeróbic.

Jennifer Aniston y Eva Longoría: Fueron camareras de un bar.

Danny DeVito: Trabajó como peluquero y ayudante de cocina.

Whoopi Goldberg: trabajó como cajera en un banco y también como ayudante en un depósito de cadáveres. Sylvester Stallone Brad Pitt: Trabajó lavando platos, como mesero, incluso, vestirse de pollo como imagen oficial de un reconocido restaurante. También estudió diseño Gráfico y Publicidad.

Arnold Schwarzenegger

Antes de ser unos de los actores más rudos del mundo, mostraron sus encantos en películas eróticas.


¡acción!

EL ROLLO

DEL MEOLLO CON

El oscuro director de cine se une con Disney para realizar Frankenweenie, una película basada en su segundo corto, la obra por la que, en 1985, la misma productora lo despidió.

?

?

Y con razón: en Vincent, Burton usaba la técnica del momento, el stop motion, pero en blanco y negro, para contar la historia de la fascinación casi traumática de un niño por Vincent Price, el protagonista de las películas de monstruos de las que el director era fanático. Y luego vino Frankenweenie (1984), una parodia de Frankenstein en la que un niño lucha por revivir a su perro, y eso fue suficiente: la empresa lo despidió porque el corto era “demasiado terrorífico para las audiencias más jóvenes”. ¿Pero qué podían pedirle a un tipo que cuando niño se divertía aterrando a sus vecinos, como la vez que simuló su asesinato con un hacha con tal realismo que los transeúntes llamaron a la policía?

?

ton era un joven animador de los estudios Disney que tenía problemas con sus jefes. Los diseños de sus dos primeros proyectos como artista conceptual -El zorro y el sabueso (1981) y El caldero mágico (1985)- habían sido rechazados y su primer cortometraje, Vincent (1982), era considerado inapropiado por los ejecutivos de una empresa que basaba su imperio en la creación de mundos coloridos y felices.

Es cierto que esta película es una de las más cercanas a tu corazón? TB.: Sí, sí es cierto, aunque todo lo que hago es en cierta forma personal, no se puede evitar. Cada personaje o diseño tiene la impronta de algún recuerdo. Todo refleja mis experiencias. Qué tipo de películas ves? T. B.: Cuando estoy trabajando tengo muy poco tiempo libre y no veo ninguna, pero cuando tengo tiempo me inclino más por las de terror, quizás por eso tengo problemas para dormir [risas]. Cuál es tu película favorita de todos los tiempos? T. B.: Eso es complicado, pero quizá The Omega Man. Ha tenido mucho impacto en mí. Aún hoy en día la veo. Qué es lo que más te llama la atención de esa película? T. B.: Todo. Hay varias versiones, la de Vincent Price, Charlton Heston, hace poco hicieron otra con Will Smith (Soy leyenda). Mi favorita es la de Heston. Pero aparte de esa película hay otras miles que me encantan. Esta es una que elijo ahora mismo por darte un nombre. ?

·A mediados de los años ochenta Tim Bur-


TIM BURTON De dónde viene tu amor por el cine? T. B.: Creo que a todos los niños les gustan las películas. No es algo raro. No creo que fuera el hecho de criarme en Burbank, al lado de Hollywood. No me sentía más cercano a la industria del cine por el hecho de estar físicamente más cerca. Creo que hubiera dado lo mismo si me hubiera criado en Idaho. Pienso que es simplemente un amor genuino.... ?


¡acción!

¡CHÉCALO! Nick Pitera

Un personaje que se ha vuelto famoso de la noche a la mañana es Nick Pitera, un joven estadounidense que con 26 años está acariciando la fama tras darse a conocer gracias a un concurso de canto de Disney que le requirió presentar su entrada a través de un vídeo en YouTube. Este chico se graduó en el Ringling College de Arte y Diseño con un BFA (Bachelor of Fine Arts) en Animación y trabaja en Pixar Animation Studios en Emeryvilley sin duda está cosechando éxitos en todo lo que se propone. Pitera nunca imaginó que al publicar su primer video en YouTube, este se convertiría en uno de los favoritos de la red, llegando a un verdadero nivel viral, que ha recorrido el mundo. Tras su primer éxito con de “A Whole New World”, Pitera ha publicado otros videos como el cover/popurrí de “One Man Phanthom of the Opera” de Andrew Lloyd Webber, seguidamente en agosto de 2012 publicó “One Man Les Miserables”,que en 13 minutos desplegó innumerables sentimientos y luego con “One Man Tribute to Disney’s The Lion King on Broadway” un homenaje a el rey león de Broadway con el que cerró el año cargado de nuevos proyectos como su más reciente video “Better Days”.


33


EM

CIN

A

Ticket

Back Stage Los actores pasan ratos agradables detrรกs de cรกmaras...

BATMAN

NARNIA

HARRY POTTER


LOS VEGADORES

STAR WARS


LaCasseteraMagazine.com


La Cassetera  

Revista sobre curiosidades y datos importantes del Cine

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you