Page 1

ACCIÓN DE STREET MARKETING Y VIRALIZACIÓN 2.0

Soluciones Globales en Publicidad y Comunicación


Índice

1. Propuesta estratégica de comunicación para la promoción del CBI - 03, Diciembre, 2010 - Castellón 1.1 El CBI 1.2 Target 1.3 Objetivos 1.4 Problema / oportunidad de comunicación 1.5 Challenge 1.6 Concepto creativo 1.7 Estrategia 1.8 Plan de acciones 1.8.1 Street marketing 1.8.2 Viral video 1.8.3 Redes sociales 1.8.4 Relaciones públicas 1.8.5 Blogmarketing

1.9 Equipo de trabajo 1.10 Control y reporting 2. Elementos creados 3. Acciones 3.1 Torre Picasso - 17, Enero, 2011 - Madrid 3.2 Feria “Fitur 2011” - Madrid 4. Clipping 3.1 Televisión 3.2 Prensa 3.3 Internet 5. Posicionamiento SEO / Posicionamiento Google 6. Estadísticas


1

Propuesta estrat茅gica de comunicaci贸n para la promoci贸n del CBI 03, Diciembre, 2010 - Castell贸n


1.1

El CBI Para nosotros nuestro cliente es siempre lo primero

El Convention Bureau de Interior de Castellón es un organismo creado por la administración pública y el sector privado para, de forma cohesionada, promocionar y organizar tanto la oferta alojativa, como de restauración o infraestructuras existentes en el interior de la provincia de Castellón y con el fin de convertir el destino en un referente para el turismo de reuniones. El Convention Bureau de Interior de Castellón tiene como objetivo atender y canalizar todas las necesidades de información, organización y promoción que tengan como fin la realización de reuniones (convenciones, congresos, incentivos, exhibiciones o eventos) en el interior de la provincia de Castellón.


1.2

TARGET ¿A quién pretendemos impactar y desarrollar su engagement con la marca? SOCIOS POTENCIALES

Targets de Producto

Restaurantes, hoteles, ayuntamientos y demás agentes turísticos que deseen contar con el apoyo del CBI en la promoción de sus actividades

CLIENTES INTERESADOS

Empresas que incorporen la oferta del CBI para sus actividades de negocio en Castellón

Para impactar en ambos targets, debemos primero ganar notoriedad y relevancia en el mercado para ser percibidos como una alternativa eficaz para cubrir sus necesidades

Target de Comunicación

Locales

LOS MEDIOS

Nacionales


1.3

OBJETIVOS ¿Qué buscamos? ¿Cómo pretendemos ser percibidos por el target?

NOTORIEDAD

- Aumentar el conocimiento del CBI y de sus servicios entre el target.

- Desarrollar el buzz (ruido) y las conversaciones en torno a la marca.

- Desarrollar la relevancia de la marca como agente del sector capaz de ofrecer servicios de valor (Shortlist de los clientes potenciales).

- Convertir la marca es un foco de atención para los medios e influencers.

IMAGEN

- Posicionar la marca como innovadora y actual.

- Desarrollar la aceptación positiva hacia la marca convirtiéndola en una marca “Friendly” aumentando su tasa de simpatía (experiencias positivas).


1.4

PROBLEMA / OPORTUNIDAD DE COMUNICACIÓN Para nosotros, la comunicación siempre es percibida como una oportunidad

Las marcas deben salir de su hábitat local para convertirse en más relevantes, pensar fuera de las fronteras físicas del producto / servicio que ofrecen y buscar desarrollar acciones de alto impacto que aumenten las tasas de recuerdo en el target.

La comunicación actual debe ir más allá del impacto cuantitativo y centrarse en generar experiencias positivas con el target, pues estás serán siempre inolvidables.

1.5

CHALLENGE Somos amantes de los retos. Un desafío: la oportunidad de ser relevantes

Desarrollar un concepto de campaña capaz de generar fuerte impacto, llamar la atención de los medios, aumentar la notoriedad de la marca y conseguir un sentimiento positivo en el target, tanto el local como el nacional. Definir una estrategia coherente que englobe medios de comunicación alternativos e innovadores para facilitar el desarrollo de un buzz positivo que consiga aumentar la relevancia de la marca en sus mercados objetivos.Todo esto además en una situación de crisis, donde el presupuesto supone una fortaleza añadida.


1.6

CONCEPTO CREATIVO Toda acción de comunicación eficaz debe ser consecuencia de un concepto global y potente Estrés / relax

Urbano / rural

Local / nacional

Existe una gran cantidad de contraposiciones entre lo urbano y lo rural, siendo “lo interior” percibido como una solución a “lo urbano” que llevado al mundo de los negocios se puede traducir a través de una experiencia creativa y positiva involucrando al target en la definición y escenificación de los beneficios relacionados con una terapia anti-estrés.

1.7

ESTRATEGIA La estrategia es el enfoque que permite bajar el concepto (idea) a la tierra para traducirlo en beneficios e interactuar con el target Identificación del target

Reporting

Idea de impacto BENEFICIO PARA TARGET Experiencia / inactividad

Push to medios Noticiable/Viral/Buzz

Medios alternativos La estrategia se compone de un plan de acciones en medios alternativos y más cercanos al target que pretenden conseguir una interacción positiva e inolvidable que conecte con él y despierte el interés de los medios convirtiéndolo en noticia (buzz).


1.8

PLAN DE ACCIONES Definimos con claridad y enfoque estratégico las acciones idóneas para conectar con los targets La calle

Redes sociales

Viral video CANALES / ÁREAS

Blogmarketing

Relaciones públicas

Un dispositivo global que parte de la calle (Street Marketing) como acción principal buscando el desarrollo de experiencias positivas directas con el target y su conversión en noticia despertando el interés tanto de los medios tradicionales como sociales.

La calle Se impactará directamente al target en su hábitat natural (Street marketing) a través de la creación y desarrollo de experiencias positivas e interactivas con el target Viral video La acción en la calle se convertirá en el material de comunicación principal (vídeo) extendiendo de este modo su repercusión más allá de la calle Redes sociales La acción se extenderá a través de la activación de conversaciones en medios sociales en donde el usuario conversa de manera natural y social a través del community management Relaciones públicas Buscando mayor repercusión se motivará a los medios (locales + nacionales) a dar cobertura como consecuencia del interés despertado en la acción (Noticia = Contenido = No publicitario = más eficaz) Blogmarketing Los influencers de temáticas targets (turismo, negocios, marketing, rural) serán integrados en las acciones de relaciones públicas buscando su participación y aceptación generando de este modo un buzz más creíble y eficaz


1.8.1

La calle (Street Marketing)

BUZZ MARKETING

GUERRILLA MARKETING

STREET MARKETING

“Enfoque de marketing que busca a través de una idea llamativa convertirse en noticia y generar ruido”

“Enfoque de buzz marketing que busca conseguir ese impacto a bajo coste utilizando medios alternativos a los tradicionales”

“Técnica de Guerrilla Marketing que se realiza en la calle y busca conectar con el target a través de la creación de experiencias positivas que se conviertan en inolvidables”

FECHA Y LUGAR: Buscamos el momento y lugar de mayor tráfico y aglomeración del target FECHA: La acción de Street marketing se desarrollará en un día completo (17/01/2011 lunes), presionando las horas punta: 08:45 – 09:30 – Entrada a la oficina 13:30 – 16:00- Horario de comida 19:00 – 20:30- Salida de oficina

LUGAR: En la zona financiera de Madrid, entre Nuevos Ministerios y Azca donde se encuentra la mayor aglomeración de empresas y hombres de negocio de la capital española.

Nuevos Ministerios – Azca es la zona financiera con más tráfico de Madrid. Nuevos Ministerios es una de las estaciones de metro principales. En sus cercanías encontramos una gran cantidad de restaurantes, El Corte Inglés y el Santiago Bernabéu. La calle principal es La Castellana, una de las más importantes de la capital madrileña.


Buscamos el momento y... ESCENARIO: DÍA DEL EMPRESARIO ESTRESADO

El estrés es sin duda uno de los mayores enemigos de los negocios, por lo que dándole un tono positivo y noticiable, pretendemos convertirlo en una verdadera experiencia.

Se colocará una carpa anunciando el evento del año: “El día del empresario estresado”. Habrá 2 zonas diferenciadas: una de desahogo (punchings de boxeo) y otra de relax (masajes). El ejecutivo se puede desahogar o recibir directamente el masaje. Si tiene tiempo, hará las dos cosas. El flyer estará compuesto por sobrecitos de tila, con etiqueta personalizada con la url. La info completa se la damos mientras le damos el masaje. Se puede también incluir un distintivo para que se peguen en su traje al estilo “Lazo Rojo”.

RECURSOS

FORTALEZAS

- Elementos: Carpa + roll-up gráfica de la campaña + alfombra + punchings serigrafiados (2) + sillas de masaje (2)

- El mensaje es más noticiable. “El día internacional del ...”

- Personal: Dos azafatas (2) + masajistas (2). Todos con albornoz, serigrafiado con la imagen de la campaña - Flyer: Entrega de 1.000 sobrecitos de tila, con etiqueta personalizada con la url. La info completa se la damos mientras le damos el masaje - Rodaje de video - Queda pendiente consultar tema de permisos.

- La experiencia con el target es 100% real y genera un beneficio (desahogo - relax) contra el principal problema: el estrés

- 5 minutos de placer (masajes) no hacen mal a nadie


1.8.2

Viral video

Cómo extender el efecto de la acción fuera de su lugar escenográfico

Con el objetivo de extender el impacto de la acción más allá del espacio físico, se grabará y editará un vídeo que recoja los mejores momentos y explique la acción para ser entendida fuera del espacio-tiempo en el que tuvo lugar..

1.8.3

Redes sociales

Trasladando el buzz a las redes sociales para conectar con los usuarios

1- Creación de facebook page (fans) con todo el material de la acción (fotos, vídeos, convocatoria, info y logo CBI) para ampliar el impacto y conectar con usuarios (community manager y promoción de la página)

2- Activación de conversaciones en redes sociales como twitter, facebook, youtube, etc. Invitando a la gente a hacerse eco de la acción. En total se actuará en 50 sitios


1.8.4

Relaciones públicas

Despertaremos el interés de los medios locales y nacionales para ganar cobertura

Se redactará una nota de prensa llamativa que será enviada a todos los medios locales (Castellón) como nacionales, incluyendo periódicos, magazines y televisiones, tanto en la esfera online como offline Temáticas de los medios: Generalistas, negocios, marketing, creatividad, turismo, locales Contaremos con un gabinete de prensa especializado en este tipo de acciones de impacto. En total enviaremos la nota de prensa a más de 100 medios

1.8.5

Blogmarketing

Despertaremos el interés de los medios locales y nacionales para ganar cobertura

El material será enviado también a bloggers de las temáticas target: turismo, negocios, marketing, creatividad, locales, curiosidades, etc. (35-50 bloggers) Se buscará involucrarles en la acción, haciéndolos partícipes y manteniéndoles informados en primicia de la acción con todos los detalles Los bloggers son considerados como influencers por su mayor credibilidad (personas), tienen un posicionamiento SEO en buscadores muy relevantes y otorgan a la marca una mejor imagen (innovadora, 2.0, social)


1.9

EQUIPO DE TRABAJO Un grupo de profesionales especializados en cada una de las áreas bajo el mismo objetivo La calle 1-6 ACTORES, 2-4 AZAFATAS, PROJECT MANAGER Viral video 1-2 ROAD MANAGER, 1 PRODUCTO, 1 EDITOR Redes sociales CONSULTOR SOCIAL MEDIA, DISEÑADOR, PROGRAMADOR, COMMUNITY MANAGER Relaciones públicas GABINETE DE PRENSA ESPECIALIZADO, RESPONSABLE DE COMUNICACIÓN, REDACTOR Blogmarketing CONSULTOR SOCIAL MEDIA, BLOGMARKETING MANAGER

1.10

CONTROL Y REPORTING El control de resultados es sin lugar a dudas la consecuencia de un buen trabajo La calle Nº DE ESCENAS, Nº DE TARGET IMPACTADO, EJEMPLOS DE EXPERIENCIAS (CUALITATIVO) Viral video Nº DE VISUALIZACIONES Redes sociales Nº DE FANS, Nº DE INTERACCIONES CON USUARIOS, Nº DE MENCIONES, REACCIONES DE LOS USUARIOS (CUALITATIVO) Relaciones públicas CLIPPING CON APARICIÓN EN MEDIO, PRINCIPALES ÁREAS DE CONTENIDO EN TORNO A LA ACCIÓN (CUALITATIVO) Blogmarketing Nº DE BLOGS IMPACTADOS, CLIPPING DE ARTÍCULOS, PRINCIPALES ÁREAS DE CONTENIDO EN TORNO A LA ACCIÓN (CUALITATIVO), ETC.


2

Elementos creados


LOGO

MARKETING DIRECTO: BOLSAS DE TILA

FLYERS


PERSONALIZACIÓN DE ELEMENTOS: ALBORNOCES

PERSONALIZACIÓN DE ELEMENTOS: CARPA


CREACIÓN VÍDEO VIRAL

WEB 2.0 / YOUTUBE (VÍDEOS)


WEB 2.0 / FACEBOOK

WEB 2.0 / FLICKR (ARCHIVO FOTOGRテ:ICO)

WEB 2.0 / TWITTER (MICROBLOGGING)

WEB 2.0 / XING Y LINKEDIN (REDES PROFESIONALES)


3

Acciones


3.1

TORRE PICASSO 17, enero, 2011 - Madrid


3.2

FERIA “FITUR 2011” Madrid


4

Clipping


4.1

TELEVISI N


http://www.telemadrid.es/?q=programas/madrid-directo/madrid-directo-17012011


http://www.8madrid.tv/?p=1267


4.2

PRENSA


4.3

INTERNET

http://www.12streetmarketing.com/2011/01/street-marketing-del-dia-del-empresario.html

http://www.elblogdelmarketing.com/2011/01/dia-del-empresario-estresado.html


http://www.alesaavedra.com/el-dia-del-empresario-estresado-espana

http://www.juanmarketing.com/el-dia-del-empresario-estresado-una-reunion-con-vistas/2011/01/13/


http://es.paperblog.com/dia-del-empresario-des-estresado-403204/

http://www.asturi.as/noticias/19792/cbi_castellon_desestresa_1500_ejecutivos/


http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=630427

http://canovasmarketing.blogspot.com/2011/01/dia-del-empresario-estresado.html


http://www.xing.com/net/ne_emprendedorescreaciondeem/eventos-para-emprendedores-432444/dia-mundialdel-empresario-estresado-34765904/

http://www.vootar.com/a/Dia-del-Empresario-estresado


http://www.sunotadeprensa.com/es/ver-notas-de-prensa-blog/266-negocios-y-economia/97751-el-proximo17-de-enero-dia-del-empresario-estresado.html

http://miagencia.blogspot.com/2011/01/el-cbi-castellon-desestresa-mas-de-1500.html


http://www.la-agencia.es/default.php

http://himajina.blogspot.com/2011/01/dia-del-empresario-estresado.html


http://www.ideacreativa.org/2011/01/el-cbi-deja-ko-el-estres.html

http://www.nexotur.com/conexo/cbi/celebra/hoy/dia/empresario/estresado/comunicar/beneficios/trabajar/ent orno/relajado//35621/


http://www.interactivadigital.com/estrategias/noticias/quiero-profundizar-en-2/guerrilla-y-streetmarketing/dia-del-empresario-estresado

http://www.publicidadymarketingweb.com/dia-del-empresario-estresado.html


http://www.elblogdelconejoblanco.es/?tag=dia-empresario-estresado-street-marketing

http://cerebralis.blogspot.com/2011/01/hoy-se-celebro-en-madrid-el-dia-del.html


http://www.blogprensa.com/el-dia-del-empresario-estresado/

http://hispanotas.com/tag/cbi/


http://www.nexotur.com/conexo/dia/empresario/estresado/acoge/mas/1.500/empresarios/ejecutivos/su/area/ relax/madrid/35994/


http://www.equiposytalento.com/noticias/2011/01/31/mas-de-1500-ejecutivos-se-desestresan-en-pleno-centrofinanciero-de-madrid


http://www.humorcito.com/videos/yt-QRXDf9Sv8rU


http://www.iestres.es/visor.php?tem=892&sec=7&pagi=1


http://www.mimp3.net/video/dia-del-empresario-estresado-street-guerrilla_02:27__QRXDf9Sv8rU.html


http://www.vigoalminuto.com/2011/01/17/empresarios-del-mundo-hoy-mejor-relajarse/


http://www.tu.tv/videos/dia-del-empresario-estresado-street-gu


http://www.publicidadexterior.com.ar/home/index.php?option=com_content&view=article&id=227%3Adia-delempresario-estresado-en-madrid&catid=3%3Anovedades&Itemid=2


http://www.interactivity.com.ar/un-comando-antiestres-recorre-las-calles-de-espana/


http://www.gohardtv.com/videos/3755429/d%26Atilde%3Ba-del-empresario-estresado---street-guerrillamarketing.php


http://www.freakmarketer.com/archives/2011/02/11/dia-del-empresario-estresado-marketing-de-guerrilla-muyefectivo/


5

Posicionamiento SEO Posicionamiento Google


GOOGLE - NOTICIAS

GOOGLE - SITIOS


GOOGLE - TIEMPO REAL _ TWITTS

GOOGLE - VIDEOS


GOOGLE - FOROS DE DEBATE

GOOGLE - BLOGS


GOOGLE - TODO

GOOGLE - IM GENES


6

EstadĂ­sticas


Asensi, 3 - 2潞 Dcha. 12002 Castell贸n 964 22 20 22 路 info@la-agencia.es www.la-agencia.es

Dossier CBI  

Dossier acciones propuestas para Convention Bureau de Interior

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you