1 minute read

Muerte mientras dormía en Santa Rosa

El Dato

El cuerpo fue trasladado al Centro Forense de Ambato.

Un hombre de 32 años murió mientras dormía en Angahuana Alto, comunidad de Santa Rosa, al sur de Ambato

Los hechos se registraron entre el viernes y sábado, según la información de la Policía Nacional.

Procedimiento

Los uniformados llegaron al sector para tomar contacto con el hermano del fallecido, quien aseguro que su familiar de 32 años estaba tomando alcohol desde el viernes.

Al día siguiente, aproximadamente a las 02:00, se sintió m al y fue trasladado hasta una casa de salud en Ambato , donde fue atendido por e l médico de turno para horas después ser dado de alta.

Al llegar a casa, el hoy fallecido , se acostó a descansar, posteriormente a las 11:00, su hermano acudió hasta la habitación en la que estaba para hacerle despertar descubriendo que ya estaba muerto

Los familiares optaron por llamar al ECU 911 para solicitar la colaboración de la Policía Nacional.

Al lugar llegó per sonal de la Dinased y Criminalística para toma r el respectivo procedimiento y trasladar el cuerpo del hombre hasta el Centro Forense de Ambato para la autopsio de ley. (RMC)

La Policía Nacional acudió al sector la tarde del sábado, para verificar los hechos y tomaron contacto con el Cabildo de la comunidad , quien relató lo ocurrido con los adolescentes capturados.

Ellos habrían ingresado a la unidad educativa en la que estudian para sustraerse y romper una cámara de vigilancia ubicada al interior del plantel la noche del vier- nes. Según el Cabildo, los estudiantes habrían estado borrachos.

A las 15:00 del sábado inició la asamblea de purificación y ajusticiamiento indígena para solucionar este inconveniente, esta actividad contó con la presencia de autoridades parroquiales, de la comunidad, los acusados, sus padres y la comunidad en general.

La asamblea estableció que los culpables del robo y destrucción de la cámara de vigilancia, quienes aceptaron ser los causantes de lo acontecido, debían pagar 300 dólares para enmendar los daños, además fueron sometidos a la purificación y ajusticiamiento indígena. (RMC)

La Hora TUNGURAHUA, ECUADOR

This article is from: