2 minute read

CEBI bicampeón del Intercolegial de Fútbol Sala

La Unidad Educativa CEBI alcanzó el bicampeonato en el Intercolegial de Fútbol Sala femenino 2023 tras golear en la final 8 a 2 a su similar de la Francisco Flor.

La selección del colegio CEBI disputó 12 partidos, en los que se mantuvo invicta y fue el equipo más goleador del torneo, con 56 goles a favor y apenas cinco en contra.

El campeonato de la categoría inferior, organizado por la Federación Deportiva Estudiantil de Tungurahua, concentró a 36 unidades educativas de toda la provincia y el campeón representará a la provincia en los Juegos Nacionales.

Supremacía tundente y sólido en el encuentro final. Producto de ello marcó ocho goles y pese a recibir dos tantos en el primer tiempo del partido demostró la superioridad que tuvo dentro de la cancha.

La selección del CEBI deberá representar a Tungurahua en los Juegos Nacionales colegiales que se disputarán a partir del 22 de junio en Riobamba.

“Venimos realizado un trabajo de seis años en proceso, somos las actuales bicampeonas a nivel provincial y somos las campeonas nacionales en esta categoría. Fue un torneo y una final muy linda, gracias a Dios siempre hemos sido superiores a todos los partidos que jugamos, porque las chicas tienen mucha disciplina y mucha experiencia”, explicó Zabala.

El fútbol es una pasión que nació de mi familia, mi mamá me motivó a practicar este deporte desde los 5 años”

Estoy feliz de jugar esta final y aunque no nos llevamos la medalla de oro fue un sueño cumplido llegar hasta acá, porque otras chicas no pudieron hacerlo” a nivel nacional. supuesto representar a la provincia”, manifestó Paula.

Meritorio

El equipo dirigido por el profesor Mario Zabala fue con-

De la misma manera, coincidió Paula Viteri capitana del CEBI quien dijo que es un orgullo haber ganado la final y representar nuevamente a Tungurahua

“El fútbol es una pasión que nació de mi familia, mi mamá me motivó a practicar este deporte desde los 5 años, por eso me siento muy orgullosa de tener la cinta de capitán en esta final y por

La Unidad Educativa Francisco Flor alcanzó la medalla de plata en el Intercolegial de Fútbol Sala y fue una digna finalista. El equipo dirigido por los entrenadores Gonzalo Villavicencio y Roque Sánchez, tras más de cuatro años sin alcanzar las instancias finales, volvió a disputar una final del campeonato provincial “Para nosotros es súper meritorio, las chicas han dado todo en el torneo y aparte del resultado final ellas no le deben nada a nadie. Hemos tenido un duro proceso, porque tenemos jugadores de la jornada matutina y vespertina. Las 12 chicas que tenemos hicieron que el colegio vuelva a una final tras cuatro años aproximadamente sin llegar a pelear la medalla de oro, por eso estamos agradecidos”, comentó Villavicencio.

Una de las futbolistas más destacadas de este equipo fue Camila Cholota, quien marcó uno de los goles en la final y pudo cumplir el sueño de llegar al último partido del campeonato “Hemos llegado hasta aquí gracias a todo el esfuerzo de mis compañeras. Nosotras somos una familia, somos súper unidas y somos un equipo bueno. Estoy feliz de jugar esta final y aunque no nos llevamos la medalla de oro fue un sueño cumplido llegar hasta acá, porque otras chicas no pudieron hacerlo”, mencionó Camila.

El tercer lugar del Intercolegial de Fútbol Sala femenino en la categoría inferior se llevó el colegio Mariano Benítez, quien doblegó en penales 3 a 2 a su rival de la unidad educativa José Joaquín Olmedo (JR)

This article is from: