3 minute read

dólares

camino a la tienda para comprar.

“ Estaba destrozada la cara, mordida los brazos”, contó el hijo de la víctima. Los paramédicos la estabilizaron y trasladaron de inmediato hasta el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Hasta el cierre de esta cobertura se supo que la mujer estaba siendo intervenida quirúrgicamente debido a la gravedad de su condición.

Un caso similar se registró en Pelileo el pasado 14 de julio de 2022, mientras otro sucedió el 5 de marzo de 2021 en la parroquia de Santa Rosa, sur de Ambato.

Impacto

“Nosotros llegamos cuando ya le habían llevado a la señora, pero supimos que había estado bien mal, mi esposa dijo que ha- bía sido terrible como gritaba la señora pidiendo ayuda”, contó uno de los habitantes del lugar que prefirió reservar su identidad.

Otra ciudadana, aseguró que, “le vi que pasó la señora, luego me dijeron que le ha mordido el perro, ella siempre pasa por aquí porque va a comprar o sale, pero nunca me imaginé que algo así le iba a pasar”, agregó.

Proceso

Personal policial que conoció del suceso, levantó la información respectiva al caso. Mientras tanto, el hijo de la perjudicada aseguró que “pediría que controlen a esos perros, que les tengan guardados, vean el daño que hacen y esto no es primera vez”, acotó.

Sobre si el caso será denunciado, el pariente de la víctima aseguró que lo van analizar, pues mientras tanto, estaban esperando poder salvar la vida de su allegada, quien se encuentra bajo pronóstico reservado en una de las áreas especiales de la casa de salud. (MAG)

Cerca de mil dólares en objetos de valor fueron robados de un local comercial ubicado en las calles Camino Real y Maine, perteneciente al Distrito Ambato Sur.

Sucedió la mañana de hoy, miércoles 8 de marzo de 2023, al ECU 911 se elevó el reporte del ilícito, por lo que agentes del Móvil Huachi Grande – Montalvo, acudieron al sitio antes descrito.

A su arribo, los gendarmes encontraron a un ciudadano de 40 años quien les dijo que a las 16:00 del martes, culminando las ventas, cerró su negocio con todas las seguridades pero esta mañana cuando acudió a abrirlo se dio cuenta que la ventana del baño estaba destruida.

en cosas de un local 29 años de cárcel por violar a una adolescente en Ambato

A 29 años y cuatro meses de cárcel fueron sentenciados Patricio C. y Mateo G., acusados de violar a una adolescente de 15 años en el sur de Ambato.

Los jueces del Tribunal de Garantías Penales conocieron del caso la primera semana de marzo de 2023, en el mismo fallo se estipula el pago de 10 mil dólares a manera de reparación integral en favor de la víctima y una multa de 270 mil dólares, equivalente a 600 salarios básicos unificados.

En la diligencia, el Fiscal a cargo del caso expuso que la noche del 26 de julio de 2022, un amigo de la perjudicada la habría llamado para conversar y fue a buscarla en un auto en el que estaban dos sujetos más.

La joven, su amigo y los dos individuos dieron vueltas e ingirieron bebidas alcohólicas, para luego de un par de horas dejar al amigo de la afectada en su casa, este ciudadano les encomendó a los hombres que llevaran a su amiga a

DELITO. Los antisociales perpetraron el negocio y se llevaron lo que pudieron.

Los ladrones habían perpetrado el establecimiento del que se llevaron un plasma de 42 pulgadas, una licuadora, un tanque de gas de uso doméstico, una tostadora, y 300 dólares en efectivo.

Agentes de la Policía Judicial (PJ) llegaron para intentar levantar información necesaria para esclarecer este hecho, de ahí que los indicios no pudieron ser detectados, pues el área del delito ya había sido manipulada.

La denuncia sobre el perjuicio está en conocimiento de las autoridades, el caso se mantiene en investigación para dar con los responsables. (MAG) la casa.

Contrario a dejarla en su domicilio, los sujetos la transportaron hasta el sector de Terremoto. Despojaron de su ropa a la menor, para luego abusar sexualmente de ella.

Durante el ilícito, quebraron las uñas de la adolescente y le dieron varios golpes en la cara y brazos, entre otras vejaciones. Luego del salvaje abuso, los victimarios amenazaron a la joven aduciendo que si contaba lo ocurrido atacarían a su familia.

Los implicados se llevaron el celular de la víctima y la abandonaron en el sector de Santa Cruz. Con ayuda de un taxista, la perjudicada logró llegar hasta su casa en la madrugada, contándoles lo ocurrido a sus familiares los que presentaron de inmediato la denuncia.

Trabajos de inteligencia de la Policía Nacional, permitieron que los acusados sean encontrados y apresados en delito flagrante. En poder de estos se halló un condón y una media que pertenecía a la menor violentada. (MAG)

This article is from: