3 minute read

Joven muere por cornada de un toro en Píllaro

Un hombre de 28 años murió luego de ser corneado por un toro, durante una corrida en Píllaro. Los restos del infortunado fueron levantados la noche del domingo, en el Hospital General Docente de Ambato.

Al ECU 911 se elevó la alerta por el fallecimiento del ciudadano, por lo que policías del Móvil Matriz 2, acudieron a la casa de salud.

Según la información preliminar, los policías llegaron al hospital en donde una de las doctoras dijo que cerca de las 19:10 llegó un ciudadano herido a la altura de la ingle izquierda.

Una cornada de toro es la que le habría provocado la lesión, por lo que los médicos hicieron todo lo posible por ayudarlo, pero la hemorragia que habría presentado era

Reacción ciudadana

° Ante el ilícito, ayer un grupo de personas se aglomeró fuera de la marisquería. Los enardecidos moradores aseguraron que están dispuestos a tomar la justicia por sus propias manos, pues aseguran estar cansados de los hechos delictivos en la zona.

A la voz de “ladrón cogido, ladrón quemado”, intentaron incendiar las motos de los sospechosos, pero la Policía incautó los bienes para guardarlos bajo cadena de custodia.

gundo implicado aprehendido, este se habría accidentado intentando escapar de la Policía, por lo que, con algunas lesiones y fracturas, permanece bajo custodia policial en el Hospital General Docente de Ambato.

Calle indicó que era quien portaba el arma de fuego con la que los comensales fueron intimidados al mo - mento del atraco. Las indagaciones continúan.

Antecedentes

Eran cerca de las 20:00 cuando se reportó el suceso y policías del Móvil La Victoria y Móvil Izamba, del Servicio Preventivo del Distrito A mbato Norte acudieron al pedido de auxilio en el restaurante.

Una cámara de video captó el mome nto del asalto a mano armada en el lugar. Las motos en las qu e se movilizaban los delincuentes quedaron de ntro del establecimiento en la huida de los implicados. La Policía los p ersiguió logrando encontrar a uno. A este hombre de 22 años se lo encontró con v arios de los celulares y dinero en efectivo que eran propiedad de quienes fueron víctimas del robo. Todo fue decomisado por la Policía como evide ncia. Hasta el cierre de esta cobertura, los trabajos de intervención policial se mantenían. (MAG) encañonan para robarle la camioneta en la puerta de su casa tan fuerte que hizo que sufra un paro cardiaco que le ocasionó la muerte, cerca de una hora después de haber sido internado en el dispensario.

En el sitio, una mujer de 48 años se identificó como madre de la víctima, quien aseguró que su hijo habría estado ingiriendo licor por las festividades de Píllaro.

De ahí que habría decidido ingresar a la plaza de toros en donde fue embestido por el animal, lo que hizo que sea llevado al hospital, en donde por la gravedad de su estado falleció.

Procedimiento

Personal policial de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Di- nased) de Tungurahua fueron convocados.

Los gendarmes realizaron las verificaciones del caso, para continuar con el procedimiento respectivo y el traslado del cadáver al Centro de Investigaciones Forenses de Ambato.

Este no es el primer caso de este tipo que se registra en la provincia, el domingo 23 de julio de 2023, otro hombre murió tras también haber sido embestido por un toro en Santa Rosa, sur de Ambato. (MAG)

Un hombre fue víctima de un asalto a mano armada donde le robaron su camioneta cuando ingresaba al garaje de su vivienda, ubicada en las calles Rodríguez de La Bandera y Acosta Solís, al sur de Ambato.

Sobre el hecho se supo el domingo. Policías del Móvil Nueva Ambato fueron convocados al sitio, en donde encontraron a un hombre y su esposa.

El ciudadano aún asustado les dijo a los gendarmes que estaba por ingresar con su camioneta a la casa, por lo que se bajó para abrir la puerta del garaje.

En ese momento tres sujetos se bajaron de un auto KIA Sportage blanco, u no de ellos portaba un arma de fuego con la que encañonó a la víctima. “No digas nada, no hagas nada o te mato”, es parte de lo que el delincuente le dijo al ciudadano.

La esposa del afectado gritó al ver lo que sucedía, pero los antisociales les robaron la camioneta. Tras el hecho, las víctimas pidieron ayuda a sus vecinos.

Las características de la camioneta fueron r eportadas al 911, desde donde se realizaron las coordinaciones del caso para encontrarla y también dar con los delincuentes.

Tras varios minutos, en la avenida Atahualpa y Aníbal Granja , los uniformados lograron dar con el automotor robado. Este estaba abandonado.

Preliminarmente se conoce que los ladrones se llevaron un celular y algunas pertenencias del propietario, así como las llaves del vehículo. (MAG)

This article is from: