1 minute read

Otro ataque canino en la vía Aventura

Después de dos años, nuevamente un perro de raza pitbull protagonizó otro hecho violento en contra de una persona de la tercera edad, en Santo Domingo. El suceso se presentó en un tramo de la vía Aventura, cerca de la comuna Julio Moreno Espinosa y en esta ocasión la víctima fue un hombre que bordea los 72 años.

el dato

La comunidad pide que se tomen más medidas de seguridad para evitar ataques de perros agresivos.

Vicente Zapata aún presenta dolor por las mordeduras del perro y las heridas todavía están visibles en la pantorrilla de su pierna izquierda, pero trata de aliviarlas con la medicina rece- tada por el personal médico. El hombre fue atacado el miércoles 24 mayo y asegura que, hasta el momento, la familia propietaria del can no se hace responsable de lo acontecido y se habrían escondido cuando acudió la Policía Nacional.

Todo ocurrió cuando circulaba con una carretilla al filo de la carretera. Inesperadamente el animal se lanzó y fue necesario que otra persona lo asfixie con una soga para que suelte al adulto mayor, caso contrario, los resultados hubiesen sido más graves.

Los médicos y familiares del herido desconocen si el perro tenía la vacuna antirrábica.

Antecedente Hay preocupación en los moradores del sector porque no es la primera vez que ocurre este tipo de situaciones y, sobre todo, se teme que la próxima víctima pueda ser un niño.

El 2 de abril de 2021 también se reportó un hecho similar en la vía Aventura, acto en el que lastimosamente una mujer de la tercera edad perdió su pierna derecha.

Tomasa también tenía 72 años y fue atacada por un pitbull que le destruyó su extremidad inferior (JD) accidente.

Personal de Consulting Group brindó los primeros auxilios para estabilizar a los heridos y posteriormente los derivaron a una casa de salud en Santo Domingo. Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) arribaron al sitio para to - el dato mar el procedimiento y recabar indicios que aporten en la investigación de este accidente Los medios de transportes siniestrados presentaban fuertes daños en sus respectivas carrocerías y fueron trasladados hacia el patio de retención vehicular. (JAR)

Este fue el accidente más fuerte que se presentó en las vías de la provincia al finalizar el feriado.

This article is from: