1 minute read

Tres personas fallecidas y 38 heridos en volcamiento de bus interprovincial

María Sol Arteaga Vera, de 22 años de edad y Eugenia Vaca Amaya, de 50, son dos de las tres víctimas mortales que dejó el accidente del bus interprovincial Flota Manabita. Hay aproximadamente 38 personas heridas.

Al mediodía de ayer, do- mingo 28 de mayo, el vehículo cayó a un abismo en el sector La Crespa, en la vía El Carmen – Flavio Alfaro, provincia de Manabí.

El micro 20, de la cooperativa Flota Manabita, salió de la terminal terrestre de Quinindé, provincia de Es- meraldas, cubría la ruta La Concordia – Santo Domingo – Manta. Según información de los heridos, el automotor perdió pista, lo que provocó que se desestabilice, para luego chocar con una camioneta y posteriormente caer al abismo.

Rescate

Las personas que habitan en el sector observaron el

Joven concordense una de las víctimas

suceso y dieron aviso al ECU-911 para que despache a personal de emergencia . Los pasajeros salieron y se ayudaban mutuamente, algunas personas se acercaron a brindar apoyo.

el dato el dato

En este mismo lugar, en el 2010, una Reina del Camino también cayó al abismo, murieron 36 personas y 40 heridos.

María Sol vivía junto a sus padres en el barrio San Rafael, en La Concordia.

En el lugar murió María

Sol Arteaga Vera, de 22 años de edad, oriunda del cantón

La Concordia, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas.

En el hospital básico de Flavio Alfaro falleció Eugenia Vaca. Ella viajaba junto a su mamá y hermanos quienes están delicados de salud.

En horas de la noche murió otra persona. Hasta

° María Sol Arteaga Vera, de 22 años de edad, falleció en este accidente. La noticia causó consternación en La Concordia, de donde es oriunda Viajaba en calidad de pasajera con destino a Calceta, donde estudiaba el sexto semestre de Ingeniería Agroindustrial Manuela Vera, madre de la joven indicó: “Mi niña salió como a las 09:00, luego me llamó desde la terminal terrestre de Santo Domingo, para decirme que iba a viajar en un bus Flota Manabita, porque los otros carros estaban llenos, horas después recibimos la fatal noticia”, manifestó la madre que no encuentra consuelo ante esta pérdida.

Su papá Pedro Arteaga se movilizó al lugar del percance y junto a otros familiares agilizaban los trámites para trasladar el cadáver hasta su tierra natal. (JAR) el cierre de esta edición, se desconocía su nombre.

Al siniestro acudió personal del Cuerpo de Bomberos, Consulting Group y Cruz Roja para atender a los heridos que fueron trasladados a diferentes casas de salud. (CT)

This article is from: