
1 minute read
Deslizamientos
Los continuos deslizamientos de tierra siguen provocando el cierre de la vía Alóag – Santo Domingo, por seguridad de los conductores.
Ayer, lunes 17 de abril, la carretera permaneció inhabilitada durante algunas horas, en la mañana. En el kilómetro 83, recinto Lelia, cayeron piedras y tierra desde la noche del domingo y madrugada de ayer.
Se abrió parcialmente para que pasen los vehículos que se quedaron en la madrugada. A las 10:00 se cerró nue- porque otra lluvia podría bloquear toda la calle y comprometer el servicio de energía eléctrica. “Pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto, la situa- ción es crítica y las personas corremos peligro”, manifestó Fabricio Loaiza. (JD)
de tierra en la Alóag-Santo Domingo
vamente, para que personal del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas realicen trabajos de limpieza. Se dio paso a los vehículos al mediodía.
el dato En el tramo afectado por el hundimiento de la calzada, en el kilómetro 17, jurisdicción de Pichincha, continúan los trabajos.
Material
Bryan Meza, coordinador del peaje, sostuvo que para retirar el material que obstruía el paso en la vía necesitaron realizar 25 viajes de volqueta, aproximadamente.
Asimismo, mencionó que la vía permanecerá abierta y estarán pendientes del clima y los taludes. “Si vemos necesario, cerrare - mos el paso para salvaguardar la seguridad de quienes transitan diariamente por esta arteria vial que conecta la Costa con la Sierra”. Añadió que el sector en donde se produjo el deslizamiento es considerado zona de derrumbe. (CT)
Marihuana en un frasco
Un hombre fue aprehendido y puesto a órdenes de las autoridades judiciales de Santo Domingo por presunto tráfico de sustancias estupefacientes.
Policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) se percataron que caminaba con actitud sospechosa en la cooperativa de vivienda Santa Martha y al intervenirlo encontraron droga en su poder.
Michael S., de 27 años, portaba el alcaloide en el interior de un frasco plástico. Se presume que lo comercializa a través del microexpendio porque también le decomisaron una balanza electrónica y un celular. Las evidencias quedaron en cadena de custodia y el sospechoso en la zona de aislamiento de la Unidad Judicial, pero hasta el cierre de esta edición se desconocía el resultado de la audiencia. (JD)