
1 minute read
Sicarios ingresaron a la casa de la víctima para dispararle
La Policía Nacional confirmó que el occiso tenía una boleta de captura vigente.
La Cubera nuevamente fue el escenario de un hecho sangriento en Santo Domingo. La ráfaga de tiros alarmó a los moradores de este sector, quienes rápidamente salieron para lamentar la muerte de un vecino.
A Edgar Miguel Cortez Olaya, de 27 años, lo asesinaron mientras descansaba en su dormitorio. Los victimarios dispararon a quemarropa hasta terminar con sus signos vitales y se marcharon con rumbo desconocido.
Los hechos se reportaron aproximadamente a las 10:30 de ayer, martes 7 de febrero, en este sector perteneciente a la cooperativa de vivienda Los Unificados.
¡No los detuvo nada!
al ECU-911 y llegó una ambulancia. Los paramédicos únicamente confirmaron que ‘ Miguelito’, como le decían en el barrio, había fallecido y posteriormente medicina legal trasladó el cuerpo hacia el Centro Forense de Santo Domingo.

Procedimiento el dato Es la primera muerte violenta de febrero.
Uniformados de diferentes unidades de la Policía Nacional se movilizaron al sitio para recabar información e iniciar la búsqueda de los autores materiales.
Allanamientos
Santo Domingo, 08 de febrero de 2023
Atentamente
Ing. Patricio Silva Garcés GERENTE GENERAL EMPRESA PÚBLICA EP-CONST
A los sicarios poco o nada les importó que la víctima estuviera en el interior de la vivienda. Ellos no respetaron las seguridades e ingresaron violentamente para atacar con diferentes armas de fuego
Familiares de Cortez trataron de ayudarlo y lo sacaron con el objetivo de llevarlo a una casa de salud. Sin embargo, sus signos vitales se apagaron en el zaguán del inmueble.
Rápidamente alertaron
El equipo de Criminalística recolectó dos cartuchos de arma traumática, siete vainas percutidas calibre 9 milímetros, tres encamisados y una bala deformada. Entre las evidencias también consta un celular, las mismas que quedaron bajo la respectiva cadena de custodia.
Marcelo Coloma, oficial de la Policía Nacional, indicó que los sospechosos huyeron a bordo de una motocicleta y confirmó la activación de unidades especializadas para tratar de aprehenderlos durante las 24 horas de flagrancia.
“Al momento se están realizando las diligencias respectivas para dar con los causantes de este even- to violento. El cuerpo tiene varios impactos de balas y estamos esclareciendo la motivación principal”, expresó el uniformado.
° Después del levantamiento del cadáver los agentes policiales ingresaron a tres inmuebles donde se presumía que estaban los causantes del hecho. El accionar se amparó en la flagrancia, pero no hubo resultados positivos.
Problema
Personas del sector indicaron que en horas de la mañana el occiso mantuvo problemas con presuntos antisociales, quienes lo habrían amenazado de muerte.
La Policía Nacional tiene identificado a los sospechosos. Ellos serían integrantes de organizaciones delictivas y no se descarta que el problema con la víctima haya sido por el robo de un celular. (JD)