2 minute read

Capturado por femicidio cometido en Santo Domingo

El

Bloque de

Búsqueda

de la Policía Nacional e Interpol trabajaron conjuntamente para localizarlo.

Luego de varios meses de investigación y coordinación internacional se logró la captura de César Leopoldo C., quien está vinculado en un femicidio suscitado en Santo Domingo de los Tsáchilas.

A nivel nacional el hombre ocupaba el décimo tercer lugar en la lista de los más buscados por delito de género , pues, según el trabajo de los agentes tuvo participación en la muerte de su cónyuge.

la Interpol, personal que lo encontró en el Centro de Detención Migratoria de Carolina del Sur.

El caso

El ahora detenido fue asociado al proceso judicial e investigación que se hizo por el femicidio de Ivis Gabriela Berríos Ordóñez, quien era su conviviente.

el dato

La detención se ejecutó ayer, martes 31 de enero, en los Estados Unidos y permanecerá en territorio norteamericano hasta que se realicen los trámites correspondientes para su extradición a Ecuador.

Los hechos violentos se registraron el 14 de mayo de 2019 en el interior de una vivienda ubicada en la urbanización Brisas del Zaracay, en Santo Domingo.

La mujer trabajaba en el Municipio de Santo Domingo. traslado del cuerpo hacia el Centro Forense. Hasta ese momento se creía que era un suicidio, sin embargo, el resultado de la autopsia reveló que el deceso se produjo por asfixia mecánica.

Sobre él existía una boleta de captura y difusión roja para que también sea buscado por los agentes de un

SUCESO.

La fémina fue hallada guindada con una soga en el cuello. Sus allegados alertaron al ECU911 para solicitar ayuda y llegaron paramédicos, pero solo certificaron que no tenía signos vitales.

Inmediatamente la Policía Nacional coordinó el gos contra el principal involucrado y solicitó la prisión preventiva para que responda.

Desde ese momento iniciaron las sospechas y los familiares pidieron a las autoridades judiciales que investiguen a fondo el caso. La Fiscalía formuló car -

Linchados por el populacho en Santo Domingo

Dos antisociales cayeron en manos del pueblo santodomingueño y tuvieron suerte porque la Policía Nacional llegó antes que los ajusticien en la vía pública.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 22:00 del lunes 30 de enero en la entrada de la cooperativa de vivienda Los Naranjos, baipás Quito – Quevedo.

Una familia descendió de un bus interprovincial que los trajo desde la capital. De repente fueron amedrentados por dos motorizados , quienes sacaron el arma de fuego para quitarles sus prendas de valor.

Esta acción la observó un taxista que transitaba en el sector e impactó a los antisociales para que pierdan estabilidad, medida que rápidamente fue apoyada por alrededor de 100 moradores. el dato

Detalles Policías del servicio preventivo y Grupo de Operaciones Motorizadas llegaron al lugar de los hechos para aprehender a los dos sujetos involucrados en el robo.

Las evidencias quedaron en cadena de custodia. Consulting Group lo derivó al hospital.

El copiloto fue identificado como Jonatan M., de 25 años. Este sujeto se internó en la maleza, pero los uniformados lo siguieron hasta neutralizarlo en el momento que portaba un revólver cargado con cinco cartuchos calibre 38.

En otro tramo el populacho ajusticiaba a Jason C., de 24 años, e incineraban la moto que utilizaban para delinquir. El individuo estaba amarrado y fue necesaria la intervención de los gendarmes porque los moradores se mostraron indignados.

Luis Obando, jefe policial del Distrito Este, dijo que a este hombre lo trasladaron al hospital Gustavo Domínguez a causa de las múltiples heridas en el cuerpo. Mientras que al compinche lo dejaron en la Unidad Judicial hasta la realización de la audiencia de flagrancia, pero al cierre de esta edi-

Durante muchos meses César C., permaneció en el anonimato. Según las investigaciones habría modificado la escena en el lugar de los hechos para hacer parecer que el accionar fue decisión propia de su pareja.

(JD) ción todavía no se conocía el resultado.

Obando confirmó que el herido está estable y perma- nece con custodia policial hasta ser puesto a órdenes de las autoridades competentes. (JD)

This article is from: