mASCoTAS B12
JUEVES 13 de novIemBre de 2014 La Hora, eCUAdor
I
Gatos, de todos los colores y tamaños
La raza apenas influye en su carácter. Es un animal astuto, cazador, elegante y con mucho encanto.
Siamés, el más elegante ° Originario de Tailandia, tiene un cuerpo largo y esbelto con una larga
cola y una cabeza proporcionada con unos ojos azules, de pelo corto y muy suave. Tiene una gran personalidad y le gusta sentirse parte de la familia. Es celoso y exigente y su maullido ronco es característico de esta raza.
Entre 60 y 70 razas de gatos habría en el mundo, por lo menos de las reconocidas por la Federación Internacional Felina, que las clasifica en cuatro categorías: hay de pelo largo, corto, de tipo oriental y aquellos de complexión esbelta y musculosa, explica el veterinario David Polo. (CM/teinteresa.es)
British, el gran cazador ° Es musculoso y de anchos hombros que denotan su especia-
lidad cazadora que lo combina con un excelente humor y saber estar. Es independiente (pero necesita mimos diarios y sobre todo jugar) y reservado, pero siempre vigilante, como buen cazador. Suele mantener una buena relación con los niños y también con los perros.
Persa, no le gusta cazar ° Si por algo se caracteriza es por tener una cara ancha y plana con
orejas redondas y pelo largo. Su cuerpo es compacto con unas extremidades cortas y musculosas. Su pelaje es abundante y sedoso. Tiene un carácter afable, tranquilo y no le gusta cazar porque es un animal perezoso.
Bengala, el más salvaje ° Es de tamaño mediano y su cabeza es más larga que ancha. Sus ojos son de color amarillo y su cuerpo equilibrado. La característica principal de esta raza es su pelaje con grandes manchas que recuerdan a las de los felinos salvajes. Es activo, afectuoso y muy independiente.
Bosque de Noruega, gran compañero ° Su aspecto recuerda a su entorno natural, los fríos bosques nórdicos.
Su gran pelaje y su tamaño son su principal característica. Es musculoso, su pelaje puede ser de diferentes tonalidades. Es el perfecto animal de compañía porque es muy sociable y comunicativo y le gusta estar con otros gatos de su misma especie.
Bombay, la ‘pantera negra’ ° De tamaño medio, posee una musculatura fuerte sin grasa. Tiene
el pelaje negro, brillante, muy suave, sus ojos son muy expresivos y brillantes. Es sumamente afectuoso y muy poco activo, por lo que a veces se le ha llamado perezoso, aunque también es juguetón.
P P90570
SE vEndE
Máquina dE hEladoS dE palEta producción 30.000 hEladoS diarioS
inf.: 0990421959 / 2452545
Angora, el fiel ° Es atlético, inteligente y cariñoso. Es de tamaño entre pequeño y mediano con un pelo semilargo que puede ser de diferentes tonalidades, pero siempre suave. Posee un cuerpo esbelto y musculoso, orejas y ojos grandes. Tiene un carácter vital y juguetón, pero fuerte, es muy inteligente.
Sagrado de Birmania, el acróbata ° Este gato es de carácter tranquilo y tolerante, juguetón, inteligente
y prefiere compartir con los niños y otros animales de su misma especie. Es de tamaño mediano, con abundante pelaje en tonos claros, con ojos grandes y almendrados en distintos tonos azules. Se entretiene haciendo pequeñas acrobacias.
Azul, el aristócrata ° Es de tamaño medio y extremidades finas con un hermoso pelaje
corto, suave y azul grisáceo, de ojos verdes y elegante caminar. Su carácter es tranquilo y tímido y se muestra muy reservado con los desconocidos. Le gustan los ambientes tranquilos en los que haya poco ruido.
Ragdoll o ‘muñeca de trapo’ ° De aspecto fuerte, cuenta con un pelaje semilargo, denso y suave. Su
cabeza es ancha y sus ojos de color azul. Es un excelente animal doméstico porque es dócil, muy sociable y apenas maúlla. Le gusta estar en brazos, por esto su nombre ‘Ragdoll’, que significa ‘muñeca de trapo’.
Acogida ‘gatuna’ ° En Ecuador se conocen muy pocos cat-lovers o amantes de los gatos. Aún se ven pocos animales de raza y predominan más los mestizos en los hogares ecuatorianos, señala el veterinario David Polo.
Y aunque recién está comenzando a crecer el mercado de estos animales, se ven muy pocos persas, siameses, birmanos, angoras… “Hay que saber que el gato es un animal solitario, que no necesita de muchos cuidados, pero sí de espacios limpios (areneros) y las vacunas anuales: triplefelina, antiparasitaria y antirrábica”, dice el profesional. Polo explica que a esta mascota le gusta la compañía de las personas y, aunque no tiende a estar mucho tiempo en contacto con ellas, los pocos instantes de relación son de calidad, porque demuestra interés y cariño hacia su dueño.