1 minute read

Denuncia sobre presunto fraude

Hasta la Fiscalía del cantón La Concordia llegó Blasco Peñaherrera Solah, director de la empresa consultora e investigación política Market, para presentar una denuncia por manipulación de documentos públicos y fraude electoral en las elecciones del 5 de febrero de 2023.

Con el respaldo de centenares de copias de actas de escrutinios, Peñaherrera Solah se presentó también en la Fiscalía de Santo Domingo.

“ Tengo las pruebas suficientes y por eso acabo de presentar una denuncia, he venido con las actas de escrutinios que se convierten en evidencias irrefutables de la manipulación que hubo de estos documentos públicos en las elecciones en La Concordia y en otras partes del país en las elecciones pasadas”, aseguró. el dato

La Fiscalía inició el proceso de denuncia presentada y se encuentra en indagación previa.

Agregó que en cada jurisdicción, en donde se alteró la voluntad popular, está sentando la respectiva denuncia de lo que se considera un delito penal que conlleva a otro. Indicó que en los próximos días será llamado a rendir su versión para ratificar su denuncia documentadamente.

Impugnación

“Explicó que, en el caso de

La Concordia, fueron alteradas más de 50 actas de escrutinios para las diferentes dignidades, sobre todo para elección de alcalde y los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

“El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) ha dado paso a los pedidos de impugnación que han presentado los candidatos perjudicados y tenemos confianza en que se hará justicia e ir subsanando este fraude con nuevas elecciones donde se manipularon las actas”, manifestó el consultor político.

(DLH) servicio de agua potable en forma ininterrumpida, es de conocimiento público que fue la crecida del río Blanco que se llevó la tubería madre, que distribuía el agua a los hogares de La Concordia, con un poco de paciencia lograremos cumplir los plazos para que estén listos los trabajos en pocas semanas más”, refirió.

Ángela Chumo, morado- ra del sector 3 de la cooperativa de vivienda Nueva Concordia, dijo que las lluvias de los últimos días le han permitido abastecerse de agua para las necesidades básicas de su familia.

“Es una bendición que llueva en tiempo de crisis por la falta de agua potable, los aguaceros nos permiten recoger algo para las familias”, indicó. (DLH)

This article is from: