1 minute read

Liberan a una familia secuestrada

Una pareja y sus dos hijos menores de edad permanecieron varias horas en cautiverio dentro de un predio privado que está ubicado en la cooperativa de vivienda 2 de Mayo, en Santo Domingo.

Las víctimas fueron contactadas y engañadas a través de la red social Facebook, sitio en el que habían publicado la venta de un vehículo particular.

Los supuestos compradores resultaron ser antisociales, quienes utilizaron armas de fuego para ame- drentarlos y posteriormente los tuvieron sometidos en el interior de una vivienda. El punto de encuentro para hacer el negocio fue en la avenida Los Colonos, entrada a la cooperativa Juan Eulogio Paz y Miño. Lastimosamente, en el sitio fueron abordados por los secuestra-

Cómo evitar ser víctima de EXTORSIÓN?

Procura no entregar información personal, familiar y ni financiera.

No compartas, ni difundas información o fotografías de tu vida privada.

Si recibes una llamada extorsiva no brindes información, ni confirmes.

Si es posible, graba la conversación xisten aplicaciones móviles que ermiten hacer esa función)

Intenta persuadir al presunto extorsionador (¿Qué?, ¿Dónde?, ¿Cuándo?,Etc.).

No te comprometas a entregar ningún pago, muéstrate dispuesto a negociar y no te confrontes con el presunto extorsionador.

Avisa inmediatamente a las autoridades, comunícate a la línea de emergencia 9-1-1 dores, pero horas más tarde la policía los liberó.

Rescate La Policía Nacional tuvo co- el dato nocimiento de lo ocurrido y rápidamente armaron un operativo riguroso para allanar el inmueble en el que estaban las víctimas. Los gendarmes rodearon el sitio e ingresaron para realizar la liberación de la familia perjudicada. El hombre había sido golpeado, sin embargo, las heridas no comprometían signos vitales. Ellos pasaron horas de mucho susto e incertidumbre. Durante el procedimiento policial no se reportaron aprehensiones, los sujetos participantes en el delito huyeron antes del allanamiento. (JD)

En el operativo participaron diferentes unidades de la Policía Nacional.

This article is from: