1 minute read

Detienen a presuntos extorsionadores

Ante la alerta de un presunto hecho de extorsión, en las inmediaciones de un taller mecánico, en la Av. Troncal del Pacifico vía Atacames, cuyo propietario habría recibido mensajes de carácter extorsivo en donde le solicitaban la suma de $10.000 dólares americanos, en caso de no acceder a sus exigencias iban atentar en contra de él y sus familiares. Mediante la información obtenida, equipos de la UNASE, realizan un operativo policial en flagrancia, identificando a dos personas, presuntas responsables del delito de extorsión en el momento que se acercaban hasta la mecánica, para cobrar el dinero, los mismos que fueron aprehendidos inmediatamente y puestos a órdenes de la autoridad competente.

El coronel Holger Cortez Carrión comandante de la sub zona Esmeraldas dio a conocer que mediante esta detención se logra desarticular una de las organizaciones que mantenían en zozobra a dueños de locales comerciales a quienes tratan de extorsionar por medio del amedrentamiento y amenazas.

Detenidos y evidencias. Los aprehendidos fueron identificados como: Tatiana B. de 31 años de edad y Edwin V. de 35 años de edad, ambos de nacionalidad ecuatoriana de edad, quienes no registran antecedentes penales, además se retuvo un taxi el cual estaría siendo utilizado para realizar este tipo de actividades. Entre las evidencias se les encontró en su poder la suma de $105 dólares que habrían sido parte de una entrega controlada por parte del dueño del local a los hoy detenidos, para que la policía pudiera capturarlos con las suficientes evidencias para que sean juzgado por este delito.

Denuncie las extorsiones. Desde la policía se recomienda a los ciudadanos o dueños de locales comerciales que sean víctimas de amenazas o extorsiones, que realicen la denuncia correspondiente para que el personal de la policía pueda dar inicio a las investigaciones y con ello dar con el paradero de estas personas que se dedican a perturbar la tranquilidad de comerciantes y de los ciudadanos. Sabemos que las personas no denuncian por el temor del qué pasará después, pero desde la policía se brindará el apoyo necesario al ciudadano y se le brindará la asesoría correspondiente indicó Diego Fernando Velastegui Silva jefe de la sub zona de policía Esmeraldas subrogante.

This article is from: