2 minute read

Departamento de parques y jardines del municipio ausentes en la urbe esmeraldeña

En varios puntos de la ciudad la maleza se está apoderando de las veredas y de las calles de estos sectores lo que impide ser utilizada por los transeúntes.

La maleza crece en gran cantidad en algunos sectores que hasta llega a cubrir parcialmente las veredas, causando malestar a las personas que a diario transitan por el lugar.

Frente al colegio Luis Tello ubicado en la vía que conduce a la refinería de Esmeraldas, la maleza ha crecido imparablemente que ha cubierto la mayor parte de la vereda que pasa por el lugar.

Los transeúntes deben sortearse entre el camino y la maleza que les rodea, generando malestar a las personas que deben pasar por este lugar a diario quienes solicitan la limpieza.

En la parte posterior del centro de detención para mujeres privadas de la libertad ubicado en santas vainas toda la cuadra com - prendida entre las calles Río Santiago, entre Río Teaone y Río Balao se encuentra la vereda cubierta por la maleza lo que impide que los transeúntes, la puedan utilizar.

Centros educativos

A lo largo de la calle Luis Vargas Torres ingresando al barrio 26 de junio en la parte posterior de las unidades educativas, Juan Montalvo, Luz y Libertad y aun costado de la unidad educativa Eloy Alfaro , las veredas de estos planteles están invadidos por montes que han crecido ante la falta de mantenimiento y corte de la misma.

Ocasionando que las personas puedan transitar por ellas y deben recurrir a caminar en la calzada de la calle exponiéndose a algún accidente de tránsito con los vehículos que transitan a diario por el lugar, adicional a las fugas de agua que se ven en el sector.

Otros sectores

En la vía principal de Codesa a un costado de la iglesia de los mormones, a lo largo de una cuadra la maleza se encuentra pre - sente en la vereda creciendo cada día más, sin que se le elimine, o se haga el respectivo despeje de la vía y la vereda.

En el sector de Codesa frente al terminal terrestre en la vía principal y Calle C2 frente a local comercial “El arca” se encuentra dos matorrales los cuales se convierten en un tipo de micro basural donde dejan las fundas de basura, y personas o animales callejeros se encargan de abrirlas y regarlas. El mismo caso ocurre en la vía que conduce a refinería a ambos costados y frente a la pared de jardines de la paz por esta misma vía a a poca distancia antes de llegar a la “Y” de la pradera el alto del monte forma parte de la vista y de esta vía.

Lo mismo ocurre en el ingreso al barrio 13 de abril detrás del coliseo Nubia Villacís donde la calle de ingreso a este sector la maleza le ha ganado terreno, de tal manera que al pasar por el sector lo que se ve es el monte en primer plano antes de observarse la entrada al barrio.

This article is from: