Page 1

RiStOoS

CaRs 2011

junio/10, cristian ivan aviles, No.ED.1

$ 28.00


Manejando su información con mucho cuidado, procurando evitar esas típicas filtraciones (que a veces son voluntarias), Ford ha publicado en las últimas semanas bastantes imágenes de la nueva Explorer adelantando sus detalles. Llega la última antes de su lanzamiento.

Quién iba a pensar que la Cayenne, aquel concepto que fue rechazado por todos los amantes más recalcitrantes de las firma Porsche iba a tomar una relevancia tal, que han tardado más de cinco años en darle nueva cara y convertirle en el mejor que han fabricado hasta la fecha.

2


Henry Ford nació el 30 de julio de 1863 en una granja cerca de Dearborn, Michigan. De joven cursó estudios en escuelas públicas, y a los 16 años se hizo aprendiz de mecánico en Detroit. Entre 1888 y 1899 fue mecánico, y más tarde jefe de mecánicos de la Edison Illuminating Company. En 1893, logró construir su primer coche, y en el año 1903 funda la Ford Motor Company, el imperio que es el día de hoy. Introdujo en su empresa la técnica de la fabricación de coches en cadena, empezando a utilizar piezas estandarizadas intercambiables, redujendo sensiblemente los precios de los coches hasta a unos irrisorios 290 dólares (1924). Para no mermar la productividad y estabilidad de sus trabajarores, duplicó sus salarios y de esta manera ser un obrero de Ford se convirtió en un privilegio. Resultado: las

3


Ferrari es un fabricante de automóviles superdeportivos con sede en Maranello (Italia). Fue fundada en 1929 por Enzo Ferrari como Scuderia Ferrari, construyendo automóviles de competición y más tarde, en 1947, también pasó a fabricar coches deportivos. Originalmente, la Scuderia

Ferrari patrocinaba a pilotos y automóviles de Alfa Romeo y Fiat. La compañía comenzó a producir automóviles en serie en el año 1947. Se convirtió en Ferrari S.A. cuando en el año 1969 Fiat Group entró a ser parte del Consejo de Administración y se hizo accionista de la empresa. Actualmente el principal accionista es Fiat Group, con el 90%, un 5% de las acciones ha sido comprado, en 2005, por una compañía de los EAU, y el resto pertenece a Piero Ferrari, hijo de Enzo. La compañía tiene su sede en Maranello, cerca de Bolonia y Módena, Italia. En el año 2005 Ferrari vendió 5409 unidades, con una subida de ventas del 8,7%, y con una facturación de 1500 millones de euros.

4


El Lamborghini Murcielago LP640 2010 es un súper deportivo segmentado dentro de los llamados “exotic cars” por su diseño, performance y comodidad. Aunque existen otro modelos que son más cómodos y mejor preparados en el interior, ninguno de ellos comparte las mismas prestaciones, por eso es que el Murcielago LP640 es considerado un deportivo exótico histórico. Este modelo encuentra su nombre en el legendario toro español que resistió 24 estocadas antes de ceder a los requerimientos del “matador”, de ahí que la carrocería de este deportivo sin precedentes sea tan musculada y agresiva, dejando atónitos a los que tienen oportunidad de probarle y verificar que puede matar a varios mal llamados “deportivos” en la actualidad.

5


6


Las carreras de carros eran uno de los deportes más populares de la antigua Grecia y Roma. Solían ser peligrosas tanto para los aurigas como para los propios caballos, quienes con frecuencia sufrían serias lesiones, llegando incluso a fallecer. Este deporte generaba un fuerte entusiasmo en los espectadores comparable al actual interés por el automovilismo. Algunos de los aspectos de la organización de las carreras de carros se equiparaban a las actuales prácticas en deportes profesionales. En las carreras de carros, según el estilo romano, los equipos estaban formados por los diferentes grupos que la financiaban, compitiendo a veces por los servicios de los conductores más expertos. Estos equipos tenían un gran apoyo por parte de los espectadores, lo que en ocasiones provocaba disturbios entre los seguidores de los diferentes equipos.

7


8

kristos cars  

es muy buena para conocer los autos

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you