53041413 taller electrico

Page 106

Taller Eléctrico

TECSUP – PFR

En el principio, las estaciones de la TV construirían simplemente sus propios sistemas de comunicación usando el viejo equipo del teléfono. Sin embargo, hay varios fabricantes que ofrecen otros sistemas disponibles. A partir de los años 70 hasta mediados de los años 90 la línea de dos hilos era la más popular, sobre todo debido a la tecnología que estaba disponible en ese entonces.

Fig. 3. Intercomunicador de dos hilos Fuente: http://www.electricasas.com/wp-content/uploads/2008/12/port60.jpg

La variedad de dos vías utilizó una impedancia de 32 voltios que generaba la fuente de alimentación central para conducir estaciones o paquetes externos de la correa. Este tipo de formato permitió que los dos canales funcionaran en el cable estándar del micrófono, una característica deseada altamente por los locutores. Estos sistemas eran muy robustos, simples de diseñar, mantener y funcionar pero tenían una capacidad limitada y flexibilidad pues eran generalmente cableados. No podría elegir un usuario típico en el sistema con quién para hablar. Él se comunicaría con la misma persona o grupo de gente hasta que el sistema fue configurado de nuevo manualmente para permitir la comunicación con un diverso grupo de gente. 6.

INTERCOMUNICADORES DE CUATRO CABLES DE LA DIFUSIÓN El intercomunicador de cuatro cables comenzó a ganar más usuarios debido a su tecnología. Pero era muy costosa ponerla en ejecución. Demandaba una fuerte inversión para un estudio de televisión amplio, así se fue utilizando solamente en las estaciones muy grandes o las redes de la TV. También, el tamaño grande hizo virtualmente imposible utilizar en una plataforma móvil un vehículo de difusión externa. El término de cuatro cables viene del hecho de que el sistema utiliza un par de cables de transmisión y un

104


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.