Page 1

VERSOS PARA PEDIR POSADA 2011 AFUERA

ADENTRO

1.- En nombre del cielo os pido posada pues no puede andar mi esposa amada.

1.- Aquí no es mesón sigan adelante yo no debo abrir no sea algún tunante.

2.- No seas inhumano tennos caridad, el Dios de los cielos te lo premiará.

2.- Ya se pueden ir y no molestar, porque si me enfado os voy a apalear.

3.- Venimos rendidos desde Nazaret, yo soy carpintero de nombre José.

3.- No me importa el nombre, déjenme dormir, pues que yo les digo que no hemos de abrir.

4.- Posada te pide amado casero, por sólo una noche la reina del cielo.

4.- Pues si es una reina quien lo solicita ¿cómo es que de noche anda tan solita?

5.- Mi esposa es María, es Reina del Cielo, y madre va a ser del Divino Verbo.

5.- ¿Eres tú José? ¿Tu esposa es María? Entren, peregrinos, no los conocía.

6.- Dios pague señores vuestra caridad, y que os colme el cielo de felicidad.

6.- ¡Dichosa la casa que alberga este día a la virgen pura, la hermosa María!

AL ENTRAR A LA POSADA 1.- Entren Santos Peregrinos, Peregrinos reciban éste rincón, y aunque es pobre la morada, la morada os la doy de corazón. 2.- Cantemos con alegría, alegría todos al considerar que Jesús, José y María nos vinieron hoy a honrar.

CAMPANA SOBRE CAMPANA 1.- Campana sobre campana, y sobre campana una, asómate a la ventana, verás al Niño en la cuna.

5.- Campana sobre campana, y sobre campana dos, asómate a la ventana, porque esta naciendo Dios.

2.- BELÉN, CAMPANAS DE BELÉN, QUE LOS ÁNGELES TOCAN QUÉ NUEVAS NOS TRAÉIS?

6.- BELÉN, CAMPANAS DE BELÉN, QUE LOS ÁNGELES TOCAN QUÉ NUEVAS NOS TRAÉIS?

3.- Recogido tu rebaño a dónde vas pastorcito? Voy a llevar al portal requesón, manteca y vino.

7.- Caminando a media noche ¿donde caminas pastor? le llevo al niño que nace como a Dios mi corazón.

4.- BELÉN, CAMPANAS DE BELÉN, QUE LOS ÁNGELES TOCAN QUÉ NUEVAS NOS TRAÉIS?

8.- BELÉN, CAMPANAS DE BELÉN, QUE LOS ÁNGELES TOCAN QUÉ NUEVA NOS TRAÉIS?

Pág: 1


LOS PECES EN EL RÍO 1.- La Virgen se está peinando entre cortina y cortina sus cabellos son de oro y el peine de plata fina.

5.- La virgen se está lavando Con un poco de jabón Se le han pintado las manos, Manos de mi corazón.

2.- Pero mira cómo beben los peces en el río Pero mira cómo beben por ver a Dios nacido Beben y beben y vuelven a beber Los peces en el río por ver a Dios nacer (bis)

6.- Pero mira cómo beben los peces en el río Pero mira cómo beben por ver al Dios nacido Beben y Beben y vuelven a Beber Los peces en el río por ver a Dios nacer. (2bis)

3.- La Virgen lava pañales y los tiende en el romero los pajarillos cantando y el romero floreciendo. 4.- Pero mira cómo beben los peces en el río Pero mira cómo beben por ver a Dios nacido Beben y beben y vuelven a beber Los peces en el río por ver a Dios Nacer.

BLANCA NAVIDAD 1.- Oh! Blanca Navidad, sueño y con la nieve alrededor, blanca es mi primera y es mensajera de paz y de puro amor.

2.- Oh! Blanca Navidad, nieve un blanco sueño y un cantar, recordar tu infancia podrás al llegar la blanca navidad. ............................................. recordar tu infancia podrás al llegar la blanca navidad.

LA MARIMORENA 1.- Ande, ande, ande, la marimorena ande, ande, ande que es la nochebuena (bis)

5.- Ande, ande, ande, la marimorena ande, ande, ande que es la nochebuena (bis)

2.- En el portal de Belén hay estrellas, sol y luna la Virgen y San José y el Niño que está en la cuna. Todos le llevan al niño yo no tengo que llevarle le llevo mi corazón que en el mundo es lo que vale.

6.- Ande, ande, ande, la marimorena ande, ande, ande que es la nochebuena (bis)

3.- Ande, ande, ande, la marimorena ande, ande, ande que es la nochebuena (bis) 4.- Esta noche es noche buena y mañana navidad dame la bota María que me voy a emborrachar y si quieres comprar pan basta con que la Azucena en el portal de Belén la Virgen es panadera.

7.- En el portal de Belén hay una piedra redonda donde Cristo puso el pie para subir a la gloria. Pastores venid venid, veréis lo que no habéis visto en el portal de Belén el nacimiento de Cristo. 8.- Ande, ande, ande, la marimorena ande, ande, ande que es la nochebuena (bis)

Pág: 2


NOCHE DE PAZ 1.- Noche de paz, noche de amor! Todo duerme en rededor, Viendo a los astros que expanden su luz, Viene anunciando al niñito Jesús, Brilla la estrella de paz Brilla la estrella de amor.

3.- Viendo a los astros que expanden su luz, Viene anunciando al niñito Jesús, Brilla la estrella de paz Brilla la estrella de amor. 4.- mmmm... mmmm... mmmm..

2.- Noche de paz, noche de amor! Ved que bello resplandor, Luce en el rostro del niño Jesús, Gracias y glorias en gran plenitud, Brilla la estrella de paz Brilla la estrella de amor.

ARRE BURRIQUITO 1.- Tengo puesto un nacimiento, En un rincón de mi casa, Con pastores y pastoras Y un palacio en la montaña.

4.- En el cielo hay una estrella, Que a Los Reyes Magos guía, Hacia Belén para ver A dios hijo de María.

7.- Hacia el portal de Belén Se dirige un pastorcito, Cantando de esta manera Para alegrar el camino.

2.- Allí vive el rey Herodes, Allí viven sus soldados, Todos están esperando Que lleguen Los Reyes Magos.

5.- Cuando pasan los monarcas, Sale la gente al camino, y alegres se van con ellos Para ver al tierno niño.

8.- Ha nacido el niño dios, En un portal miserable, Para enseñar a los hombres La humildad de su linaje.

3.- ARRE BORRIQUITO ARRE BURRO ARRE, ANDA MÁS DE PRISA QUE LLEGAMOS TARDE. ARRE BORRIQUITO VAMOS A BELÉN, QUE MAÑANA ES FIESTA Y AL OTRO TAMBIÉN.

6.- ARRE BORRIQUITO ARRE BURRO ARRE, ANDA MÁS DE PRISA QUE LLEGAMOS TARDE. ARRE BORRIQUITO VAMOS A BELÉN, QUE MAÑANA ES FIESTA Y AL OTRO TAMBIÉN.

9.- ARRE BORRIQUITO ARRE BURRO ARRE, ANDA MÁS DE PRISA QUE LLEGAMOS TARDE. ARRE BORRIQUITO VAMOS A BELÉN, QUE MAÑANA ES FIESTA Y AL OTRO TAMBIÉN. (bis)

CAMPANAS NAVIDEÑAS 1.- El portal de Belén luce como el sol, Y en la nieve fría ha nacido el redentor, Luce el mar una luz, nace nuestro Dios, Llegan los pastores a entregarle el corazón.

5.- Todo es Fé y es Amor, en la Navidad, Ya van floreciendo los caminos de la Paz, Yo también cantaré llena/o de emoción. Resan las campanas y repiten mi Oración.

2.- Yo también le doy mi cariño de verdad, Ha nacido el niño que a los mundos salvará, Ya los reyes van, por los bosques, a buscar Un camino blanco que conduce a la verdad.

6.- Yo también le doy mi cariño de verdad, Ha nacido el niño que a los mundos salvará, Ya los reyes van, por los bosques, a buscar Un camino blanco que conduce a la verdad.

3.- Todo es Fé y es Amor, en la Navidad, Ya van floreciendo los caminos de la Paz, El rosal floreció, todo es un altar, Suenan en el Cielo cascabeles de cristal.

7.- Todo es Fé y es Amor, en la Navidad, Ya van floreciendo los caminos de la Paz, Yo también cantaré llena/o de emoción, Resan las campanas y repiten mi oración (bis)

4.- Yo también le doy mi cariño de verdad, Ha nacido el niño que a los mundos salvará Ya los reyes van, por los bosques, a buscar, Un camino blanco que conduce a la verdad. Pág: 3


EL NIÑO DEL TAMBOR 1.- El camino que lleva a Belén, baja hasta el valle que la nieve cubrió. Los pastorcillos quieren ver a su Rey, le traen regalos en su humilde zurrón. (ro pom pom pom, ro pom pom pom), ¡Ha nacido en un portal de Belén, el niño Dios!

3.- El camino que me lleva a Belén, yo voy marcando con mi viejo tambor, nada mejor hay que te pueda ofrecer, su ronco acento es un canto de amor. (ro pom pom pom, ro pom pom pom, pom) ¡Cuando Dios me vió tocando ante El, me sonrió!

2.- Yo quisiera poner a tu pies. algún presente que te agrade Señor, mas Tú ya sabes que soy pobre también, y no poseo más que un viejo tambor. (ro pom pom pom, ro pom pom pom, pom) ¡En tu honor frente al portal tocaré, con mi tambor!

VEN A CANTAR 1.- Otro año que queda atrás, mil momentos que recordar. Otro año mil sueños mas, hechos realidad. Los problemas vienen y van, y al final todo sigue igual. No hay montaña que pueda mas, que la voluntad. ¡Also mi copa aquí, para brindar por ti, y desearte lo mejor! 2.- Navidad feliz navidad, vuelve a casa, vuelve al hogar, Navidad dulce navidad, en calor de hogar.

4.- Gira el mundo, gira el reloj, gira el viento, la mar y el sol. Dale vuelta a tu corazón, llenalo de amor. 8.- Navidad feliz navidad, vuelve a casa, vuelve al hogar, navidad dulce navidad, en calor de hogar. 9.- VEN A CANTAR, VEN A CANTAR QUE YA LLEGO LA NAVIDAD, VEN A CANTAR, VEN A CANTAR QUE YA ESTA AQUÍ LA NAVIDAD. (4BIS)

3.- VEN A CANTAR, VEN A CANTAR QUE YA LLEGO LA NAVIDAD, VEN A CANTAR, VEN A CANTAR QUE YA ESTA AQUÍ LA NAVIDAD. (BIS)

MI BURRITO SABANERO 1.- Con mi burrito sabanero voy camino de Belén, Con mi burrito sabanero voy camino de Belén, si me ven, si me ven voy camino de Belén, si me ven, si me ven voy camino de Belén.

3.- Con mi cuatrico voy cantando mi burrito va trotando, con mi cuatrico voy cantando mi burrito va trotando, si me ven, si me ven, voy camino de Belén si me ven, si me ven voy camino de Belén.

2.- El lucerito mañanero ilumina mi sendero, El lucerito mañanero ilumina mi sendero, si me ven, si me ven voy camino de Belén, si me ven, si me ven voy camino de Belén.

4.- Tuqui Tuqui, Tuquituqui, Tuquituqui, Tu qui Tu, Apúrate mi burrito, que ya vamos a llegar Tuqui Tuqui, Tuquituqui Tuquituqui, Tu qui Tu, apúrate mi burrito vamos a ver a Jesús.

Pág: 4


VAMOS PASTORES, VAMOS.. 1.- Vamos pastores, vamos vamos a Belén a ver en ese Niño la Gloria del Edén, a ver en ese Niño la Gloria del Edén.

3.- Vamos pastores, vamos vamos a Belén a ver en ese Niño la Gloria del Edén, a ver en ese Niño la Gloria del Edén.

2.- Este precioso niño, yo me muero por el sus ojitos me encantan su boquita también, el padre le da caricias la madre mira en el y los dos extaciados ponte flaga que es el ponte flaga que es el.

4.- Es tan lindo el chiquito que nunca podrá ser que su belleza copien el lápiz y el pincel pues el eterno padre con inmenso poder hizo que el hijo fuera excelso como el, excelso como el.

5.- Vamos pastores, vamos vamos a Belén a ver en ese Niño la Gloria del Edén, a ver en ese Niño la Gloria del Edén.

LOS PASTORES A BELÉN 1.- Los pastores a Belén, Corren presurosos Llevan de tanto correr, Los zapatos rotos. 2.- Hay, hay hay, Que alegres van, Hay, hay hay, Si volverán. 3.- Con la pan pan pan, Con la de de de, Con la pan, con la de, Con la pandereta, Y las castañuelas. 4.- Un pastor se tropezó, A media vereda, Y un borreguito grito: ¡Este aquí se queda! 5.- Hay, hay hay, Que alegres van, Hay, hay hay, Si volverán. 6.- Con la pan pan pan, Con la de de de, Con la pan, con la de, Con la pandereta, Y las castañuelas.

Pág: 5

Letras Villancicos 2011  

Hnos. Caballeros, el consejo 3338, invitamos a que celebremos estas fiestas navideñas en armonía y fraternidad, pueden descargar el audio de...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you