Page 1

GROUP

Fabricamos soluciones


KIMUA GROUP

Índice 02. Presentación

20. Mecanizado

04. Una propuesta integral

22. Tratamientos superficiales

06. País Vasco

24. Seguimiento integral

12. Un proceso integral

26. Embalaje y estiba de contenedores

14. Ingeniería

27. Logística

18. Calderería / Soldadura

28. Agentes


KIMUA GROUP

Presentación KIMUA GROUP centra su actividad en el desarrollo de utillaje de elevación y fijación de elementos, así como de embalaje y estiba de contenedores, ofreciendo soluciones personalizadas y efectivas a las necesidades de cada cliente.

Nuestro objetivo es la obtención de un producto que responda de manera satisfactoria a las expectativas del cliente, generando la confianza necesaria para mantener una dinámica de trabajo a largo plazo. Trabajamos con la idea de favorecer las sinergias dentro del sector y con los clientes, de manera que las relaciones sean fluidas, dinámicas y efectivas. Para todo ello, contamos con un excelente equipo humano, la más avanzada tecnología y las instalaciones necesarias para la fabricación de elementos con características y/o dimensiones poco convencionales a precios competitivos. Esto nos confiere un valor añadido y nos permite poseer una amplia capacidad productiva.

02


KIMUA GROUP

KIMUA Group (Irura)

03


KIMUA GROUP

Una propuesta integral

Con el propósito de facilitar a nuestros clientes una respuesta a sus necesidades, hemos puesto en marcha un proyecto de empresa que ofrece soluciones “llave en mano”.

04


KIMUA GROUP

Gracias a la creación y a la suma de sinergias entre empresas especializadas en los diferentes ámbitos de producción, el cliente está en contacto con un solo interlocutor/responsable. Este enfoque está reforzado por un equipo técnicocomercial especializado que trabaja y funciona según las consignas y exigencias marcadas por el mercado. La central de proyectos de KIMUA Group se encuentra en el País Vasco (España), una región con una fuerte implantación industrial que permite a la suma de recursos dentro del grupo. En KIMUA Group nos caracterizamos por dar un Servicio de Calidad personalizado, serio e integral adaptado a las necesidades de los clientes y del mercado.

Nos dirigimos sobre todo al mercado internacional, ofrecemos un contacto directo en diferentes idiomas para facilitar el proceso comercial. Nos encargamos de todo el proceso de fabricación, desde la recepción de pedidos hasta la entrega del producto “llave en mano”. Consideramos esencial el poder disponer de un sistema de organización convenientemente coordinado para realizar el seguimiento continuo de los diferentes procesos. De esta manera, se consigue garantizar la correcta ejecución y fabricación de nuestros productos conforme a las certificaciones vigentes.

05


KIMUA GROUP

06


KIMUA GROUP

País Vasco El País Vasco es una comunidad autónoma española, situada en el centro del importante Eje Atlántico: París - Burdeos - Bilbao - Valladolid - Oporto.

El País Vasco es relativamente pequeño, cuenta con 7234 km2, lo que corresponde el 1,4% del total del territorio español. La populación alcanza los 2 millones de habitantes, el 4,6% del total.

en inversiones en I+D+i / PIB en innovación, con un 1,85% del PIB en 2007. La provincia de Gipuzkoa, en la cual se sitúa KIMUA Group, supera esta media con 2,27% del PIB en 2008.

El País Vasco ha alcanzado la media europea 07


KIMUA GROUP

La situación geográfica del País Vasco, en la frontera con Francia y limitada por el Golfo de Bizkaia, le permite estar bien conectada con el resto de Europa.

Dentro del sector del transporte marítimo, destacan el puerto de Bilbao con 37,2 millones de toneladas desplazadas (2006) y el puerto de Pasajes (Gipuzkoa).

08

La conexión ferroviaria de Portugal y del resto de España con Europa se realiza a través del País Vasco. La línea del Tren de Alta Velocidad que unirá las tres capitales vascas con Madrid y París está actualmente en construcción y concluirá en 2016.

Los aeropuertos de Bilbao, San Sebastián y Vitoria-Gasteiz están situados en un radio de 60 km y acogen a una media de 4,4 millones de pasajeros al año. El aeropuerto de Biarritz (Francia) se encuentra, asimismo, a 40 km de San Sebastián.


KIMUA GROUP

09


KIMUA GROUP

Algunos de los sectores más significativos de su industria:

Máquina herramienta

Bienes de equipamiento

Componentes de automoción

Es uno de los pilares de la industria vasca. Es la tercera industria en volumen de producción en Europa y octava a nivel mundial. El 53% de la producción se exporta a países con alto nivel de industrialización y de desarrollo tecnológico.

Más de 250 empresas se dedican a la fabricación de equipamientos para la industria siderúrgica, la distribución de energía eléctrica, las plantas químicas y petroquímicas, las telecomunicaciones, la ingeniería civil o los sistemas de transporte.

El 2,5% de la industria del automóvil europea se situa en el País Vasco y representa el 15% del PIB vasco. El 94% de las empresas vascas del sector de la industria del automóvil posee el certificado ISO 9001. La mayoría de los grandes fabricantes de vehículos como Volkswagen, Mercedes Benz, Renault, Ford o General Motors se encuentran entre sus clientes.

10


KIMUA GROUP

Aeronaútica

Energías renovables

Acero

Más de un cuarto de la actividad del sector aeronaútico español se sitúa en el País Vasco.

El sector de las energías renovables cuenta con una importante presencia dentro de la industria en Euskadi. Las empresas vascas constituyen un referente en innovación y calidad en esta materia

El 90% de los aceros especiales producidos en España se fabrican en el País Vasco.

11


KIMUA GROUP

Un proceso integral Partiendo de las posibilidades que ofrece nuestro equipo técnico-comercial, determinamos las bases de cada proyecto, definimos y personalizamos las exigencias técnicas y productivas de todos los pedidos. A partir de ahí, derivamos el proyecto a las diferentes infraestructuras de fabricación que componen KIMUA Group:

Elevación

INGENIERÍA

Fijación

Certificación CE

12


KIMUA GROUP

Embalaje y estiba de contenedores

Tratamientos superficiales

Mecanizado

CaldererĂ­a Soldadura

13


KIMUA GROUP

Ingeniería En KIMUA Group apostamos por la formación continua para mantenernos al día y disponemos de la más sofisticada tecnología en materia de Diseño 3D y programación CAD-CAM.

14


KIMUA GROUP

Elevación KIMUA Group está especializado en la fabricación personalizada de útiles para la manipulación de cargas Todos los productos están diseñados, fabricados y certificados según CE/42/2006 y EN 13155 (ASME BTH-1, opcional) y cuentan con un factor de seguridad mínimo de 2.

Entre otras características, los útiles de elevación fabricados por KIMUA Group permiten una considerable reducción de esfuerzos en soldaduras y son robustos y duraderos. El cliente siempre recibe un manual de uso detallado y una carta de garantía del producto.

Balancín 15


KIMUA GROUP

Fijación KIMUA Group ofrece un servicio de diseño a medida de elementos para la fijación y sujeción de piezas pesadas para procesos de mecanización o soldadura.

Se realizan programas CNC mediante CAD-CAM y programas parametrizados, además de su posterior simulación en máquina virtual.

Se realizan programas CNC mediante CAD-CAM y programas parametrizados, además de su posterior simulación en máquina virtual.

16


KIMUA GROUP

Certificación CE El equipo de KIMUA Group diseña y certifica útiles y herramientas de trabajo para manipulación y elevación de cargas según directiva 2006/42/ CE y normas EN aplicables. El diseño y el cálculo se llevan a cabo en entornos cad 3D.

La Certificación CE incluye: Expediente técnico Manual de uso y mantenimiento Certificado CE Identificación y marcado

Además, existe la posibilidad de realizar inspecciones a útiles de su propiedad y evaluar su conformidad con las normas CE y EN.

Visualizaciones 3D KIMUA Group cuenta con un equipo de profesionales especializados en el diseño y desarrollo de visualizaciones dinámicas en 3D de los diferentes procesos productivos y productos que fabrica. La combinación de vídeo e infografía ofrecen el soporte idóneo para mostrar conceptualmente procesos y maniobras con imágenes en movimiento. El cliente podrá visualizar las propuestas de KIMUA Group de un modo gráfico y realista.

17


KIMUA GROUP

Calderería / Soldadura Plegado

Curvar

Disponemos de una completa gama de maquinaria para realizar cualquier tipo de plegado.

Contamos con una variada gama de curvadoras (tradicionales y CNC) de última generación para el curvado de todo tipo de chapas, tubos y perfiles. La capacidad de curvado es de hasta 150 mm de espesor. Es necesaria la consulta en caso de espesores superiores.

18


KIMUA GROUP

Trabajamos con los siguientes materiales: Acero al carbono Acero inoxidable: Acero Austen铆tico Duplex Super Duplex Otros aceros especiales Aleaciones especiales Aluminio Titanio

Construcci贸n de bastidor para prensa. 19


KIMUA GROUP

Mecanizado Para el mecanizado de elementos y características y/o dimensiones poco convencionales, KIMUA Group dispone de la tecnología CNC y del equipamiento específico.

Torno horizontal

20


KIMUA GROUP

Torno horizontal Sköda: Diámetro sobre bancada = 2.000 mm Diámetro sobre carro = 1.800 mm Entre puntos = 10.000 mm Peso máximo = 50 tons.

Torno vertical Berthiez c.n.c.: Altura máxima = 3.000 mm Diámetro máximo de volteo 8.000 mm Dispone de 1 plato de ø2800 y otro de ø5.000. Peso máximo = 50 tons

Mandrinadora Sköda c.n.c.: Desplazamiento en X = 12.000 mm Desplazamiento en Y = 4.000 mm Recorrido de la mesa = 3.000 mm Dimensiones de la mesa = 4.000 x 3.500 Peso máximo = 80 tons

Mandrinadora Scharmann c.n.c.: Desplazamiento en X = 9.000 mm Desplazamiento en Y = 4.000 mm Recorrido de la mesa = 2.500 mm Dimensiones de la mesa = 4.000 x 3.000 Peso máximo = 50 tons.

21


KIMUA GROUP

Tratamientos superficiales Tipos de tratamientos más habituales: Estabilizado Temperatura máxima del horno al introducir una pieza: 200ºC. Velocidad de calentamiento: 50ºC/hora. Mantenimiento de la temperatura de tratamiento a 600ºC durante 2-3 horas dependiendo del espesor. Durante el periodo de mantenimiento, no se producen variaciones de temperatura superiores a 20ºC entre dos puntos del horno. Velocidad de enfriamiento: 50ºC/hora Temperatura máxima para retirar la pieza del horno: 200ºC. Durante los periodos de calentamiento y enfriamiento, no se producen variaciones de temperatura superiores a 50ºC entre dos puntos cualquiera del horno. Normalizado Calentamiento de la pieza hasta 900ºC. Mantenimiento de la temperatura del tratamiento a 900ºC durante 1 hora/pulgada de espesor de la pieza.

Granalla y pintura: Tras granallar las chapas y haberles aplicado una imprimación inmediatamente después del corte: Se introducen las chapas en un horno de lavado. Continúan a través de la cámara de decapado, donde se les aplica un producto abrasivo metálico (granalla) que permite obtener el nivel de lavado SA 2.5 según la norma ISO 8501-1 “semi blanco”, que consiste en la eliminación de imperfecciones de laminado, el óxido y las partículas existentes. A continuación, las chapas pasan por la cabina de pintura para recibir una imprimación antes de terminar en el horno de secado.

22


KIMUA GROUP

Granalladora: Longitud = 16.000 mm Anchura mรกxima = 3.200 mm

23


KIMUA GROUP

Seguimiento integral KIMUA Group garantiza el cumplimiento de los más altos niveles de exigencia en materia de calidad en cada una de las fases de un proyecto.

Con la ayuda de instrumentos de control y verificación, se realizan mediciones y exámenes rigurosos en todas las fases de la producción. Ensayos No Destructivos (END) de superficies y volúmenes, controles de dimensiones, inspecciones visuales, controles de durabilidad, etc. Los procesos de mecanizado se realizan con un exhaustivo control por parte de nuestro departamento de calidad para garantizar el cumplimiento de los requisitos de nuestros clientes. La garantía de máxima calidad está asegurada en todo el proceso.

3

1 Recepción de pedidos

24

4

2

3

4

Confirmación de diseño y plazos

Planificación de la producción

Ruta de fabricación


KIMUA GROUP

Cada proyecto se controla y verifica en cada una de sus fases.

5

6

5 Control dimensional de la calidad de las piezas

6

7

Ensayos No Destructivos (partículas magnéticas, líquidos penetrantes y ultrasonidos)

Documentación de expedición. Control final de la calidad de las piezas.

ENTREGA DEL PRODUCTO

25


KIMUA GROUP

Embalaje y estiba de contenedores KiMUA Group dise単a y fabrica jaulas y estructuras de transporte para todo tipo de piezas. Asimismo, ofrece la posibilidad de gestionar y ejecutar la carga y la estiba de diferentes componentes a embalar.

26


KIMUA GROUP

Logística KIMUA Group cuenta con medios propios de distribución de todos sus productos. El emplazamiento estratégico de la empresa permite llegar fácilmente a cualquier punto del mundo

Donostia San Sebastián Bilbao

A-8

N-1

A-68 A-15

Vitoria-Gasteiz

Pamplona

27


KIMUA GROUP

Agentes KiMUA Group está presente en diferentes puntos del mundo a través de una sólida red de agentes colaboradores. De esta forma, se consigue una mejor y eficaz respuesta a las necesidades de cada cliente.

1. BRASIL KiMUA Group- Blue Mundi www.bluemundi.com Contacto: Candice Borges sales@kimuagroup.com / (+85) 866 991 145

2. LATINOAMÉRICA KiMUA Group- STAL Servicios Técnicos Contacto: Iñigo Altuna Unsain sales@kimuagroup.com / (+34) 670 096 634

3. ALEMANIA KiMUA Group Contacto: Kayvan Taghavian (+49) 160 811 51 28 / (+34) 645 011 159 sales@kimuagroup.com

4. ORIENTE MEDIO KiMUA Group- EPPS Sl. www.epps.ir Contacto: Behrooz Reza Amiri

28

Reza Nazem Zadeh

sales@kimuagroup.com

sales@kimuagroup.com

Iran-Mashhad: (+98) 915 513 19 84

Iran-Isfahan: (+98) 915 309 41 94


KIMUA GROUP

29


KIMUA GROUP Ibaiondo bailara, 12 20271 Irura (País Vasco) España

www.kimuagroup.com info@kimuagroup.com Telf: +34 943 691396 Fax: +34 943 692318

GROUP

Kimua Group catálogo corporativo (ES)  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you