Issuu on Google+

ARTHAUS Naturaleza con estilo Jardin: Paraiso Personal Accesorios y Consejos para organizar mejor tu cocina

5 ideas para decorar paredes blancas


Edición General

Kevin Real Colaboraciones

Fotografía: Internet Fuentes

Hogar Univisión Decogarden Esta nueva edición de la revista te trae un compilado de nuevas tendencias, trucos, tips y recomendaciones para darle a tu hogar un estilo muy diferente al convencional, creando una atmosfera cómoda y estéticamente atractiva. Les traemos la más amplia y detallada información de las nuevas tendencias que nos trae este 2014 para que tu casa luzca como debe de ser. Te seguir cada una de nuestras ediciones que siempre te mantendrán al tanto de todo lo relacionado a la decoración del hogar. -Kevin Real.


Tus colores por mรกs tiempo


Novedades Naturaleza con estilo

5 ideas para decorar paredes blancas Las principales claves de la decoración Decora tu habitación con un toque playero

Jardin: Paraíso Personal Accesorios y consejos para organizar mejor tu cocina

8 tips para decorar baños pequeños


Pocos metros: Ideas para aprovechar los espacios Es todo un desafío aprovechar los poco metros sobrantes que tenemos en nuestra casa para sacarle todo el partido. A través de estas fotos les proponemos algunas ideas muy prácticas para aplicar en el hogar.

Armar una estanteria, escritorio y lavamanos en un dormitorio.

Se aprovechó el fondo del pasillo de la cocina para instalar un estante que hace las veces de desayunador o mesada.

Aprovechar el bajoescalera siempre es una excelente alternativa.

6

ARTHAUS

WWW.ARTHAUS.COM


Una casa que mezcla estilos Living La mesa baja es, sin duda, la protagonista de este ambiente. Es reciclada, hecha con tablones y tirantes de madera de obra, mide 2 x 1 m y combina muy bien con el look vintage del living. Acompaña un sofá blanco de bull repleto de almohadones; entre ellos, el rayado fucsia y blanco lo hizo la dueña de casa con un repasador. Escritorio En un rincón del comedor, la dueña de casa supo armar su escritoriooficina. Cocina Está todo a la vista. Una isla de madera más una mesa de apoyo hacen de mesada, y un macetero de hierro funciona como biblioteca de libros de cocina. La mesa, estilo campo, con sillas Stark. Jardin Éste es el lugar preferido por la dueña de casa en primavera. El sofá

con funda y almohadones a puro color. El juego de mesa y sillitas Quilmes, también el pie de torta y los platitos de porcelana. Por otro lado, sobre la mesa de hierro y mármol, se armó su serie de suculentas. Algunas se plantó en tazas rotas (buena idea para reciclar vajilla rota). Galería Vajillero sobre la pared: en cada compartimento hay diferentes tipos de piezas de porcelana antigua, platos, tazas. La mesa de la galería es ideal para disfrutar de almuerzos o cenas al aire libre. En este caso, se la ambientó con bols de cerámica de, sobre platos de porcelana de diferentes colores. Aquí se jugó con los estilos y los tonos, se mezcló lo vintage con lo más actual. El

candelabro de alambre como centro de mesa. Cuarto Pensado como un espacio súper femenino: la cama y los almohadones bordados, una manta a los pies de la cama. Como mesa de luz, un banquito de cerámica de Marruecos, que necesitó de unos libros para llegar a la altura óptima, al ras de la cama. Sobre ellos, un farol de adorno. Sobre la pared, un cajón de Coca-Cola antiguo que la dueña encontró en la calle, lleno de adornos y recuerdos.

¿Te gusta este estilo donde se mezcla lo moderno con lo antiguo?

¡ S aca i deas p ara decorar tu casa!

WWW.ARTHAUS.COM

ARTHAUS

7


Los colores ideales para tu hogar Cada tonalidad tiene su propio significado y a la vez influye en el estado de ánimo de las personas, por este motivo hay que saber escogerlos correctamente. Al momento de crear un ambiente en el hogar es fundamental saber seleccionar el color adecuado. Si es para las habitaciones, es recomendable utilizar colores cálidos, así el lugar lucirá mucho más espacioso y luminoso, así brinda una sensación reconfortante. Para decorar el comedor deben prevalecer los matices fuertes, como el verde, azul claro, amarillo y naranja. Esto hará que se transmita alegría y confianza entre las personas que habiten en la casa. En los baños el color blanco es el más utilizado. En el caso de que tu baño sea grande pero no tiene mucha luz, selecciona colores luminosos como el marfil, amarillo, verde y azul claro. El amarillo le dará un toque

diferente a la sala. Este es un color cálido que, además de transmitir ánimos, brindará seguridad en los invitados. Existe una amplia gama de colores, por eso es necesario saber el significado de cada uno, ya que al momento de ser usados en los distintos espacios del hogar, puede llegar agrandar, achicar o alargar el área. Es importante conocer cuál es su significado y que efectos causa en las personas. • El verde es un color frío que está formado por el amarillo y azul, representa a la naturaleza y transmite armonía en el espacio. • El turquesa es un tono que brinda tranquilidad. Por esta razón, relaja a las personas que se encuentran en el lugar; es ideal para las salas y salones de juego. • El rosa representa la ternura, el amor y compasión. Es recomendable usar este color en las habitaciones de niñas. • El rojo es energía, valentía, pasión y entusiasmo. Transmite

fuerza y sirve para motivar a las personas. Se aconseja usar este color en una habitación, pero es necesario saber que esta tonalidad no te tranquilizará, sino que te mantendrá activa en todo momento. • El azul simboliza la paz y da un efecto de relajación. Este color es ideal para una sala de descanso. • El amarillo es alegría. Este tono representa la diversión y el optimismo, logra animar y dar seguridad en todo momento. Por otro lado, se debe tomar en cuenta el tamaño del espacio, la cantidad de luz que ingresa y el uso que se le va a dar al lugar. Una vez revisado todos esos aspectos, su hogar quedará perfectamente decorado.

Ambientes Festivos Uno de los detalles primordiales al momento de decorar tu casa para una reunión son las flores. No importa el estilo de la decoración de tu hogar -ya sea clásica, ecléctica o minimalista-, las flores podrán variar según tu elección. Otra cosa que debes tomar en cuenta para elaborar los centros de mesa, son los colores, ya que estos le permitirán mantener la armonía o generar contrastes con la decoración existente, así como personalizar el ambiente en función de la celebración. De igual manera, con la ayuda de plantas o palmeras se puede limitar el acceso a lugares de la casa que no se desea incorporar a la celebración, ya sea en interiores o exteriores. Una forma de crear ambientes agradables y espacios especiales para tu reunión, es haciendo uso de carpas, debajo de las que se pueden colocar mesas, estaciones de piqueos, músicos, etc.

8

ARTHAUS

WWW.ARTHAUS.COM


Tips para organizar fácil y rápido tu casa La vida hoy en día es estresante y ocupada, lo que complica que tengamos nuestra casa completamente arreglada y lista, por ello te damos unos tips. Te damos una lista con 10 consejos que te ayudarán a mantener el hogar arreglado sin gastar mucho tiempo o sudar en el esfuerzo. 1.- Lava frecuentemente las sábanas de los dormitorios, tal vez alternando las de la recámara principal y las de los niños por semana. Esto hará que no estés demasiado estresada o que tengas un montón de ropa por lavar cada fin de semana. 2.- Mantén la ropa organizada y en su lugar, eso evitará que estés con un completo reguero en las recámaras, en la sala o en el cuarto de lavado. 3.- Elige a un integrante de la familia para que separe la ropa sucia en blanca, de color, para la tintorería o delicada. 4.- Utiliza contenedores grandes para la ropa o accesorios que ocupen mucho espacio en tu clóset. 5.- Organiza los armarios de manera que sea fácil encontrar los artículos y ropa que necesitas tú y tu familia día con día. 6.- Destina un espacio especial para poner los juguetes de los niños y enséñalos a guardarlos una vez que hayan terminado de jugar. 7.- Trata de lavar la ropa dos veces a la semana, por lo

menos la que puedas echar a la lavadora y que no sea de lavado especial. 8.- Utiliza todo el espacio de almacenamiento disponible en tu hogar. 9.- Recicla. Para cumplir con esta tarea puedes poner tres contenedores para separar la basura. 10.- Involucra a todos los integrantes de la familia para que participen en las actividades de limpieza del hogar, desde el más pequeño hasta el más grande. No dejes que la decidia te gane y mantén tu hogar ordenado.

Compre de todo a

meses sin

intereses

con todas las

tarjetas de crédito

boyacá variedad y calidad que impresionan

WWW.ARTHAUS.COM

ARTHAUS

9


WWW.ARTHAUS.COM

Naturaleza con estilo Sin duda alguna, las plantas dan calidez a los espacios donde se encuentran, pero indiscutiblemente cuando estas están dentro de las tradicionales macetas plásticas su encanto se echa a perder. A continuación le presentamos varias opciones de macetas y porta macetas que complementar n perfectamente la decoración de su hogar.

formas y estilos que les da su diseñador, Marco Lebed, quien da algunas recomendaciones para el mantenimiento de estos accesorios:

Algunos cuidados: Hechos de fibra de vidrio, estos maceteros pueden adoptar varios acabados y texturas naturales como madera, piedra, ratán,

-Procure que no reciban sol y no entren en contacto con químicos de limpieza. Los daños son similares a los de los muebles.

-Es mejor usarlos como portamacetas para evitar el constante movimiento que podría dañarlos. Sin embargo, la planta puede ser colocada directamente en su interior, pues el agua no lo afecta.

AMBIENTES INTERIORES

-Para limpiarlos solo es necesario retirarles el polvo con un trapo seco.

Los maceteros deben ser vistos como elementos decorativos de gran importancia en el hogar y este de estilo étnico es una muestra de ello.

10

Este portamacetero es de diseño clásico en estilo morisco para plantas interiores de 1,60 a 2 metros de altura. Su elegancia le permite formar parte de un comedor.

Este diseño étnico combina dos formas muy definidas. Por su altura, la planta recomendada es una pony tailá.

Asesoría: Ing. Marco Lebed. C.C. La Piazza. Telf.:2837299 - 099353854


WWW.ARTHAUS.COM

Centro Entretenimiento

Lemans

Sala

Florencia Ideal para plantas medianas que crecen hasta 2 metros, este macetero es de acabado muy natural, pues imita la corteza de un árbol. Es apropiado para ambientes exteriores y para combinarlo con muebles de fibra natural (ratán, cabuya) y de tipo oriental.

Sala

Spazio

Suite Dormitorio

Urbana

AMBIENTES INTERIORES

Para esquinas de mucha importancia, este portamacetas ocupa un área grande y bien podría reemplazar un mueble. Ideal para plantas altas de hasta 3 metros, aunque también puede albergar una planta de ancho follaje.

Francisco de Orellana y Nahím Isaías (Frente al Hilton Colón). Teléfono: (04) 268 3640 C.C. Riocentro Norte, Local 152A. Telf (04) 227 3540 C.C. Río Centro Los Ceibos, Local A12. Teléfono: 08 7294591

11


WWW.ARTHAUS.COM

5 ideas para decorar

Paredes Blancas D AMBIENTES INTERIORES

ecorar paredes blancas es, en teoría fácil y la opción más común es pintarlas. Digamos que es como un lienzo en el que tenemos la libertad de expresar nuestra creatividad para conseguir el ambiente y el estilo deseado, construyéndolo y complementándolo poco a poco con mobiliario, iluminación, suelos y techos, alfombras, cortinas, accesorios decorativos o puntos de color en marcos de ventanas o puertas, incluso en otras paredes. Y decimos que es fácil, en teoría, porque en la práctica tiene sus ventajas e inconvenientes, ¿Qué ambiente deseamos conseguir? ¿Qué estilo? Supone un comienzo desde cero pero ¿por dónde comenzar?

12

Lo bueno del blanco es que, al ser un color neutro, combina con todo tipo de tonos, calientes o fríos, incluso con otros tonos neutros. Otra ventaja del color blanco es que aporta luminosidad y amplitud, especialmente cuando las estancias no reciben suficiente luz natural o son pequeñas. Como desventaja, resulta monótono y vacío. En decoración no hay normas preestablecidas: Una combinación que surge fruto de la casualidad puede resultar acertada y decoraciones más planificadas pueden decepcionarnos. En cuanto a los estilos que se pueden conseguir con el blanco, siempre lo asociamos a estilos urbanos, minimalistas, contemporáneos, mediterráneos…

Si tienes claro que te te gusta alguno de estilos estilos, el blanco es una opción a tener en cuenta. Pero también puedes conseguir un estilo clásico y elegante. Por otra parte, siempre asociamos decorar paredes blancas con cuartos de baño o cocinas, cuando en realidad, puedes optar por el blanco en cualquier estancia de tu hogar. Si deseas conservar el color blanco, bien porque no te decides por otro tono, porque no tienes claro el estilo decorativo que te gusta o, simplemente, porque te gustaría mantenerlo para partir desde cero y después decorar tu estancia a tu gusto, aquí tienes algunas ideas.


WWW.ARTHAUS.COM

Jugar con los colores Una excelente forma de decorar paredes blancas es jugar con los colores de cortinas, cojines, sofá cuadros y otros elementos decorativos, incluso mezclando tonos cálidos y fríos. Obviamente, el ambiente que quieras lograr depende de los colores y el mobiliario que elijas. En esta imagen la decoración es ecléctica y contemporánea, pero con otro mobiliario y elementos decorativos, puedes conseguir un salón acogedor con diferentes estilos. Contraste con paredes y techos En este caso el contraste es bastante dramático, ya que se ha optado por el negro para pintar paredes y techo, conservando el blanco en ventanas, mobiliario, rodapié… Si te fijas bien, esta estancia no es muy amplia, pero el contraste la hace parecer más grande y elegante. Los puntos de luz, en el techo, suavizan el contraste aportando intimidad y el toque de color de la lámpara igualmente rompe con la monotonía cromática. El negro es ciertamente arriesgado, pero puedes combinar el blanco con otros tonos, incluso con más de un tono como por ejemplo, un neutro como gran protagonista y colores cálidos o fríos, en sus diferentes tonalidades. Combinación con otros colores neutros Esta opción es menos arriesgada que la anterior y, como ves, se ha conseguido un ambiente muy luminoso y acogedor. Los elementos decorativos desempeñan un papel fundamental, al aportar colorido en diferentes tonos afines a los sofás ocre. Los puntos de iluminación en el techo y las lámparas añaden intimidad, -la chimenea es todo un acierto, aunque la mayoría de nosotros no podamos incluirla, especialmente si vivimos en apartamentos, aunque hay falsas chimeneas decorativas o chimeneas eléctricas La mesa central contrasta con la gama cromática del mobiliario e, igualmente, es una buena idea incluir plantas de interior en estancias con paredes blancas. Cuadros y estanterías Otra buena alternativa para decorar paredes blancas consiste en adornarla estanterías y cuadros, espejos, tapices -sin excesos, claro-. De esta manera, aportarás colorido a la pared, especialmente si, para las estanterías,eliges maderas u otros materiales cuyos colores combinen con techos y suelos o, por el contrario, supongan un contraste.

13

AMBIENTES INTERIORES

Maderas Lo hemos visto en la anterior fotografía y ahora en esta. Puesto que las cocinas son las estancias en las que más se opta por las paredes blancas, aquí tienes una combinación de cocina con espacio abierto y salón. Dos ambientes en el que se combina las maderas de la cocina con las paredes y techo en blanco del salón, consiguiendo calidez.


WWW.ARTHAUS.COM

Las principales claves de la decoración 1. Distribución en línea. Las piezas más voluminosas se dispusieron de este modo para permitir el paso y dejar libre la entrada a la casa. 2. La calidez de la madera. El mobiliario básico se escogió en teca sin tratar, lo que proporciona una imagen muy natural y acogedora. 3. Una nota de color. La pone la alfombra tipo kílim, en vivos tonos rojos y azules. Ésta, además, refuerza la sensación de confort.

El placer de proteger

AMBIENTES INTERIORES

tu piel.

14


WWW.ARTHAUS.COM

Pasillos bien decorados y aprovechados Ganar más espacio con estanterías La anchura disponible en esta zona de paso, alrededor de 1,30 m, ha permitido crear una zona de almacenaje para guardar libros y otros objetos: Una librería de obra. Se ha hecho aprovechando casi toda la extensión y altura del pasillo. Para integrarla con el resto de la decoración, se ha pintado en el mismo tono arena que las paredes y las baldas se han destacado en color blanco. Con armarios empotrados. Se han instalado al fondo y funcionan como trastero. Están realizados a medida, de suelo a techo, con puertas mallorquinas lacadas en blanco.

Decorado con pintura y papel pintado Este recurso ha pertimido romper la monotonía de este corredor, que era muy largo y estrecho. Un zócalo para acortar. Está pintado de azul celeste y ayuda a restar profundidad, a la vez que la moldura sirve para ensanchar y agrandar visualmente el espacio. Rayas para estlizar. El papel, de El Corte Inglés, se ha colocado en la mitad superior de la pared, con lo que el techo gana altura.

15

AMBIENTES INTERIORES

PUN TO S DE VEN TA DE CASAS EN GU AYAQUIL: Atención de lunes a domingo de 9h30 a17h30 en obra en el Km 14 Av. León Febres Cordero (antes Vía Samborondón) Cantón – Daule. Atención de lunes a viernes de 9h30 a 17h30 en nuestras oficina de A lborada Av. Rodolfo Baquerizo N. Frente al Gran A lbocentro .


WWW.ARTHAUS.COM AMBIENTES INTERIORES

Decora tu habitación con un toque playero Añade cojines decorativos en diferentes tonos de azul, desde oscuro a clarito, y hasta un color complementario como un verdecito pálido para darle más contraste al diseño.

estampado. Recuerda que también puedes usar un forro o cubierta (slipcover) para el sofá para cambiar su aparencia de una manera económica.

A mí me encanta usar como inspiración un paisaje tan bonito como lo es la playa o el océano para decorar un espacio, especialmente durante la temporada de primavera y verano. Sus colores y texturas crean un ambiente sereno y acogedor dando la sensación de que estás de vacaciones en tu propio hogar.

4. Añade cojines decorativos en diferentes tonos de azul, desde oscuro a clarito, y hasta un color complementario como un verdecito pálido para darle más contraste al diseño.

1. El primer paso es darte cuenta de la gama de colores que hay en el océano y luego dispersarlos por toda la sala, en las paredes, muebles y accesorios para darle vida a tu decoración. Por ejemplo, puedes empezar pintado las paredes en un color turquesa y como acento todas las molduras en blanco. 2. Mantén los muebles en colores neutrales como almendra o crema y en un tapizado sencillo sin

16

3. Trata de incorporar vidrio en los acabados de los muebles, como en la mesa de centro o auxiliar, ya que este material tiene cualidades similares a las aguas cristalinas del océano.

5. En las ventanas puedes usar cortinas transparentes de lino y en el piso una alfombra con textura tipo- sisal para un toque natural. 6. Para completar esta decoración temática en los accesorios, llena recipientes individuales de vidrio con conchas, arena, y estrellas de mar. Y hasta puedes usar aun más tu creatividad tomando fotografías de la playa, imprimirlas en blanco y negro, y luego enmarcarlas en cuadros para un efecto clásico en las paredes haciendo un montaje de las varias imágenes.


Hace unos años el papel pintado estaba considerado como una reliquia del pasado. pero de un tiempo a esta parte vuelve a estar de moda. el papel pintado permite transformar una habitación de mil maneras, algo que no puede hacer la pintura. es posible decorar un espacio con formas psicodélicas, con efectos metalizados o con dibujos para las habitaciones de los niños. El nuevo año es un buen momento para redecorar un dormitorio u otro espacio de la casa con papel pintado,

WWW.ARTHAUS.COM

Ideas para decorar de forma original las habitaciones con papel pintado ya que no hay necesidad de alterar demasiado el espacio o de invertir en muebles nuevos. es recomendable acudir a un profesional porque para un inexperto es fácil pegar mal el papel. El papel pintado puede colocarse en toda la habitación o en una única pared. esta última tendencia se está utilizando cada vez más por el acento de color y de textura que pone en la habitación y porque no cansa a la vista tanto como si toda la habitación estuviera empapelada.

Ideas para decorar la habitación de tus hijos SUSANA LANDÍVAR .Combina tonos claros en paredes y la ropa de cama. Los sofacamas son ideales en espacios pequeños. Usar stickers de temas es más práctico que pintar.

No necesitas contratar un decorador para que él o ella duerma en un lugar acogedor. Aquí tu guía

El mobiliario va acorde al espacio. En cuartos pequeños se utiliza mucho los sofacamas.

17

AMBIENTES INTERIORES

A los niños hay que darles importancia, por lo tanto su espacio debe ser creativo y funcional, afirma el arquitecto Walter Bravo, de la urbanización Villa del Rey. La habitación puede basarse en colores o temas, usar cenefas o stickers. El arquitecto Lenín Pita, diseñador de La Joya, aconseja emplear tonos claros para ampliar.


WWW.ARTHAUS.COM

Ideas fáciles y económicas para tu jardín La manera en cómo tenemos nuestro jardín dice mucho de cómo está el interior de nuestra casa, por ello, intenta darle un giro con estas opciones fáciles y económicas. Has tu propio mini-invernadero verde Prepara tus plantas para el clima frío creando un mini invernadero. Sólo necesitarás tipos diferentes de tubería de PVC (junto con el cemento) para montar y fijar el marco y las láminas de plástico para cubrir la parte superior. Elige el tamaño de acuerdo a la cantidad de plantas que deseas conservar en el interior y lo que se ajuste a tu patio. Construye un cubo especial de madera para realizar composta en casa La composta tiene grandes beneficios en tu jardín, pues es un fertilizante que ayudará a las plantas a crecer de manera orgánica y sin el uso de químicos. Para hacerlo, compra madera resistente al agua y resistente a la putrefacción para que puedan sobrevivir los elementos que conforman la composta.

JARDINES

Deberás tener a la mano 24 listones horizontales, ocho conformarán la tapa, ocho más para la parte posterior de la cubierta y los últimos para los pies o base. Es muy importante que al hacer este cajón de madera dejes espacios entre cada tabla para que circule el aire por dentro, ya que el compostaje es un proceso aeróbico

18

de oxidación. Utiliza grava para hacer el camino para la entrada de tu jardín Para hacerlo necesitarás unas cuantas bolsas de grava y algún instrumento para aplanarla sobre la tierra en el lugar que decidas. Construye un enrejado (o celosía) Puedes hacerlo tú mismo(a), es simple y sencillo. Lo primero es decidir el tamaño que quieres tenga el enrejado para saber la cantidad de madera necesaria.

Crea un claro de agua No importa que tu jardín sea pequeño, poner un pequeño estanque con flores acuáticas le dará un toque elegante y cálido. Construye un camino de piedras Este camino es ideal para llevarte de la puerta principal de la casa al jardín, marcando los pasos con

piedras grandes que pueden ser de río u otro material. Primero, mide las piedras para que todas tengan el tamaño aproximado. Utilice una bordeadora de media luna para quitar la tierra en donde irán las piedras y agrega un polvo (llamado también de piedra) para estabilizar el camino. Renueva el mantillo de tu jardín El mantillo o Acolchado es el término utilizado en jardinería y agricultura para referirse a la capa de material aplicada sobre la superficie del suelo, principalmente para modificar los efectos del clima local. En esta temporada, es importante que lo renueves para que tus plantas o flores no sufran. Corta el césped continuamente y bordéalo Es una buena práctica, además de que permites que la tierra respire y no se formen plagas en el jardín. Para crear un borde de todo tu jardín necesitarás piedras de pequeñas a medianas para ir bordeándolo. Rellena los hoyos o parches de tu jardín. Es muy sencillo rellenar los hoyos que se hacen debido al paso de las personas o, si tienes perros, de tus mascotas. Compra tierra y un poco de pasto y comienza la faena con alegría. Si realizas esta práctica frecuentemente, harás que el jardín luzca renovado y bien cuidado.


WWW.ARTHAUS.COM

Ideas para decorar un jardin pequeño Con el buen tiempo los espacios exteriores, como el

del jardín puede ser japonés o zen, o contemporáneo. si

jardín, son los más concurridos. por eso, te mostramos

se busca crear un jardín zen o japonés hay que renunciar

una colección de fotos con ideas para decorar un jardín

a tener muchas plantas a cambio de grava, arena o

pequeño. es importante adornarlo con plantas pero sin

rocas. las formas del jardín suelen ser líneas rectas. el

abusar. también se puede utilizar grava en lugar de

jardín contemporáneo se caracteriza por mezclar estilos

césped e instalar un pequeño estanque para dar al jardín

tradicionales con modernos. destaca por el uso de

un toque de decoración japonesa

diseños geométricos y la plantación de un menor número

El uso de la madera en el jardín contrasta con el verde

de especies con el fin de dar unidad al conjunto

de las plantas. también se puede plantar algo de césped y plantas o arbustos alrededor de la valla. según el espacio

Te presentamos una serie de fotos con ideas para

disponible se puede crear un pequeño patio solado con

decorar diferentes jardines pequeños con distintos

una mesa y sillas para relajarse el estilo de decoración

estilos:

JARDINES

19


WWW.ARTHAUS.COM

Jardin:

Paraiso personal

JARDINES

A la hora de decorar un jardín, es importante crear un conjunto armónico y colorido, pero también ha de tenerse en cuenta su mantenimiento. Dado que el cuidado de una zona ajardinada requiere de un tiempo del que a veces no disponemos, es necesario buscar soluciones para que su esplendor no decaiga con el paso del tiempo. Vamos a transformar un abandonado jardín en un paraíso personal de fácil conservación. Una tela de acolchamiento sobre el suelo evitará el crecimiento de las malas hierbas, y la piedra volcánica repartida por toda la superficie, además de decorar, evitará el continuo mantenimiento del terreno. Además, crearemos un colorido banco para sentarnos al abrigo de la yuca en la intimidad que nos aportará el cercado de mimbre natural.

20


Paso 1 Transformaremos un espacio exterior abandonado y gris en un acogedor e íntimo lugar. Para ello, colocaremos una tela de acolchamiento sobre el suelo y cubriremos la malla con una decorativa piedra volcánica. Delimitaremos el espacio con un cerramiento de mimbre natural y crearemos un original banco para sentarnos bajo la yuca. Paso 2 Comenzaremos extendiendo la tela sobre el terreno. Con la colocación de esta malla evitaremos el crecimiento de las malas hierbas. Para adecuar la tela sobre el terreno, iremos cortando varias piezas con la ayuda de una cuchilla eléctrica. Paso 3 Una vez dispuestas las piezas, las uniremos utilizando unos trozos de alambre en forma de U. Insertaremos los extremos de los alambres abarcando las d o s

piezas a fijar. Si fuese necesario, utilizaremos un martillo para su total fijación. Paso 4 Es el momento de delimitar y dotar de intimidad este espacio. Para ello, instalaremos un cerramiento de mimbre natural. Comenzaremos emplazando varias estacas a lo largo de todo el contorno y terminaremos sujetando el mimbre a las estacas colocando unos tirafondos. Paso 5 El siguiente paso será crear un asiento con forma de media luna. Sobre un tablero de pino alistonado dibujaremos media circunferencia. Para ello, nos crearemos un compás con una cuerda, una chincheta y un lapicero. Una vez realizado el dibujo, cortaremos la pieza con la sierra de calar, y finalmente, puliremos la pieza con la ayuda de una lijadora. Paso 6 Es el momento de ponerle patas al asiento. Una pieza de imitación a traviesa cortada en tres partes nos hará esa función. Pegaremos las tres patas a la base del

2

1

4

3

Paso 7 En la parte delantera del banco colocaremos un listón para dar sensación de mayor solidez. Para pegarlo a la base, seguiremos el mismo proceso realizado con las patas utilizando adhesivo de montaje. Paso 8 Sólo nos falta dar un toque de color a este original asiento. Elegiremos un tono alegre y vivo, y cubriremos toda la superficie con la ayuda de un pequeño rodillo. Paso 9 Los colores brillantes de las surfinias en las jardineras verde lima aportarán un toque exótico a este entrañable lugar. Grandes hojas decorativas sobre la enorme yuca demostrarán que lo natural puede convivir con lo artificial. Farolillos y velas crearán un clima relajado y espiritual dando un toque fantástico a este idílico rincón.

5

8

6

9

JARDINES

7

tablero con un adhesivo de montaje rápido. Para fijarlas, colocaremos pequeñas cantidades de adhesivo sobre el asiento y presentaremos las patas moviéndolas un poco para asentarlas sobre el adhesivo.

WWW.ARTHAUS.COM

Paso a paso para decorar un jardín y convertirlo en un paraíso personal

21


WWW.ARTHAUS.COM

Accesorios y consejos para organizar mejor tu cocina ¿

COCINA

Anhelas una cocina ordenada en la que todo está exactamente en dónde lo necesitas? Pues sigue leyendo y encontrarás grandes consejos y opciones para organizar este espacio tan vital de casa.

¿Cómo escoges entre tenedores de fondue y boquillas de pastelería un volteador que usas a diario? Es probable que gran parte del desorden radique en que están a la mano objetos que no son esenciales en el uso diario, así que lo primero es ordenar y tirar. Empieza la limpieza purgando tus gabinetes y cajones de objetos que casi nunca usas. Echa una mirada a conciencia en tu cocina. Aférrate a los utensilios que hacen muchas cosas y que son útiles, así como la licuadora y considera almacenar los de uso engorroso como el pelador de huevos duros. Dona lo que ya no necesitas y almacena lo que casi no usas. Una vez que hayas hecho el inventario de tu cocina y dejado lo elemental acomoda todo en donde te haga más sentido. Por ejemplo, mantén los vasos y objetos de vidrio cerca del refrigerador o el fregadero, los utensilios de cocina, especias y platos, cerca de la estufa y las tazas cerca de la cafetera. Ya sea que tengas un estilo

22

contemporáneo o rústico en el cocina. Con un compartimiento para cada cosa no necesitarás tener un almacen ‘para todo’ en donde justamente todo, luzca desordenado. Otro tip es agrupar tus favoritos, si agrupas los elementos que más usas al frente dentro de los gabinetes, su localización será súper sencilla y no tendrás que desordenar todo, todos los días. Puedes optar además por gabinetes con puertas de cristal satinado, como este, así sabrás mejor qué hay en cada lugar. Si buscas que además de ordenada, tu cocina luzca divertida, puedes optar por gabinetes con diseños atrevidos. La firma Lasertron lanzó los Lighted Cabinets de acero inoxidable equipados con luces de leds de colores en el interior, perfectos por si quieres añadir drama al orden. Otro sitio en la cocina en dónde puedes aprovechar el espacio es en la encimera. Considera la posibilidad de liberar espacio en la encimera instalando la máquina de café debajo de ella o directamente en los gabinetes. Otros candidatos para desplegar por debajo son microondas, tostadores abrelatas, batidoras, pero de hecho todo puede ser discretamente desplegado en esa zona. Algunos fabricantes como Armstrong Cabinets, están innovando mucho al hacer cajones y gabinetes donde caben electrodomésticos estacionarios, así no ensucian la vista cuando no están en uso.


Bamboo de la firma Lenova. Está fabricado de bambú maduro y se caracteriza por su densidad máxima, la claridad de su color y la sustentabilidad para el cuidado del medio ambiente. Si quieres evitar que se vea el contenido del fregadero, en caso de tener platos sucios, adquiere tablas de picar del tamaño del fregadero y con ello tendrás más espacio para preparar los alimentos. Opta por un fregadero hundido, esto te permitirá tener en remojo casuelas y sartenes mientras lavas lo demás sin que todo luzca en desorden. Otra manera de ocupar espacio ‘muerto’ es colocar un toallero o ganchos para tazas debajo de los propios gabinetes. La firma CleanCut lanzó su dipensador de toallas de papel que va pegado a la pared y que

por su diseño no tiene que tocarlo y ensuciarlo para tomar una toalla, así los electrodomésticos estarán más limpios. Si tu problema es el desorden de papeles como recetas de cocina, cuentas o recados de los niños te recomendamos disponer una carpeta con divisiones de colores para que almacenes la propaganda de comida rápida y las recetas Finalmente si estás pensando en grandes cambios, como comprar nuevos electrodomésticos, un poco de planeación puede ahorrarte gastos innecesarios e incontables horas de desorden. Busca refrigeradores que maximizen el espacio interior a través de compartimientos estratégicos, esto hará que organices mejor los restos de comida, las botellas de refresco y las verduras.

23

COCINA

Debajo de la encimera pueden ir otros gabinetes para almacenar ollas, canastas con toallas de cocina e incluso parte de la despensa. Además puedes elegir un modelo de gabinetes como el ChefCenter con espacio para colocar especieros y de más elementos necesrios para cocinar, en forma de un cajón vertical debajo de la encimera. Otra forma de aprovechar el espacio es eligiendo un fregadero adecuado para tus necesidades Los platos sucios siempre serán un problema para que la cocina se vea limpia y ordenada en todo momento. Un fregadero adecuado sería aquel con espacio para apilar los trastes y que tenga suficiente profundidad para que no sobre salgan de la encimera. Una opción, que además de funcional es ecológica, es el modelo


WWW.ARTHAUS.COM

Color en la cocina nos permite lograr un efecto determinado o reproducir un estilo. Para una correcta elección, debemos conocer la forma en que actúan los colores en el espacio para poder optimizar los resultados. Consejos para la elección de colores para la cocina: Para elegir el mejor color para nuestra cocina, debemos conocer sus propiedades y la manera en que se comporta. Los colores claros producen una sensación de amplitud y ligereza en los espacios, mientras que los colores cálidos (amarillo, rojo, ocre, etc.) producen confort y recogimiento, empequeñeciendo el espacio e invitando a la intimidad. Estos colores son los más utilizados en la decoración tradicional.

A

ntes de pintar una cocina debemos tomar en cuenta las condiciones que la misma debe soportar, ya que este ambiente está expuesto a vapores, humo, olores, grasitud, lo cual resulta por demás agresivo para las pinturas. Este factor nos condiciona a la elección de pinturas resistentes e impermeables.

Las modas del color varían con las épocas, en la actualidad, la tendencia cromática para cocinas está en los colores fuertes y brillantes, tanto para el mobiliario como para las paredes.

COCINA

Decidir el color que daremos a la cocina tiene gran importancia en la decoración, ya que es el color el que

Obra: Av. León Febres Cordero Km 12 (antes Vía Samborondón) Cantón Daule - Guayas | Ecuador Telf. Obra: (593) 4 2164008 - 2164009 / Oficina de venta: Alborada Av. Rodolfo Baquerizo N. frente al Albocentro PBX (593) 4 2273300 | 1-800 VillaClub / Contáctenos

24

La gama de los colores fríos incluye verdes, azules, el blanco, entre otros, producen una sensación de amplitud y aumentan la luminosidad. Las modernas tendencias toman cada vez más en cuenta la incidencia de los colores sobre el estado de ánimo para emplear este efecto de una forma inteligente, para conseguir ambientar los espacios a nuestro gusto. Para elegir los colores de la cocina debemos tomar en cuenta la iluminación de la misma, tanto la natural como la artificial, pues esta determina la forma en que percibimos los colores. La elección del color también estará regida por el gusto personal y debe tomar en cuenta la decoración del resto de la casa y las condiciones a que estará expuesta en la cocina.


La cocina es una de las estancias más complicadas de decorar, sobre todo cuando su espacio es reducido. Y es que en las cocinas hay elementos que no pueden faltar aunque éstas sean pequeñas. Así que es importante que aprendamos trucos de almacenamiento.

gustan los contrastes, podemos elegir muebles de tonos oscuros. Los colores más aconsejables son los blancos y los crudos. Intenta evitar los suelos de tonos oscuros.

En las cocinas pequeñas estamos acostumbrados a ver elementos y accesorios en el exterior de los muebles. Esto da sensación de desorden, agobio y hace que parezcan más pequeñas. Optimiza al máximo el espacio de tus muebles. Pero sé que no siempre es posible no tener accesorios en el exterior. Si el espacio del que dispones para guardar cosas no es suficiente puedes utilizar colgadores de pared para colocar utensilios de uso habitual. Así los tendrás más a mano y ganarás espacio en los armarios para otros elementos.

25

COCINA

El reto que se nos presenta es cómo aprovechar al máximo el poco espacio del que disponemos sin descuidar la organización, la decoración, e intentando que la estancia parezca más grande de lo que es. Vamos a mostrarte una serie de consejos para que puedas lograrlo.

Como hemos dicho anteriormente en las cocinas hay elementos imprescindibles que tenemos que poder colocar. Ahí viene uno de los principales problemas. Mi recomendación es que utilices muebles altos de suelo a techo. Con ellos ganaremos espacio suficiente para poder guardar ordenados los utensilios de cocina. Pero cuidado con no sobrecargar el espacio pues si creamos un ambiente cargado la sensación de agobio y pequeñez hará que la cocina parezca un lugar aún más reducido. Un consejo es colocar este tipo de muebles en una única zona de la cocina dejando otra más liberada, con muebles de menos altura o incluso sin ellos. De esta manera estaremos creando dos zonas en la cocina, lo que creará un espacio más desahogado y una mayor sensación de amplitud. Dos factores que ayudan a crear mayor sensación de amplitud son la luz y el color. Coloca una luz principal en el techo y luces adicionales en lugares específicos enfocando zonas que quieras resaltar. Si tienes la fortuna de contar con una ventana que te dé luz natural no coloques elementos que impidan la entrada de esa luz. El color de las paredes debe ser claro, ya que ayuda a dar mayor sensación de amplitud. Si nos

WWW.ARTHAUS.COM

Trucos de decoración para cocinas pequeñas


WWW.ARTHAUS.COM

8 tips p BAテ前S

ara dec

26

orar ba テアos pequeテア os


1. Piensa en menor escala. Si quieres que un baño pequeño parezca más grande, es importante no saturar el espacio con objetos de gran tamaño. Renunciar a un tocador grande y optar por un lavabo de pedestal es una buena opción. Asimismo, mantén tus encimeras libres de desorden y opta por un grifo de una sola manija para promover una zona de lavabo elegante y limpia. 2. Guarda los accesorios de manera inteligente. Debes aprovechar los espacios que existen encima de los gabinetes del tocador o de las estanterías para mantener el orden. El uso de accesorios, como ganchos en la pared o toalleros ahorran espacio y mantienen elementos

alejados del piso y contra la pared, mientras ayudan a completar la apariencia de su baño. 3. Crear la ilusión de espacio. Es posible “añadir” espacio sin derrumbar una pared. Una barra de ducha curva, por ejemplo, puede proporcionar hasta 7.5 pulgadas adicionales de espacio a la ducha, y hacerla lucir moderna y atractiva. También es posible crear la ilusión de un baño más alto empleando un diseño de moldura alrededor del borde del techo, o instalando molduras de corona. 4. Añade profundidad: Una de las maneras más rentables y fáciles de “ampliar ópticamente” un pequeño cuarto de baño es a través del color de la pintura. Pero hay que tener en cuenta este consejo: demasiado color puede crear la apariencia de un cuarto de baño muy congestionado. Elige colores neutros. 5. Utiliza espejos. Son una adición bienvenida en cualquier cuarto de baño de pequeñas dimensiones, debido a que sus cualidades reflectoras y de iluminación tienden a abrir visualmente un espacio.

Cuelga el espejo directamente encima del lavamanos, ello reflejará la luz de la habitación, así como el color y diseño de las paredes. 6. Que se haga la luz. La iluminación juega un papel muy importante en la percepción del tamaño de la habitación. Si no tienes una ventana en el baño la iluminación halógena es una buena solución, ya que ofrece una luz precisa en vez de la luz dispersa que proporcionan las bombillas fluorescentes. Si el techo del baño es alto, considera instalar una iluminación suave y difusa o usar varias luces empotradas.

WWW.ARTHAUS.COM

N

o es sorprendente que el tamaño promedio del baño de la casa se haya encogido durante los últimos años. Para dar la sensación de que sean más grandes, aquí unos consejos.

7. Hazlo divertido. Sólo porque tu cuarto de baño es pequeño no significa que sea aburrido. La apertura visual de un baño puede transformarlo en un refugio cálido y acogedor que rivalizaría con cualquier cuarto de baño más grande. 8. Busca los productos adecuados. De acuerdo con la marca de diseño de baños Moen, para causar una gran impresión con tu pequeño espacio de baño utiliza lavamanos, estantes y llaves que sean acorde con la dimensión.

BAÑOS

27


WWW.ARTHAUS.COM

Decoración y pintura para los baños Cuando llega la hora de elegir nuevos colores y nueva decoración imaginamos lo bello que se verían nuestros espacios ya renovados. Uno de los espacios que no renovamos con frecuencia o al que no le prestamos tanta atención es el baño, sin imaginar las cosas tan bellas y sencillas que podemos realizar. ¿Quieres algunas ideas para decorar y pintar tu baño? Estás en el lugar correcto. Si tu baño es pequeño o cuentas con un medio baño o llamado baño de visitas, recuerda que los colores claros amplían los espacios y estos colores también ayudarán a que se mantenga iluminado en caso de que no ingrese mucha luz natural. No importa utilizar tonos claros si tienes un baño grande o completo, éstos harán que el espacio se vea limpio y fresco. Puedes hacer combinaciones de colores para que igual se vea iluminado, los tonos azules y verdes son ideales para este espacio. La decoración es parte fundamental y por eso es importante elegir los accesorios que combinen con el color de tus paredes para crear un contraste hermoso. Si te gustan los baños de color blanco, igual puedes jugar con el color de los accesorios y elegir tus favoritos. Si eres de las personas que poseen una tina en el baño, puedes aplicar los consejos de color antes mencionados y si quieres agregarle un poco de elegancia al espacio, puedes agregar unas bellas cortinas a la tina o simplemente no utilizarlas y reforzar la decoración con accesorios.

La ciudad

como debe

BAÑOS

de ser

INFORMES Y VENTAS DE CASAS EN GUAYAQUIL: KM 2 1/2 VÍA SAMBORONDÓN, MZ I, LOTE # 13-14, T2 (ATRÁS DE LA PARRILLA DEL ÑATO). TELF: (593-4) 2838500 OBRAS: LUNES A VIERNES DE 9:00 A 18:30. SABADOS Y DOMINGOS DE 10:00 A 18:00. KM. 9 VÍA SAMBORONDÓN, ENTRADA VÍA AL CORTIJO. TELF: (593-4) 208 7007 - 208 7004

28


WWW.ARTHAUS.COM

Formas de destapar el desagüe de la tina Limpieza del desagüe tipo émbolo

Limpieza del desagüe tipo retráctil

Si la tina de tu baño retiene agua o la desagota muy lentamente tendrás que desarmar y revisar las piezas del desagüe. Los especialistas de Home Depot explican que hay dos mecanismos: de émbolo y retráctil. Si la tina tiene un tapón de metal movible, es de tipo retráctil. El desagüe de émbolo está abierto todo el tiempo, pero cubierto por un tapón de latón en el tubo de rebosadero que se mueve hacia arriba y hacia abajo para bloquear la tubería de desagüe.

1. Mueve la palanca a la posición completamente abierta y saca con cuidado el tapón de la abertura del desagüe y el conjunto de piezas del balancín. Limpia los restos de jabón y pelo que encuentres con un cepillo de alambre.

La primera medida es desarmar las piezas del desagüe, limpiarlas y volver a colocarlas. Para el mecanismo de émbolo los pasos son estos: 1. Quita los tornillos de la cubierta protectora y tira con cuidado de la placa, acoplamiento y émbolo de la abertura de rebosadero del desagüe. 2. Limpia el acoplamiento y el émbolo con un cepillo pequeño de alambre sumergido en vinagre. Lubrica bien el conjunto con grasa a prueba de calor. 3. Ajusta el flujo del desagüe y corrige fugas ajustando el acoplamiento. Para esto, destornilla la contratuerca en la varilla elevadora roscada. Atornillando hacia abajo, presiona hacia abajo la varilla cerca de 1/8 de pulgada. Aprieta luego la contratuerca y vuelve a instalar todo el mecanismo.

2. Quita los tornillos de la cubierta protectora del rebosadero del desagüe y saca esta cubierta, la palanca de desenganche y el acoplamiento. Quita los cabellos y desechos y limpia toda la corrosión con un pequeño cepillo de alambre, con vinagre. Lubrica bien el acomplamiento con grasa a prueba de calor. 3. Ajusta el flujo del desagüe y repara todas las fugas ajustando el acoplamiento. Para hacer eso, afloja la contratuerca en la varilla elevadora roscada y atornilla hacia arriba la varilla para subirla cerca de 1/8 de pulgada. Aprieta la contratuerca y vuelve a instalar todo, en orden inverso. Si luego de hacer esto todavía el agua no corre bien, significa que la tubería está tapada. Entonces debes meter el cable de la sonda a través de la abertura de rebosadero. 1. Quita la cubierta protectora y levanta con cuidado el acoplamiento del desagüe. 2. Empuja el cable de la sonda dentro de la abertura hasta que sientas resistencia. 3. Después de usar la sonda, vuelve a colocar el acoplamiento del desagüe. 4. Abre el desagüe y deja correr agua caliente para que se vayan todos los desechos.

BAÑOS

29


WWW.ARTHAUS.COM

Consejitos prácticos para decorar el baño, según el feng shui

E

sta área es de gran fuga energética debido a la cantidad de agua y a lo frío de los elementos que lo componen como azulejos, inodoro, bañera, instalación, etc. Por esto, lo fundamental es crear un ambiente empapado de calidez y luz, evitando la acumulación de humedad. Siguiendo los principios de feng shui, su baño puede ser mucho más que un espacio funcional y puede convertirse en un santuario de escape y rejuvenecimiento.

de los baños son de tono blanco u otro claro. Equilibre este inherente extremo de luz con verdes que sean tonos del bosque. Mantenga la tapa baja para encerrar la energía. Según los principios de feng shui, un inodoro con la tapa levantada invita a que la riqueza y fortuna se escapen por allí. Tenga cuidado si su baño se encuentra en el cuadrante sudeste del hogar, ya que ese es el sector de suerte y prosperidad. Siempre mantenga la puerta y la tapa del inodoro cerrada cuando no estén en uso.

Coloca toallas suaves color verde bosque, jabones, cortinas de baño y accesorios decorativos. La mayoría

Refleje la energía negativa. Si tiene un baño cerca de la entrada del hogar o dentro de la vista de la

BAÑOS

El feng shui equilibra la energía con el color, la luz y el reflejo para así crear un baño que promueva la buena salud y la buena fortuna. Su baño debería reflejar, fundamentalmente, las cualidades del yin relacionadas a la paz y al retiro.

Coloque un número impar de plantas verdes en el baño. Los números de esta índole son cifras de la suerte en el feng shui. El lirio de la paz gentilmente armoniza el espacio que ocupa. Tres de estas plantas son complementos llenos de fortuna. Si su baño es oscuro o húmedo, cuelgue helechos, los cuales prosperan en ambientes oscuros y húmedos.

30

cocina siempre mantenga la puerta cerrada. Coloque un espejo cerca de la puerta o en la cocina para reflejar hacia afuera cualquier influencia negativa. Un tocador cerca del ingreso a su casa indica oportunidades perdidas. Los cuartos de aseo cerca de la cocina pueden asociarse a problemas de salud. Arregle las goteras de las llaves. El agua que gotea arrastrará el “shui” (expresión en argot que significa “dinero”) del feng shui. Las llaves que gotean arrastran al drenaje su energía y dinero. Hay que eliminar el cuarto de baño todo lo que no tenga que ver con el aseo personal. Evite utilizar el tendedero de ropa y dejar a la vista frascos de medicamentos: que queden expuestos solo los frascos más bellos y las toallas secas. Proveamos al cuarto de baño de fragancias naturales, evitando los perfumes artificiales de aerosol. Si el la estancia de aseo recibe luz natural, la presencia de plantas en el tocador contribuye al equilibrio de los elementos.


Hasta el

50% en m ercadería seleccionada hasta el 28 de febrereo o hasta agotar stock

Liquidación

Cojín unicolor arena

por cambio de

Temporada

GUAYAQUIL

-

QUITO -

$19.04 $15.23

WWW.DEPRATI.COM



ARTHAUS 2014