Page 1

Estudiar si vale la pena

Elaborado por: Kevin AndrĂŠs mejĂ­a


LA CONTAMINACION ATMOSFERICA

La

contaminación atmosférica es un daño que la humanidad le está ocasionando al planeta

ya que con tantos perjuicios que le estamos produciendo al aire esto está causando daños a la capa de ozono. Y que sería el mundo sin capa de ozono? seguramente no tendríamos vida ya que la capa de ozono nos ayuda a protegernos de los rayos v perjudiciales para nuestra salud. Y como podríamos prevenir esto? Se podría prever evitando la tala de árboles, el exceso en las basuras, las aguas sucias y estando atentos a los inconvenientes que se nos salen de las manos como son los

incendios forestal, es personas inconscientemente le

estamos causan daño un problema a la humanidad esto se debe que no medimos los daños que le causamos al medio ambiente por ejemplo las personas Que conducen autos no se dan cuenta que todo el humo que sale de sus autos afecta a la capa de ozono. O se dan cuenta pero no hace nada para remediar este daño tan tremendo que le están causando a la planeta.…

otro daño inconcebible es el que le causan las empresas a la capa de ozono ya que hay empresas nucleares que esparcen mucho dióxido de carbono algo que afecta demasiado a la capa de ozono e incluso a las mismas personas ….y lo más triste es que cada día aumenta más la contaminación ya que los seres humanos somos los principales responsable pero también somos lo que podemos minimizar esta degradante situación pero aun así no lo intentamos….. Otra causa de contaminación es la sobrepoblación ya que con este “mal” estamos causando que cada día haiga menos zonas verdes y además con esta tala de árboles estamos ocasionando que mas animales sean desplazados a sitios que no son sus habitas naturales…. Y los humanos no solo nos conformamos con desplazarlos de sus habitas si no que les propiciamos hasta la muerte por ejemplo en las empresas .la quema de basuras que por una parte contamina el aire y por otra que estas basuras las arrojan a los ríos y esto le propicia la muerte a animales y peces El planeta tierra es nuestro cuidémoslo como tal…


Física química Energías renovables Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales. Entre las energías renovables se cuentan la eólica geotérmica, hidroeléctrica, mareomotriz, solar, undimotriz, la biomasa y los biocombustibles Las fuentes de energía renovables son aquellas que, tras ser utilizadas, se pueden regenerar de manera natural o artificial. Algunas de estas fuentes renovables están sometidas a ciclos que se mantienen de forma más o menos constante en la naturaleza.

existen varias fuentes de energía renovables, como son:     

energía energía energía energía energía

mareomotriz (mareas) hidráulica (embalses) eólica (viento) solar (sol) de la biomasa (vegetación)

Energía mareomotriz:

Consiste en: la energía mareomotriz es la que se obtiene aprovechando las mareas, mediante su empalme a un alternador. Se puede utilizar el sistema para la generación de electricidad, transformando así la energía mareomotriz en energía eléctrica, una forma energética más segura y aprovechable.


Energía hidráulica:

Consiste en: Se denomina energía hidráulica, energía hídrica o hidrogenaría, a aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corriente del agua, saltos de agua o mareas.

Energía eólica:

Consiste en: Energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transmutada en otras formas útiles de energía para las actividades humanas


Energía solar:

Consiste en: La radiación solar que alcanza la tierra ha sido aprovechada por el ser humano desde la antigüedad, mediante diferentes tecnologías que han ido evolucionando con el tiempo desde su concepción. En la actualidad, el calor y la luz del sol puede aprovecharse por medio de captadores como células fotovoltaicas, helióstatos o colectores térmicos, que pueden transformarla en energía eléctrica o térmica.

ENERGIA BIOMASA


Consiste en: La biomasa es la cantidad de materia acumulada en un individuo, un nivel trófico, una población o un ecosistema.

Química La cocaína La cocaína es un estimulante que funciona mediante la modulación de la dopina, un neurotransmisor que se encuentra en ciertas zonas y neuronas del cerebro. Ha sido llamada la droga de los años setenta, ochenta y noventa por su gran popularidad y uso durante esas décadas. Sin embargo, la cocaína no es una droga nueva. En realidad, existe desde hace más de 100 años, mientras que las hojas de la coca se han usado durante miles de años y no como estimulante recreativo, sino como hierba medicinal y para la elaboración de infusiones.

Cocaína en polvo. A mediados del siglo xlx se extrajo por primera vez la cocaína pura de la hoja de la planta que crece erythroxylon principalmente en Perú y Bolivia a principios del siglo xx la cocaína se convirtió en el ingrediente principal en la mayoría de los tónicos y elixires que se crearon para tratar numerosas enfermedades, incluyendo el vin Mariani en la actualidad es una droga clasificada bajo la lista i en estados unidos ("Schedule i") junto con otras sustancias como el lds. Su estatus ilegal impide su uso en humanos bajo cualquier circunstancia, aunque tenga usos médicos y en otros países como reino unido se use por ejemplo como anestesia local en ciertos tipos de cirugías de los ojos, oídos y garganta. Su efecto estimulante es muy inferior en potencia y duración al de la anfetamina aunque esta última sí tenga un estatus legal en estados unidos Básicamente hay dos formas químicas de la cocaína: las sales y los cristales de cocaína (como base libre). El clorhidrato, la forma más común del polvo de cocaína, se disuelve en agua, y cuando se abusa, puede ser usada en forma


intravenosa (en la vena) o intrasanal (por la nariz). La base libre se refiere a un compuesto que no ha sido neutralizado por ácido para producir la sal correspondiente. Esta forma de la cocaína se puede fumar, ya que no se descompone como sí lo hace el clorhidrato

Consecuencias de inhalar cocaína Los efectos podrían ser que empiece a perder movilidad en su cuerpo, alucinaciones, e pérdida de memoria, el riesgo de morir por sobredosis de cocaína es aproximadamente 20 veces menor que para los consumidores de heroína. En Alemania menos del 2% de los muertos por drogas mueren por una sobredosis de cocaína. El riesgo de morir por una intoxicación de mezcla es sensiblemente mayor. Cerca del 6% de los muertos debido a drogas en Alemania se deben a una intoxicación de mezcla. La cocaína puede producir psicosis cocaínica, síndrome de conducta que guarda gran parecido con la esquizofrenia paranoide, con la que a veces se ha confundido. Aspirar la cocaína lesiona las membranas nasales, fumarla daña los pulmones y la inyección es peligrosísima por la alta probabilidad de sobredosis en esta forma de administración. La dosis mortal de cocaína, en inyección intravenosa única, es de un 1 gramo aproximadamente

El uso intravenoso de cocaína se asocia a un aumento en el riesgo de infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). ; En realidad, este riesgo depende del uso compartido de las jeringas hipodérmicas entre posibles infectados y no del consumo de cocaína en sí.


Además, la notable estimulación que provoca a menudo ha llevado a tener o provocar accidentes a los consumidores.

Matemáticas Como aplicar las matemáticas en la vida diaria La tos convulsa, también llamada coqueluche o pertusas, es una enfermedad infecciosa respiratoria inmune prevenible causada por la bacteria Bordetella pertussis. Se caracteriza por episodios muy intensos de tos que pueden prolongarse por varias semanas, y en el caso de niños pequeños puede causar complicaciones y hasta la muerte. En los adultos los síntomas suelen ser más leves. La enfermedad se transmite de persona a persona a través de gotitas de aerosol dispersadas por la tos de un infectado. La tasa de comunicabilidad es alta: pueden contagiarse entre el 80 y 90 % de las personas susceptibles en contacto con un individuo infectado. Antes de la existencia de vacunas específicas, era la principal causa de muerte en niños. El desarrollo y la inclusión de vacunas en los calendarios nacionales de vacunación redujeron de manera significativa la morbi mortalidad de la enfermedad. En nuestro país el esquema consiste en tres dosis que se administran los 2, 4 y 6 años de vida, más dos refuerzos que se dan a los 18 meses y al ingreso escolar. Desde el año 2009 se incluye un refuerzo más a los 11 años de edad. Pese a años de utilización de vacunas, la enfermedad no se ha podido erradicar. Más aún, en las últimas dos décadas se ha reportado en varios países un notable aumento en el número de enfermos registrados por año. Mundialmente se estima que hay por año 40 millones de casos, de los cuales 300.000 son fatales, con un 70% de incidencia en menores de 5 años, un 90% en menores de 1 año de los cuales 75% son menores de 6 meses. El 50% de los afectados necesita internación. En nuestro país el número de casos reportados, según la Organización Mundial de la Salud, pasó de 267 en el año 2002 a 1742 en el 2009. Además del aumento de casos se ha registrado un cambio en la proporción de casos según la edad de los pacientes. El modelo


El modelo matemático diseñado por el grupo plantea que la población está dividida en tres grupos de individuos: los susceptibles de adquirir la infección, los que están infectados y los que poseen algún grado de inmunidad. Este último grupo se subdivide, a su vez, según sea el grado de inmunidad de los individuos: adquirido naturalmente (por haber estado infectados) o adquirido artificialmente (por haber recibido distintas dosis de vacuna.

Filosofía y letras.


Español

ANALISIS EL PRINCIPITO El principito es una historia que puede dar a pensar o a reflexionar en algunos aspectos. el aviador estuvo toda su vida dependiendo de lo que digiera la gente y nunca pensó en sí mismo. y eso lo afecto emocional y personalmente ya que por eso no cumplió su sueño y se tuvo que dedicar a una carrera por la cual no sentía pasión …en lo contrario el principito siempre tuvo un concepto claro de lo que quería hacer .y de lo que pensaba. Él en su planeta siempre era demasiado independiente ya que hacia lo que “quería “y por convicción. En uno de sus viajes se encontró un farolero .en mi opinión era un hombre muy monótono y un poco tonto ya que si estaba cansado de su trabajo el mismo podía acoplarlo a lo que en verdad quería. Hay dos tipos de monotonía esta la que podría ser una costumbre y la que en verdad se vuelve monótona y “cansona” La monotonía que aceptamos; es la costumbre que hacemos diariamente pero no nos parece aburridora ni estresante. La monotonía que no aceptamos; es aquella en la cual todo se torna estresante y aburridor .en la cual todo es igual Y MONOTONO. Un ejemplo de la “monotonía” que aceptamos: si usted todos los días coge el bus que la dejara en el centro, pero le coge la tarde .entonces usted en vez de coger otro bus que no sea el mismo, espera que pase en el que siempre se ha ido La monotonía que no aceptamos; un ejemplo es el de tener que madrugar todos los días al colegio, tenerse que levantar a la misma hora todos los días y tener que salir a la misma hora .eso es una monotonía estresante. TODO LLEGA A EL NIVEL QUE QUEREMOS .Y PERMITIMOS!!


Filosof铆a

Mapa sobre la discriminaci贸n

Mapa el principito


Mapa teorĂ­a del conocimiento


Religión

ENSAYO SOBRE LAS RELIGIONES . Al hombre desde un comienzo le ha sido necesario creer en algo, no solo se ha quedado en eso, sino que también ha creado modelos religiosos, ordenados bajo reglas de orden espiritual. Pero estos modelos no han sido aceptados, más bien se ha ido conformando a través de la historia de la humanidad, y se han ido diferenciando en sus principios y creencias. a pesar, que muchas de las religiones hoy existentes se guían bajo la palabra del mismo libro “la santa biblia”, otras religiones como los musulmanes se basan en el Corán, y toman sus palabras como únicas y reveladoras de parte de su dios. Muchas otras religiones han agregado libros a sus biblias, otras han quitado, y es así como cada una ha ido construyendo su misma visión de mundo y del mismo dios que en un principio, era el mismo para todos. También, cada religión le da nombres distintos a quién se supone es el mismo Cristo que murió en la cruz, como hay otras que niegan su existencia y aún esperan al mesías como es el caso de los judíos. Pero si vemos esto desde otro punto de vista , nos daremos cuenta de los problemas que la religión tiene.. En un comienzo una “religión” se presenta como “única y verdadera”, dejando de lado toda la gran variedad de opciones en religiones que hay en el mundo. Además, dicen de cierta forma el camino al cielo, la salvación eterna, la seguridad de nuestras alma, pero todo esto, ¿a cambio de qué?, de meternos en ella, aprender su vocabulario, su manera de pensar y ver las cosas, practicar lo que dentro de ella sea válidamente normal, además de cumplir con unas obligaciones económicas que en realidad es eso, que lo encubren bajo el nombre de “diezmo”. Esto es resumen dicha “religión”, pero es necesario que tomemos el control que a través de todo este cambio en una persona que ingresa a ella provoca tanto en el estilo de vida, como en la mentalidad de sus seguidores. de cierta forma, se sienten caminando libres, y no se dan cuenta que su libertad está limitada a un líder, a un libro y a acciones que si no están bajo las reglas impuesta, simplemente no es digno de llevar el nombre de dicha religión. yo pienso, que el pertenecer a una religión, es algo así como aceptar ser reglas por una especie de personas que son tan o más pecadoras que uno mismo, pero que se muestran de “santos y fieles amantes del señor” ocultan sus vidas y sus pecaminosas obras.


Deporte y cultura


Artística

LA MONALISA: La llamada Mona Lisa de Isleworth es un cuadro de la misma persona retratada en el famoso cuadro, La Gioconda, actualmente en Le Louvre. Aunque su autoría sigue siendo discutida, fue supuestamente retratada por el propio Leonardo da Vinci unos 20 años antes. pintado entre 1410 y 1455.2


Cátedra CODIGO NEGRO

en si la esclavitud fue un hecho que creo controversia en todo el mundo ya que eran injustos los tratos que se les daban a estas personas, ya que las trataban como animales o peor como seres que no sintiera nada… y esta no era la única discriminación ya que a la gente pobre o de clase baja también se les trataba con discriminación y ha beses con asco… esto no le sucedía a la gente de alta sociedad o de sangre azul.se podría decir que la historia de Colombia se dividió en 2 cuando os españoles invadieron nuestro territorio ya que empezaron los problemas con los impuestos… a los esclavos luego de un tiempo se les empezó a dar un poco de “respeto” pero los amos no cumplieron estas normas ya que siguieron con los tratos discriminatorios y agresivos .esto ocasiono que lo esclavos se siguieran escapando de sus amos y así se diera el cimarronee..

Los esclavos tenían que ser educados cristianamente ya que sus amos también lo eran así. Ya que los amos tenían total control de sus esclavos..y si los esclavos querían ser libre tenían que pagar una plata para salir en libertad.. Otros derechos que tenían lo esclavos era que las personas mayores de 70 años serian excluidos de los deberes que exigieran trabajo duro, y las mujeres mayores tenían que ser separadas de las tareas de los varones. En cuanto a las parejas tenían que ser casados por la iglesia…y tenían que dormir en cuartos separados si no eran casados y en un cuarto si eran casados... La esclavitud era un acto de insensibilidad desastroso ya que las personas se respetan sean blancas, negras, indias, mestizas….


Educaci贸n f铆sica Mapa voleibol


Entretenimiento


Ingles Poem

Thank you mother Jennifer is what inspires me every day better, which gives me the strength to deal with what is not invalidated help me in situations where I cannot say more. That my life would be without you? i appreciate a lot of advice, scolding, many beautiful moments. I promise I'll do my best to give you the satisfaction of saying that you have a professional son, to say that you alone could bring up my sister and me. I know I have to kiss you but believe me problems and never miss on purpose I think you suffer too much when I go to the stadium but oh maybe I'm wrong and you're right that my hobby is your suffering mother think of you and you can imagine how I feel that the more I enjoy you suffer inside, I grew up in a good way I appreciate but do not suffer that if god calls me I'll happy.. that's what I think and I hope you can understand it only remains to say that thank you very much for everything and god keep you always.

Revista virtual completa (1)  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you